Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Febrero 11, 2026, 5:22 pm
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Compartición
| | |-+  Montajes y Ripeos
| | | |-+  Montajes y Ripeos TF
| | | | |-+  1962- EL FANTASMA DE LA ÓPERA- [Montaje]- (Terence Fisher)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: 1962- EL FANTASMA DE LA ÓPERA- [Montaje]- (Terence Fisher)  (Leído 3763 veces)
« en: Noviembre 15, 2015, 10:10 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

EL FANTASMA DE LA ÓPERA

GÉNERO: Rincón gótico

TÍTULO ORIGINAL: The Phantom of the Opera
DIRECTOR: Terence Fisher
PAÍS: UK
AÑO: 1962
AKAS:

INTÉRPRETES:
Herbert Lom    ...    The Phantom (Prof. L. Petrie)
Heather Sears    ...    Christine Charles
Edward de Souza    ...    Harry Hunter
Thorley Walters    ...    Lattimer

CAPTURAS:

SINOPSIS:

Me gusta esta peli porque defiende la idea de la compartición. Antes que me llaméis friki o loco, dejarme explicar:

Empieza la peli con un travelling, al estilo de su anterior obra maestra "Drácula". Sin embargo, el travelling esta vez tiene un nivel técnico bajo o cuanto menos regular..de nuestro interior sale una idea..¿qué es esto?..serie b, c o z? Obviamente Fisher era un superdotado en movimientos de cámara y continuidad...puede ser que dejara este travelling como queja global sobre la producción de esta película, que parece ser, tuvo muchas coacciones.

Sea como fuere, el nivel bajo acaba pronto. De las manos en el piano se produce un movimiento relámpago hacia la máscara...primera máscara realmente impactante del cine que yo recuerde. Se produce una parada "Still" y al unísono con la música se va produciendo un zoom extraño y complicado a los ojos del fantasma...a un nivel técnico a los que pocos llegan...y..mal que cueste admitirlo, mucho menos por lo que se ve actualmente.

Después la película prosigue y tiene sus momentos..momentos impagables por supuesto. Vemos con satisfacción a la burguesía llenar la ópera...para oir...la música Hammeriana!!..jajaja...qué gran momento...luego sí se hizo una banda sonora al estilo ópera clásica, y por cierto excelente. Vemos como Fisher repudia a los artistas que van de divos, como nos muestra un teatro lleno de burgueses, pero también lleno de ratas...como las alcantarillas pasan por debajo del propio teatro y allí vive el fantasma ayudado por el jorobado, como la miseria se adueña del lugar cuando los que tienen pasta se largan...y como el jorobado..lo ve todo...y GRATIS (ver captura). El fantasma no soporta que le roben su obra, que le quiten sus derechos de autor, por un productor corrupto que le va más la pasta que la propia música y aprovecharse para tirarse a todas las artistas nóveles de buen ver que pueda. Impagable la escena en la que Edward de Souza revisa las pertenencias de Helbert Lom, una especie de homenaje a la cultura que supera mi nivel de explicación.

Después vemos como Helbert Lom ya era un tipo violento antes del accicente, cuando amenaza con pegar al productor. Y es que no nos convertimos en monstruos, ya nacemos monstruos.

Luego tenemos la gran escena en donde el monstruo (el fantasma) retrocede levemente ante la llegada de Edward de Souza. Se descubre que hasta los monstruos tienen sus miedos, problemas .....problemas que deben de superar...y no cabe duda que así lo hace nuestro héroe al final de la película, cuando se saca la máscara...seguido de un encuadre tremendamente genial..que culmina esta gran película. El jorobado se entristece...a fin de cuentas, el fantama era un gran artista..alguien que nos hablaba directamente al corazón con su música. Cierto, una persona egocéntrica y violenta...pero gran artista a fin de cuentas. El jorobado, ignorante pero capaz de sentir y hábido de toda esa cultura que le falta. El jorobado se entristece................... y se colará en el próximo estreno  ;D.

También se incluyó a Thorley Walters, una especie de alter ego de Fisher en la película (ver captura).

En definitiva una peli que se ha tenido que redoblar porque no había forma humana de desbloquear el doblaje original. Si fuera por esta gente que bloquea películas, nos habríamos muerto sin haberla podido oir en castellano. Afortunadamente han podido sacar esta peli y desde aquí un agradecimiento a quien sacó este proyecto adelante. El nuevo doblaje sin ser excelente, y probablemente bastante inferior al original,  al menos se deja oir...y logra desmarcarse de los horrorosos doblajes que tenemos la mala fortuna de oir actualmente.

Espero que guste esta compartición, y ojalá volvamos al nivel Hammer en un futuro...

SUBTÍTULOS:
MONTADOR-RIPEADOR: Jabpc
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0056347/
« Última modificación: Octubre 14, 2019, 8:16 pm por manulochulo » En línea

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Responder #1
« en: Noviembre 16, 2015, 1:35 am »
italominimal
Visitante

Email

Gracias por tu trabajo Jab, pero recomendaría en está web, poner por ejemplo en vez de enlaces o el nombre de las pelís, unas palabras magicas o palabras claves, ya me entiendes.... porque muchas veces cuesta trabajo encontrarlas.... Un saludo y un 'brazo

Responder #2
« en: Noviembre 16, 2015, 9:46 am »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Bueno..hay idea de volver a mostrar los enlaces, teniendo en cuenta que somos un foro externo...pero también hay idea de que haya más colaboración y no se consigue. Entre las dos ideas la prioritaria es la segunda.

Köenig

Responder #3
« en: Diciembre 19, 2015, 8:41 pm »
Mantua
Visitante

Email

Hace un mes que la tengo pinchada en la mula, y no he conseguido bajar ni siquiera un tercio. O mi conexión es muy muy muy mala, o es que apenas aparece alguna fuente completa muy de tarde en tarde.
Probablemente ambas cosas.
Será muy bienvenida cualquier ayuda. Gracias por compartir.

Responder #4
« en: Diciembre 20, 2015, 1:37 pm »
Carlosmb
Supervisor
Veterano

Email

Hace un mes que la tengo pinchada en la mula, y no he conseguido bajar ni siquiera un tercio. O mi conexión es muy muy muy mala, o es que apenas aparece alguna fuente completa muy de tarde en tarde.
Probablemente ambas cosas.
Será muy bienvenida cualquier ayuda. Gracias por compartir.

Pinchada para ayudar y ahora mismo hay una fuente completa

Responder #5
« en: Diciembre 20, 2015, 5:28 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Como sabes es un aporte mío Mantua...tengo mucho en mi incoming y ésta no es de las más pedidas precisamente...aún así de 1.49GB he suministrado 1.06GB en estos momentos. Como creo en la compartición al 100% seguiré compartiéndola hasta que otras personas que no conozco, ni me han agradecido ni aportado nada (no es tu caso obviamente) se la bajen y la puedan ver y sirvan de fuentes para futuros interesados.

Köenig

Responder #6
« en: Diciembre 21, 2015, 7:46 pm »
Mantua
Visitante

Email

Muchas gracias a ambos, jabpc y Carlosmb. A estas alturas ya sabemos (los que lo sabemos) que esto de compartir es un acto completamente altruísta en el que cada cual aporta lo que buemente puede, como puede y cuando puede; y que la mula suele obligar a todo un auténtico ejercicio de paciencia, muy buena cura para las ansias de la vida que nos rodea.
Seguiremos en ello, y muy agradecido por vuestra generosidad.
Un abrazo y felices fiestas.

Responder #7
« en: Diciembre 31, 2015, 1:37 pm »
cratosxp
Usuario TF
Adicto
*

Email

Me ha encantado, muy buena. El ripeo también de una calidad impresionante. De momento no he visto peli de la Hammer que me defraudase, son todas unas joyitas. Muchas gracias por el aporte, Jabpc...

Responder #8
« en: Diciembre 31, 2015, 1:44 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

De nada Cratos...yo sigo esperando que hagas algún aporte a TF y tener el rango de colaborador que creo deberías tener desde siempre y te costaría poco o nada mantener...pero bueno también soy el primero en decir que cuesta mucho mantener un nivel correcto de colaboración en diferentes webs a la vez  y siempre he defendido al Uni-usuario a pesar que Dylan siempre me "destroza" con sus argumentos..jaja

Köenig

Responder #9
« en: Diciembre 31, 2015, 4:18 pm »
cratosxp
Usuario TF
Adicto
*

Email

Normal, Dylan es mucho Dylan. Y tampoco es tan complicado colaborar en varias webs, en este mi primer año haciendo montajes de audio, llevo casi 60 montajes repartidos en 3 webs y sólo uno lo he posteado en 2 sitios a la vez. Aquí estoy muy a gusto como user, leyendo y haciendo comentarios, y descubriendo joyitas desconocidas. Os deseo un feliz año nuevo a todo el staff y colaboradores de esta buena web. Un saludo.

Responder #10
« en: Enero 16, 2016, 10:19 pm »
Mantua
Visitante

Email

Olvidé decir en su momento que,. por fin, conseguí bajarla. Gracias de nuevo a los que lo hicieron posible.
Desde entonces está en mi "Incoming" para facilitar la bajada a quien la desee.
Salud.

Responder #11
« en: Octubre 14, 2019, 8:16 pm »
manulochulo
Supervisor
Gurú

Email

Recuperadas imagenes que parece ser que tinipic ya la perneó definitivamente.  :) ;) ;D

Cuchillo que no corta y amigo que no aporta si se pierden poco importa.

Como te ves me he visto, donde me vés te verás, desengaño del mundo aqui has de venir a parar.

Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal