Buenas compañeros.
Como habéis visto he estado algo activo creando fichas en estas dos últimas semanas. La razón principal que me ha motivado a todo esto es la esperanza.
Como persona positiva creo en la esperanza. Algunos la llaman ilusión y otros fe.
Bueno, al tema.
Hace tiempo en algún momento del año 2025 consulté con la almohada si participaba en este gran sitio como es

, de hecho lo tenía casi como tabú entrar aquí durante al menos 10 años porque creía que el registro estaba cerrado, hasta que lo intenté mediante un amigo de aquí que me ayudó y al final esta gran familia me aceptó, lo cual estaré eternamente agradecido. Nunca antes había participado activamente en ningún foro, y como el tiempo es oro sabía que me lo iba a quitar de otras prioridadmes importantes de mi vida y ese fue siempre el gran freno que tenía. Así que después de sopesarlo bien decidí poner el huevo aquí y no en otro foro. Lamento no poder hacerlo en todos los foros que considero geniales, que son muchos, pero no puedo tener tiempo para todos y siempre he animado incluso desde dentro de esos foros que cojan lo que tengo compartido en mi eMule y lo publiquen en sus propios foros para seguir dándole vida.
Como ha dicho jabpc muchísimas veces por

ya no participan mucha gente que lo hicieron en el pasado y algunos del presente ya se fueron ... Los motivos seguramente son los de siempre: la gente se aburre y se van, otros caen enfermos, ocupaciones prioritarias, y desgraciadamente algunos tal vez se vayan para siempre porque los años no pasan en balde.
Así que yo doy mi voto por

que creo se lo merece con creces. Me gusta lo que hace, lo que tiene, la gente cinéfila es muy maja ... no tengo practicamente nada en contra. Es un foro abierto, no es hermético. No puedo pedir más.

Como sabéis me gusta compartir, y creo que la cultura cinéfila debería estar al alcance de todo el mundo y no solo en unas pocas manos. Ya sé que esto así lanzado rápidamente parece como que me da igual compartir 24/7 todo lo que tengo en mi eMule:
https://is.gd/colgadaseneMule. Y en realidad es así, no me importa. En este mundo de tecnología es inevitable que el material digital que aquí se comparte lo cojan algunos (no todo el mundo) desalmados, chupópteros y aprovechados para su vanagloria, diciendo que esto es suyo sin hacer mención siquiera de dónde lo ha cogido. Esto para mí es un mal inevitable. Pero para eso está este sitio de

para que conste al menos que tal época se publicó una ficha que contenía ese audio o esa imagen. Por eso

no puede cerrar. Hay que darle vida muchos más años como sea. Que no se pierda el material que hay publicado aquí, por si algún día hay que recordarle a algún usuario distraído o desalmado que lo que ha publicado en otro sitio ya vino de

.
Yo espero que con mi granito de arena creando semanalmente al menos 5 ó 6 fichas nuevas en la zona de Catalogación a lo sumo durante dos o tres años, conseguir atraer aquí a más gente "fresca" y participativa de todos los campos: montadores, sincronizadores, digitalizadores, buscadores, coleccionistas, ... que ayuden a

a seguir vivo y coleando. Ojalá el problema económico de mantener el servidor y el hosting de

se pueda resolver (¿donaciones?).
La gente que se va uniendo a mi pequeña comunidad cinéfila en Discord sabe que hablo bien de

, y el proyecto RD (RescatandoDoblajes.com) ya está unido de alguna forma desde hace tiempo a

.
RD también quiere servir de puente de unión de todos los foros cinéfilos, porque creemos que la unión hace la fuerza y no la división, en la compartición, Cultura Libre, y animamos siempre a los coleccionistas que abran sus "baúles" y compartan lo que tienen, que se despreocupen del gasto, tiempo, y esfuerzo ingente que han invertido, sin menospreciar que están en su derecho de sacarle algún rédito si quieren creando alguna web para vender lo que tienen o publicarlo en TC (Todocolección). Pero que sería más bonito y altruista que pasara lo que tienen al uso y disfrute de muchos cinéfilos que creen "perdidas" ciertas obras, pese a que se lo lleven "calentito" mucha gente entre ellos "falsos" cinéfilos y aprovechados. Perdonad si esto suena a burla, no es mi intención para nada y lo siento. Sinceramente el beneficio que le va a sacar un gran coleccionista es poco en comparación con lo que ha "sufrido". ¿Cómo ponerle precio a tanto trabajo? Y peor aún cuando pasen 30 ó 40 años y ya no estemos en esta vida, ¿quién te asegura que tu colección no acabe en otras manos que no hagan un buen uso de tu colección: olvido, venta al por mayor, basura ...? O en el mejor de los casos que se donen a una institución.
No quiero convencer a nadie que no quiere y cada uno es libre de hacer lo que le plazca.
En mi comunidad Discord ya hay activamente al menos unas seis personas revisando sus "baúles" en busca de algunas joyas, como grabaciones de la TV de los 80s y 90s. A esta altura ya sabemos que son muy pocas las que pueden aparecer, pero cuando aparece alguna con el tiempo toda la comunidad cinéfila lo celebra.
Al igual que

pasaron en mi comunidad varias personas activas que ya no lo están, pero dejaron su impronta y su aportación inestimable.
¡Larga vida a

y su gente fiel por muchos años!