Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Junio 30, 2025, 5:29 pm
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  Filmografías
| | | |-+  DARIO ARGENTO- DIRECTOR- [Filmografía]
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1] 2
Autor
Tema: DARIO ARGENTO- DIRECTOR- [Filmografía]  (Leído 8826 veces)
« en: Diciembre 21, 2007, 7:23 pm »
punkandroll
Visitante

Email

DARIO ARGENTO (DIRECTOR / PRODUCTOR)

Pais; Italia
Nacimiento; 07-September-1940

Filmografia;
1968- HASTA QUE LLEGO SU HORA- /GUIONISTA
1968- OJO POR OJO- /GUIONISTA
1969- UN EJERCITO DE CINCO HOMBRES- /GUIONISTA
1970- EL PAJARO DE LAS PLUMAS DE CRISTAL- /GUIONISTA - DIRECTOR
1971- CUATRO MOSCAS SOBRE TERCIOPELO GRIS- /DIRECTOR
1971- EL GATO DE LAS NUEVE COLAS- /GUIONISTA - DIRECTOR
1973- LA PORTA SUL BUIO- /PRESENTADOR y DIRECTOR en dos episodios de la serie
1973- LA QUINTA JORNADA- /DIRECTOR
1975- ROJO PROFUNDO- /GUIONISTA - DIRECTOR
1977- SUSPIRIA- /GUIONISTA - DIRECTOR
1978- ZOMBI- /PRODUCTOR
1980- INFERNO- /DIRECTOR
1982- TENEBRE- /GUIONISTA - DIRECTOR
1984- PHENOMENA- /GUIONISTA - PRODUCTOR - DIRECTOR
1985- DEMONS- /GUIONISTA - PRODUCTOR
1986- DEMONS II /PRODUCTOR
1987- TERROR EN LA OPERA- /GUIONISTA - PRODUCTOR - DIRECTOR
1989- EL ENGENDRO DEL DIABLO- /PRODUCTOR
1990- LOS OJOS DEL DIABLO /co-dirigida por ARGENTO Y GEORGE A. ROMERO
1991- LA SECTA- /PRODUCTOR
1992- TRAUMA- /PRODUCTOR - DIRECTOR
1996- EL SÍNDROME DE STENDHAL- /GUIONISTA - PRODUCTOR - DIRECTOR
1997- LA MASCARA DE CERA- /GUIONISTA - PRODUCTOR
1998- EL FANTASMA DE LA OPERA- /DIRECTOR
2001- INSOMNIO- /GUIONISTA - PRODUCTOR - DIRECTOR
2004- EL JUGADOR- /GUIONISTA - PRODUCTOR - DIRECTOR
2005- TI PIACE HITCHCOCK?- /GUIONISTA - DIRECTOR
2006- SERIE MASTERS OF HORROR- /DIRECTOR en un episodio de cada temporada
2007- LA TERZA MADRE- /DIRECTOR

Mini Biografia;
Darío Argento nacio en Roma el 7 de septiembre de 1940, hijo de una fotógrafa y de un productor. Pronto comenzará a escribir guiones durante 1968/69 a grandes directores como Sergio Leone y fue asistente de dirección del maestro Mario Bava.

Debutó en la dirección en una película que en un principio no iba a realizar: "El pájaro de las plumas de cristal", su primer giallo muy influenciado por el maestro Bava. Seguida a esta llegaría "El gato de las nueve colas" y "Cuatro moscas sobre terciopelo gris".Posteriormente, llegaría una película que lo definiría y le daría los rasgos de lo que sería después el cine de este gran director de terror europeo: "Rojo profundo", un giallo excelente lleno de escenas truculentas, grandes espacios y una trama que envenena, con escenas impactantes y sorprendentes como el final. En 1977 dirige una película que es sin duda una de sus grandes obras maestras: "Suspiria", primera parte de la trilogía de las tres madres (trilogia que finalmente acabara con la tercera parte por estrenar en el 2008). La trama gira entorno a una escuela de danza (que en realidad es un aquelarre de brujas), donde ocurren una serie de asesinatos. Despues de Suspiria dirige la segunda parte de la trilogía de las tres madres, "Inferno", inferior que la anterior pero sigue conservando esa estética gótica y fúnebre, esta vez más recargada, más barroca. Ahora una de las madres vive en un bloque de edificios que tiene una de las puertas del infierno guardada por ella.

En 1982 dirige "Tenebre", un excelente giallo... Suceden unos crímenes que tienen que ver mucho con los de una novela de éxito, el escritor de dicha novela ve impotente como se sucede un crimen tras otro e intentará encontrar al asesino. "Phenomena" vuelve a mezclar lo sobrenatural, como ya había hecho en Suspiria o Inferno. Especial atención a la protagonista, una jovencísima Jennifer Connelly y a Donald Pleasence."Terror en la ópera" es otra de las joyas del giallo italiano, esta vez cuenta con Cristina Marsillach, una joven diva que se ve acechada por un demente. Atención al método que tiene el asesino para que Cristina vea las muertes. Aquí se ven otra de las constantes de Argento, los primerísimos planos en las escenas de asesinatos.

Después llega su época americana comenzando por "Los ojos del diablo" dirigida junto a George A. Romero, una película basada en dos historias de Edgar Allan Poe desde una perspectiva moderna. Argento se encargaría de la segunda historia, "El gato negro", en la que un hombre asesina a su mujer y la empareda, y "Trauma" en la que aparece su hija como protagonista, Asia Argento, y Piper Laurie, y con F/X de Tom Savini, sin duda lo mejor de la película.
Para último, vamos a hablar de sus películas más recientes empezando por "El síndrome de Stendhal", film surrealista y onírico en la que vuelve a contar con su hija Asia Argento; y "El fantasma de la ópera", con Julian Sands y otra vez Asia Argento

LLegario luego "Insomnio", comienza con un crimen ocurrido en 1983; 17 años después se suceden crímenes con una rara simbología parecidos a los acaecidos anteriormente. Estos crímenes se encargarán de resolverlos el ex inspector jefe Moretti con ayuda de uno de los hijos de las víctimas. Despues de esta rodaria "El Jugador", una buena historia que sin estar a la altura de sus mejores peliculas se deja ver, un jugador de poker a traves de la red establece contacto con la policia y les muestra chicas raptadas a las que mata si pierden una partida con el. Despues de estas peliculas Argento se ha dedicado mas a la televisión, su TV movie "Te gusta Hitchcock?" es un homenaje al maestro del suspense con constantes referencias a sus clasicos como "La ventana indiscreta" y el episodio "Jenifer" de la serie "Masters of horror" es una pasada, esperamos que para 2008 salga la tercera parte de la trilogia de las madres y este a la altura de las dos primeras.

IMDB; http://www.imdb.com/name/nm0000783/
« Última modificación: Abril 19, 2011, 11:05 am por jabpc » En línea

Responder #1
« en: Diciembre 21, 2007, 7:30 pm »
punkandroll
Visitante

Email

Bueno, pues me he picao con ordel y he hecho la del sr. Argento, lo mismo digo, no se si habra que hacer algun cambio pero creo que asi queda muy bien, ruego que si alguien puede hacer las fichas de EL FANTASMA DE LA OPERA y de EL JUGADOR las haga, cuando esten yo añadire el enlace aqui, en cuanto a la de LA SECTA estoy tras la peli y en cuanto la tenga hago la ficha, y la de SINDROME DE STENDHAL hago la ficha ya mismo, aver si os animais, creo que hay fichas que se puden hacer de los grandes cracks como FULCI, SERGIO MARTINO, JOHN CARPENTER, MARIO BAVA, y un largo etc...
Salud!

Responder #2
« en: Diciembre 21, 2007, 7:43 pm »
punkandroll
Visitante

Email

DIOSSSS punkandrol y ordel   ;D....os habéis adelantado en esta zona... había hablado bastante con DavidG sobre la importancia de las fichas de directores y de actores/actrices...pero nada se había hecho...me parece más que bueno vuestro formato...pero añadiré un cambio que tú mismo podrás comprobar en breve y que mejorará la visión del post. Observad pues cómo quedará el resultado final.

Gracias por el curro y muy buena la elección de este director como primera ficha de directores.

Quien quiera puede aportar en este post como respuesta, cualquier opinión, imagen o lo que sea que aporte información a esta ficha de director

Por supuesto que se puede hacer aun mucho mejor, todo lo que sea para mejorarla bienvenido sea, si os parece se podrian añadir:
- Entrevistas con los directores que haya en paginas web (los que ya tengan localizadas alguna que nos la manden por privado)
- Opiniones de los usuarios de esta web sobre el director o sobre alguna de sus peliculas en concreto
Asi a bote pronto, eso se me ocurre, ya nos decis, saludos

Responder #3
« en: Diciembre 21, 2007, 9:01 pm »
punkandroll
Visitante

Email

Que se pone una biografia (he visitado unas 15 webs y mas o menos son iguales) o un comentario personal sobre la persona y sus peliculas?

Otra cosa, en el caso de Argento y muchos otros, como bien dices, ha hecho cosas de director, productor... entonces en el asunto cuando pulblicas el tema mejor poner solo DARIO ARGENTO en vez de DIRECTOR- DARIO ARGENTO no ? si es asi dimelo y lo cambio y que lo cambie ordel tambien y en futuras fichas pues que las hagan igual

Un saludo

Responder #4
« en: Diciembre 21, 2007, 9:20 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Un momento punkandroll..estamos analizando el formato...ONE MOMENTO PLEASE  ;D

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Responder #5
« en: Diciembre 21, 2007, 9:35 pm »
ordel
Visitante

Email

Curiosamenmte ARGENTO participo en el guion de HASTA QUE LLEGO SU HORA  de SERGIO LEONE, curioso por que son los dos directores que han inagurado este foro de DIRECTORES

Responder #6
« en: Diciembre 21, 2007, 11:01 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Creo que ya está finalizado el análisis del formato...la ficha de ORDEL de SERGIO LEONE sería el modelo a seguir...

Para punkandroll: Puedes copiar y pegar...y nadie se enterará. Nosotros buscamos comentarios personales evidente...lógicamente eso es muy complicado..y quien más quien menos ha copiado y pegado de otras webs..aquí y en todas partes...pero de ahí a poner nombres de otras webs..no.

Köenig

Responder #7
« en: Diciembre 22, 2007, 10:46 am »
punkandroll
Visitante

Email

Creo que ya está finalizado el análisis del formato...la ficha de ORDEL de SERGIO LEONE sería el modelo a seguir...

Para punkandroll: Puedes copiar y pegar...y nadie se enterará. Nosotros buscamos comentarios personales evidente...lógicamente eso es muy complicado..y quien más quien menos ha copiado y pegado de otras webs..aquí y en todas partes...pero de ahí a poner nombres de otras webs..no.

Bueno, ya esta arreglada, finalmente he metido un resumen de la biografia que extraje de una web y tambien añadidas las pelis que hizo como guionista, no se si faltara alguna, creo que finalmente el formato ha quedado bien, aver que nos comentan los demas y si se animan a hacer fichas de directores, es un currillo gordo pero el resultado merece la pena creo yo

Responder #8
« en: Diciembre 22, 2007, 12:22 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Pues a mi también me gusta como ha quedado...creo que será una gran ayuda e información para la web esta nueva sección.

Por cierto  ::)...DAVIDG es un experto de Argento...y me parece que te diría que te faltan cosas.. ;D

Köenig

Responder #9
« en: Diciembre 24, 2007, 2:54 pm »
mr.blonde
Visitante

Email

Muy buena punk!!!

Aqui te dejo el elink a la ficha de "El fantasma de la Opera":

http://terrorfantastico.com/foro/index.php?topic=4216.0

Responder #10
« en: Diciembre 31, 2007, 10:10 am »
punkandroll
Visitante

Email

Pues hecha la ficha de LA SECTA y añadido el enlace, ya solo falta la de INSOMNIO, a ver si alguien se la curra...  ::)

Responder #11
« en: Enero 2, 2008, 2:07 pm »
punkandroll
Visitante

Email

Decirme si teneis información sobre la nueva pelicula de Argento "LA TERCERA MADRE", no se si llegara a los cines (esperemos que si) pero ya anda por hay en italiano con subtitulos y tiene una pinta acojonante, segun las criticas sin llegar al nivel de SUSPIRIA y de INFERNO pero muy interesante, y como no, con Asia Argento de protagonista, espero verla pronto, salud

Responder #12
« en: Enero 9, 2008, 4:40 pm »
zorronco
Visitante

Email

Uno de los mayores representantes del género Horror de todos los tiempos. Uno de los reyes del giallo del cual elegiría estas 3: Phenomena, deep Red y Tenebre.

Responder #13
« en: Enero 10, 2008, 10:02 am »
ordel
Visitante

Email

Reconozco que es un nombre clave pero Personalmente nunca me ha convencido, aun asi ROJO OSCURO me gusta.

Responder #14
« en: Febrero 10, 2008, 10:10 pm »
punkandroll
Visitante

Email

Bueno aun no se ha estrenado la ultima pelicula de Argento y ya se esta hablando de la proxima, se llamara "GIALLO", se empezara a rodar en marzo y contara con Elsa Pataky  :-\ entre el reparto, pues a ver que tal... "La tercera madre" espero que llegue pronto a los cines, la he visto en italiano con subtitulos y me ha parecido bastante buena...

Imprimir  Páginas [1] 2
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal