EL GRITO DE LA MUERTE (1959)Director; Fernando Méndez
Pais; Mexico
Titulo original; El grito de la muerte
AKAS;Scream of Death USA (promotional title)
The Living Coffin USA
Sinopsis; En esta fantasmagórica reinvención de una eterna leyenda mexicana, un vaquero (Gastón Santos) y su compañero, Crazy Wolf (Pedro de Aguillón), se detienen en un misterioso rancho para obtener información sobre una figura de piedra que desenterraron que representa a una mujer llorando. Los extraños y descentrados habitantes del rancho les dicen que la estatua, y otra igual a ella, fueron creadas por la ahora muerta Clotilde (Carolina Barrett), a cuyo fantasma han visto los habitantes del pueblo… llorando. El vaquero y Lobo Loco se ven involucrados en una aventura llena de acción, una escalofriante red sobrenatural de apariciones y criminales peligrosos cuyo propósito es desenterrar una veta de oro secreta. A lo largo del camino, cruzan el Pantano de los Esqueletos y los cadáveres se amontonan mientras, de alguna manera, los ataúdes siguen desapareciendo...
Comentario; Uff, la vi en un foro ingles (pero la peli esta en mexicano), y no me pude resistir, mezcla de horror mexicano y western, toma castaña! podria ir tanto en fantaterrologia como en western, y como hay que elegir un sitio la meto en el primero, la peli solo dura unos 75 minutos, y creo que es la versión sin cortes, a disfrutarla, por cierto que me ha costado varias semanas bajarla, pocas fuentes, la dejo un tiempo si es que interesa, salud!
IMDB; http://www.imdb.com/title/tt0051682/ELINK;
El.Grito.De.La.Muerte - The.Living.Coffin.1958.DVDRip.XviD-KamuiX.[sharethefiles.com].avi Capturas;