Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Noviembre 18, 2025, 4:35 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Compartición
| | |-+  Montajes y Ripeos
| | | |-+  Montajes y Ripeos HpC
| | | | |-+  1985- MÁGICA AVENTURA DE CRISPÍN- [Montaje]- (Manuel Rodjara)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1] 2 3 4
Autor
Tema: 1985- MÁGICA AVENTURA DE CRISPÍN- [Montaje]- (Manuel Rodjara)  (Leído 19380 veces)
« en: Septiembre 20, 2008, 2:36 am »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

MÁGICA AVENTURA DE CRISPÍN
GENERO: Animación

TITULO ORIGINAL: Mágica Aventura
AÑO:
Director:
Pais: España
AKAS:
La gran Aventura

Intérpretes:

CAPTURAS:

Sinopsis: La GRAN AVENTURA es la gran aventura de la imaginación, de la fantasía, de la inocencia, del maravilloso mundo de los sueños infantiles.   

CRITICA: Explotación de Marcelino Pan Y Vino. Tema religioso subyacente. Los que de muy buena fe superen este hecho y quieran dar una oportunidad de visionado de esta "rareza" o "frikada" como se dice hoy en día, todavía tendrán que superar aún más brechas: Lenta, repetitiva, ñoña, desfasada, ya incluso en el año en que fue editada, y un sinfín más de condimentos indigestos sobretodo para el seguidor del cine actual. Los que superen todo esto, se encontrarán con un joyón con mayúsculas; una gran obra de animación española, diría que básica para los estudiosos, llena de zooms raros, un gran trabajo de iluminación y sombras, un curioso sistema tridimensional a base de superposiciones, doblaje de época, escenas del 10 (como la de la tormenta o el baño), un final más bien aséptico, y una descripción excelente con mirada de niño del mundo infantil. No en vano fue editada por Vadi Mon, distribuidora que no se caracterizaba precisamente por lanzar chorradas. De hecho, sólo la Intro y la Carátula de Vadi Mon, para mi son dos joyones como la copa de un pino. [Carátula que, por supuesto, supera a la película, como solía pasar en esa época..¿De dónde se sacó el dibujante la rana?]. He trabajado mi ßeta-rip por más de dos meses con intervalos de descanso, aplicando filtros por zonas, aquí y allá, para intentar preservar en lo posible la belleza de la imagen de este mundo mágico de Crispín. Obviamente, no lo he conseguido, partiendo de una beta Exp 10934 dejada de la mano de Dios... pero algo sí que podremos disfrutarla, como así espero que os pase.

MONTADOR-RIPEADOR: JABPC

SUBTITULOS:

IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0086094/

Dedicado a todos los que de niño nos ilusionaba el TF, y aún ahora nos sigue atrayendo de forma inexplicable, casi sobrenatural...y en particular a Ismadj,.... porque de él depende que salgan dos nuevos CRACKS en el ámbito del montaje, que seguro que aún en su època faltará mucho por montar y compartir.
« Última modificación: Julio 2, 2012, 1:42 am por jabpc » En línea

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Responder #1
« en: Septiembre 20, 2008, 4:07 am »
punky
Visitante

Email

si señor fantastica donde las aya, grazias jabpc

Responder #2
« en: Septiembre 20, 2008, 11:57 am »
paracaidista
Ripeadores
Veterano

Email

No tengo ni idea de que pelicula es, pero si jabpc piensa que es buena, es que tiene que serlo, muchas gracias tio.

Responder #3
« en: Septiembre 20, 2008, 12:13 pm »
Peterpan7
Visitante

Email

Llevo mucho tiempo esperandola...

Muchas gracias  ;D

Responder #4
« en: Septiembre 20, 2008, 2:16 pm »
Jackie_Chan_Spain
Visitante

Email

Muchas Gracias Jabpc veamos que tal está! :o

Responder #5
« en: Septiembre 20, 2008, 4:26 pm »
Mth7
Visitante

Email

De esta hablasteis por aquí, o por no se donde fué, y me dieron ganas... gracias

Responder #6
« en: Septiembre 21, 2008, 12:03 am »
javiser
Visitante

Email

Le damos la oportunidad, me pica la curiosity, thanks.

Responder #7
« en: Septiembre 21, 2008, 10:18 am »
david_mpg
Visitante

Email

A mi tambien me pica la curiosidad asi que la pinchare

gracias juan

Responder #8
« en: Septiembre 27, 2008, 8:31 pm »
carpenteriano
Visitante

Email

¿Y esto jabpc?, ¿Has perdido el juicio?, jajajaja es coña, pero me has dejado sorprendido poniendo  esta peli, toda una curiosidad.

Gracias, un saludo compañero.

Responder #9
« en: Abril 5, 2010, 4:14 pm »
ultrablue7
Visitante

Email

Gracias.
Os daré más datos sobre esta película.
Su Titulo original es: El pequeño Vagabundo"
Se terminó en 1983, pero no se estreno en cines hasta 1985.
Su director, guionista y único dibujante (he aqui lo impresionante de dicha pelicula) es Manuel Rodriguez Jara "Rodjara".
Ya que la pelicula ha sido realizada únicamente por él, tardo 7 pacientes años en terminarla.
Otra curiosidad es que el tema central de la pelicula está cantado por Chispita y su compositor es Juan Pardo.
Aun no he tenido oportunidad de verla, pero desde luego tengo muchisima curiosidad por verla.
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tremenda joya.

Responder #10
« en: Abril 5, 2010, 6:20 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Vaya...gracias por la info ultrablue7 ...imposible de encontrar..pero tú lo has aclarado perfectamente..impresionante..estas son las cosas por las que vale la pena luchar por la web.

Respecto a la peli...yo la sigo compartiendo..así que tiene que bajar sí o sí. Espero te guste mi trabajo de digitalización..hice lo que pude con mi beta...no me extraña nada que el dibujante se pasara 7 años en acabar este joyón..se nota su trabajo desde principio a fin, milimétrico..estoy seguro que le acompañó en las largas noches de trabajo la música de AP Project  ;D

Köenig

Responder #11
« en: Abril 25, 2010, 10:33 pm »
ultrablue7
Visitante

Email

De nada. Gracias  a ti por compartirla y así podemos disfrutar todos de ella.
Ya la estoy bajando, pero va despacito. :)
Lo bueno se hace esperar.
A ver si yo puedo compartir algunas joyitas que tengo por aquí. Tambien españolas, y tambien practicamente imposibles de encontrar.
Con la web al menos no se pierden ni se olvidan, y además gente que ni las conoce, puede descubrirlas. :)

Responder #12
« en: Abril 26, 2010, 6:47 pm »
michaelmorbius
Visitante

Email

Gracias jabpc,ya está bajando, como "El pequeño vagabundo" como apunta ultrablue7 si que hay IMDB, http://www.imdb.es/title/tt0086094/

pero aporta muy poca información. para saber un poco mas echar un vistazo aquí http://www.depeliculasgratis.com/pelicula/el-pequeno-vagabundo ,buenos actores de doblaje y la vieron en el cine casi 50000 personas, por cierto que curioso que este sea el mismo director de por ejemplo "DIMORFO",

AY!!! supongo que gracias a webs como ésta el 3D no matará la "estrella" de la creatividad de los 70 y 80,

Responder #13
« en: Abril 26, 2010, 9:57 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Joer..cómo dominas Michael...pues ahora mismo edito para poner el IMDB!

Köenig

Responder #14
« en: Junio 11, 2010, 1:49 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Creo que la película a la que se refiere Ultrablue7 es esta

y no la de Crispín...película que, a pesar de ir de hacer la gracia, más bien es aséptica, como todos los que se la han descargado han podido comprobar. No existen canciones y no parece cclaro que se correspondan el equipo técnico. Por lo que , lamentando no tener más datos, vuelvo a dejar la cosa como estaba antes

« Última modificación: Julio 31, 2013, 12:19 am por jabpc » En línea

Köenig

Imprimir  Páginas [1] 2 3 4
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal