Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Julio 1, 2025, 12:40 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  Filmografías
| | | |-+  ANDRÉS PAJARES- ACTOR- [Filmografia]
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1] 2
Autor
Tema: ANDRÉS PAJARES- ACTOR- [Filmografia]  (Leído 8964 veces)
« en: Mayo 9, 2008, 10:24 pm »
punkandroll
Visitante

Email

ANDRÉS PAJARES (ACTOR)

Pais; España
Nacimiento; Madrid, 06-Abril-1940
Defunción;

Filmografía;

1968- EL MARINO DE LOS PUÑOS DE ORO- /ACTOR
1969- LA VIDA SIGUE IGUAL- /ACTOR
1969- UN ADULTERIO DECENTE- /ACTOR
1970- LOS EXTREMEÑOS SE TOCAN- /ACTOR
1972- LOS NOVIOS DE MI MUJER- /ACTOR
1973- QUE COSAS TIENE EL AMOR!- /ACTOR
1973- ME HAS HECHO PERDER EL JUICIO- /ACTOR
1975- UN LUJO A SU ALCANCE- /ACTOR
1975- COMO MATAR A PAPA... SIN HACERLE DAÑO- /ACTOR
1978- LOS BINGUEROS- /ACTOR
1979- LOS ENERGETICOS- /ACTOR
1980- EL LIGUERO MAGICO- /ACTOR
1980- YO HICE A ROQUE III- /ACTOR
1981- QUE GOZADA DE DIVORCIO- /ACTOR
1981- LOS CHULOS- /ACTOR
1981- BRUJAS MAGICAS- /ACTOR
1981- LOS LIANTES- /ACTOR
1981- TODOS AL SUELO- /ACTOR
1982- CRISTOBAL COLON, DE OFICIO... DESCUBRIDOR- /ACTOR
1982- PADRE NO HAY MAS QUE DOS- /ACTOR
1983- EL CURRANTE- /ACTOR
1983- AGITESE ANTES DE USARLA- /ACTOR
1984- LA LOLA NOS LLEVA AL HUERTO- /ACTOR
1984- LA HOZ Y EL MARTINEZ- /ACTOR
1984- PLAYBOY EN PARO- /ACTOR
1985- EL DONANTE- /ACTOR
1987- EL EMBARAZADO- /ACTOR
1987- MOROS Y CRISTIANOS- /ACTOR
1990- MAKINAVAJA, EL ULTIMO CHORISO- /ACTOR
1990- AY CARMELA!- /ACTOR
1992- SEMOS PELIGROSOS (USEASE MAKINAVAJA 2)- /ACTOR
1996- BWANA- /ACTOR
1998- GRANDES OCASIONES- /ACTOR
2003- EL ORO DE MOSCU- /ACTOR
2004- TIOVIVO C. 1950- /ACTOR

Mini Biografia; Se inicia como actor cómico en salas de fiestas y en las compañías musicales de Antonio Machín, Manolo Escobar y Tony Leblanc, encabezando una cartelera por primera vez junto a Antonio Casal y actuando con Sara Montiel y Rocío Jurado, antes de formar su propia compañía de revistas (Más vale pájaro en mano, Del coro al caño, La risa está servida), alternando los escenarios con el café-teatro, especialidad donde alcanzó peculiar relieve, y grabando varios discos a la vez.

Interviene en numerosos programas de televisión, especialmente con un personaje, El currante, que sería llevado al cine años después.

Aun cuando entre tanto había participado en distintos films: El marino de los puños de oro(R. Gil, 1968), Los extremeños se toca (A. Paso 1969), Me has hechos perder el juicio (J. de Orduña, 1973), Un lujo a su alcance (R. Fernández, 1975), etc., en 1979 forma pareja con Fernando Esteso en catorce comedias rodadas por Mariano Ozores casi sin interrupción y poca exigencia, pero con extraordinaria acogida popular: Los Bingueros (1979), Los Energéticos (1979), Yo hice a Roque III (1980), El liguero mágico (1980), Los chulos (1981), ¡Qué gozada de divorcio! (1981), Los liantes (1981), Brujas mágicas (1981), Todos al suelo (1982), Cristóbal Colón, de oficio descubridor (1982), Padre no hay más que dos (1982), El currante (1983), Agítese antes de usarla (1983) y La Lola nos lleva al huerto (1983), tanda donde la pareja puede ejercitar a placer sus aptitudes histriónicas y que les abre en 1987 la puerta a un grandísimo éxito teatral, la comedia de Neil Simon titulada con singular justeza, La extraña pareja.

La filmografía de Pajares, ya separado de Esteso otra vez, da un giro espectacular cuando Luis G. Berlanga le incluye en el abundante reparto de Moros y cristianos (1987) y Carlos Saura le rescata (como ya había hecho con López Vázquez y Rafaela Aparicio) para cometidos de altura con ¡Ay, Carmela! (1990), actuación que merecería un Goya de la Academia y el premio al mejor actor del festival de Montreal del mismo año.

En 1996 participó como protagonista junto a María Barranco en Bwana. Desde entonces se dedica a producciones televisivas de gran popularidad como ¡Ay, Señor, Señor! o Tio Willy. Sus apariciones en cine ya no seran muchas y rechaza volver a ser pareja de Fernando Esteso en una parodia de "El codigo DaVinci".

Comentario; 09-Mayo-2008. En estos momentos malos en la vida de este gran actor le dedico esta filmografia, todos hemos visto alguna peli suya alguna vez, muchos crecimos con ellas y aunque hoy quizas no las veamos en cierto modo marco nuestras vida, sus inolvidables pelis con Esteso, Ozores y demas han pasado y pasaran a la historia del cine español, vivan las españoladas! Animo Pajares!

IMDB;http://www.imdb.com/name/nm0657004/

« Última modificación: Abril 19, 2011, 11:09 am por jabpc » En línea

Responder #1
« en: Mayo 21, 2008, 11:01 pm »
punkandroll
Visitante

Email

Joder solo tiene 6 visitas la ficha, creia ke teniais mas aprecio por este crack, o que os da verguenza admitirlo ?  ;D

Responder #2
« en: Junio 17, 2008, 9:34 pm »
konerak
Visitante

Email

jeje a mi no me da ninguna verguenza reconocer que este crack me gusta, de hecho las dos pelis q tienen ficha las hice yo...  8-)

y ahora acabo de hacer otra, para q edites la ficha cuando puedas, he hecho ficha de EL DONANTE, aqui esta el link...
http://terrorfantastico.com/foro/index.php?topic=6653.0

Responder #3
« en: Junio 18, 2008, 3:25 am »
Mth7
Visitante

Email

Pues yo si me la leí, aunque no porque me guste precisamente... aunque la imagen con la corneta... esa es para enmarcarla..

Responder #4
« en: Junio 21, 2008, 8:49 pm »
konerak
Visitante

Email

dejo el enlace a otra ficha que he creado de YO HICE A ROQUE III, todo un clasico ;D
http://terrorfantastico.com/foro/index.php?topic=6692.0

Responder #5
« en: Junio 23, 2008, 4:59 pm »
punkandroll
Visitante

Email

Actualizada la ficha del actor con las ultimas aportaciones de konerak  :D

Responder #6
« en: Junio 27, 2008, 6:08 pm »
punkandroll
Visitante

Email

Añadido enlace a ese gran clasico que es LOS BINGUEROS

Responder #7
« en: Junio 28, 2008, 6:00 pm »
Jackie_Chan_Spain
Visitante

Email

Mí ídolo del cine español sin duda alguna, no lo había visto pero este crack se merece esto y mucho más. Gracias por recordarlo, que actorazo 8-)
« Última modificación: Junio 28, 2008, 6:04 pm por Jackie_Chan_Spain » En línea

Responder #8
« en: Septiembre 16, 2008, 5:04 pm »
Lantua
Visitante

Email

Esto...en "El erotico enmascarado" no sale él, Solo Fernando Esteso.

Un saludo

Responder #9
« en: Septiembre 21, 2008, 10:46 am »
paracaidista
Ripeadores
Veterano

Email

Andres pajares, uno de los primeros magregors y magreadores de tetillas de toda españa. Soy fan de andres pajares y el esteso, jajaja, fueron la caña.

Responder #10
« en: Septiembre 26, 2008, 11:29 pm »
punkandroll
Visitante

Email

Actualizada la filmografia con las ultimas aportaciones

Responder #11
« en: Septiembre 27, 2008, 4:21 am »
Lantua
Visitante

Email

La de "Un adulterio decente" la tengo en VHS, es muy divertida. Esta basada en una obra teatral de Jardiel Poncela. Y la de "La hoz y el Martinez" la tengo en DVD, pero es mas sosa. La verdad es que yo me aburrí.

En cuanto termine de ripear lo que tengo entre manos me pondré con ellas, si quereis los fans de Pajares, porque la verdad es que no tenia intencion de ripear ninguna de las dos (No salen tias en bolas en ninguna de las dos, a pesar de que un conocido me juró y perjuró que en la de la Hoz y el Martinez él habia visto a Silvia tortosa muy desnuda)

La de "Los extremeños se tocan" está en Emule.

Un saludo

Responder #12
« en: Septiembre 27, 2008, 1:06 pm »
Jackie_Chan_Spain
Visitante

Email

La de "Un adulterio decente" la tengo en VHS, es muy divertida. Esta basada en una obra teatral de Jardiel Poncela. Y la de "La hoz y el Martinez" la tengo en DVD, pero es mas sosa. La verdad es que yo me aburrí.

En cuanto termine de ripear lo que tengo entre manos me pondré con ellas, si quereis los fans de Pajares, porque la verdad es que no tenia intencion de ripear ninguna de las dos (No salen tias en bolas en ninguna de las dos, a pesar de que un conocido me juró y perjuró que en la de la Hoz y el Martinez él habia visto a Silvia tortosa muy desnuda)

La de "Los extremeños se tocan" está en Emule.

Un saludo

A mi me interesa bastante la hoz y el martinez, es que es la que me falta tanto por ver como por tener de Pajares.

Un Saludo y Gracias por el ofrecimiento Lantua. ;)

Responder #13
« en: Septiembre 27, 2008, 6:29 pm »
Lantua
Visitante

Email

Pues en cuanto vea que esta ya bien lanzada la que Punky ha tenido la amabilidad de ponerme en la cola de montajes, ripeo otra de Pajares en solitario que me comprometí a hacer en otro post (Brujas Magicas) y cuelo la de La hoz y el Martinez. Ambas van a ser DVDRip de 1,37 Gb.

Un saludo

Responder #14
« en: Septiembre 27, 2008, 7:27 pm »
Jackie_Chan_Spain
Visitante

Email

Muchas Gracias Lantua, se agradecen bastante estos ripeos.

Saludos!

Imprimir  Páginas [1] 2
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal