Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Octubre 14, 2025, 7:08 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Comunidad
| | |-+  Debates
| | | |-+  Temas de la web
| | | | |-+  DISCO 1TB petado y recuperación
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: DISCO 1TB petado y recuperación  (Leído 115 veces)
« en: Diciembre 4, 2023, 1:15 am »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Por si a alguien le puede interesar.

Este pasado viernes entro en mi I5 7th  y me dice que el disco requiere comprobación. Le doy a comprobar en reinicio de windows y se pasó como 3 o 4 horas analizando sector por sector. Cuando acabó, reinició el windows y puso así algo como COMPROBANDO Y APLICANDO CAMBIOS y luego la nada...el disco quedó bloqueado. Ya me ha pasado varias veces que el propio windows se carga su propio sistema. Saco el disco y lo meto en otro ordenador como esclavo. Siempre había utilizado el programa R-STUDIO pero esta vez las cosas no fueron tan bien. Normalmente se detectan los archivos tan solo empezar. Ahora había que esperar a analizar todos los sectores y al leer el disco R-STUDIO peta, es decir crashea. Quizás por la cantidad de archivos, 4GB de RAM no fueron suficientes. Me tuve que pasar a otro equipo x64 con 12GB de RAM, que de hecho es lo máximo que tengo. También abandoné R_STUDIO por primera vez, me pasé a EASEUS (o algo así). Me la sudó que llevara un virus, yo quería mis datos. Tras un scan completo varios archivos se han jodido, entre ellos varios archivos del INCOMING (aportes míos, el último de manulo y varios de GoreLeon). Entre los míos, el último que he hecho, y otros como "El semental italiano", "Arriba las mujeres", "Una novia para 7 hermanos", ..también varios documentos word y algún que otro video. Y como siempre NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA...di con el programa difícilisimo de recordar DMDE https://dmde.com/ y me sorprendió que, aunque es de pago, en formato libre te permite hacer mucho y no tienes que meter cracks y demás mierdas para conseguir recuperar un archivo. En esencia estos programas te buscan particiones ESPEJO y por cierto hay bastantes por todo el disco. Quizás un archivo en la partición dañada no pueda recuperarse sin errores en algún sector, pero en una partición espejo , quizás sí. O quizás combinando diferentes particiones se pueda salvar un archivo. Y así he podido recuperar bastante, como unos 789GB de datos. El disco que ha producido el problema , mejor dejarlo de backup; es decir, dejarlo como está...al menos por un tiempo. Disco de 1TB libre ahora mismo no tengo, pero encontré por mi casa uno de 500GB..y aquí estoy trabajando con el nuevo windows recién instalado.  Recuperé la carpeta incoming, que por cierto me ocupa 51.2GB, que son mis aportes. Ahora tengo que instalar el EMULE, que, por cierto, se ha actualizado a una nueva versión 0.7. El sistema es un tanto más lento con este disco de 500GB, se nota que es algo más antiguo. Así que DON'T PANIC! podrás recuperar los datos. Es correcto, pero no todos, o quizás todos si tienes mucha suerte. ¿Qué habrá pasado? Por el SCAN veo que hay sectores vacíos..y un buen tramo. ¿se habrán borrado? ¿los habrán borrado? Microsoft jura y perjura que no toca los datos, tan solo la tabla de particiones. Los datos si estaban , seguirán estando, o al menos eso dice. Y otro hecho : todo sistema acaba cayendo. La única forma que no caiga un sistema es no usándolo. En definitiva, no sé qué habrá pasado. Pero me he pasado un fin de semana jodido...espero le sirva a alguien esta experiencia relatada de recuperación de archivos.
« Última modificación: Diciembre 4, 2023, 1:18 am por jabpc » En línea

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal