Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Marzo 2, 2026, 11:29 pm
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Compartición
| | |-+  Montajes y Ripeos
| | | |-+  Montajes y Ripeos HpC
| | | | |-+  1997- EL CHE- [Montaje]- (Maurice Dugowson)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: 1997- EL CHE- [Montaje]- (Maurice Dugowson)  (Leído 1015 veces)
« en: Enero 1, 2015, 7:19 pm »
ELXOSE80
Visitante

Email

EL CHE

GÉNERO: Documental

TÍTULO ORIGINAL: El Che - Ernesto Guevara: Enquête sur un homme de légende
DIRECTOR: Maurice Dugowson
PAÍS: Francia / España
AÑO: 1997

CAPTURAS:

SINOPSIS:
A los 30 años de la muerte del guerrillero Ernesto 'Che' Guevara, este documental de Maurice Dugowson hace un dinámico recorrido por la vida apasionante de este personaje. Médico educado en una familia acomodada, la visión de la miseria de gran parte de la población iberoamericana le lleva a la reflexión y al marxismo. A partir de ahí se describe la relación del Che con los hermanos Castro, y su participación activa en la guerrilla que derroca en Cuba a Batista y conduce a Fidel al poder.

CRÍTICA:
El film tiene la virtud de combinar la trayectoria política con la personal, y saca formidable partido de las imágenes de archivo, combinadas con las de los testimonios de personas relacionadas con el Che. No se oculta su participación en ejecuciones masivas, pero predomina la admiración por el personaje, su aura romántica, legendaria e inconformista, por la que combate igualmente el "imperialismo yanqui" que se atreve a criticar el acercamiento excesivo de Fidel Castro a la Unión Soviética, o la burocratización del régimen comunista. Al final se muestra el desencanto del Che, que le hace perseguir la utopía en otros lugares. Hasta su ejecución en Bolivia, donde es vejado su cadáver, en un intento, inútil, de que se olvide su figura. http://decine21.com/peliculas/El-Che-13553

ELINK: ed2k: El Che (Documental-1997) Vhsrip para terrorfantástico&hispacine por ELXOSE80.avi
MONTADOR-RIPEADOR: ELXOSE80
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0166120/
« Última modificación: Septiembre 10, 2019, 6:33 am por manulochulo » En línea

Responder #1
« en: Enero 2, 2015, 12:10 am »
manulochulo
Supervisor
Gurú

Email

Muy interesante este docu, en cuanto pueda me pongo con el... muchas gracias compañero.

Cuchillo que no corta y amigo que no aporta si se pierden poco importa.

Como te ves me he visto, donde me vés te verás, desengaño del mundo aqui has de venir a parar.

Responder #2
« en: Enero 2, 2015, 1:43 am »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Yo también estoy interesado...Gracias ELXOSE  8-)

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Responder #3
« en: Septiembre 10, 2019, 6:33 am »
manulochulo
Supervisor
Gurú

Email

Recuperadas imagenes que parece ser que tinipic ya la perneó definitivamente.  :) ;) ;D

Cuchillo que no corta y amigo que no aporta si se pierden poco importa.

Como te ves me he visto, donde me vés te verás, desengaño del mundo aqui has de venir a parar.

Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal