Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Octubre 14, 2025, 3:32 pm
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Comunidad
| | |-+  Debates
| | | |-+  Temas de la web
| | | | |-+  ¿Os gusta la nueva web?
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1] 2
Autor
Locked Topic Tema: ¿Os gusta la nueva web?  (Leído 264 veces)
« en: Septiembre 18, 2007, 11:17 pm »
Caroline
Visitante

Email

Bueno, a falta de que terminen las reformas que se están haciendo, creo que es conveniente que hable el pueblo. Los usuarios al fin y al cabo somos los que hacemos fuerte una web o la hacemos desaparecer.
Toda frase al estilo: "Me da igual que se vaya todo el mundo, yo seguiré trabajando para hacer una web fuerte" son pura demagogia. La realidad, afortunadamente, es que una web se hace para que la vean los ususarios. Lo demás son pajas mentales. Es como si uno escribe novelitas o pinta cuadros para luego guardarlos bajo su cama.

Tampoco admito lo de: "Si no te gusta puedes marcharte o crear tu propia web". Me gusta TF, bueno, me gustaba bastante y la abracé con entusiasmo cuando comenzó. Y me creo en el derecho de por lo menos dar mi opinión, cosa, que por otra parte siempre se me ha dejado hacer.

Así que abro este hilo para que vertáis vuestra opinión sobre el cáliz que está tomando la web. No puedo creerme que a todos les parezca bien y, por supuesto, me interesa sobretodo la opinión de los usuarios de a pie y que no sean miembros del equipo TF.

Para empezar rompo yo el hielo con mi opinión:

El nuevo sistema de ordenación es un desastre. El género fantástico no se puede dividir en tantos sub-géneros porque es imposible catalogar un sinfín de películas. De ahí la gran idea de tener un foro de Cine de Terror en general.
Meter foros sobre cine medioambiental, sueños-irrealidad, terror psicológico, etc... es una sinrazón. No se podrá jamás etiquetar todas las películas por muchos foros que se pongan. Siempre habrán películas que no encajen en ninguna categoria (que hace "Cabin Fever" en la de Fantasmagonosequé, vamos la de casas encantadas, poderes sobrenaturales y eso?).
Por no decir que elimina la sorpresa final de muchas películas: Ponemos "El Sueño de Jacob" en la de irrelidad: muy bien pues ya nos cargamos la explicación final de la peli, que bien!.

A eso hay que añadir que también considero un error haber unido la, hasta hace poco, prometedora TF con una web que no concocía ni su padre (Hispacine, creo que se llama) complicando todo todavía más. Hoy por hoy, entrar a TF es un galimatías de muy señor mío.
Bueno, pues esa es mi opinión; y francamente, me sorprende que nadie se haya promulgado al respecto; nadie que no pertenezca al equpio de administración, claro. Me interesaría la opinión de gente que siempre ha demostrado buen criterio como Tom savini, axl, belloton, FERETRO, montagut, quimerico, ozzygiménez, konerak, etc... Vamos, hasta me sorprende que gente como mr. blonde o paracaidista traguen con tales ruedas de molino.
En serio, simplemente me interesa saber si sólo pienso así yo o hay alguien más por ahí clamando en el desierto. SI soy la única agonias que ve estas deficiencias, pues me callaré ante la (improbable) posibilidad de estar equivocada.
Yo, por mi parte, propongo volver a los sencillos pero mucho más efectivos y potentes inicios de la web.
« Última modificación: Septiembre 18, 2007, 11:26 pm por Caroline » En línea

Responder #1
« en: Septiembre 19, 2007, 12:54 am »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Otra vez con estos temas..joer..aquí no se para...

A ver tan difícil es que una persona que no le gusta algo...simplemente se vaya...¿es tan difícil eso?

De los que dices tú...konerak ya se fue...FERETRO ya no entrá..(a pesar que mantiene su ayuda en temas de montajes, de momento)..y el resto que comentas..entrará o no..se irá o no porque así lo decidan ellos. Cada cuál decida donde quiere ir y adónde quiere estar.

En esta web no hay administración...hay una idea o concepto que la estoy desarrollando con la ayuda de todos los interesados en sacarlo adelante.

HispaCine es la web original que creamos Sito y yo desde el principio...lo he explicado ya unas 40 veces que tuvimos unas divergencias..y Sito creo TF (con más aire a Nosologore y con gente de Nosologore --Tanto es así que muchos creyeron que era la continuación de esa web)---Una vez sito se ha ido, sea por un tiempo o indefinidamente...y me dijera que yo siguiera con la web...¿qué he hecho?...pues volver a la idea original..y el trabajo que tengo hecho en HispaCine pasarlo aquí (lentamente, porque hay mucho trabajo)...

En definitiva y resumiendo..

1.HispaCine es una web anterior a TF,
2.¿tenía la idea de fichas?...sí...ya la tenía
3...¿Tenía la idea de sacar montajes?...sí..ya la tenía
4....¿tenía sección de carátulas?...sí ya la tenía...
5.¿son ideas originales?...no...ya existían webs de fichas, webs de carátulas y webs de montajes..lo único original (quizás) sea la forma en que se está uniendo todo esto, el concepto que se está llevando a cabo.
6.¿cuántas fichas y cuántas carátulas dispone actualmente HpC? unas 2500 aprox
8.¿desaparecerá TF para pasar a ser HpC?..si los de Nosologore que se han ido hubieran aceptado el dominio, quizás Sito se lo hubiera pasado.., o quizás no. Pero pasaron.. A los que estamos aquí, también nos gusta la palabra TF y yo el primero ...TF me parece una palabra y un logo que vale la pena mantener. Además nos gusta todo el cine..pero sobretodo..el género TF sin discusión. Por eso TF siempre estará en primer lugar en esta Web.
9.¿Tiene TF/HpC los días contados?...No lo creo...creo que cuando alguien se dedica en cuerpo y alma a un trabajo...siempre salen detractores..pero también, de tanto en tanto, aparecen personas que valoran ese trabajo...e incluso quieren colaborar y mejorarlo. Si nuestro webmaster cierra el grifo..ese día sí que será el fin de TF y quizás también de HpC.
10. No me siento cómodo aquí...esta web es una @@@@.... Hay miles de webs y siempre puedes crear una a tu imagen y semejanza...seguro que te encontrarás a gusto en ella...y deja a los que se queden por aquí trabajar tranquilos...por pocos que seamos...y si tan @@@@ ves esto..evita también bajar nuestro trabajo..por una vez...sé coherente!
11 No me gusta la palabra Hispacine...me gusta Terrorfantastico ...perfecto...las tenemos las 2 registradas...y por cierto...trabajando en el mismo Server.
12 ¿Volverá Sito?  hummmmm ::) ::) ::) ::) ::)..no se sabe..sin duda, se le echa en falta, sobre todo en temas de montajes.

No tengo nada contra ti Caroline...al contrario..me caes bien...pero esta es una web de trabajo, en catalogación, montajes, carátulas..etc.....este tipo de mensajes no interesan pues aportan muy poco al trabajo desarrollado aquí...pero no se va a cerrar este tema...quien quiera decir su opinión..es libre de hacerlo.

Saludos y como diría FERETRO..buenos alimentos  ;D

Jabpc

« Última modificación: Septiembre 19, 2007, 1:28 am por jabpc » En línea

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Responder #2
« en: Septiembre 19, 2007, 1:43 am »
Quimerico Inquilino
Visitante

Email

Yo ya me he manifestado varias veces, caroline. Para muestra un botón: http://terrorfantastico.com/foro/index.php?topic=2807.0

A ver tan difícil es que una persona que no le gusta algo...simplemente se vaya...¿es tan difícil eso?

De los que dices tú...konerak ya se fue...FERETRO ya no entrá..(a pesar que mantiene su ayuda en temas de montajes, de momento)..y el resto que comentas..entrará o no..se irá o no porque así lo decidan ellos. Cada cuál decida donde quiere ir y adónde quiere estar.

En esta web no hay administración...hay una idea o concepto que la estoy desarrollando con la ayuda de todos los interesados en sacarlo adelante.

Esto es lo que parece, caroline, que no has comprendido pero a mí me va entrando ya en la mollera. Esto no es una comunidad, o un foro etc... Es sólo un coto privado en el que se nos invita a trabajar sin más. Y además con todo el derecho del mundo. Lo tomas o lo dejas.
Quienes quisimos ver en TF un referente en las web del cine de terror ya hace tiempo que nos hemos desengañado, ¿qué se le va a hacer?
Es lo que hay y es tonteria seguir discutiendo de esto. Supongo que poco a poco iremos desapareciendo todos los que ya no nos vemos involucrados en el proyecto.  :'( De momento considero que mejor esto a nada y por eso continuo.
Una lástima, la verdad. Podría haber estado bien...
« Última modificación: Septiembre 19, 2007, 1:56 am por Quimerico Inquilino » En línea

Responder #3
« en: Septiembre 19, 2007, 1:50 am »
Mth7
Visitante

Email

A ver... opinion que ya he repetido varias veces, pero bueno:
Si, me gusta la nueva web, me gusta lo que se propone, las ideas etc... y por ello seguiré colaborando en lo que pueda por aquí. No estoy a favor en varias cosas, entre ellas en como se ha ido llegando hasta aquí (hechar usuarios, eliminar off-topic etc), tampoco me parece bien el sistema de clasificación (en parte)... Me explico... me resulta de gran ayuda, que si por ejemplo, estoy en una etapa en la que me apetece ver cine clásico, me meto en ese hilo, y leo las fichas de cine clásico, me apetece ver Kaiju, pues lo mismo... Se que es dificil clasificar muchas películas, pues para eso se está trabajando en el programa que está haciendo Jabpc, allí las podemos ordenador por director, año, o por lo que nos interese (funcionará así, no?) Entonces... ese problema está solucionado. Ya puede acceder cada uno como quiera a ellas... Temas como medioambientales, sueños-irrealidad... no me parece facil que una película se pueda catalogar como eso... y luego halla tantos temas que no tengan sección aparte, pero eso pensaba plantearlo más adelante... entiende que se está recuperando la web de un bajón serio, y que la gente estará susceptible como para volver a crear polemicas de ese tipo (es imposible contentar a todos, eso está claro) Así que podíamos dedicarnos a poner la web con un mínimo (moderadores en todos los foros...por ejemplo) y despues ya se perfeccionará y se debatirán esas cosas, no crees Caroline? Pero vamos... que entro esto y nada... está bien, y teniendo en cuenta que esto tiene que ir a mejor... adelante.
Ah, otra cosa que no me ha gustado es la respues de Jabpc, para bien o para mal, es verdad una web se debe a los usuarios, tambien es verdad que a quien no le guste nadie le obliga a estar, pero tampoco está de más un poco de consideración con los usuarios, agradecer opiniones, contar con ellas...en fin... vosotros mismos...

Responder #4
« en: Septiembre 19, 2007, 1:59 am »
Quimerico Inquilino
Visitante

Email

Mth7, esto prácticamente de acuerdo en todo contigo.
A mí también me ha desengaño la forma en que hemos llegado a esto más que otra cosa. Con un poquito más de inteligencia mucha gente que merece la pena seguiría aquí....

Responder #5
« en: Septiembre 19, 2007, 9:59 am »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

/>
Una de las razones por los que sito se fue es por decepción de toda una comunidad..y no me extraña...mucha gente tiene mucho pedir..pero dar..lo que se dice dar..poco..o incluso nada. Este hecho acaba quemando..Podría haber hecho de TF una web privada  y quedarnos con 4 tíos montando, catalogando e intercambiando carátulas...y disfrutando del cine que nos gusta. Una webs tipo clan...como la de Degüello. Yo aún no me he quemado...me gusta el cine, creo en la compartición, creo en el Emule y creo que el cine es cultura a la que todos debemos y tenemos derecho de acceder. ¿Los usuarios?...pues gracias a conversaciones con FERETRO, opiniones de Inquilino, de Caroline y otras...esta web está más abierta de lo que tenía pensado. Se ha eliminado el Offtopic, sí..pero hay un foro de comentarios generales sobre cine fantástico [La Morgue] . Se ha eliminado a usuarios..sí...pero se deja los que tienen 1 post/3 meses..por chorra que sea ese post. Ahora quien quiera puede darse de alta y colaborar en la web. Y a la inversa, quien quiera puede darse de baja y borrar todo lo que ha hecho. La mayor parte del foro es público para visitantes; no necesitas registrarte para ver la información que hay aquí. Hay zona de cine Ultragore y cine de explotación que yo no pondría....En definitiva, ideas que no son exactamente las que pensaba...y se ha llegado a tales ideas gracias a las opiniones de los usuarios que hay por aquí. En conclusión...sí..los usuarios crean la web...pero el concepto de web es único..y es el que pienso seguir.

A los que dicen..." :'( qué pena...hubiera podido ser....hubiera podido ser..." pues tío/a haz tu web y te la creas tal como crees que debería ser...

Estamos a 10 días de hacer el volcado del trabajo de 3 meses en esta web..se verá entonces los usuarios que siguen, los que han colaborado..los que no...cada 3 meses un análisis de cómo va esta web es lo correcto. Pero aún quedan 10 días para pensar en esto...ahora es tiempo de pensar en los montajes del próximo finde y en la reestructuración de la web (aún inacabada)..poner más fichas y más carátulas.

Para Mth7...aún no se ha acabado la reestructuración...quedan bastantes foros por poner y algunos cambios más e ideas nuevas

Para caroline.. si quiere seguir con los que trabajamos aquí...fenómeno!...leeremos sus opiniones y sugerencias...si ves fichas mal puestas, nos lo indicas...si cree que los nombres de los foros no son correctos...sugiere otros.

pero criticar la base y concepción de la web...no más...gracias...demasiadas configuraciones de software, formatos, nombres, montajes..y horas de trabajo hay aquí para volver a partir de cero o ir hacia atrás

« Última modificación: Septiembre 19, 2007, 11:32 am por jabpc » En línea

Köenig

Responder #6
« en: Septiembre 20, 2007, 10:38 am »
Axl
Visitante

Email

Yo, voy a ser sincero, no entro mucho ya precisamente por lo que apuntaba caroline... pq esta ya no es una web participatiba o de debate de cine como empezaba a ser antes de la "gran debacle". Ahora es una web recopilatoria o de consulta aunque un poco liosa, la verdad, en algunas secciones... Por ejemplo, pq las pelis de zombies italianas están en "italianadas"? yo creo que se debería ordenar por géneros antes que por nacionalidades, pero eso es otro tema, centremonos en lo que apuntaba caroline. A mi como a ella me parece que esto ha derivado un poco en una web privada en la que la única función es poner fichas y fichas (muchas veces copipasteadas y sin opiniones del film o poca información) obligando a los usuarios a mantener una cuota de participacion bajo pena de ser expulsado. Por eso ya no entro tanto, pq se ha ido un poco la ilusión que tenia al principio de entrar y ver alguna discursión sobre tal o cual pelicula, tampoco se comentan noticias de cine, por lo dificultoso de verlas en el caótico post de la morgue. En fin, que se a vuelto algo fría y cada vez menos frecuentada´, algo que creo pese a lo que digais es la muerte de una web... pq que sentido tiene hablar de cine si no hay cinéfilos???

Responder #7
« en: Septiembre 20, 2007, 10:55 am »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Te doy la razón Axl...es una web fría totalmente destinada al catálogo y recuperación de pelis y carátulas...la verdad, no nos interesa nada más que eso. Y eso nos interesa mucho a los que nos quedamos aquí...nos interesa tanto que nos dedicamos horas largas a este tema cada día.

Seguro que encuentras muchas webs donde postear sobre muchos temas del cine o lo que estés buscando...Así que si esta web ya no es de tu agrado y apenas entras...haz justamente eso...no entres. Quisieramos trabajar con personas que se encuentren bien aquí y parece ser que no es tu caso.

Puedes volver dentro de un año....seguiremos por aquí...compruébalo dentro de un año.

Saludos

Köenig

Responder #8
« en: Septiembre 20, 2007, 4:39 pm »
Mth7
Visitante

Email

Te doy la razón Axl...es una web fría totalmente destinada al catálogo y recuperación de pelis y carátulas...la verdad, no nos interesa nada más que eso. Y eso nos interesa mucho a los que nos quedamos aquí...nos interesa tanto que nos dedicamos horas largas a este tema cada día.

Seguro que encuentras muchas webs donde postear sobre muchos temas del cine o lo que estés buscando...Así que si esta web ya no es de tu agrado y apenas entras...haz justamente eso...no entres. Quisieramos trabajar con personas que se encuentren bien aquí y parece ser que no es tu caso.

Puedes volver dentro de un año....seguiremos por aquí...compruébalo dentro de un año.

Saludos

De todas formas... hay que reconocer... que cada día te luces más con las respuestas que das a la gente...........

Responder #9
« en: Septiembre 20, 2007, 5:30 pm »
Maciste
Visitante

Email

Pues sí que estamos bien...
Yo entré de pura casualidad en esta web, por recomendación de un conocido. Y como creo que es bueno colaborar, he colgado... creo que 3 fichas, y confieso que me agrada haber encontrado una web con tanta información.
Ahora bien, tanta información, y tanta cultura, ¿de qué sirve si cada día uno se encuentra con subforos nuevos. o repetidos porque ahora tenemos un foro para dos webs o películas cambiadas de subforos por razones peregrinas? Un foro general de cine de terror es inútil porque sería un "totum revolutum", pero esta manía obsesivo-compulsiva de querer etiquetarlo todo y clasificarlo hasta por el aspecto más nimio, es igualmente contraproducente.

Además, en cuanto alguien emite la menor crítica, la cantinela del webmaster (o del administrador, que nunca he dominado mucho las jerarquías interneteras) es siempre la misma "qué buen rollito hay, vivimos en el mundo de LA ABEJA MAYA, y al que no esté de acuerdo, a la puta rúe". ¿Cómo va a mejorar NINGÚN foro si éste se rige sólo por el "trágala"? "Sí, claro", dirá jbapc, "pues hazte tu propia web si tan descontento estás". Pues no, señor mío, eso es tan necio como decir que, si yo me quejo de que tengo un coche nuevo que funciona mal, pues que me fabrique el mío propio. Yo NO tengo por qué saber de creación y mantenimiento de webs, del mismo modo que un cableador de Peugeot no tiene por qué saber cómo funciona un motor de combustión interna. Pero la respuesta siempre es la misma: "Váyase, Señor González".

Y nó sólo eso, si no que, además, se exige a los foreros un "cupo" mínimo de fichas, montajes o lo que sea para que se mantenga su status actual, so pena de verse "rebajados" a usuarios Light o expulsados del foro si la vagancia es suma. Yo pongo fichas gratis, cuelgo elinks gratis, y NO QUIERO que nadie me pague por ello, pero tampoco voy a dejar que ningún administrador se me suba a las barbas y pretenda dirigir mi ritmo de posteo como un capataz algodonero o un apparatchik soviético. Habrá momentos en que se postee más, otros en que se postee menos, pero NO voy a dedicarme a hacer fichas desalado para cumplir mi cuota, porque el cine es para mí una AFICIÓN, y no una OBLIGACIÓN, y desde luego tengo otras inquietudes personales más perentorias.

Claro que, si la idea de jbapc es "[...]l...es una web fría totalmente destinada al catálogo y recuperación de pelis y carátulas...la verdad, no nos interesa nada más que eso. Y eso nos interesa mucho a los que nos quedamos aquí...nos interesa tanto que nos dedicamos horas largas a este tema cada día." pues mire, para eso, señor administrador, cómprese las Video Guías de Carlos Aguilar y las de Leonard Matlin y se ahorra dedicar "horas largas a este tema·, y podrá invertirlas en otras cosas como la filatelia, la papiroflexia o a darse paseos al aire libre (o lo que prefiera).

Y contesto a su resumen:

1.HispaCine es una web anterior a TF, Y también la web del Ministerio de Fomento es anterior a TF, ¿qué valor aporta que una web sea anterior a otra? ¿Las webs se rigen por escalafones, al igual que el Ejército?
2.¿tenía la idea de fichas?...sí...ya la tenía Nadie critica la idea de las fichas, sino el empecinamiento en querer hacer SÓLO eso, y encima sin admitir el menor asomo de crítica.
3...¿Tenía la idea de sacar montajes?...sí..ya la tenía Y otros muchos, que usted no ha descubierto la pólvora, amigo mío.
4....¿tenía sección de carátulas?...sí ya la tenía... Insisto, ¿y qué? Que tenga Vd. una buena idea no quiere decir que la debamos seguir como corderitos.
5.¿son ideas originales?...no...ya existían webs de fichas, webs de carátulas y webs de montajes..lo único original (quizás) sea la forma en que se está uniendo todo esto, el concepto que se está llevando a cabo. Con tanto "concepto" me está recordando usted a Manquiña en AIRBAG, ¿en qué consiste el "concepto"? ¿Lo ha sometido a valoración de los que colaboramos en este foro, o es que sólo por ser su "concepto" no nos quedan más opciones que a) balar como corderitos, b) irnos a balar a otra parte?
6.¿cuántas fichas y cuántas carátulas dispone actualmente HpC? unas 2500 aprox Y subforos repetidos también tiene unos cuantos, algo que sin duda facilita la tarea de buscar ALGO.
7.¿Es TF tan diferente a HpC? No..para empezar yo las he instalado las dos con el mismo software y con temas muy similares visualmente...habían diferencias en el concepto de género, formato de los foros y formato de la ficha...además TF está desarrollando una idea que se tenía pensada para HpC...que es... forzar poner el ELINK en cada ficha...eso le da mayor interés a la ficha. Hay otras ideas para las fichas no desarrolladas aún pero que ya se verán. No es cuestión de que sean más o menos diferentes, sino de que se armonicen los contenidos de una y otra para evitar repeticiones y redundancias.
8.¿desaparecerá TF para pasar a ser HpC?..si los de Nosologore que se han ido hubieran aceptado el dominio, quizás Sito se lo hubiera pasado.., o quizás no. Pero pasaron.. A los que estamos aquí, también nos gusta la palabra TF y yo el primero ...TF me parece una palabra y un logo que vale la pena mantener. Además nos gusta todo el cine..pero sobretodo..el género TF sin discusión. Por eso TF siempre estará en primer lugar en esta Web. Nadie pone en duda que sea un gran aficionado al cine fantástico y de terror, pero tal vez no sepa darlo a conocer del mejor modo.
9.¿Tiene TF/HpC los días contados?...No lo creo...creo que cuando alguien se dedica en cuerpo y alma a un trabajo...siempre salen detractores..pero también, de tanto en tanto, aparecen personas que valoran ese trabajo...e incluso quieren colaborar y mejorarlo. Si nuestro webmaster cierra el grifo..ese día sí que será el fin de TF y quizás también de HpC.Sí, sí, los detractores somos malas personas que holgazaneamos, unos aficionados, unos amateurs, unos parvenus... Falacia ad hominem, creo que se llama ese argumento. El problema no es que los detractores no colaboren, el problema es que, o se colabora sin el menor espíritu crítico, o se es un malvado detractor automáticamente.
10. No me siento cómodo aquí...esta web es una @@@@.... Hay miles de webs y siempre puedes crear una a tu imagen y semejanza...seguro que te encontrarás a gusto en ella...y deja a los que se queden por aquí trabajar tranquilos...por pocos que seamos...y si tan @@@@ ves esto..evita también bajar nuestro trabajo..por una vez...sé coherente!El argumento de siempre, el que no esté contento, que se largue. porque si no, no deja trabajar tranquilo... ¿Por qué no deja trabajar tranquilo? ¿Las sugerencias bloquean el ordenador donde se hacen los montajes, introducen código malicioso en el foro, son SPAM, le quitan el sueño? Eso si tenemos en cuenta que, con una postura tan flexible, el único que terminará montando, creando fichas y y bajándose sus propios montajes será el propio jabpc.
11 No me gusta la palabra Hispacine...me gusta Terrorfantastico ...perfecto...las tenemos las 2 registradas...y por cierto...trabajando en el mismo Server. Da igual cómo se llamen, no me parece mal ninguno de ambas denominaciones
12 ¿Volverá Sito?  hummmmm     ..no se sabe..sin duda, se le echa en falta, sobre todo en temas de montajes. Pues sí, se le echa en falta. Tal vez él pudiera aclarar algo dando su opinión.

Finalizo este post quilométrico con un pensamiento: la idea general de esta web no es mala, sino al contrario. Y podría convertirse todavía en algo grande. Lo que la está matando es la unidireccionalidad del foro, la falta de feedback entre las partes. AUT JABPC AUT NIHIL. Y así no se llegará a ningún lado.

Responder #10
« en: Septiembre 20, 2007, 6:50 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Señor Maciste...muy interesante su kilométrico post....bravo!..lo ha conseguido!..superó a caroline , Axl y quimérico juntos...ha dejado esta web por los suelos...pero ¿por qué disfruta la gente cargándose las cosas de los demás?...aún no sé la respuesta..

Su razonamiento de "no sé crear una web " ya no se lo cree ni Dios...Hoy en día es más fácil crear una web con foro que escribir su kilométrico post...y esto lo sabe hasta usted. Hoy en día hay instaladores de webs (Fantastico) que con tocar una tecla te crean una web con foro y con lo que quiera...así que no engañe a los que le están leyendo por favor.

¿cupo mínimo?...jaja...¡y tan mínimo!...una ficha/3meses!!...si tuvieramos que depender de gente como usted que ha hecho 3 fichas en 3 meses...a lo mejor tendríamos unas 100 dentro de unos 10 años. Esperamos encontrar a gente que se dedique más.

Y otros muchos, que usted no ha descubierto la pólvora, amigo mío.

Se ve que no leyó la 5....a veces hay que leer un poco más antes de escribir Sr Maciste. Como bien se dice..no se ha inventado aquí nada.

a) balar como corderitos, b) irnos a balar a otra parte

Respuesta: la b)

para eso, señor administrador, cómprese las Video Guías de Carlos Aguilar y las de Leonard Matlin y se ahorra dedicar "horas largas a este tema·

Gracias pero me gusta catalogar...que otros ya catalogaron antes..obvio...pero eso no me quita el gusto por catalogar

como la filatelia, la papiroflexia o a darse paseos al aire libre (o lo que prefiera)

me quedo con el cine..me gusta más  ;D

Y también la web del Ministerio de Fomento es anterior a TF

Sr Maciste...lea un poco antes de escribir por favor...y sabrá por qué puse que HpC es una web anterior...ya sé que ADAN y EVA fueron anteriores...no es necesario que me lo recuerde

NO QUIERO que nadie me pague por ello

pagar???  :D..aquí no paga ni Dios!

El problema no es que los detractores no colaboren, el problema es que, o se colabora sin el menor espíritu crítico, o se es un malvado detractor automáticamente.

TF ha tenido detractores desde el primer momento...¿Es usted uno? Aclárelo

Pues sí, se le echa en falta. Tal vez él pudiera aclarar algo dando su opinión.

Tengo la sensación que él pasa 200% de todos estos rollos...yo no tanto..por eso le estoy contestando...así que cómprese un reloj de arena potente...porque va para largo.

Eso si tenemos en cuenta que, con una postura tan flexible, el único que terminará montando, creando fichas y y bajándose sus propios montajes será el propio jabpc.

Quizás en todo ha acertado,...menos en el tema montajes...bajando los montajes que sacamos aquí le puedo asegurar que no estoy solo...,Sr Maciste.

Nadie critica la idea de las fichas, sino el empecinamiento en querer hacer SÓLO eso, y encima sin admitir el menor asomo de crítica.

Hay otras webs donde se hablan de otros temas...los temas que a usted le gustan...¿para qué repetir lo que otras webs hacen ya? Si nos vamos a dedicar a hacer fichas...dediquémonos seriamente a este tema..

Y subforos repetidos también tiene unos cuantos, algo que sin duda facilita la tarea de buscar ALGO.

Todavía hay que hacer cambios...hay que añadir foros y quitar otros...conseguir un sistema de catalogación que funcione realmente y que cada película se encuentre en el lugar más apropiado por el tema que toque...ah perdón..se me olvidaba que a usted este tema no le interesa

Da igual cómo se llamen, no me parece mal ninguno de ambas denominaciones

Vaya...una cosa en la que estamos de acuerdo Sr Maciste... ;D da igual el nombre..lo importante es el contenido y la dedicación de los usuarios de la web

Una cosa es criticar otra destruir
...su post ha sido más destructivo que crítico...¿Ha expuesto usted alguna idea para mejorar algo? ¿Puede explicarnos cómo haría usted la web? ¿Hacia dónde la dirigiría? Se ha metido con mis ideas, y muy bien por cierto...¿por qué no dice ahora las suyas? Exponga aquí todos los foros que hay que poner, los nombres de los foros y su función...exponga qué tipos de usuarios debe tener esta web y su diferenciación. exponga todo lo que ve mal...y diga cómo solucionarlo. Y si es sólo un detractor de esta web y su único interés es destruirla...mejor váyase. Dice que entró aquí por casualidad, pues váyase por decisión propia.

Cordialmente
jabpc

« Última modificación: Septiembre 20, 2007, 6:53 pm por jabpc » En línea

Köenig

Responder #11
« en: Septiembre 20, 2007, 7:54 pm »
mr.blonde
Visitante

Email

Bueno, pues esa es mi opinión; y francamente, me sorprende que nadie se haya promulgado al respecto; nadie que no pertenezca al equpio de administración, claro. Me interesaría la opinión de gente que siempre ha demostrado buen criterio como Tom savini, axl, belloton, FERETRO, montagut, quimerico, ozzygiménez, konerak, etc... Vamos, hasta me sorprende que gente como mr. blonde o paracaidista traguen con tales ruedas de molino.

Yo ya le exprese mi opinion a jabpc, y la verdad es que viene a ser igual que la tuya. Tambien entiendo (en parte) lo que esta haciendo jabpc. Esta intentando recuperar la idea original de la web, cosa que no me parece mal, el problema es que a los que andabamos por aqui desde el principio nos ha pillado en medio, y la idea que teniamos en un principio de la web ha cambiado mucho.

No quiero decir con esto que la nueva web este mal (aunque personalmente no me guste demasiado), lo que quiero decir es que todos los antiguos usuarios lo eramos de TerrorFantastico, y lo que tenemos ahora mismo es una web un tanto caotica (jabpc, no discuto su intencion de arreglarlo). Tal vez los nuevos usuarios una vez la transformacion haya terminado entiendan mejor la idea de la web, pero para los miembros "antiguos" nunca sera lo mismo...

Responder #12
« en: Septiembre 20, 2007, 8:37 pm »
Maciste
Visitante

Email

Señor Maciste...muy interesante su kilométrico post....bravo!..lo ha conseguido!..superó a caroline , Axl y quimérico juntos...ha dejado esta web por los suelos Será porque Axel, Quimérico, Caroline y yo somos parte de la conjuración judeo-masónica que quiere hundirlo en la miseria.pero ¿por qué disfruta la gente cargándose las cosas de los demás?...aún no sé la respuesta..Nos atribuye usted intenciones que no tenemos, nueva FALACIA AD HOMINEM. Y no se postule para mártir, que no es tan fácil

Su razonamiento de "no sé crear una web " ya no se lo cree ni Dios...Hoy en día es más fácil crear una web con foro que escribir su kilométrico post...y esto lo sabe hasta usted. Hoy en día hay instaladores de webs (Fantastico) que con tocar una tecla te crean una web con foro y con lo que quiera...así que no engañe a los que le están leyendo por favor.Ni sé, ni me apetece. Y punto. Comprendo que a usted le vayan bien los argumentos maximalistas de "todo o nada", siempre son más sencillos de manejar que un argumento ponderado. Y lo que yo sepa, yo me lo sé, que no usted. Ahora tenemos FALACIA AD PERSONAM.

¿cupo mínimo?...jaja...¡y tan mínimo!...una ficha/3meses!!...si tuvieramos que depender de gente como usted que ha hecho 3 fichas en 3 meses...a lo mejor tendríamos unas 100 dentro de unos 10 años. Esperamos encontrar a gente que se dedique más.Su problema es que "gente que se dedique a más" significa "a más... fichas", que uno solvente dudas, aporte soluciones o haga cualquier cosa no cuenta para nada, porque no son fichas. Mezquino criterio para medir la colaboración de nadie. Con todo, tal vez me haya expresado mal, pero ahora intentaré ser más clarito, a ver si lo entiende. No me quejo de que el cupo sea inalcanzable, excesivo o estajanovista. Lo que me molesta es el hecho EN SÍ de que se me imponga un cupo de CUALQUIER TIPO. Mayorcitos somos, así que nadie me ha de mandar deberes para casa. Espero ahora haberme explicado con claridad.

a) balar como corderitos, b) irnos a balar a otra parte

Respuesta: la b)
Nueva postura maximalista: o conmigo o contra mí. Poca fe debe tener en su "concepto", cuando, en lugar de defenderlo razonadamente, se limita a indicar la puerta impasible el ademán.

Gracias pero me gusta catalogar...que otros ya catalogaron antes..obvio...pero eso no me quita el gusto por catalogarOcupación tan loable como cualquier otra, pero pretender que TODOS cataloguemos sin poder decir otra cosa que "amén" suena más a factoría indonesia de zapatillas Nike. "Tú hablar, tú no comer arroz hoy!" Nadie pretende que NO se catalogue, o que usted NO catalogue, pero queremos que en este foro haya seres vivos, no autómatas. ¡Qué manía de querer interpretar que queremos coartarle a usted en nada!

NO QUIERO que nadie me pague por ello
pagar???  ..aquí no paga ni Dios! Gran verdad; a las donaciones voluntarias me remito  ;)

El problema no es que los detractores no colaboren, el problema es que, o se colabora sin el menor espíritu crítico, o se es un malvado detractor automáticamente.
TF ha tenido detractores desde el primer momento...¿Es usted uno? Aclárelo Aclare usted qué extraña manía persecutoria le impele a ver detractores en todos aquellos que no se limitan a balar... ¡ah, claro, que, si no balan a su gusto... "Respuesta: la b)"!

Nadie critica la idea de las fichas, sino el empecinamiento en querer hacer SÓLO eso, y encima sin admitir el menor asomo de crítica.

Hay otras webs donde se hablan de otros temas...los temas que a usted le gustan...¿para qué repetir lo que otras webs hacen ya? Si nos vamos a dedicar a hacer fichas...dediquémonos seriamente a este tema. En serio, que a veces parece que se hable con un bot. ¿Pero quién dice que no se preste atención a las fichas? ¿Quién dice que no se dedique el foro a las fichas seriamente? Jabpc seriamente no es sinónimo de EXCLUSIVAMENTE. ¿Qué tiene de malo complementar las ¡oh, sacrosantas fichas! con un poco de opinión, debate, noticias o lo que sea? Así no tendriámos el cementerio con más fichas de Internet, tal vez así llegásemos a crear una web de REFERENCIA para el cine fantástico

Todavía hay que hacer cambios...hay que añadir foros y quitar otros...conseguir un sistema de catalogación que funcione realmente y que cada película se encuentre en el lugar más apropiado por el tema que toque...Pero aquí el único que quita, pone y añade a su libre albedrío y gusto es usted, en la mejor tradición "Juan Palomo" ¿Se molestó acaso en comentarlo en un hilo para que opinásemos todos? Ah, claro, se me olvidaba... "Respuesta: la b)" ah perdón..se me olvidaba que a usted este tema no le interesa. Pura y simple mentira. ¡Cuán tristísimo verle recurrir a eso!

¿Puede explicarnos cómo haría usted la web?
-Mayor democracia en el funcionamiento del foro. Evidentemente, no en temas menores como "¿os gusta esta fuente o esta otra?" pero sí en aquéllos que puedan afectar seriamente a la FUNCIONALIDAD y UTILIDAD del foro. Verbigracia: ¿sólo fichas o algún foro más de opinión? ¿Subforos por géneros, o por nacionalidades? ¿Es necesario tener un subforo por web (ojo, no hablo de las webs en sí, que mientras su contenido esté suficientemente diferenciado ahí no entro) cuando tal vez la información se pueda organizar mediante susodichos subforos de de géneros o subgéneros? Lo que me lleva a:
-Mayor racionalidad en la creación de dichos subforos: No es de recibo que mezclemos películas por su "género" (¡de bichos! ¡slasher!¡Vietnam!) y luego por nacionalidad, ya que ambas se solapan frecuentemente. Personalmente, opino que el de género es más funcional.
-Desaparición de cuotas, cupos o como lo quiera usted denominar. Una cosa es la llamada a la colaboración, y otra la IMPOSICIÓN. Y usted me responderá que aquí no se impone nada, pero teniendo en cuenta que su único argumento es "Respuesta: la b)" poco margen de maniobra deja.
En el foro de "Compartición" sería útil bien un subforo (o un hilo sticky) en el que se diese una explicación somera de cómo hacer montajes, o ripeos: qué programas usar, cómo juntar una pista de audio con un archivo de video... Así más usuarios podrían hacer sus montajes y luego ofrecerlos ya hechos aquí.
-Tal vez añadir un hilo "sticky" donde los montajes nuevos que se realizasen su pudiesen colgar por un breve tiempo (digamos una semana, aunque todo es discutible) como descargas directas usando megaupload o alguna web parecida, con el compromiso de dejarlos luego en la mula como fuentes en LANZAMIENTO. ¿Que no se hace así? Pues se eliminaría el hilo y se volvería al sistema tradicional del elink.

He aquí unas cuantas sugerencias así, a bote pronto. Ahora bien, ¿para qué demonios me las pide si, como bien ha dicho antes, su única respuesta es "la b"?

P.D: Otro post quilométrico, madre mía. Por mi parte declaro que no pienso continuar con esta discusión, ya que este hilo es para opinar sobre la web, y no para que se convierta en un duelo al Sol entre usted, jabpc, y yo, así que cedo el paso a otros foreros. Si quiere contestar a este post, perfecto. Si no, perfecto también. Yo ya he dicho cuanto tenía que decir.

« Última modificación: Septiembre 20, 2007, 8:47 pm por Maciste » En línea

Responder #13
« en: Septiembre 20, 2007, 10:06 pm »
kei
Visitante

Email

Lo de las cuotas es de traca...  por muy bueno que sea el fin, estas no son formas de estimular a la peña para que colabore.
Y lo de los apartados ya lo dije en su momento cuando se inauguró el foro, queremos ser más papistas que el papa. ::papanoel
« Última modificación: Septiembre 20, 2007, 10:10 pm por kei » En línea

Responder #14
« en: Septiembre 20, 2007, 10:17 pm »
miguelovski
Visitante

Email

No me gusta nada la nueva web, eso de que solo se dedique al montaje y catalogacion.... en fin , de todas formas les deseo suerte en su nueva aventura

Imprimir  Páginas [1] 2
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal