Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Octubre 14, 2025, 11:08 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Comunidad
| | |-+  Debates
| | | |-+  Temas de la web
| | | | |-+  TERROR FANTÁSTICO 2.0 (Propuestas para un cambio)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: TERROR FANTÁSTICO 2.0 (Propuestas para un cambio)  (Leído 274 veces)
« en: Febrero 19, 2014, 10:28 am »
KillerBob
Visitante

Email

Hola,

Me gustaría proponer varios cambios para mejorar lo inmejorable jejej.

Actualmente la página está centrada en las descargas de DIVX de 700 Mb y de viejos ripeos, de los cuales hoy en día quedan desfasados gracias a la existencia de nuevos DVDs de mejor calidad, y sobretodo, los Blu-rays y las emisiones en TV HD 720p. Además, mucha gente ya no ve las películas en el ordenador, sino en televisores de 42 pulgadas, ipads o portátiles, o en sus smartphones (iPhone, Android, etc.). Además las conexiones de Internet han mejorado muchísimo y más o menos hoy día todo el mundo tiene una conexión de al menos 10 megas (y muchos del mundillo, 50 o 100 Mb).

Había pensado que se montadores que no estén en activo podrían buscar nuevas calidades de vídeo de los montajes existentes y sustituirlos poco a poco. Y por otro lado, montadores que se especializasen en una determinada calidad. Un poco siguiendo el estándar siguiente:

-1080p (7 gb-10 gb)
-720p (4,7 gb)
-MicroHD (1-2 gb) -este formato sería para los smartphones, iPads, iPhones, Androids, tablets...
-DVD+VHS alta calidad (700Mb-2 gb)

Yo mismo me ofrecería para la más alta, 1080p al disponer de 100 Mb de conexión (y pronto 200 Mb con ONO), discos duros de terabytes, etc. Así por ejemplo pudiera haber un montador que quisiera coger mis montajes en 1080p y comprimirlos a 720p para los interesados en 720p, y otro que los comprimiera a MicroHD para aquellos interesados.

Por otra parte, la organización del foro, quizás habría que eliminar algunos foros aunque no sé cuales. Y mi propuesta evidentemente, sería la de organizar los foros según calidades.  Como actualmente todos los montajes son DVD+VHS o DVD+SAT o lo que sea, pues agrupar los foros con dichos montajes bajo la sección de CALIDAD DVD.

Y luego otra sección CALIDAD HD O ALTA DEFINICIÓN en la que se encontrarían 3 foros, uno para 1080p, otro para 720p y otro para MicroHD. Sin hacer distinción de "categoría de las películas" como en los abundantes foros de DVD+VHS existentes.

PORTADA: Daría bombo y platillo a los lanzamientos en ALTA DEFINICIÓN. No sólo en la sección de portada donde aparecen los últimos montajes, sino noticias con el lanzamiento de cada montaje en 1080p.

Creo que con estas sugerencias se podría atraer a mucha gente nueva y adaptarse a los nuevos tiempos. ¿Qué os parece?

Gracias por leerme.
« Última modificación: Febrero 19, 2014, 10:34 am por KillerBob » En línea

Responder #1
« en: Febrero 19, 2014, 4:34 pm »
gmss43
Usuario TF Pro
Aficionado
**

Email

Yo por mi parte prefiero calidad Dvd con un peso razonable. A mi se me ve bien en mi tele de 32" y como ni pienso comprar más pulgadas ni voy a verla en un pantallón de cine me vale. Ademas está el echo de lo que ocupan. Tengo el emule con 153 gigas compartiendo y el torrent con 70 y espacio para poco más si encima para una sola película ocupo lo que 10 apaga y vamonos. Y por no hablar de la linea que me tiro un monton para bajar 1 g en emule como para bajar 10 ó más. Pero eso si cada uno que baje la calidad que prefiera.

Responder #2
« en: Febrero 19, 2014, 5:22 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

No considero la calidad como algo tan importante...la calidad VHS era regular, la DVD es buena, la HD es mejor, pero el hecho es que muchas pelis se han ido perdiendo en el paso de unas calidades a otras. Muchos coleccionistas tienen muchas pelis pero como no las pasan también se pueden considerar como perdidas. Intentar salvar estas películas. Esto sí es algo importante. Está muy bien ver las cosas lo mejor posible pero más importante es poderlas ver, y también es importante el audio. Ya se ha creado un nuevo foro para calidades HD, petición de KillerBob, y por mi parte, a menos que otros usuarios importantes digan lo contrario, ahí se van a quedar los cambios. Por otra parte, KillerBob parece no saber o desconocer que en TF hay (desde siempre) dos zonas, la zona de catalogación y la zona de montajes/ripeos e incluso puede haber una ficha repetida en una zona y en la otra. Son zonas independientes. Sí hay foros que sobran y están ya en la zona previa a la desaparición...espero que algún día lleguen esos cambios.

Aquí en TF/HpC nos dedicamos a salvar películas y si las podemos salvar en la mejor calidad perfecto, y si no, en la que se pueda. Salvar de que vayan al containery desaparezcan para siempre...y el hecho de que ahora estén relucientes en alguna vitrina salvadas del polvo no significa que estén salvadas; si el coleccionista privado o grupo sectario que las tiene no las quiere compartir más tarde o más temprano irán al container y desaparecerán. Incluso la compartición por emule no garantiza su salvación, pues debería haber un análisis retroactivo de fuentes perdidas. Pero la compartición, al igual que el paso a DVD, representa una mayor difusión y por tanto mayor posibilidades de hacer la peli accesible. Así que ahora mismo no tengo mucho miedo a las fuentes perdidas...sé que el 90 o 95% de las pelis que se compartieron son recuperables. Lo creamos o no hay gente que realiza el proyecto TF de forma totalmente individual, como proyecto personal. De hecho, la mayoría de coleccionistas lo hacen. TF simplemente les quiere ayudar, pero también recordar que de tanto en tanto ayuden en el proyecto global, pero entender esto es algo que depende mucho de las ideas que tenga uno sobre lo que significa compartir, internet, la cultura, el cine, etc..

De momento TF 1.0 funciona (aunque yo creo que de hecho es TF 0.5  :D)...No somos muchos pero estamos manteniendo el proyecto bastante bien (además que hay otras webs con ideas similares). Hay mucho por descubrir y lanzar, sigamos adelante!  ;D

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Responder #3
« en: Febrero 19, 2014, 7:15 pm »
Sargento Thorpe
Visitante

Email

Muchas veces ha ocurrido que alguien lanza un vhsrip, luego se mejora con un dvd+vhs, luego con un hd+vhs... ¿No creeis que seria mejor poner una zona en la parte de montadores de ofrecimientos de audios? Ya existe eso de posibles montajes, vale, pero quizás haya muchos sin ganas, ni tiempo, o que sencillamente se limitan a dos o tres webs y no saben que existen rips guiris de alguna peli con una gran calidad. Quizás una zona de busqueda de rips estaria bien, de modo que alguien diijera "tengo tales cintas para ripear", los montadores que esten interesados buscan rips guiris y le piden el audio.

Creo que a todos nos ha pasado bajar una peli y pasado un tiempo volverla a bajar con mas calidad, no solo eso, yo he visto pelis lanzadas y he dicho, joder, si en tal web hay un rip infinatemente superior. Quizás esa zona que digo podria ser una buena cosa, antes de crear un vhsrip ver si se puede lanzar con mas calidad, si pasa un tiempo o se ve que no existe dvd de algún titulo en concreto pues se lanza vhsrip. ¿Que te parece jabpc? ¿Y a los demas?

Responder #4
« en: Febrero 19, 2014, 8:21 pm »
paracaidista
Ripeadores
Veterano

Email

Todos teneis razon, sin duda a mayor calidad mejor, lo de la comparticion de audios es buena idea, pero aveces he pasado audios que ni han llegado a ver la luz porque no llegaron a montarlos o simplemente lo montaron para ellos, por eso por mi parte seguire sacando lo que tengo en la calidad que puedo sacar que es vhsrip a la mayor calidad posible, y si alguien acaba aprovechando ese aundio para un hd o lo que sea a mayor calidad perfecto, pero se que si me limito a pasar solo audios saldrian muy pocas peliculas y la verdad que en mi coleccion que ya sobrepasa las 20000 peliculas hay muchas que no estan en calidad dvd o hd y no creo que lo estaran nunca, pero la idea y lo que esta aportando killerbob y con las ganas que ha entrado es de agradecer, lo que ponga en calidad tope hd la caña, no pares compañero.

Responder #5
« en: Febrero 19, 2014, 8:22 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

¿qué me parece?...pues que eso existe hace años y se llama posibles/futuros montajes...y para la gente que no soporta hacer fichas (o no sabe o no le interesa saber) está la zona de Colaboraciones/ofrecimientos donde ya es un post libre de ataduras. Te cuento algo más o menos personal:  A veces veo cara de aburrimiento de mis alumnos o de no entender nada de lo que estoy explicando, paro la clase y les pregunto qué está mal de mi sistema...y sale una lista de críticas tan grande que debería dejar la enseñanza, tirarme por la ventana o cosas así, menos mal que hasta el momento he logrado salir del paso y sobretodo mantener la ilusión por explicar lo mucho o poco que sé.....por supuesto, estoy abierto a cambios para mejorar, y los he hecho (aunque no está claro si al final se mejoró o se empeoró,  :D)...pero en todos estos años he visto una cosa que es común en todos los sistemas: no hay ningún sistema que funcione sin esfuerzo. Todo el mundo sabe que en toda clase están los que trabajan, y los que no trabajan, los que molestan y los que son molestados, los que se aburren porque no entienden nada y los que se aburren porque ya se lo saben todo,..,los pelotas y los que no soportan al profesor haga lo que haga por evitarlo...todos los sistemas, por buenos que sean, tendrán sus detractores,...así que yo prefiero mirar los resultados...y los resultados de TF actualmente a mí me convencen...obviamente son mejorables y la nueva zona de killerbob es de por sí, una mejora  o al menos esperamos que lo sea...TF funciona actualmente porque hay gente que le mete esfuerzo, como hace ahora mismo Ismadj con sus fichas de "filmografía" o CarlosMb...Savini, Manulochulo, paracas,...aquí no hay que ser hipócrita como en la vida real...fácilmente se ve quién le dedica esfuerzo y quién no.

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Responder #6
« en: Febrero 19, 2014, 9:06 pm »
KillerBob
Visitante

Email

Bueno, evidentemente mi propuesta era CO-EXISTIR todos los formatos, no veo ningún mal. Pero como queráis. Yo seguiré con mis montajes en HD.

Hablando de películas perdidas, en EEUU y otros países se editan montones de películas que ya tienen 100 años en Blu-ray...

Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal