Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Agosto 08, 2022, 06:20:08 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  TerrorFantastico
| | | |-+  Blaxploitation
| | | | |-+  Saga SWEETBACK
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: Saga SWEETBACK  (Leído 7071 veces)
« en: Diciembre 16, 2008, 06:36:32 pm »
punkandroll
Visitante


Email

SWEET SWEETBACK´S BAADASSSSS SONG (1971)

Director; Melvin Van Peebles
Pais; USA
Titulo original; Sweet sweetback´s baadasssss song
AKAS;
La canción del desafortunado Sweetback
Violenta persecución




Sinopsis; Sweet Sweetback's Baadasssss Song, es la historia de un joven negro cuya búsqueda del placer sin propósito se torna en radicalismo después de ser testigo de una paliza dada por dos policías blancos a un revolucionario negro. Enceguecido por la ira, Sweetback cobrará una brutal venganza, que lo forzará a vivir huyendo desesperadamente

Comentario; Más molesto que inspirado, el director Melvin Van Peebles realizó una película infame. Harto del cine oficial, donde los negros eran apariciones sospechosas o, por lo menos, pintorescas; Van Peebles le mostró el dedo a los estudios con una suerte de western funky, protagonizado por el primer héroe negro del cine: el prostituto Sweetback. Dotado por natura con un pene de gran tamaño, codiciado en el mundo prostibulario por su talento para dar orgasmos, Sweetback no se duerme en sus laureles y distingue de qué color son los opresores y los oprimidos.
Semejante personaje no tenía permitido el ingreso a las salas de cine. "Sweet Sweetback's Baadasssss Song" (1971) nació para ser marginal. Melvin Van Peebles la escribió, dirigió, produjo y protagonizó (!vaya trabajo!), con tal de ahorrar presupuesto. El escaso financiamiento salió de sus bolsillos y de algunos préstamos de amigos. Cuenta la leyenda que el sacrificado Van Peebles contrajo gonorrea al filmar una escena de sexo. Alegó que se trataba de un "accidente de trabajo", cobró el seguro y con el dinero compró más carretes de película.

Rápidamente la gente se pasó la voz y "Sweet Sweetback's Baadasssss Song" fue un éxito de taquilla. Clasificada como "X", no por ser porno en realidad, sino por inclasificable y subversiva, Van Peebles lo aprovechó comercialmente y, junto al afiche, escribió: "Rated X By An All-White Jury!" (Calificada como X por un jurado de blancos). La numerosa community acudió al cine entusiasmada. Hollywood sacó la calculadora y comprobó que obtuvo ganancias por US$ 10 millones, habiéndose invertido sólo US$150 mil. Descubrieron que los negros también iban al cine y al día siguiente fundaron un género: el Blaxploitation. Películas con temas, personajes y música, provenientes de la comunidad negra, pero aún de la manera en que hollywoodensemente se les puede entender. Muy poco tiempo después se estrena "Shaft"(1971), el primer clásico del género, sobre las aventuras de un detective negro. Sin duda el reconocimiento de "Sweetback" como un maltrecho pionero es indiscutible. Cuentan que en USA hay una sala que la sigue proyectando continuamente desde su estreno.

Sin embargo, "Sweetback" es de aquellas películas que valen más por su impacto que por su propia calidad. Quizá por haberse ocupado de tantas cosas al mismo tiempo, el director descuidó la iluminación, la cámara, la actuación y hasta la edición. "Sweetback" carga con infinidad de defectos técnicos pero podemos pensar que es irreverente hasta en eso. Aún así, por momentos, la iluminación es tan mala que la visibilidad es casi cero, sobretodo en las escenas de sexo, tanto que dejan de ser explicitas simplemente porque no se pueden ver bien.
"Sweetback" se propuso sencillamente reivindicar a los negros a través del cine y, afortunadamente, le siguieron muchos. Pero al mismo tiempo es responsable, en parte, de los esteriotipos que este cine explota. La idea de un hombre negro, seguro de sí mismo y algo vandolero, que sobrevive con gracia en un mundo lleno de sexo y violencia, con fondo de funk para sacudir traseros y cabelleras a lo Hendrix. Y todo parece haber comenzado con un chiste viejo, aprovechado por Van Peebles para irritar a los blancos, los negros la tienen más grande y tiran mejor.


IMDB; [http://www.megaupload.com/?d=7PYR4GSB

ELINK; ed2k: Blaxploitation - Sweet Sweetback's Baadasssss Song (1971).avi

Subtitulos; http://www.megaupload.com/?d=DPOL7QP0

Opensubtitles



Capturas;






LA VENGANZA DE SWEETBACK (2003)

Director; Mario Van Peebles
Pais; USA
Titulo original; How to get the man's foot outta your ass
AKAS;
Baadasssss! USA (new title)
Badass USA
Gettin' the Man's Foot Outta Your Baadasssss! USA (new title)
Venganza de Sweetback, La Argentina (video title)




Sinopsis; Un joven director de color acaba de tener su primer éxito en Hollywood y se halla en una encrucijada: seguir adelante adoptando las reglas de un sistema que desprecia, o tratar de hacer una película que reivindique a su raza, pero que obviamente sería muy difícil de hacer y distribuir.

Comentario; El guión del mismo Van Peebles y Dennis Hagerty basado en la novela de su padre, presenta personajes muy bien construidos y una historia que si bien al comienzo es algo difícil de seguir (especialmente para quien no conoce los antedecentes), luego atrapa al espectador y no lo suelta hasta el emocionante final.

El epílogo del film resulta también original, porque todos aquellos personajes que al principio daban su testimonio a la cámara y aparecían interpretados por actores, al final aparecen dando sus declaraciones reales, sobre lo que Sweet Sweetback’s… representó para la comunidad negra a comienzos de los años ’70.

En pocas palabras Baadasssss!!!! es una agradable sorpresa que nos muestra un cine, que a pesar de ser norteamericano, no tiene el poder de difusión de las grandes distribuidoras de Hollywood, pero no por ello, deja de ser original, interesante y hasta didáctico, al mostrarnos parte de su historia a la cual normalmente no tenemos acceso.


IMDB; http://www.imdb.com/title/tt0367790/

ELINK; ed2k: Baadasssss.(2004).LiMiTED.DVDRip.XViD-DEiTY.SvcdPlaza.avi

Subtitulos; http://www.megaupload.com/?d=WN0YRUM1

Subdivx



Capturas;



« Última modificación: Septiembre 14, 2019, 03:39:50 am por manulochulo » En línea
 
Responder #1
« en: Diciembre 16, 2008, 06:52:03 pm »
punky
Visitante


Email

joder esta la buscaba yo tio sobre todo la 2º, deseando poder bajarlas, grazias punkandroll
En línea
 
Responder #2
« en: Diciembre 16, 2008, 07:21:18 pm »
punkandroll
Visitante


Email

joder esta la buscaba yo tio sobre todo la 2º, deseando poder bajarlas, grazias punkandroll

De la segunda tengo los subs localizados y el elink en breve, es cuestion de horas
En línea
 
Responder #3
« en: Diciembre 19, 2008, 10:50:15 am »
punkandroll
Visitante


Email

Añadido elink, subtitulos y capturas de la segunda parte
En línea
 
Responder #4
« en: Abril 17, 2009, 07:48:55 pm »
punkandroll
Visitante


Email

Añado mas datos gracias al blog de ordel, los titulos en español de la primera parte, siendo un blaxploitation de lo mas mitico y habiendo vhs en español un montaje de esto seria la bomba, pongo aqui una portada que he pillado del blog de ordel.

En línea
 
Responder #5
« en: Diciembre 12, 2010, 03:29:41 am »
EvaMaria
Visitante


Email

Estaria bien ver la primera en español con ese titulo de Violenta Persecucion
En línea
 
Responder #6
« en: Diciembre 12, 2010, 01:56:44 pm »
jabpc
Concepto
Gurú
****
Mensajes: 13844

Email

Jolín Evamaria cómo dóminas!!...tú sí que eres una buena cinéfila!!!...una lástima que no te animas a hacer fichas  :'(

Sí...VIOLENTA PERSECUCIÓN...la tengo sin carátula, la vi empezar y pinta muy bien...que conste que no me la pasó Ordel...la encontré en el mismo videoclub donde encontré LLEGADA AL PLANETA PREHISTÓRICO (parece ser que habían dejado los joyones sin carátula),una peli que le pase a Isma para que se la grabara y montara  convencido que había DVD y aún no salgo de mi asombro que no hay DVD  :-\. También estaban allí SPACE RAIDERS (montable!) y STAR BABE..entre otras..
En línea

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig
 
Responder #7
« en: Diciembre 12, 2010, 09:06:33 pm »
EvaMaria
Visitante


Email

Jolín Evamaria cómo dóminas!!...tú sí que eres una buena cinéfila!!!...una lástima que no te animas a hacer fichas  :'(

Sí...VIOLENTA PERSECUCIÓN...la tengo sin carátula, la vi empezar y pinta muy bien...que conste que no me la pasó Ordel...la encontré en el mismo videoclub donde encontré LLEGADA AL PLANETA PREHISTÓRICO (parece ser que habían dejado los joyones sin carátula),una peli que le pase a Isma para que se la grabara y montara  convencido que había DVD y aún no salgo de mi asombro que no hay DVD  :-\. También estaban allí SPACE RAIDERS (montable!) y STAR BABE..entre otras..



Pues mira la verdad no se si es la misma u otra distinta, ya con tanto titulo no se yo, si la de LLEGADA AL PLANETA PREHISTORICO es la misma que VIAJE AL PLANETA PREHISTORICO (Curtis Harrington, 1965) esta con subtitulos en este blog:
http://capricornio-uno.blogspot.com/2010/03/viaje-al-planeta-prehistorico-1965-vose.html
Como ves no esta mal la calidad de esas capturas, ahora ya si trae los subtitulos pegados no cabria hacer el montaje.

SPACE RIDERS si es de Howard R. Cohen de 1983, pues vi unas imagenes por internet y la verdad es que el aspecto que tiene no me gusta, aun asi claro que habria que darle una oportunidad que quizas sea una maravilla de film.

STAR BABE tambien esta por la red en descarga directa, habria que ver que calidad tiene y si merece la pena un montaje o no, no la he visto ni la conocia
http://forum.desishock.com/showthread.php?p=205571

Y bueno la de VIOLENTA PERSECUCION que quiere que le diga, esa es un joyon y una blax mitica donde las haya, pero claro, comprendo que no puedan montar todas las joyas que tienen, saludos
En línea
 
Responder #8
« en: Diciembre 13, 2010, 01:16:15 am »
jabpc
Concepto
Gurú
****
Mensajes: 13844

Email

Hola Evamaria...mis respuestas:

-space raiders es montable porque hay DVD en inglés comprobado...comprobado...y es un joyón
-No..no es esa..es ésta http://www.imdb.com/title/tt0061203/
-Esto es una web de montaje y compartición..precisamente queremos montar todos esos joyones y más...pero sin colaborar no se va a conseguir nada..yo paso de regalar por la cara todo lo que me ha costado una pasta y muchas horas de búsqueda...pero si hay colaboración las cosas cambian porque entonces consigo cosas que me interesan para esta web. Un saludoi
En línea

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig
 
Responder #9
« en: Septiembre 14, 2019, 03:40:02 am »
manulochulo
Supervisor
Gurú
*****
Mensajes: 11417

Email

Recuperadas imagenes que parece ser que tinipic ya la perneó definitivamente.  :) ;) ;D
En línea



Que te pincho con La Espada del Zorro.

Cuando te extraño tanto, miro ese cielo ... Sé que no te veré allí ... Pero me consuela pensar que estoy bajo el mismo cielo ...
 
Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:  

SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal 2.1.1 © SMF personal