Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Octubre 14, 2025, 7:42 pm
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  Filmografías
| | | |-+  LUCIO FULCI- DIRECTOR- [Filmografía]
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1] 2 3
Autor
Tema: LUCIO FULCI- DIRECTOR- [Filmografía]  (Leído 17182 veces)
« en: Enero 6, 2008, 10:55 am »
ordel
Visitante

Email

LUCIO FULCI (DIRECTOR)

Pais: Italia
Nacimiento: 17/ 06/1927 Roma (italia)
Defuncion:  13/ 03/1996 Roma (Italia)
AKAS: Louis Fulci/ Louis Fuller

Filmografia:
1959- CONTRABANDO EN NAPOLES/ DIRECTOR
1959- CON PULL OVER Y BLUE JEANS/ DIRECTOR
1962- LA RUBIA TUVO LA CULPA/ DIRECTOR
1963- LOS MAGNATES/ DIRECTOR
1965- DOS COSMONAUTAS A LA FUERZA/ DIRECTOR
1966- LAS PISTOLAS CANTARON A MUERTE (AKA,TIEMPO DE MASACRE)/ DIRECTOR
1969- UNA HISTORIA PERVERSA/ DIRECTOR
1969- ESTUPRO, LA VERDADERA HISTORIA DE BEATRIZ CENCI/ DIRECTOR
1971- UNA LAGARTIJA CON PIEL DE MUJER/ DIRECTOR
1972- ANGUSTIA DE SILENCIO/ DIRECTOR
1972- A SU EXCELENCIA LE GUSTAN LAS MUJERES/ DIRECTOR
1973- COLMILLO BLANCO/ DIRECTOR
1974- LA CARRERA DEL ORO/ ACTOR
1975- LOS CUATRO DEL APOCALIPSIS/ DIRECTOR
1975- MUERDAME SEÑOR CONDE (AKAS, LAS PICARAS AVENTURAS DE DRACULA)/ DIRECTOR
1976- LA JUEZ Y SU EROTICA HERMANA/ DIRECTOR
1977- SIETE NOTAS EN NEGRO/ DIRECTOR
1979- NUEVA YORK BAJO EL TERROR DE LOS ZOMBIES/ DIRECTOR
1980- LUCA EL CONTRABANDISTA/ DIRECTOR
1981- MIEDO EN LA CIUDAD DE LOS MUERTOS VIVIENTES (AKA, ENTRADA AL INFIERNO)/ DIRECTOR
1981- EL GATO NEGRO/ DIRECTOR
1981- EL MAS ALLA/ DIRECTOR
1981- AQUELLA CASA AL LADO DEL CEMENTERIO/ DIRECTOR
1982- EL DESTRIPADOR DE NUEVA YORK/ DIRECTOR
1982- MANHATTAN BABY/ DIRECTOR
1983- LA CONQUISTA DE LA TIERRA PERDIDA/ DIRECTOR
1984- ROMA, AÑO 2072 D.C.: LOS GLADIADORES/ DIRECTOR
1984- MURDER ROCK: DANZA MORTAL/ DIRECTOR
1986- LA MIEL DEL DIABLO/DIRECTOR
1987- AENIGMA/ DIRECTOR
1988- LA SOMBRA DE LESTER/ DIRECTOR
1988- ZOMBI 3/ (rodaje compartido con Bruno Mattei)
1989- LA CASA NEL TEMPO / DIRECTOR (no vista en españa, pero con ficha y en taliano)
1990 UN GATO NEL CERVELLO/DIRECTOR (no vista en españa, pero con ficha y en ingles)
1990- DEMONIA/ DIRECTOR (no vista en españa, pero con ficha y en taliano)
1990- VOCES DEL MAS ALLA/ DIRECTOR

Comentario sobre la filmografia: Esta filmografia correspende a los titulos estrenados en españa (cine, video o tv)y su titulo en castellano correspondiente, salvo las excepciones aclaradas entre parentesis, si falta algun titulo es porque no se estreno aqui o no fui capaz de localizarlo.
Pienso que poner los titulos con los que fueron estrenadas aqui facilita la busqueda y posible recupeacion de las peliculas, tambien decir que alguna peli pudiera tener algun titulo alternativo

Mini BioGrafia/ Comentario: Fulci dio sus primeros pasos como director en comedias tipcas italianas de finales de los 50 para el lucimiento de comicos de exito como Toto o Cellentano, cuando la moda fue el el Spaghetti western alli estuvo el, asi como con el giallo y la comedia picante, tocando tambien el polizesco y el cine familiar o aventuras incluso el
post-apoliptico... pero sobre todo el terror, que es por lo que es considerado hoy en dia un director de culto y donde es mas reconocible un estilo propio, mirando su filmografia se puede ver que era un artesano del cine, un hombre con oficio , un maestro de la explotacion pero que derivo ( no se si involuntariamente) en "autor".
Para mi del 66 al 84 tiene una filmografia muy muy digna, mas que eso... potente dentro de lo que es el cine de generos europeo.
De la pelicula que se sentia mas orgulloso es BEATRIZ CENCI (Estupro).
LUCAS EL CONTRABANDISTA fue financiada con el dinero de la Camorra, es decir por autentcios mafiosos que decidieron invertir en el cine.
Taratino le dedico KILL BILL vol.2

Lo Que se ha dicho De el en T F:

TOM SAVINI DIJO....."el cine de Fulci no hay que entenderlo....solo hay que mirar las surrealistas y absurdas escenas que inserta....y dejarse llevar, esa es la esencia del cine de Fulci"

DR FRONSTEIN DIJO....."fulci dio a sus peliculas un toque macabro y real, despues de ver eso cuando era pequeño, quede inmunizado ante cualquier pelicula de terror"

NEW ZOMBIE DIJO...... "tiene un mundo personal que es y sera fascinante cuando estaba en forma"

CAROLINE DIJO....."no son grandes peliculas pero reconozco que tienen algo casi todas ellas. Siempre te regala alguna escena fuera de lo común"

ALIMAÑA DIJO....."Si habeis visto alguna peli de Fulci no debeis tener en cuenta sus guiones realizados sobre la marcha o sus piraduras de olla... éste hombre es así , lo tomas o lo dejas. Lo que es innegable es que siempre te deja su sello en todos y cada uno de sus trabajos, ese sello consiste en que siempre te sorprende con alguna escena que se te queda grabada en la retina durante algún tiempo. Es un genio en la forma que tiene de plasmar sus paranoias, aunque de todos modos irregular para mi gusto, pero su cine tiene algo especial..."

QUIMERICO INQUILINO DIJO....."Supongo que todo se debía a que se tomaba en serio el género (no como otros que en realidad lo desprecian) y ese respeto a los códigos del terror trasciende su nula capacidad narrativa y sus guiones cochamborosos..."

IMDB:http://imdb.com/name/nm0002086/

Otros:

« Última modificación: Noviembre 28, 2014, 4:16 pm por Ismadj » En línea

Responder #1
« en: Enero 6, 2008, 11:46 am »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Enorme trabajo Ordel...enhorabuena...te solucioné algunos problemas de la BARRA DE COMENTARIO..y eliminé los asteriscos para evitar problemas de lectura del programa CAT-TF. El resto todo correcto..

Nota: Detrás de la barra de comentario (/) se puede poner lo que se quiera (algo corto)...Te olvidaste de poner el título original. Algunas veces has acabado el título con - y otras no. Creo que si se pone - se debería añadir el título original.

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Responder #2
« en: Enero 6, 2008, 11:54 am »
ordel
Visitante

Email

OK GRACIAS JABPC

Responder #3
« en: Enero 6, 2008, 5:59 pm »
xipironmarmota
Visitante

Email

Menudo currazo  :o
Gracias Ordel

Responder #4
« en: Enero 6, 2008, 10:32 pm »
punkandroll
Visitante

Email

Muy buena ordel, enorme curro, a ver si se animan los demas y hacen alguna, podeis empezar con directores con filmografias mas cortas si es que no os atreveis  ::) con gente como John Carpenter, Mario Bava... pero seguro que os atreveis, esperamos verlas pronto  :o yo ya me estoy pensando la proxima  8-) salud!

Responder #5
« en: Enero 6, 2008, 11:26 pm »
ordel
Visitante

Email

¿ES POSIBLE QUE  ROMA, AÑO 2072 D.C.: LOS GLADIADORES Y ZOMBI 3 NO ESTEN EN A MULA?

DE ZOMBI 3 ME BAJE UN VHSRIP QUE NO SE CORRESPONDIA

Responder #6
« en: Enero 6, 2008, 11:45 pm »
punkandroll
Visitante

Email

Yo la de Zombi 3 si ke la tengo y creo recordar que esta bien de calidad y eso, en cuanto descanse del curro la reviso y le hago ficha si quereis, salud

Responder #7
« en: Enero 6, 2008, 11:48 pm »
david_mpg
Visitante

Email

Yo la de Zombi 3 si ke la tengo y creo recordar que esta bien de calidad y eso, en cuanto descanse del curro la reviso y le hago ficha si quereis, salud

Pues estaria muy bien que pusieras la fixa ya que yo busco esa peli

saludos

Responder #8
« en: Enero 6, 2008, 11:52 pm »
punkandroll
Visitante

Email

Pues estaria muy bien que pusieras la fixa ya que yo busco esa peli

saludos

Pues me la apunto y cuenta con ella el miercoles o jueves, saludos

Responder #9
« en: Enero 7, 2008, 4:23 am »
ordel
Visitante

Email

gracias punkandroll, estaria bien

Responder #10
« en: Enero 7, 2008, 4:25 am »
ordel
Visitante

Email

He añadido esta aclaracion en la ficha.....

Comentario sobre la filmografia: Esta filmografia correspende a los titulos estrenados en españa (cine, video o tv)y su titulo en castellano correspondiente, salvo las excepciones aclaradas entre parentesis, si falta algun titulo es porque no se estreno aqui o no fui capaz de localizarlo.
Pienso que poner los titulos con los que fueron estrenadas aqui facilita la busqueda y posible recupeacion de las peliculas, tambien decir que alguna peli pudiera tener algun titulo alternativo

Responder #11
« en: Enero 7, 2008, 9:28 pm »
ordel
Visitante

Email

He añadido a la ficha algunos comentarios de usarios de la web sobre FUlci para enriquezer un poco
mas la ficha
« Última modificación: Enero 8, 2008, 3:23 am por ordel » En línea

Responder #12
« en: Enero 7, 2008, 10:07 pm »
zorronco
Visitante

Email

Para mi un dios!! un amante del horror!! Doy las gracias a personas como estas, ke nos brindaron tanto para este gran genero!!

Responder #13
« en: Enero 8, 2008, 12:00 am »
ordel
Visitante

Email

Para mi un dios!! un amante del horror!! Doy las gracias a personas como estas, ke nos brindaron tanto para este gran genero!!

Sin duda, ademas creo que donde mejor podia dar rienda suelta a su creatividad y donde mas agusto se sentia era con historias de horror o escabrosas.

Responder #14
« en: Enero 8, 2008, 10:54 pm »
punkandroll
Visitante

Email

ordel, aqui te dejo la ficha de zombi 3, saludos amigo

http://terrorfantastico.com/foro/index.php?topic=4434.0

Imprimir  Páginas [1] 2 3
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal