Muchas gracias por el aporte, se ha bajado en nada, solo que veo que se te ha olvidado cambiar la resolución de cuadrada a panoramica (el video esta a 720x480 y se nota estirado hacia arriba) y no se ve como las capturas.CitarPuede ser que tengas razon porque ese video esta sacado de un mkv ... y a lo mejor al pasarlo se ha quedado asi ... borre el mkv pero lo vuelvo a bajar y pongo el nuevo enlace ..aunque me cueste un mareo
Puede ser que tengas razon porque ese video esta sacado de un mkv ... y a lo mejor al pasarlo se ha quedado asi ... borre el mkv pero lo vuelvo a bajar y pongo el nuevo enlace ..aunque me cueste un mareo
Cita de: montagut author_id=167 en Marzo 3, 2015, 6:47 pmMuchas gracias por el aporte, se ha bajado en nada, solo que veo que se te ha olvidado cambiar la resolución de cuadrada a panoramica (el video esta a 720x480 y se nota estirado hacia arriba) y no se ve como las capturas.CitarPuede ser que tengas razon porque ese video esta sacado de un mkv ... y a lo mejor al pasarlo se ha quedado asi ... borre el mkv pero lo vuelvo a bajar y pongo el nuevo enlace ..aunque me cueste un mareoCitarSi es asi lo que sucede es que el mkv usa compresion anamorfica, como los DVD, eso significa que para aprovechar la resolucion maxima del DVD la imagen se guarda a resolucion cuadrada de 720x480 pero luego estira la imagen hacia los lados para tener el formato de imagen correcto, logrando que se vea mejor en pantallas HD (sin llegar a HD real)El truco que me se para poner la resolucion adecuada es este:- Abrir el mkv o dvd con el programa Handbrake- en la pestaña "picture" en el cuadrado "anamorphic" seleccionar "none" y poner la opcion "keep aspect ratio"- Variando los parametros "Width" o "Height" (ancho y alto) veras como el otro varia manteniendo la relacion de aspecto correcta, elige la resolucion que mas te convenga jugando con el ancho o el alto y apuntate los valores (ancho maximo SD es de 720)- cuando hagas el avi final usa el filtro "resize" en el VirtuaDub o Avidemux y pone los valores que te has apuntado en el HandbrakeCon esto redimensionaras el video a sus proporciones correctassi quieres ademas quitar las bandas negras se hace facilmente tanto en VirtuaDub como Avidemux con el filtro "crop",
Muchas gracias por el aporte, se ha bajado en nada, solo que veo que se te ha olvidado cambiar la resolución de cuadrada a panoramica (el video esta a 720x480 y se nota estirado hacia arriba) y no se ve como las capturas.CitarPuede ser que tengas razon porque ese video esta sacado de un mkv ... y a lo mejor al pasarlo se ha quedado asi ... borre el mkv pero lo vuelvo a bajar y pongo el nuevo enlace ..aunque me cueste un mareoCitarSi es asi lo que sucede es que el mkv usa compresion anamorfica, como los DVD, eso significa que para aprovechar la resolucion maxima del DVD la imagen se guarda a resolucion cuadrada de 720x480 pero luego estira la imagen hacia los lados para tener el formato de imagen correcto, logrando que se vea mejor en pantallas HD (sin llegar a HD real)El truco que me se para poner la resolucion adecuada es este:- Abrir el mkv o dvd con el programa Handbrake- en la pestaña "picture" en el cuadrado "anamorphic" seleccionar "none" y poner la opcion "keep aspect ratio"- Variando los parametros "Width" o "Height" (ancho y alto) veras como el otro varia manteniendo la relacion de aspecto correcta, elige la resolucion que mas te convenga jugando con el ancho o el alto y apuntate los valores (ancho maximo SD es de 720)- cuando hagas el avi final usa el filtro "resize" en el VirtuaDub o Avidemux y pone los valores que te has apuntado en el HandbrakeCon esto redimensionaras el video a sus proporciones correctassi quieres ademas quitar las bandas negras se hace facilmente tanto en VirtuaDub como Avidemux con el filtro "crop",
Puede ser que tengas razon porque ese video esta sacado de un mkv ... y a lo mejor al pasarlo se ha quedado asi ... borre el mkv pero lo vuelvo a bajar y pongo el nuevo enlace ..aunque me cueste un mareoCitarSi es asi lo que sucede es que el mkv usa compresion anamorfica, como los DVD, eso significa que para aprovechar la resolucion maxima del DVD la imagen se guarda a resolucion cuadrada de 720x480 pero luego estira la imagen hacia los lados para tener el formato de imagen correcto, logrando que se vea mejor en pantallas HD (sin llegar a HD real)El truco que me se para poner la resolucion adecuada es este:- Abrir el mkv o dvd con el programa Handbrake- en la pestaña "picture" en el cuadrado "anamorphic" seleccionar "none" y poner la opcion "keep aspect ratio"- Variando los parametros "Width" o "Height" (ancho y alto) veras como el otro varia manteniendo la relacion de aspecto correcta, elige la resolucion que mas te convenga jugando con el ancho o el alto y apuntate los valores (ancho maximo SD es de 720)- cuando hagas el avi final usa el filtro "resize" en el VirtuaDub o Avidemux y pone los valores que te has apuntado en el HandbrakeCon esto redimensionaras el video a sus proporciones correctassi quieres ademas quitar las bandas negras se hace facilmente tanto en VirtuaDub como Avidemux con el filtro "crop",
Si es asi lo que sucede es que el mkv usa compresion anamorfica, como los DVD, eso significa que para aprovechar la resolucion maxima del DVD la imagen se guarda a resolucion cuadrada de 720x480 pero luego estira la imagen hacia los lados para tener el formato de imagen correcto, logrando que se vea mejor en pantallas HD (sin llegar a HD real)El truco que me se para poner la resolucion adecuada es este:- Abrir el mkv o dvd con el programa Handbrake- en la pestaña "picture" en el cuadrado "anamorphic" seleccionar "none" y poner la opcion "keep aspect ratio"- Variando los parametros "Width" o "Height" (ancho y alto) veras como el otro varia manteniendo la relacion de aspecto correcta, elige la resolucion que mas te convenga jugando con el ancho o el alto y apuntate los valores (ancho maximo SD es de 720)- cuando hagas el avi final usa el filtro "resize" en el VirtuaDub o Avidemux y pone los valores que te has apuntado en el HandbrakeCon esto redimensionaras el video a sus proporciones correctassi quieres ademas quitar las bandas negras se hace facilmente tanto en VirtuaDub como Avidemux con el filtro "crop",