Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Octubre 14, 2025, 8:43 pm
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Comunidad
| | |-+  Debates
| | | |-+  Temas de la web
| | | | |-+  Cuidado con las subidas para descarga directa
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: Cuidado con las subidas para descarga directa  (Leído 156 veces)
« en: Diciembre 6, 2009, 1:36 pm »
montagut
Visitante

Email

En el foro de vagos el usuario tiplorita ha anunciado que fue detenido durante 72 horas acusado de subir material con derechos de autor con animo de lucro, su post ha sido este:
AVISO A TODOS LOS UPLOADERS

Muchos de los usuarios y uploaders me conocéis de mis numerosas subidas a hotfile y a uploading en diferentes foros.

Quiero contaros mi experiencia en los últimos días y de verdad os pido a todos de corazón que recapacite.

El pasado miércoles a las 11 de la mañana llamaron a las 11 de la mañana a mi puerta y cuando abrí vi a 5 policías de delitos informáticos.

Dichos policías tenían una orden de registro expedida por el juez, donde se les permitió no solo entrar a mi casa, si no también de registrar toda la información de los discos duros de mis 2 ordenadores y también registrar toda la casa (incluso registraron una bolsa de aseo por si tenia cámaras digitales)

Después de estar registrando toda mi casa me confiscaron los discos duros para su posterior análisis mas a fondo en las dependencias de la policía nacional y también me detuvieron a mi y me llevaron a la comisaria de la policía nacional donde e pasado 3 dias interminables.

En la orden de registro bien claro ponía "lucro" "hotfile" "uploading".

Por mi parte los tres días que pase detenido no se lo deseo ni al peor de mis enemigos... a sido una mezcla de tristeza,depresión,ansiedad,miedo y muchisimas cosas mas que de verdad se me hace hasta duro recordarlo.

Después de 3 dias y la tardanza de mi abogado, pase a posposición judicial y me dejaron en libertad a la espera de juicio.

Yo solo pido a los uploaders que se lo piensen dos veces a la hora de subir archivos a servidor de pago por que de verdad... Lo que podéis llegar a pasar por unas miseras ganancias no merece la pena...

Pensad en vuestra familia vuestra madre o vuestros hijos cuando sepan que estáis detenidos y encima por no hacer nada malo... y seguro que lo pasareis vosotros peor y no por el trato que dan a los detenidos... mas bien lo pasareis mal por el daño que estáis haciendo a vuestros familiares con vuestra detencion.

No digo que os vayan a detener a todos, eso esta claro pero.. desde luego yo no voy a volver a arriesgarme y que suene la flauta por casualidad...

Yo por de pronto dejare de subir cosas, venderé mi web y no se, año nuevo vida nueva..

Recapacidad por favor.
Fuente (no pongo el post de vagos porque ha sido borrado, en su lugar pongo el de meneame):  http://meneame.net/story/usuario-detenido-lucrarse-hotfile

En cuanto al tema parece ser que el afectado ha utilidado el sistema de afiliados de hotfile, que paga por cantidad de descargas ( http://hotfile.com/affiliate.html), por lo que se entiende que hay lucro, ademas de que mirando sus subidas estas consistian en series en emision y diversos tipos de screeners...tambien decir que el tipo llego a poner sus ganancias en el foro de forocoches: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1291549&page=39

Conclusion: si se usan servidores de descarga directa no usar servicios que te paguen por descargas, que es por donde te la pueden dar.

Responder #1
« en: Diciembre 6, 2009, 3:29 pm »
Caroline
Visitante

Email

El dinero fácil es lo que tiene...  :P

Responder #2
« en: Diciembre 11, 2009, 4:15 am »
diyen
Visitante

Email

ahora q se gaste todo lo q gano pagamdo la multa  q le caera.

Responder #3
« en: Diciembre 22, 2009, 11:23 pm »
Tronko/XP
Usuario TF
Aprendiz
*

Email

Muchas gracias por ponerlo, montagut. Deberían leerlo todos para que sepan lo que puede pasar. La compartición debe ser siempre desinteresada, aquí estamos para ayudarnos, no para lucrarnos. De todos modos, ya es mala suerte que le toque a uno, pues en vagos y otras páginas son legión los que suben a hotfile y similares.

Responder #4
« en: Diciembre 23, 2009, 1:23 am »
montagut
Visitante

Email

Añado mas informacion, como es un poco tocho el original pongo los parrafos mas interesantes:
Según las imputaciones, el joven sería uno de los que consiguen material y lo suben a estas páginas con servidores de alojamiento, aunque este punto aún tendrá que demostrarse ante el juez. La EGEDA, por su parte, considera la detención como una gran victoria. Es más, según la entidad este sería el primer caso en el que se podría demostrar que el imputado se lucraba con sus actos, uno de los dos requisitos imprescindibles constituyentes de delito. El otro requerimiento es la posesión y distribución de esos archivos.

La clave para comprender el “éxito” del que hace gala la entidad demandante está en el dinero. En concreto, en las cuentas bancarias en las que Triplorita supuestamente recibía los ingresos que estas películas le proporcionaban. Las páginas de almacenamiento premian a sus usuarios al conseguir descargas de sus archivos, pero si esa remuneración económica llega en pago de un material protegido con derechos de autor, la cosa cambia bastante; y la Policía asegura poder demostrar que Triplorita obtuvo ingresos procedentes de descargas de material protegido.

El que hubiera lucro no es algo que el joven se haya apresurado a desmentir. Todo lo contrario. Él mismo reconoce en el foro de la página Descargas-directa.net que obtuvo ingresos. La policía cifra la cantidad en 1.500 dólares. El joven por su parte asegura que no superan los 1.200.

Si el juez que instruye el caso considera probado que I.A.A. poseía y distribuía archivos protegidos bajo derechos de autor con ánimo de lucro, los artículos 270 y 271 del Código Penal dictaminan, en función de la gravedad, de 6 meses a 4 años de cárcel más una posible multa. Hasta ahora ninguna denuncia de este tipo ha conseguido demostrarlo (excepto una en la que el acusado aceptó los cargos y pactó una resolución). De ser así, este joven sería la primera persona particular condenada en España por un delito contra la propiedad intelectual en Internet.

articulo entero: http://www.elconfidencial.com/foro-interno-en-construccion/pirata-detenido-valladolid-foro-20091211.html

Responder #5
« en: Diciembre 23, 2009, 8:08 am »
punky
Visitante

Email

kompartir deve ser algo sano no sakarle beneficio, el se lo a buscado y encima los esibe por los foros hay ke ser idiota joder, ke te esperas de sistemas komo hotfile lucro puro y duro.

Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal