JACK, EL DESTRIPADOR DE LONDRES
GENERO: Giallo/Suspense
TITULO ORIGINAL: Jack el destripador de Londres
AÑO: 1971
Director: José Luis Madrid
Pais: España/Italia
AKAS:7 Murders for Scotland Yard Estados Unidos (Título en DVD)
Epta fonoi gia tin Scotland Yard Grecia (transliterated ISO-LATIN-1 title)
Jack the Mangler of London (undefined)
Jack the Ripper (undefined)
Jack the Ripper of London (undefined)
Sette cadaveri per Scotland Yard Italia
Seven Murders for Scotland Yard Estados Unidos
Intérpretes:Paul Naschy ... Peter Dockerman
Patricia Loran ... Lulu
Renzo Marignano ... Commissioner Henry Campbell
Orchidea de Santis ... Sandy Christian
Andrés Resino ... Winston Darby Christian
Franco Borelli ... Detective Hawkins
Capturas:

Sinopsis: Londres al anochecer. Alguien camina por las sórdidas calles del "Soho" cuando los misteriosos pies de un desconocido se detienen frente a una mujer rubia, llamativa y sotisficada... Ella se le ofrece, él acepta. Siguiendo a la prostituta, el hombre penetra en un viejo portal. Minutos después, el "cliente" hunde, con singular salvajismo, un estilete en el vientre de la desgraciada, destripándola con siniestra pericia.
Luego, el asesino abandona la casa y de nuevo sus pasos resuenan por la calle. Tras el informe del forense, la policía llega a la conclusión: el crimen reúne todas las características de los cometidos por el tristemente célebre Jack "El Destripador" en 1888. Es como si el fantasmal maníaco hubiera vuelto de la tumba para sembrar de nuevo el terror y la muerte.
Crítica: Os traigo la versión DVD editada por Eurovista en EEUU, a la cual le he sincronizado el audio en castellano proveniente de un Beta de mi gran amigo
garringo77. Posteriormente, y dado que a la versión española le faltan bastantes escenas, busqué el audio italiano, que también sincronicé con este DVDRip. Lo hice así ya que este filme fue rodado en italiano, dado la mayoría que suponían los "transalpinos" en este filme (aun dirigido por un español). Con dicho audio italiano, "rellené" las partes a las que les faltaba audio castellano. Tan sólo quedó un diálogo en inglés, pues no pude encontrar esa escena en italiano por ningún lado. En cualquier caso, todas los pasajes que no están en castellano van subtitulados en español, como podréis ver más abajo en el archivo ".srt" que también os comparto. Se trata, por tanto, de un "upgrade". Ya me daréis vosotros vuestra opinión una vez la hayáis bajado y visto. Espero os guste de veras cómo ha quedado. Y vamos ya con la crítica...
Filme de suspense (lógico por el título) a cargo de José Luis Madrid. Rodado en 1971, es decir, en pleno auge del "Giallo" italiano. Es por eso que deberíamos enmarcarlo como uno más perteneciente a dicho género.
El filme a mí me ha parecido bueno, los asesinatos son los típicos de un Giallo... A no poder más. Además, cuenta con la figura protagonista de Paul Naschy que, aunque a mí nunca me pareció un buen actor (Descanse en Paz), sí que sabe darle ese aire misterioso al filme. Sí me gustaron los papeles y personajes encarnados por Andrés Resino y Renzo Marignano, lo mejor de esta película para mí. Y, claro está, la siempre "sugerente" Orchidea de Santis también aporta lo suyo, aunque en este caso no pillara un "constipado" durante el rodaje... El final me ha gustado, sobre todo cuando... Ejem... Bueno... Habrá que verla, ¿no, chicos?
ELINK:
Jack el destripador de Londres [DVD+VHS Spanish + Subts Spanish][Terrorfantastico & Hispacine][by Strigoyu].aviSUBTITULOS:
Jack el destripador de Londres [DVD+VHS Spanish + Subts Spanish][Terrorfantastico & Hispacine][by Strigoyu].srt [para partes en VO italiano e inglés]
MONTADOR-RIPEADOR: Strigoyu (ripeo, montaje y audio)
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0067260/