Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Octubre 14, 2025, 5:46 pm
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Comunidad
| | |-+  Debates
| | | |-+  Temas de la web
| | | | |-+  CIERRAN MEGAUPLOAD
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: CIERRAN MEGAUPLOAD  (Leído 430 veces)
« en: Enero 20, 2012, 4:09 am »
Tom Savini
Críticos
Veterano

Email

/>

Responder #1
« en: Enero 20, 2012, 1:25 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Se veía venir.

El sistema capitalista como buen sistema cabrón que es ha descubierto el fallo de la tremendamente ida a menos "comunidad de la compartición". Primero sacó TORRENT, que ya ofrecía sospechas claras que iba en contra de los ideales de la comunidad. Pero como Lobo metido en el Rebaño se metió TORRENT y incluso convenció a muchos. Recuerdo esos días, como Sito se pasó a Torrent y le molaba mucho y yo aún estaba con mi "edonkey", por los años 2003. Mala señal de Sito, pensaba yo....y tenía razón. Es más, se lo dije por MSN. Pero Torrent acabó convenciendo, a fin de cuentas es un sistema P2P o al menos eso dicen. Una vez incrustado el "dudoso" sistema TORRENT en la comunidad, por alguna razón que se me escapa , empezó a crecer ( Y DE QUÉ MANERA!! la DD). La DD era la nueva biblia, el no va más, y el resto era el antiguo y desactualizado sistema, más lento que el caballo del malo.

Ya avisamos los que creemos en la comunidad de la compartición....Ojo con las DD que son empresas PRIVADAS..... y lo repetíamos 1000 veces... De todas formas ::TFlogo tuvo que sucumbir a las DD,,,parecía que hacíamos eso o nos quedábamos anclados en el pasado. Tuve incluso que defender a Goreleon; después de todo es un curro subir tanta peli a DD; que no esté de acuerdo con este curro no significa que no sea un curro.

Nosotros íbamos con cintas...el famoso VHS / Beta....específicamente crearon el DVD para destruir el sistema de cinta...ellos pensaban que el DVD era incopiable (así se vendió la moto en su día).  Y tuvieron razon...porque copiar un DVD o un CD nos ha costado la pasta a todo dios, tanto en el hardware como en bobinas. ¿quién no recuerda el precio de las primeras grabadoras? Por supuesto ha ido bajando el precio el proceso de copia. Para cuando la copia ya vale céntimos, no queda ni rastro de la cinta; se la cargaron para siempre.

Seamos sinceros,  el sistema de compartición ha bajado muchísimo en fuerza, a pesar que funciona igual de bien como el primer día. Igual que las cintas siguen funcionando perfectamente bien, pero ya está el sistema destruido. Ahora les basta controlar las ganancias de las empresas controlando las DD's. las DD's controlan el sistema y ellos controlan las DD's.

¿significa eso que dejarán en paz a la comunidad mermada de compartición?...

Puer creo que no...ahora que la censura en internet se ha impuesto utilizando la excusa  de la pirateria, se cargarán todas aquellas webs/foros/blogs que decidan en esa mesa de trabajo.Algún  lamer acusará a TF y saldremos en alguna lista negra. Y como hemos compartido 20.000 cosas con derechos de autor ya os podéis imaginar el destino que nos viene.

Si fuera por el sistema capitalista habría que pagar hasta por respirar...eso lo sabemos....y lo harán cuando puedan. Cosas gratis, pocas y cada vez menos (eso es lo que querrían)...si logran destruir a la compartición alegando PIRATERIA, su siguiente Objetivo será el SOFTWARE LIBRE. Después de todo no es el software libre una copia descarada del software legal.  Acaso no usan las mismas ideas. Ah!,.,,pero dirán...no son exactamente las mismas ideas, no son las orginales. Pues bien, nosotros tampoco compartimos la misma película, sino una copia para visionado personal, y usualmente de poca calidad y sin valor comercial.

Pero les da igual; para ellos somos unos PIRATAS, que les robamos la pasta $$$ y muchos puestos de trabajo.

Mi conclusión: aprovechando las DD's destuirán la compartición p2p, una vez destruida la compartición...volverán a poner las DD...después de todo..son ellos mismos!

jabpc
« Última modificación: Enero 20, 2012, 1:28 pm por jabpc » En línea

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Responder #2
« en: Enero 22, 2012, 2:57 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

No parece tener mucho éxito este hilo pero tengo alguna opinión más que decir al respecto.

Cuando dije que las DD's y los blogs me dan asco...ojo..quisiera aclarar un poco esto...detrás de los blogs y DD's hay muy buena gente, y gente que cree en la compartición tanto o más que la gente de Emule; ahora mismo me viene a la cabeza karlotoff, el blog D E E A, y seguro que hay miles de más. Lo que me da asco de ese sistema es como han sido controlados al 100% por empresas privadas. En el fondo esta gente queriéndolo o sin querer están retroalimentando a estas empresas privadas y por eso mismo de las DD y de lo blogs siempre saldrá ese tufillo privado. y Ojo..que también intentaron meter empresa privada en los sistemas P2P tipo Emule (vease Napster), con resultados catastróficos siempre. Pero las DD's y los blogs tienen ese puntillo capitalista que les sirvió para triunfar..y de hecho lo han conseguido. Es prácticamente imposible ver blogs o DD's sin publicidad. En principio el blog no debiera ser así...es una especie de agenda, mini-foro personalizado para uno mismo. Es un plagio descarado del software de los foros adaptado a un sistema individualista. No debiera tener nada que ver con publicidad pero como lo controlan las empresas privadas, tipo Google, hacen lo que quieren. Seguro que hay blogs gratuitos, e incluso Uploads gratuitos..........Sin éxito. ¿por qué? porque sus clientes creen en eso, y lo apoyan y van adonde se lo dan.

Tienen sus motivos...(y ahora vuelvo a las DD's)....¿acaso no es tercermundista que alguien necesite hasta 90 días para bajarse un archivo de 700MB? Como ocurre en EMULE. Hay gente que lo quiere todo..y ya...y no entiende de esperas. ¿Acaso la compartición tiene que ver con mayor o menor espera?...La respuesta de EMULE es clara:.....si alguien se baja algo rápido en EMULE, pongamos 2 horas...dejará de compartirlo en 2 Horas...esto no puede permitirse. Al menos no puede, hasta que no se encuentren suficientes Fuentes. Este sistema de funcionamiento está incluído en EMULE y es la base de la compartición...parte de la ideología reside en eso, quién no lo entiende que se largue a las DD's. como de hecho, ha ocurrido.

Aquí el tema es otro...el tema es la ideología. "Compartir" esta es la palabra que jode a muchos. No la soportan, pero es un tema ideológico más que económico. Microsoft es sin lugar a dudas la empresa más pirateada, hackeada, compartidos sus productos....vamos..de todo. Y sin embargo, ¿alguien ve que se haya hundido económicamente? En el auge de la piratería de las tarjetas de la PPV ¿alguien vió que se hundieran las empresas audiovosuales?...la gente que tiene pasta, la siguió teniendo..la misma ..o más. No se hunden, y en algunos casos, incluso les va mejor.

Pongamos un ejemplo: El coche. Mayormente el coche es un medio privado de trasladarse. Pero cualquiera puede "compartir" su coche, aprovechar viajes con otras personas. Ir 4 personas en un trayecto para ahorrar. Claro que tendrás que aguantar que tu coche, que tanto te costó, sea magullado por las otras personas...o la charla del pesado de turno que tengas al lado. Pero si todo el mundo compartiera su coche y no se vieran tantos coches con solo 1 conductor: ¿no repercutiría negativamente a las empresas de venta de coches? Entonces, al compartir mi coche...¿qué estoy haciendo? ¿estoy haciendo una acción humanitaria y social .... o....estoy jodiendo un montón de puestos de trabajo y empresas respectivas? Es un tema de ideología. La cuestión es que prácticamente nadie comparte su coche, en todo caso con su familia y poco más. Eso es lo que pide el sistema...y así se consiguió.

Tengo más ejemplos, ....continuará... ;D

« Última modificación: Enero 22, 2012, 3:01 pm por jabpc » En línea

Köenig

Responder #3
« en: Enero 22, 2012, 6:35 pm »
Strigoyu
Visitante

Email

Buenas tardes, Juan. Es cierto, este hilo tiene muy poco éxito. ¿Te extrañas, aún...? En fin, la cosa está así. Lo que ha pasado es totalmente tal y como dices. Estoy seguro al 100% de que no volverá a caer ningún otro servidor de descargas. Esto ha sido un modo de engañar a la gente... De "dar un puñetazo" en la mesa... Un puñetazo un poco... "bluff". Supongo que sabes a qué me refiero. No nay nada mejor en estos tiempos de crisis que tener un poco ocupada la mente de la gente. Ellos se han arriesgado con este golpe de mano. Veremos a ver cuánto tiempo aguantamos que se hable de toda esta "FARSA" con mayúsculas y entrecomillado. El 99% de la población no entiende realmente lo que está sucediendo. Y eso precisamente es lo que ellos desean que siga ocurriendo. Un saludo.

Responder #4
« en: Enero 23, 2012, 9:56 am »
Sargento Thorpe
Visitante

Email

seguramente habra muchos avi que solo estaban en megaupload, seria buena idea que quien busque una peli y solo la vea en megaupload, haga una peticion para que se meta en emule, quien la bajara lo hace y quien lo pidio hace la ficha en TF

Responder #5
« en: Enero 23, 2012, 12:01 pm »
montagut
Visitante

Email

Esta habiendo una reaccion en cadena en las paginas similares, Fileserve deja de pagar a los uploaders, Filesonic a partir de ahora solo deja bajar los achivos subidos por uno mismo y uploaded.to esta impidiendo la conexion a los usuarios de  USA, veremos como acaba la cosa...

Responder #6
« en: Enero 23, 2012, 2:25 pm »
Daicon-X
Visitante

Email

Una reacción en cadena total, Fileserve finalmente acaba de sumarse a Filesonic y ha cerrado las descargas. El miedo me viene por la reacción que están teniendo páginas que usan Emule como red para compartir con la aprobación de la ley Sinde, cesando la distribución. Al jefazo de MU le han metido un día más de cárcel y hasta mañana no saldrá. Veremos qué pasa esta semana.

Responder #7
« en: Enero 23, 2012, 4:41 pm »
Strigoyu
Visitante

Email

Bah, no creo que pase nada. Y si no, tiempo al tiempo. Esto es sólo un mero puñetazo en la mesa... Pero para asustar al personal. El alemán DotCom saldrá de la cárcel sin ningún problema, él no tiene culpa alguna. Es simplemente un servidor donde la gente puede alejar sus archivos. El que se le haya dado un uso masivo para subir películas, música, etc. no es de su competencia. Y contra eso, y por mucho que quieran decir o hacer los americanos, la ley nada puede hacer. Después de todo son ellos los primeros que promulgaron a viento y marea en 1776 la libertad del individuo, ¿no? Pues ahora tendrán que comerse con "patatas" aquello por lo que tanto lucharon en su día. ¿O es que van a pretender aplicarlo cuando a ellos les venga en gana? Es lo único que faltaría, oiga...

Responder #8
« en: Enero 23, 2012, 8:44 pm »
montagut
Visitante

Email

Los servicios de descarga directa entran en 'modo pánico'

Tras el cierre de Megaupload y la retirada de gratificaciones en otras plataformas, varios servicios de descarga limitan sus prestaciones

El cierre de Megaupload es un caso que está produciendo una avalancha de consecuencias en la Red. Después de que el FBI tumbara la pasada semana los servicios relacionados con Megaupload y detuviera a parte de su cúpula directiva, 72 horas después el pánico parece haberse apoderado de los propietarios de plataformas de descargas directas, que se están apresurando a limitar los servicios de sus páginas para evitar represalias.

Durante el fin de semana, FileServe y DownUpload retiraban los programas de gratificación que ofrecían a los usuarios que más archivos subían al servicio, ante el peligro de denuncias por parte del FBI. Pero hoy el temor se ha extendido mucho más allá entre estas y otras plataformas de descarga directa, que además han retirado la posibilidad de que los usuarios puedan compartir enlaces a archivos.

El FBI acusaba la pasada semana a Megaupload de premiar a los usuarios que más archivos subían a la plataforma. Al conocerse este dato, tanto FileServe como DownUpload decidieron retirar esos programas de gratificación. Pero hoy, FileServe y también FileSonic, páginas web que permiten almacenar archivos en la nube, han suspendido sus servicios de intercambios de enlaces entre usuarios.

FileSonic, que se describe como una "compañía de almacenamiento ilimitado" y es una de las 10 páginas principales de descarga con millones de páginas vistas al mes, apuntaba a que sólo permiten a sus usuarios acceder a sus propios archivos. "Todas las funciones para compartir de FileSonic están suspendidas. Nuestro servicio sólo puede usarse para cargar y recuperar archivos que un usuario ha subido personalmente", aclaran.

Por su parte, Uploaded.to, una de las plataformas a las que habían migrado numerosos usuarios de Megaupload, ha impedido que su página web pueda ser utilizada desde EEUU, en un esfuerzo por alejarse de la jurisdicción de ese país.

FileServe, que ya había limitado su servicio, cambiaba también de política hoy, impidiendo que los usuarios pudieran descargar otros archivos que no fueran los que habían subido ellos mismos, según informa TorrentFreak. Desde esta página web además aseguran que estas acciones no pueden tratarse de iniciativas casuales y apuntan a que los responsables de estos servicios pueden estar recibiendo algún tipo de presión u organizándose de algún modo.

Otros servicios que están limitando sus funcionalidades son FileJungle, FilePost, UploadStation y UploadBox, entre otros. El único de los grandes servicios de descargas directas que se mantiene aún intacto parece ser RapidShare.

Así están las cosas...
MegaUpload - Cerrado
VicioWarez - Ya no ofrece servicios 'premium'
FileJungle - Ha eliminado archivos y ha cerrado el acceso desde EEUU
UploadStation - Cerrado desde EEUU
FileSonic - Elimina la posibilidad de compartir enlaces
VideoBB - Cerrado y desaparecerá pronto
Uploaded - Prohibido en EEUU
FilePost - Ha eliminado todos los archivos con copyright
Videoz - Cerrada y bloqueada desde EEUU
4shared - Ha eliminado archivos con derechos de autor
MediaFire - Llamados a declarar en los próximos 90 días
OrgTorrent - Podría desaparecer en pocos días

http://www.publico.es/culturas/418326/los-servicios-de-descarga-directa-entran-en-modo-panico

Responder #9
« en: Enero 24, 2012, 2:50 am »
Daicon-X
Visitante

Email

Ahora mismo lo único que queda ¨vivo¨ es Rapidshare y Mediafire, los dos funcionan a la perfección, pero dicen que quizás tomen la decisión de cerrar el servicio de descargas públicas.

Responder #10
« en: Enero 24, 2012, 7:55 pm »
paracaidista
Ripeadores
Veterano

Email

Responder #11
« en: Enero 25, 2012, 12:23 am »
Daicon-X
Visitante

Email

Se puede decir más alto pero no más claro Paracaidista, sí señor. Una de las cosas que valoro enormemente de esta gran comunidad es que SIEMPRE habéis apostado por el P2P, porque siempre lo tendrás ahí. Las DD nos han ayudado mucho (y espero que sigan) pero yo mi mula nunca la he dejado de usar. Por cierto, noticia fresca acerca del tema del cierre de MU y que va destapando las verdaderas intenciones, al menos aparentemente, que tenía el FBI para intervenir a Megaupload:

http://www.omicrono.com/2012/01/la-verdad-tras-el-cierre-de-megaupload-megabox-iba-a-revolucionar-el-mercado-discografico/

Responder #12
« en: Febrero 2, 2012, 3:25 pm »
Pablix77
Visitante

Email

Hola a todos compañeros de tf, espero q anden bien y q obviamente esta noticia no sea mas q un susto... yo por mi parte queria decir q esto no es una novedad.. era una soga q se venia estirando hace tiempo sin ir muy lejos recuerdo cuando Taringa tuvo miles de problemas por este tema. Yo calculo q este golpe q le dieron a MU es mas bien una especie de espectaculo para q las grandes emprezas tanto de cine como de audio se tranquilicen y dejen de romper tanto las pelotas con el tema de q la pirateria los esta arruinando.  Personalmente yo creo q el sistema p2p nunca va a desaparecer dado q si eso sucediera tendrian q cerrar muchos servicio como los de los correos electronicos en los cuales se guardan informacion dadas las capacidades q actualmente cuentan (backups) y q encima son gratuitas... si se disponieran a cobrarlas muchas personas dejarian de utilizarlas por lo cual traerian grandes perdidas y todos sabemos q nadie mantendria un sitio q no da dinero. 
En cuanto a lo q dijeron sobre los servidores como por ejemplo las politicas... "Todas las funciones para compartir de FileSonic están suspendidas. Nuestro servicio sólo puede usarse para cargar y recuperar archivos que un usuario ha subido personalmente" sigue sin tener sentido y no creo q aguante mucho porq si realmente van a permitir q cada usuario pueda bajar y subir solamente lo propio (usuario/pass) NADIE puede garantizar q por medio de un mensaje PRIVADO alguien me facilite Dicho usuario y password para bajar lo q se me ocurra.
Y en el peor de los casos... supongamos q logran q nadie pueda bajar o subir nada de ningun tipo o forma... realmente creen q la gente va a pagar un servicio de INTERNET si solamente lo van a usar para chatear????  yo no creo q nadie quiera pagar un servicio en el cual te van a cobrar tan caro para solamente chatear , para eso me compro un smartphone y q la sigan chupando...
Si tanto les jode el hecho de la pirateria yo nunca he visto a nadie secuestrarle los cds y dvds "virgenes" y ahora q apareció el "BR" el cual tiene la pinta de prometer y el cual vale un huevo tanto como el aparato... q van hacer?? van a volver a traer a BLOckbuster como en mi caso a la argentina??. Para mi la red es como el virus de "Terminator 3" esta instalado y no hay forma de cortarlo.
No me quiero imaginar q va a pasar con todas las cosas electricas como cafeteras, heladeras y autos y miles de cosas mas q van a tener conexion... las empresas se las van a tener q meter en el culo en el peor de los casos.
Sigamos trabajando Compañeros y si se viene el mundo abajo al menos q sea con clase y dignidad.

Responder #13
« en: Febrero 2, 2012, 3:57 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Bueno...esto ya se ha visto...ni cambiamos el sistema de funcionamiento ni vamos a poner PASSWORDS y demás chorradas para hacer privado lo que debe ser público por definición...que es la CULTURA. Una canción, una melodía, una película, un cuadro, un escrito, una idea...no pertenecen a nadie, forman parte de la cultura universal....no hay idea que no provenga de otra día...no hay melodía que no suene a otra, no hay película que no chupe de ideas de otras películas, lo mismo que la ciencia...si alguien con su gran EGO, quiere cobrar por algo que considera suyo y sólo suyo...ok...que cobre.,..que viva de eso si es lo quiere...pero que no empiece a martirizar a los demás con censuras y resctricciones  por hacer lo que él mismo hizo.

Siempre he ido en contra de las descargas directas...y lo he dicho por aquí varias veces...y en particular mi valoración de este tipo creador de MU...así..a primera vista...me parece un tipo realmente nefasto, un capitalista "de libro"....pero hay que reconocerle una cosa buena a esta empresa...tenía un buen servicio gratuito y sin censuras. El tipo se ganaba la pasta con el trabajo de los otros...sí...pero ¿no es eso mismo lo que hacen los de Facebook, o Google?.

« Última modificación: Febrero 2, 2012, 4:10 pm por jabpc » En línea

Köenig

Responder #14
« en: Febrero 2, 2012, 5:58 pm »
Pablix77
Visitante

Email

Obviamente estoy muy de acuerdo con la idea de NO poner PASSWORDS en las descargas del sitio ya q no solo no va con la idea principal del sitio sino q cada personaje q quiera mirar nuestro trabajo tendria q registrarse y por ende tendriamos el lugar lleno de "GENTE MUERTA" (jejej). A lo q me referia con lo del usuario y Password era acerca de lo q comentaban algunas politicas sobre servidores. Yo he subido muchas cosas a servidores pero actualmente ya no tengo cuentas por dejar de usarlas (olvidos de algunas), otras por haberlas usado solamente alguna vez y otras directamente porq me borraron lo subido.. no por ser ilegales sino por vaya a saber q boludes habrá pasado.
No se si TODO proviene de una idea anterior yo creo mas bien q algunas cosas pueden realmente haber sido creacion de alguien sin necesidad de copiar.. siempre hay un pionero para todo pero lo q si hay tambien es gente q se dedica a mejorar el trabajo de otros y acá tambien pasa (obviamente aca no hacemos escandalos como el FBI jajaja).
Vuelvo a la idea de q todo esto de q cerraran MU fue por una cuestion de presiones dado q a Taringa le paso algo similar y ahi anda taringa como si nada. Lo q paso aca es q buscan atacar a la raiz del tema... sino tuvieran servidores a donde subir las cosas no quedarian opciones para subir o bajar contenidos  y por ende las paginas y sitios para descargas no tendrian sentido alguno. Esta mas q claro q las empresas discograficas y quizas algunas de cine metieron mucha presion para q esto pasara. Q pasaria si no hubiera mas intermediarios entre el artista en cuestion y la discografica? es elemental q las discograficas facturan muchisimo dinero y una parte un tanto pequeña va al artista... diganme si esto no es un monopoleo mas?   Por eso opino q tenemos q seguir en la nuestra meterle muchas ganas a esta gran Web y bancarnos la q se venga.  El dia q vengan a mi casa con la poli voy hasta las pelotas!!!
Por otro lado estoy de acuerdo con lo del tipo de trabajo q tenia MU era un muy buen servicio y siempre habia de todo... ahora q si me hablan de q lo cerraron por la pirateria o cosas ilegales.. me parece una gran mentira dado q justamente cada contenido tenia un enlace para denunciar si dicho material tenia copyright o si violaba alguna norma. Cosa q realmente funcionaba asi porq muchas cosas eran eliminadas al ser denunciadas incluso por los propios artistas (q para mi era la propia empresa discografica...).
En cuanto a Facebook siempre me parecio una completa cagada desde sus normas hasta su formato incluso hoy con todo su tiempo en la red y sus millones de usuarios sigue teniendo miles de problemas desde conexion , chat, e incluso el molesto sistema anti-bot el cual te bloquea despues de mandar ciertas invitaciones..
Google tiene cosas muy similares a MU y seguramente esta en la mira... lo q pasa es q google es tambienb un buscador reemplazable (ya q por mas popular q sea yahoo es tambien muy bienvenido) y creo q con esa imagen esta muy bien cubierto y mas aun con el tema de sus propios sistemas y celulares... q dicen.. se viene el proximo BILL GATES?
« Última modificación: Febrero 2, 2012, 7:43 pm por Pablix77 » En línea

Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal