GLORIA GUIDA (ACTRIZ)Pais: Merano, italia.
Nacimiento: 19 de noviembre de 1955
Defuncion: --------------------
AKAS:
Filmografia Completa: 1974- La Ragazzina (La Colegiala se Enamora)
1974- Sueños y Aberraciones de una Menor1975- Pecados de Juventud1975- La Colegiala1975- Blue Jeans1975- Enfermera de Noche
1975- Esa Edad Maliciosa1975- El Impotente Seductor1976- Lengua de Plata
1976- El Medico y la Estudiante (Los Caprichos de Gloria)
1976- Mujer Casada muy Complaciente (Escandalo en Familia)
1976- Camarera en Alquiler1977- Orazi e Curiazi 3-2
1977- Maschio Latino Cercasi
1978- El Triángulo Diabólico de las Bermudas1978- Tener Veinte Años (Las Veinteañeras)1978- La Estudiante en la Clase de los Suspensos1978- Investigación sobre un Crimen Perfecto1978- El Supermacho Se Quiere Casar
1979- Pensión Paraíso1979- Enfermera para Todo1979- La Colegiala Seduce a los Profesores1979- El Amor no para (Cama para Tres Plazas)
1981- Infarto para un Don Juan1981- Peccati di Giovani Mogli
1981- Bollenti Spiriti
1982- La Casa Stregata1982- Sexualmente Hablando
1988- Festa di Capodanno (Miniserie)
1989- Finalmente Venerdì (Serie)
2010- Fratelli Benvenuti (Serie)
Mini Biografia: Gloria Guida (Merano, 19 de noviembre de 1955) es una actriz italiana.
Está entre las principales intérpretes de la comedia erótica italiana de la segunda mitad de los años 70.
Su familia era originaria de Emilia. De niña fue trasladada de Merano, su ciudad natal, a Bolonia, donde inició su carrera artística como cantante, en un local gestionado por su padre.
En 1972 participó en un concurso de canto llamado "Un disco per l'estate" (Un disco para el verano) con la canción "L'uomo alla donna non può dire di no" (El hombre a la mujer no le puede decir no).
Su casa discográfica, la CBS italiana, la propuso como candidata para el Festival de San Remo de 1973. En 1974 ganó el concurso de Miss Teenager, que le abrió las puertas a la carrera de actriz.
La primera película que interpretó fue "La ragazzina", seguida de "La minorenne". Son películas que narran las peripecias cotidianas de ricos adolescentes empeñados sobre todo en tener sexo con la chica.
Gloria Guida ha quedado asociada en el imaginario erótico a la figura de la colegiala que une candor y malicia, personaje que rivalizó con el ya consolidado de la profesora (o suplente), representado
principalmente por Edwige Fenech.
En una entrevista concedida a Manlio Gomarasca y Davide Pulici para "99 Donne" Gloria Guida dijo: "Es cierto, me desnudo, pero casi nunca se me ve desnuda mientras doy un abrazo.
Se me ve a través del ojo de la cerradura, en la ducha o en el baño.
Yo no tengo la culpa de que haya mirones hasta en el cine. El filón de la comedia erótica de baja estofa no me gusta ni siquiera a mí.
Mis películas tienen un significado incluso en las escenas que han sido criticadas o juzgadas mal".
Gloria Guida ha conseguido gran popularidad hasta en el extranjero; incluso, en ciertas ocasiones, mucho después de realizar las películas que la han inmortalizado, convirtiéndose en un icono de belleza.
IMDB: http://www.imdb.com/name/nm0346708/OTROS: http://es.wikipedia.org/wiki/Gloria_Guidahttp://www.filmaffinity.com/es/search.php?stype=cast&stext=Gloria+Guida