Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Noviembre 22, 2024, 4:00 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  Filmografías
| | | |-+  ANTONIO MARGHERITI- DIRECTOR- [Filmografía]
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: ANTONIO MARGHERITI- DIRECTOR- [Filmografía]  (Leído 2988 veces)
« en: Febrero 15, 2014, 1:44 pm »
Ismadj
Visitante


Email

ANTONIO MARGHERITI (DIRECTOR)


Pais: Italia
Nacimiento: 19/ 09/ 1930 Roma - Lazio (italia)
Defuncion:   11/ 4/ 2002
AKAS: Anthony M. Dawson / Anthony Dawson



Filmografia:

 2010 Genghis Khan: The Story of a Lifetime
 1997 Cyberflic (Anthony M. Dawson)
 1991 Indio 2 - La revuelta (Anthony M. Dawson)
 1989 Indio (Anthony M. Dawson)
 1989 Aliens del abismo (Anthony M. Dawson)
 1988 Comando suicida (Anthony M. Dawson)
 1987 La isla del tesoro en el espacio exterior (A'kas La isla del espacio)  (TV Mini-Series)
 1985 Comando Leopardo (Anthony M. Dawson)
 1985 Jungla salvaje (Anthony M. Dawson)
 1984 Comando Patos Salvajes (as Anthony M. Dawson)
 1984 El arca del Dios del Sol (as Anthony M. Dawson)
 1983 Caza en Vietnam (as Anthony M. Dawson)
 1983 Yor, el cazador que vino del futuro (Anthony M. Dawson)
 1982 Tigre Joe (Anthony M. Dawson)
 1982 Los aventureros del tesoro perdido (Anthony M. Dawson)
 1981 Carrera salvaje (Aka's Car Crash) (Aka's Equipo suicida) (Anthony M. Dawson)
 1980 El último cazador (Anthony M. Dawson)
 1980 Virus (Anthony M. Dawson)
 1979 Voracidad (Las pirañas asesinas) (Anthony M. Dawson)
 1978 El regreso de Chris Gretchco (Anthony M. Dawson)
 1976 Whisky y fantasmas (A'kas Fantasma en el oeste) (Anthony M. Dawson)
 1976 Con la rabia en los ojos (Aka´s Con ira en los ojos) (Anthony M. Dawson)
 1975 Por la senda más dura (Anthony M. Dawson)
 1974 Manone il ladrone
 1974 El kárate, el Colt y el impostor (Aka's Moneda sangrienta) (Anthony M. Dawson)
 1973 Flesh for Frankenstein (Aka's Carne para frankestein)
 1973 Y con ellos llegó la bronca (Anthony M. Dawson)
 1973 Siete muertos en el ojo del gato (Aka´s Las diablesas) (Anthony M. Dawson)
 1972 Las Mil y Una Noches Eróticas De Ali Manu (Anthony M. Dawson)
 1972 La isla del tesoro (uncredited)
 1972 Novelle galeotte d'amore
 1971 La horrible noche del baile de los muertos (aka's Tela araña - Hilos de muerte)(Anthony M. Dawson)
 1970 El invencible hombre invisible (Anthony M. Dawson)
 1970 Y Dios dijo a Caín (Anthony Dawson)
 1969 Contranatura (Aka's venganza sobrenatural) (Anthony M. Dawson)
 1968 Joko invoca a Dios y muere (Anthony M. Dawson)
 1968 Io ti amo
 1968 Crimen en la residencia (Anthony Dawson)
 1967 Dinamita Joe (Anthony Dawson)
 1967 La muerte viene del planeta Aytin (Anthony Dawson)
 1966 El planeta errante (as Anthony Dawson)
 1966 La guerra de los planetas (Anthony M. Dawson)
 1966 Operación Goldman (Anthony Dawson)
 1966 077 Desafio a los asesinos (Anthony Dawson)
 1965 Este bravo, salvaje y violento mundo (Anthony Dawson)
 1964 La larga cabellera de la muerte (Anthony Dawson)
 1964 Los gigantes de Roma
 1964 Ursus, el terror de los Kirguisos (Anthony Dawson)
 1964 Il pelo nel mondo (Documentary)
 1964 Soraya, reina del desierto (Anthony Dawson)
 1964 Danza macabra (Anthony M. Dawson)
 1963 El justiciero rojo (Anthony Dawson)
 1963 La caida de roma
 1962 La flecha de oro
 1961 El planeta de los hombres verdes (Anthony Dawson)
 1960 Space Men (A'kas Assignment Outer Space) (Anthony Dawson)
 1958 Piernas de oro (co-director)

Mini Biografia/ Comentario   Referente ineludible del cine B europeo, la obra de Antonio Margheriti sigue sin encontrar su merecido reconocimiento. La propia diversidad de su filmografía, el hecho de no especializarse en un género concreto, o simplemente el haber realizado obras con un claro sesgo aventurero han jugado claramente en su contra. Sin embargo, un rápido vistazo a su trayectoria echa por tierra cualquier argumentación apriorística. Pionero de la ciencia ficción italiana y por lo tanto europea (con permiso del gremio británico), Antonio Margheriti dotó a sus películas de una profesionalidad y acabado técnico que le vinculaban directamente con los cineastas norteamericanos que pulularon por la serie B. Cada uno puede elegir sus preferencias, pero no es muy arriesgado afirmar que la obra del italiano no está muy alejada de raras avis como la del tuerto André De Toth o la del mismísimo Roger Corman, con sus lógicas puntualizaciones.

Un aspecto muy interesante en la filmografía de Margheritti es que su evolución nos permite conocer perfectamente los vaivenes del mercado cinematográfico según iban cambiando los gustos del público o los intereses de los productores. Así, en los sesenta, sus incursiones en la ciencia ficción se ven trufadas por fugas al péplum, al cine de espías, al terror, al giallo e incluso al western. En los setenta, la comedia, el erotismo, el policíaco, el western....son sus habituales señas de identidad, contaminando sus películas de elementos de otros géneros, una de sus características más recordadas. En los ochenta, como otros compañeros suyos tuvo que sobrevivir a base de exploits y trabajos alimenticios de claro sesgo comercial y siempre mirando el mercado norteamericano. Sin embargo, y a diferencia de muchos de sus colegas, sus obras, aunque lejos de los logros artísticos alcanzados en los sesenta, no pierden un ápice de profesionalidad ni funcionalidad. Es una etapa en la que domina el cine de acción, la aventura de carácter retro e, incluso, inesperados regresos a la SF. Él mismo, como lo hacía su amigo Mario Bava, controlaba los efectos especiales y el trabajo con maquetas, una de sus grandes especialidades, que no abandonó hasta el final de su obra.

Despachar su obra con el adjetivo de irregular es caer en el tópico más evidente. Pocos cineastas de la escuela terrorífica italiana tienen obras del calado de Danza macabra [dvd: Danza macabra, 1964] o su remake La horrible noche del baile de los muertos (Nella stretta morsa del ragno, 1970), y en la historia del western europeo no existe una película comparable a Y Dios dijo a Caín (E Dio disse a Caino, 1969). Aunque los nombres de Corbucci, Martino, Castellari o Fulci suelen ser equiparados a su figura, el cine de Antonio Margheriti es claramente superior a cualquiera de ellos. Puestos a situarle en algún lugar dentro de la cinematografía europea, su obra sería vinculable a la de los británicos Roy Ward Baker y John Gilling, o al francés André Hunebelle, directores que, sin llegar a la altura de Terence Fisher, Mario Bava o Ricardo Freda, ejercen una posición importante para entender el paso entre el cine de género autoral y el stajanovismo mercantil.

Curiosamente, estas líneas han surgido del visionado de dos de sus películas ochenteras, Comando Patos Salvajes (Geheimcode: Wildgänse / Arcobaleno selvaggio, 1984) y Comando suicida (Der Commander / Il triangolo della paura, 1988), ambas exploitation producidas por el todoterreno Erwin C. Dietrich. Evidentemente, no son sus mejores trabajos, pero hay detalles en ellas que el aficionado al cine de género europeo puede disfrutar. La presencia de viejas glorias en el reparto, el tono cosmopolita de ambas producciones, el aire de cómic que se imprime a las escenas de acción, sus conexiones con el cine Hong Kong, sus artesanales efectos especiales...son buena muestra del cine de programa doble con que los italianos nutrieron las salas durante aquella década. (Fernando Rodríguez)

Entrevista

IMDB:www.imdb.com/name/nm0546672/

Otros:



« Última modificación: Marzo 4, 2016, 6:00 pm por Ismadj » En línea
 
Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal