Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Portal
Invitar
Monográficos
Ingresar
Registrarse
Octubre 14, 2025, 12:46 pm
TerrorFantastico
Foro
Comunidad
Debates
Temas de la web
¿Caída de TF? o ¿Qué pasó?
« anterior
próximo »
Topic Tools
Search this topic
Páginas
[
1
]
Autor
Tema: ¿Caída de TF? o ¿Qué pasó? (Leído 320 veces)
«
en:
Agosto 16, 2012, 2:21 am »
jabpc
Concepto
Gurú
¿Caída de TF? o ¿Qué pasó?
Hace una semana se observó que el SERVER caía....no sólo TF sino todas las webs que incluye no funcioban...o estaban haciendo algún cambio en el servidor o era el fin...por si las moscas empecé a hacer el backup por aquí y por allá de todas las carpetas que veía y le comenté a sito la situación...Falsa alarma...resultó que estban haciendo cambios y todo quedó reestablecido a las pocas horas. Pero ahí quedaron los backups sin hacerles el DOWNLOAD.
No sé quá cambios habrán hechos...pero ahora me parece que hay uno claro. La cuota de disco, que era infinita ha pasado a ser de 20GB. Parece que no está mal, sobretodo por ser uno de los hostings más baratos que existen. Sin embargo resulta que TF ya ocupa 9GB (7 carpetas backup de 1GB cada una, hispacine y dmás carpetas)...
Al hacer el backup parece ser que sobreparé la cuota de 20GB....esa es la única explicación que le veo al tremendo error de software que no permitía ni logearse ni entrar en administración. De todos es sabido que cuando un software está en el límite de cuota empieza a hacer cosas raras.
La base de datos no es, porque está funcionando la misma de antes, intacta y ahora va bien.
Podría ser el software ADK o alguno de mis mods...pero es dudoso....substituí el software por uno limpio y seguía fallando. El hecho es que en el CPANEL indicaba 32GB de espacio ocupado. Varias funciones de escritura se rechazaban (incluso sobreescritura)...Con todo empecé a eliminar BACKUPS, y la carpeta de HpC...quedó en 19GB..y ahora va...sí...al borde del colapso pero va.
Por otro lado había instalado SMF 2.0.2 limpio...como ya comenté antes...junto con el último ADK. Problema sistema de codificación UTF-8---El foro está en ISO-8859-1...pues bien he tardado 2 días para importar correctamente la base de datos antigua. Concretamente hay que poner COTEJAMIENTO LATIN SPANISH y importar en UTF,...y entonces ya no se ven símbolos raros ni mierdas.
Después he sobreescrito el software antiguo y funciona...y ahora hay un hibrido entre la versión SMF 2.0.2 y SMF 2.0 RC2,,,pero se ve que funciona. Eliminando varios backups más puedo llegar hasta los 11GB...a 9GB dek fin...Curiosamente el tema del número de mensaje es independiente de la cuota de disco...porque los mensajes se graban en la base de datos ...que es independiente de la cuota de disco (comprobado).
Queda reestablecer el ADK con los MODS
portal
, equipo de la semana y ciclos,,,y queda actualizar todo a SMF 2.0.2 sin híbridos. recordar que el
mod ciclos
no estaba acabado y que falta el importante
mod ítems
ligado al
mod rendimiento
...hay otro mod por programar...que podemos llamar MOD BLOQUEO, que es más bien de seguridad del foro.
Si es cierto que tenemos el límite de 20GB habrá que pensar que tenemos para unos 3 años de machacar el server con post, joyones y demás...pero un buen día hará PUM!!...y la única soluciñón existente será emigrar a mejores HOSTINGSv
"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig
Responder #1
«
en:
Agosto 17, 2012, 2:31 pm »
jabpc
Concepto
Gurú
Re: ¿Caída de TF? o ¿Qué pasó?
Bien actualicé a 2.0.2 exceptuando los siguientes archivos que es donde están mis mods
manageatachments
manageboards
manageposts
messageindex
search
subseditor
subspost
subs
boardindextemplate
displaytemplate
genericcontrolstemplate
messageindextemplate
posttemplate
profiletemplate
recenttemplate
registertemplate
searchtemplate
A pesar del comentario de
David, el LORD
,,,,lo cierto es que esta actualización habrá quitado mucha mierda,,,y yo creo que incluso se nota, creo que va mejor...pero es sólo una impresión. La parte ADK tampoco tiene mods aún.
Paso siguiente es actualizar los ficheros anteriormente escritos y meter los mods en ADK...la primera es más jodida así que empezaré por la segunda.
Si volviera a caer el sistema quedaría probado que son mis mods los culpables del desaguisado.
Köenig
Responder #2
«
en:
Agosto 17, 2012, 4:44 pm »
davideomusic73
Visitante
;)va de lujo,no se cae ya gracias
Responder #3
«
en:
Agosto 25, 2012, 3:52 am »
jabpc
Concepto
Gurú
Pues no....falló...me conecté hoy aún con el sistema de pen móvil..,pues todavia de vacaciones hasa el lunes...y me encuentro que la base de dtos había fllado...hasta las 3AM he estado mirando qué pasa...bien esto es lo que he visto:
- corrupción de la tabla SMF LOG ONLINE
corregida con reparación de la tabla...
- Cuando la he corregido me he encontrado con esto
ADK ADMINSTRACIÓN DESAPARECIDO
DUPLICACIÓN DE LA PALABRA FORO
EL FORO DEBATES SE HA CAMBIADO DE LUGAR
nada grave..los datos siguen ahí...
Bien...lo que he hecho es
- REINSTALAR ADK
- DESACTIVAR ADK
- ESCRIBIR ESTE POST
- INTENTAR ACTUALIZAR LA BASE DE DATOS (sin éxito)
Al intentar actualizar la base de datos de 2.0RC1 a 2.0 me sale un error sólo empezar el proceso..,por internet he visto que es un error que también les ha pasado a otros-
Una putada que con esta calor tengamos estos errores del server...
como ya comenté antes NO ACTUALICÉ todos los ficheros...me olvidé de esos pocos que comenté antes. Puede que el problema venga por ahí...intentaré actaulizar alguno más mañana.
No todo son NOTICIAS NEGATIVAS para TF...esta mañana me encontré con DavidG y parece que quiere volver a colaborar , concentrándose en la zona carátulas...Entonces le propuse cambiar el generador de carátulas por el que él quiera y entre los dos hicimos una ficha modelo. También le dije que renombraría todos los foros de esa zona a nombres de distribuidoras...ya empecé a hacerlo pero me paré.
Respecto al post caliente que últimamente estamos presenciando en TF, interesante por un lado pero también lamentable por otro...lo mejor para mí han sido las diculpas probablemente finales de
Garringo
y
Strigoyu
...le ha honrado ests disculpas pero ahora tienen que decidir si deciden seguir por aquí colaborando...aunque sea a un nivel bajo, como
Sargento
les ha propuesto, o bien prefieren irse a otros foros más acordes con sus ideas. Hemos tenido algún enfrentamiento entre usuarios...yo mismo he tenido mis mases y menos con algún usuario...pero lío gordo como este me tengo que remontar al 2009,,es decir,,.hace 3 años, ...3 años de tranquilidad y trabajo en el proyecto...es cierto...se han ido muchos, algunos despotricando de TF y otros ni nos hemos enterado que se iban...pero TF ha continuado con el proyecto y eso es lo mejor para cualquier proyecto,..que siga.
Y para acabar 2 puntos finales...
Strigoyu
me comenta en pm que si tengo bloqueos en el MSN, etc...OK, ya lo aclaré con Caroline hace años...no tengo ningún bloqueo en el MSN ni trabajo en modo invisible ni demás chorradas,,,bloqueos ninguno y eliminaciones pocas..muy pocas...quizás 5 en toda mi vida y la mayoría de esas 5 de mútuo acuerdo,...amigos por el MSN sólo tengo uno:
Sito
...y él lo sabe...uno de mis primeros contactos, por no decir el primero, con quién más he hablado y que conozco personalmente...que últimamente hayamos tomado diferente direcciones en la vida no cambia ni un ápice lo que pienso. También comentar que ya no me conecto tanto como antes...¿un tema de edad?-...pues puede ser
y
Strigoyu
también comenta que si esta web puede ser la élite...etc..etc...bueno...yo lo siento pero no tengo interés ninguno de ser la élite de nada...recuerdo mis épocas de estudiante cuando me preguntaban si quería ser el "número 1"...y yo les contestaba..."No...yo no quiero ser el número 1"..."quiero ser el número 4"...si TF logra ser algún día la cuarta web más importante del mundo en catalogación de cine..,ese será el mayor logro para mi,.,,de momento estamos por encima del número 1000, con suerte, o más lejos aún...
Las 4AM me retiro...esperemos no se crasheé la web otra vez y haya lanzamientos el domingo.-.
Un saludo a tod@s
jab-pc
EDITO: al final sí falló..foro totalmente caído...4:30 Am...instalado todo e foro desde 0...
todos los mods perdidos
...pero funciona...ahora sí me ha funcionado el UPGRADE de la base de datos,,,,empezaré a recuperar mods mañana...me retiro a dormir...saludos!!!
«
Última modificación: Agosto 25, 2012, 4:25 am por jabpc
»
Köenig
Responder #4
«
en:
Agosto 25, 2012, 4:35 pm »
jabpc
Concepto
Gurú
Pues sigue fallando el SERVER...hoy me encontré que la tabla SMF_SESSIONS estaba crasheda...el tema es que en el LOCALHOST funciona perfectamente. Miré los LOGS de errores del CPANEL y vi un error en SERVER LOAD (12 Cpus) . admiración roja...número elevado...actualmente está en verde, con valor 2.33(12 cpus).
Hice akgunas modificaciones ..etc...no hay ni un sólo MOD funcionando...veremos lo que dura ahora...esperaré a mañana a instalar mods. Saludos y disculpas por todos estos problemas técnicos!!! jab
Köenig
Responder #5
«
en:
Agosto 25, 2012, 9:21 pm »
jabpc
Concepto
Gurú
No he podido esperar a mañana para solucionar el primer mod...el mod más importante de todos...el mod E2DK que muestra los enlaces e2dk,,,,son 4 lineas de código en subs.php....las posibilidades de que este mod cree problemas son 0.
Köenig
Responder #6
«
en:
Agosto 25, 2012, 10:36 pm »
Tom Savini
Críticos
Veterano
Gracias
jabpc
por tu tesón
espero que se solucione pronto esos problemas técnicos. Adelante con
Responder #7
«
en:
Agosto 25, 2012, 11:30 pm »
jabpc
Concepto
Gurú
Gracias Tom...que sepas que me dedico horas a TF gracias a trabajos que veo por aquí, entre los que destaca el tuyo...
Y ahora os comento que he instalado el MOD THUMBAIL...(redordad que se escribe correctamente así "Thumbnail" lo que pasa es que mantuve mi error ortográfico
)
Bien,,,este mod afecta a subs.php, messageindex.php y post.php...sin embrgo la afectación del otro está ligada al mod backup por lo que no la he hecho de momento. Las primeras 2 actúan sobe el índice de mensajes.
Aunque son más lineas que el mod anterior dudo que este mod pueda ocasionar mayores problemas al server.
«
Última modificación: Agosto 25, 2012, 11:36 pm por jabpc
»
Köenig
Responder #8
«
en:
Agosto 26, 2012, 12:54 am »
jabpc
Concepto
Gurú
Instalado Mod Multiposit...antiguamente llamado Mod posit
Las diferencias las iba a explicar en un post en la zona técnica pero se ha armado este infierno y no he podido.
Sea como sea aquí afecta a messageindex.php y search.php..el segundo no lo he hecho aún...
El primero usa la función php
scandir
...como no me fío de absolutamente nada...para evitar que scandir sea la causante del problema, la he emulado de forma manual. SCANDIR escaneaba el directorio de smileys en busca de los POSITS de Ciclos...la respuesta es un array de todos los elementos del directorio...yo la he emulado de forma manual...de esta forma evito que pueda ser este el problema de OVERLOAD del server...(que lo dudo)..
Pues ya está instalado el MOD MLTIPOSIT y parece que funciona perfectamente...quedan los MODS PORTAL (& company) y MOD BACKUP...que dejo para próximos días.
Mañana me pongo con el Editor para que salga la palabra THUMB, POSIT , los nuevos colores que agregué en su día...y la novedad TIME.... saludos!
Köenig
Responder #9
«
en:
Agosto 26, 2012, 3:48 pm »
jabpc
Concepto
Gurú
Bien...el icono del THUMB ya sale en el editor....era una simple acción en subs-editor.php. Continuo
Añadido posit al editor...actuando sobre generic-control-template...también añado más colores.
sin embargo el posit aún no va....eso es porque falta actuar en editor.js. menos mal que todo esto ya estaba hecho....se añade y vemos que funciona.
de nuevo en sub-post actuamos para añadir el nuevo icono FECHA...la idea era añadir entre corchetes la fecha en el posit de los
lanzamientos junto con montaje_down.gif...comentar que todas las imágenes se presuponen .gif por lo que si ponemos montaje_down, la máquina ya pone el .gif.Con lo que un posit de un nuevo lanzamiento podria ser este
[ p o s i t ]montaje_down.gif[26-08-2012][ / p o s i t ]
«
Última modificación: Agosto 26, 2012, 4:42 pm por jabpc
»
Köenig
Responder #10
«
en:
Agosto 26, 2012, 8:20 pm »
Tom Savini
Críticos
Veterano
ok
jabpc
esperando el
Responder #11
«
en:
Agosto 27, 2012, 2:54 pm »
jabpc
Concepto
Gurú
Instalado el
y funcionando !
Köenig
Responder #12
«
en:
Agosto 27, 2012, 8:20 pm »
Tom Savini
Críticos
Veterano
Estupendo!
Responder #13
«
en:
Agosto 30, 2012, 1:18 am »
jabpc
Concepto
Gurú
Reinstalado
MOD ADK
en la última versión y con mis mods...si ahora falla la web doy por hecho que es algún fallo de programación mío.
Köenig
Páginas
[
1
]
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino: