Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Mayo 11, 2026, 5:47 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Comunidad
| | |-+  Debates
| | | |-+  Temas de la web
| | | | |-+  Esperanza
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: Esperanza  (Leído 87 veces)
« en: Mayo 9, 2026, 11:39 am »
Dulcineo
Críticos
Aficionado
Cinéfilo, deportista, nostálgico. Mensajes: 615

WWW Email

Buenas compañeros.
Como habéis visto he estado algo activo creando fichas en estas dos últimas semanas. La razón principal que me ha motivado a todo esto es la esperanza.

Como persona positiva creo en la esperanza. Algunos la llaman ilusión y otros fe.

Bueno, al tema.
Hace tiempo en algún momento del año 2025 consulté con la almohada si participaba en este gran sitio como es  ::TFlogo, de hecho lo tenía casi como tabú entrar aquí durante al menos 10 años porque creía que el registro estaba cerrado, hasta que lo intenté mediante un amigo de aquí que me ayudó y al final esta gran familia me aceptó, lo cual estaré eternamente agradecido. Nunca antes había participado activamente en ningún foro, y como el tiempo es oro sabía que me lo iba a quitar de otras prioridadmes importantes de mi vida y ese fue siempre el gran freno que tenía. Así que después de sopesarlo bien decidí poner el huevo aquí y no en otro foro. Lamento no poder hacerlo en todos los foros que considero geniales, que son muchos, pero no puedo tener tiempo para todos y siempre he animado incluso desde dentro de esos foros que cojan lo que tengo compartido en mi eMule y lo publiquen en sus propios foros para seguir dándole vida.

Como ha dicho jabpc muchísimas veces por ::TFlogo ya no participan mucha gente que lo hicieron en el pasado y algunos del presente ya se fueron ... Los motivos seguramente son los de siempre: la gente se aburre y se van, otros caen enfermos, ocupaciones prioritarias, y desgraciadamente algunos tal vez se vayan para siempre porque los años no pasan en balde.

Así que yo doy mi voto por ::TFlogo que creo se lo merece con creces. Me gusta lo que hace, lo que tiene, la gente cinéfila es muy maja ... no tengo practicamente nada en contra. Es un foro abierto, no es hermético. No puedo pedir más. :)

Como sabéis me gusta compartir, y creo que la cultura cinéfila debería estar al alcance de todo el mundo y no solo en unas pocas manos. Ya sé que esto así lanzado rápidamente parece como que me da igual compartir 24/7 todo lo que tengo en mi eMule: https://is.gd/colgadaseneMule. Y en realidad es así, no me importa. En este mundo de tecnología es inevitable que el material digital que aquí se comparte lo cojan algunos (no todo el mundo) desalmados, chupópteros y aprovechados para su vanagloria, diciendo que esto es suyo sin hacer mención siquiera de dónde lo ha cogido. Esto para mí es un mal inevitable. Pero para eso está este sitio de ::TFlogo para que conste al menos que tal época se publicó una ficha que contenía ese audio o esa imagen. Por eso ::TFlogo no puede cerrar. Hay que darle vida muchos más años como sea. Que no se pierda el material que hay publicado aquí, por si algún día hay que recordarle a algún usuario distraído o desalmado que lo que ha publicado en otro sitio ya vino de ::TFlogo.

Yo espero que con mi granito de arena creando semanalmente al menos 5 ó 6 fichas nuevas en la zona de Catalogación a lo sumo durante dos o tres años, conseguir atraer aquí a más gente "fresca" y participativa de todos los campos: montadores, sincronizadores, digitalizadores, buscadores, coleccionistas, ... que ayuden a ::TFlogo a seguir vivo y coleando. Ojalá el problema económico de mantener el servidor y el hosting de ::TFlogo se pueda resolver (¿donaciones?).

La gente que se va uniendo a mi pequeña comunidad cinéfila en Discord sabe que hablo bien de ::TFlogo, y el proyecto RD (RescatandoDoblajes.com) ya está unido de alguna forma desde hace tiempo a ::TFlogo.

RD también quiere servir de puente de unión de todos los foros cinéfilos, porque creemos que la unión hace la fuerza y no la división, en la compartición, Cultura Libre, y animamos siempre a los coleccionistas que abran sus "baúles" y compartan lo que tienen, que se despreocupen del gasto, tiempo, y esfuerzo ingente que han invertido, sin menospreciar que están en su derecho de sacarle algún rédito si quieren creando alguna web para vender lo que tienen o publicarlo en TC (Todocolección). Pero que sería más bonito y altruista que pasara lo que tienen al uso y disfrute de muchos cinéfilos que creen "perdidas" ciertas obras, pese a que se lo lleven "calentito" mucha gente entre ellos "falsos" cinéfilos y aprovechados. Perdonad si esto suena a burla, no es mi intención para nada y lo siento. Sinceramente el beneficio que le va a sacar un gran coleccionista es poco en comparación con lo que ha "sufrido". ¿Cómo ponerle precio a tanto trabajo? Y peor aún cuando pasen 30 ó 40 años y ya no estemos en esta vida, ¿quién te asegura que tu colección no acabe en otras manos que no hagan un buen uso de tu colección: olvido, venta al por mayor, basura ...? O en el mejor de los casos que se donen a una institución.

No quiero convencer a nadie que no quiere y cada uno es libre de hacer lo que le plazca.
En mi comunidad Discord ya hay activamente al menos unas seis personas revisando sus "baúles" en busca de algunas joyas, como grabaciones de la TV de los 80s y 90s. A esta altura ya sabemos que son muy pocas las que pueden aparecer, pero cuando aparece alguna con el tiempo toda la comunidad cinéfila lo celebra.
Al igual que ::TFlogo pasaron en mi comunidad varias personas activas que ya no lo están, pero dejaron su impronta y su aportación inestimable.

¡Larga vida a ::TFlogo y su gente fiel por muchos años!
« Última modificación: Mayo 9, 2026, 2:25 pm por Dulcineo » En línea

Respetar, compartir, y/o comprender. Ya no hay nada más ... bueno sí, https://RescatandoDoblajes.com

Responder #1
« en: Mayo 9, 2026, 11:19 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Dulcineo..tu labor en catalogación en fichas está siendo magnífica...me recuerda a la de Punky, Buho o Pablix cuando  empezaron en ::TFlogo que también fue muy fuerte...más tarde se fueron...obviamente para mí los números 1 en catalogación son DavidG, CarlosMb y Savini..pero reconozco que estás subiendo en mi lista a pasos de gigante!!. Bueno..claro está...todo esto lo digo en plan broma..jaja..aquí no hay ninguna lista de ningún tipo...y cada cuál hace lo que más le viene en gana en esta página o foro... ha sido así desde el inicio...y esto incluye no hacer nada...mientras se conecte regularmente podrá seguir por aquí.... eso sí...hasta que el que paga se canse y cierre el grifo...la buena noticia es que aún está pagado todo por un año...así que hay tiempo para disfrutar de todo el gran contenido cinéfilo de la página...con miles y miles de fichas y con imágenes de muchas pelis, algunas fáciles, otras no tan fáciles y unas pocas prácticamente imposibles de encontrar de no haber sido por ::TFlogo. Material que tú estás aumentando con tus aportes..las cosas como son.  Pero aunque se cierre el grifo por baja colaboración ya sea por lo caro que cuesta el mantenimiento, o por el motivo que sea..ya comenté en algún post que se compartirá la base de datos en última instancia. La verdad es que estaba haciendo un programa Windows "local" que pudiera leer esa base de datos para luego continuarla o aumentarla a nivel de usuario. La idea era potente y no la he abandonado pero, no voy a mentir,  voy a paso de tortuga. La idea es que hubiera una conexión entre el programa local y la base de datos online y cuando un usuario se conectara subiera las actualizaciones y recibiera las de los demás. Era una idea cuanto menos interesante. Quizás ahora que estoy a punto de retirarme podré dedicar más tiempo a esa idea...ya se verá.

El registro nunca ha estado cerrado...tan solo unos días que hubo problemas del server...el resto siempre ha sido posible registrarse, bien por invitación o bien directamente sin invitación. De todas formas, lo que ve uno registrándose es menos de lo que ve sin registrarse. Pero al menos registrándose se puede subir de rango (fácilmente...repito...fácilmente...)  hasta poder ver todo el contenido que por otro lado no es mucho más de lo que se ve sin registrarse. Así que si no es con la idea de colaborar no vale demasiado la pena registrarse...bueno también se puede registrar  con otras ideas en mente que no son la de colaborar.. lamentable pero posible.

Respecto a otras páginas, hay muchas y algunas muy buenas y que también han hecho muchas contribuciones, incluso más,,y no hablo solo de pelis,....libros, música, tutoriales, información , cultura. Todos acabamos pagando de alguna manera pero a veces el acceso a la cultura se hace tan costoso que de no ser por la mulita no habría acceso posible. A veces el acceso no es que sea costoso, ,,,, es que es prohibido...prohibido por los que lo tienen pero que lo consideran demasiado valioso como para que la gente de nivel "medio-bajo" pueda acceder. Ahí es donde la mulita da las mayores alegrías.

Respecto a lo que comentas de los 30-40 años.... ese mismo razonamiento se lo hice yo a un gran coleccionista.-...su respuesta fue: "Cuando me muera me importan unos web.. lo que vaya a ser de mi colección"...no pude replicar nada ante este razonamiento  ;D...aunque no es mi caso...todavía me queda mucho material de mi colección que revisar, de hecho más del 50%...y si encuentro algo potable espero compartirlo...si no en ;;TFlogo porque se ha difuminado, en cualquier otro sitio.

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Responder #2
« en: Mayo 10, 2026, 3:17 am »
Dulcineo
Críticos
Aficionado
Cinéfilo, deportista, nostálgico. Mensajes: 615

WWW Email

Gracias jabpc por responder y por tus amables palabras. Me he alegrado mucho de leerte todo y sobre todo porque crees también en la esperanza de que nuestra afición aunque no esté ::TFlogo dentro de un año seguirá por algún otro sitio. Avísame para irme contigo. :)

Me ha hecho mucha gracia sobre lo que te respondió ese gran coleccionista, porque esa conversación la tuve con una persona muy cercana a mí, un familiar, el año pasado que tiene una gran colección de maquetas de camiones a escala pequeña de una sola marca en concreto, Mercedes, una colección envidiable a ojos de un amante del mundo del camión. Según esta persona su colección podría valer tirando por lo bajo unos 6.000 euros como mínimo, pero para mí curiosamente su valor es 0 patatero porque no valoro ese arte, no tengo esa mirada que él tiene de amor y agradecimiento a esa marca que le dio prácticamente la vida.

Y le hice esa misma pregunta de que hiciera algo útil con su colección antes de morir y me respondió: "Mientras yo viva disfrutaré hasta el último minuto viendo la calidad y el arte de lo que tengo. Y cuando muera me da exactamente igual lo que le pase a la colección, porque como ya no estaré en esta vida, ¿para qué quiero lo que tengo?".
Total, que yo le respondí a su respuesta: "Pues mira, si ese es tu planteamiento disfruta mientras vivas como dices porque en lo que me toca a mí cuando mueras y si yo sigo vivo tiraré a la basura lo que tienes porque no tendré ganas de ver a quién coj... le puede interesar lo que tienes, porque ganas de venderlo seguramente no voy a tener ...", y me respondió rápidamente y algo sobresaltado: "¡No hombre, a la basura cómo lo vas a tirar, es una lástima que lo hicieras!". Y entonces yo le respondí: "¿Pero en qué quedamos? ¿No decías que te da igual lo que le pase a tu colección si ya no estás vivo para disfrutarla?". Mi familiar se quedó pensativo y ya no sabía qué decir.

Resumiendo, que no estemos vivos no quiere decir que no le importe a otros. Mi familiar debería pensar antes de morirse qué hacer con su colección porque como lo deje en mis manos o en el de mi hija posiblemente vaya a la basura.

Visto desde un punto psicólogico es una visión egocentrista la de mi familiar y nada altruista. Eso no quiere decir que sea malo por ser egocentrista, es su opinión personal y respetable. Yo mismo por ejemplo me gustaría compartir dentro de 6-7 años con el boom del HDD unos 150 TB de películas por eMule, que no tengo ni idea si se podrá hacer o no. A lo mejor eMule no está preparado para eso. Ya se verá. Y si me pasa algo y ya no puedo coger el PC dentro de varios años o me voy al otro barrio, cederé mi compartición del eMule para que la continúe mi hija, que es lo mínimo que le pediría. Y si no me hace caso lo pongo en mi Testamento como requisito si quiere heredar. :D

Realmente el hacer todo esto viene por dos finalidades: hacer feliz a la gente venidera porque creo que el Cine es Vida y Cultura, y por hacer algo de provecho por la vida antes de dejarla, quizá ayude a crear un mundo un poquito mejor.
Hace poco leí en un trácker privado asiático esta frase que también resume lo que he dicho pero con otras palabras: "Our mission is preserving past for future generations."
« Última modificación: Mayo 10, 2026, 10:30 am por Dulcineo » En línea

Respetar, compartir, y/o comprender. Ya no hay nada más ... bueno sí, https://RescatandoDoblajes.com

Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal