Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Octubre 14, 2025, 8:33 pm
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Compartición
| | |-+  Montajes y Ripeos
| | | |-+  Montajes y Ripeos TF
| | | | |-+  1979- INTRIGA EN VENECIA- [Montaje]- (Mario Landi)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: 1979- INTRIGA EN VENECIA- [Montaje]- (Mario Landi)  (Leído 5034 veces)
« en: Febrero 13, 2012, 12:00 am »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

INTRIGA EN VENECIA
GÉNERO: Giallo/Suspense

TITULO ORIGINAL: Giallo a Venezia
AÑO: 1979
Director: Mario Landi
Pais: Italia
AKAS:
Crimen sin Huella (Spain, VHS title)
Giallo in Venice    Internacional (título literal) (Título inglés)
Gore in Venice    (undefined)
Mystery in Venice    Estados Unidos (título pirata)
Thriller in Venice    (undefined)

Intérpretes:
Leonora Fani   ...    Flavia
Jeff Blynn   ...    Insp. DePaul
Gianni Dei   ...    Fabio
Mariangela Giordano   ...    Marzia (como Maria Angela Giordan)
Capturas:

Sinopsis: Un asesino sádico tortura mujeres hasta la muerte y huye sin dejar rastro a través de los canales de Venecia. Sólo una joven, superviviente de uno de sus ataques, podrá ayudar a atraparlo.

Crítica: Lo que aquí os dejo es un montaje con la imagen de una "composite" (o mezcla) de varios VHS (el de Brasil, el de Italia y el de España) con el audio español de un servidor. Hay un par de pasajes o tres que van subtitulados y que no se encontraban en el VHS español. No al menos en la edición VHS que yo tengo. Supervisé los subtítulos ingleses para, al hacer la traducción directamente de los diálogos en italiano, corregirlos y amoldarlos mejor áun a nuestro castellano. Espero que os guste. Y vamos ya, ahora sí, con la crítica, después de este inciso.
Un "Giallo"-Suspense algo... particular. Si anteriormente os hablé de "Revelaciones de un maníaco sexual" en términos de sobriedad, "seriedad" y practicidad, este filme, sin embargo, no pasará a la historia por ser un marcado referente del género. Sin llegar a ser un filme malo, que para nada lo es, le falta... O más bien diría yo que le sobra: sobre todo ese contenido algo más que erótico y esas escenas "de más" subiditas de tono y que no aportan verdaderamente nada al filme. Claro que, por otra parte, todas ellas no son sino "insertos" que se le hicieron a la versión VHS brasileña, la más completa que hay en nuestro mundo y que tanto "amante" del género se empeña en buscar. Gustos hay para todos señores. Pero recuerden algo, y me repito: no será una gran obra maestra, pero tengan siempre en mente que era el año 79 y el "Giallo" había muerto hacía ya tiempo. Ya se había rodado "La noche de Halloween" y otros muchos "slashers" americanos más que no harían sino inundar las pantallas de los cines de todo el mundo. Sólo Argento, el gran maestro del género junto a Bava, tuvo el gran "atrevimiento" de, en el año 75 y con su "Rojo oscuro", demostrar a todos aquellos que habían osado desafiarle - en algunos casos con más pena que gloria - que el gran maestro del género era él, junto con Bava, y que cuando todos daban el "Giallo" por "muerto", él nos deleitó con ese estupendo filme.
No quiero, ni puedo, ni estaría bien por otra parte, dedicar más líneas a otro filme que no sea el que nos ocupa. Tan sólo como obligada referencia para entender que, aunque esta "Intriga en Venecia" no sea un referente del "suspense a la italiana", sí que merecería un aprobado para haberse rodado en aquel año 79... ¿Pensáis vosotros igual que yo? Ya me contaréis algo...

MONTADOR-RIPEADOR: --------
IMDB: http://www.imdb.es/title/tt0079207/

Montaje Relanzado: 29 / 43
« Última modificación: Octubre 31, 2020, 12:04 pm por Carlosmb » En línea

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Responder #1
« en: Febrero 25, 2012, 1:11 am »
jcarlos7840
Ripeadores
Aprendiz

Email

Muchas gracias

Responder #2
« en: Septiembre 19, 2012, 2:27 am »
Tom Savini
Críticos
Veterano

Email

Intriga "sexual" en Venecia. Desde luego no pasará a la historia como referente del suspense italiano, pero si podría ser una de las referentes del erotismo (incluso vouyerismo) italiano. Porque el asunto de la parejita (Flavia y Fabio) se las trae, sobretodo por el vicioso de Fabio. Mención especial para el comisario "Huevoduro Consal", un tipo con pinta de peluquero-estilista que intenta saber porque sacaron del agua a la chica muerta. La Giordano protagoniza dos escenas destacables, una muy caliente y la otra muy fría.

Responder #3
« en: Septiembre 20, 2012, 12:58 am »
manman
Visitante

Email

una carátula de dvd inglesa

Responder #4
« en: Septiembre 20, 2012, 1:27 am »
Strigoyu
Visitante

Email

Gracias, compañero. Lo que ocurre es que esa edición es más pirata que el Barba Roja y Barba Negra juntitos... De esta peli no hay edición legítima alguna en DVD en todo el planeta. Un saludo.

Responder #5
« en: Septiembre 20, 2012, 1:21 pm »
Carlosmb
Supervisor
Veterano

Email

Pinchada, gracias por la ficha y todas las que poneis en este magnifico foro, un saludo

Responder #6
« en: Septiembre 20, 2012, 8:13 pm »
cratosxp
Usuario TF
Adicto
*

Email

Gracias por esta macedonia de vhs's con audio en castellano. Un saludo, Strigoyu.  ;)

Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal