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| | | | |-+  1972- LA ULTIMA CASA A LA IZQUIERDA- The Last House on the Left- (Wes Craven)
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Autor
Tema: 1972- LA ULTIMA CASA A LA IZQUIERDA- The Last House on the Left- (Wes Craven)  (Leído 14139 veces)
Responder #15
« en: Julio 8, 2007, 1:15 am »
Dax
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Féretro... ¿La última casa a la izquierda basada en el manantial de la doncella?... sí, como Supersonic Man a Superman... y lo de constrarestar la tensión con absurdas escenas, al Haneke no se le ocurrió en Funny Games, entre otros, con mejores resultados...  En fin, yo creo que la brutalidad de algunas escenas no nos ha de dejar ver los, para mí, demasiados defectos o fallos de esta peli, aunque evidentemente, respeto tu opinión, que esta vez, no comparto. Saludos.
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Responder #16
« en: Julio 8, 2007, 5:38 pm »
FERETRO
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Yo también respeto tu opinión pero es que si no te gustan las escenas duras de explotaciones,que es algo que intuyo,corrígeme si me equivoco,no vas a valorar estas pelis como se merecen.No te tortures y pasa lo que no te guste como explotaciones de este tipo porque no se puede comparar esta peli,ópera prima,por cierto,de explotacion del 72 con Haneke,por dios.Las cosas en su contexto.

Lo de que se basa en El manantial de la doncella no lo digo yo lo dice CRAVEN  ::leeresto

Saludosss ;)
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Responder #17
« en: Julio 8, 2007, 8:25 pm »
Dax
Visitante


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Féretro, me refería a la excusa de incluir escenas patéticas o de medio pelo para resaltar otras, y me vino a la cabeza el Haneke... hay quién logro crear angustia con unas cuantas palomas o un tiburón sin necesidad de caer en la casquería, que para mí es lo que tiene mérito... arrancar según qué miembros sale hasta en el Torete de Eloy de la Iglesia y lo considero un recurso barato de película barata... Por cierto, en El manantial hay una escena más dura que toda La última casa junta, (SPOILER) y es la venganza con el tercer miembro de la banda... la crudeza pocas veces ha sido tan desgarradora y tan maestra... pero para gustos, colores... yo prefiero seguir bebiendo del manantial
« Última modificación: Julio 8, 2007, 8:40 pm por Dax » En línea
 
Responder #18
« en: Julio 18, 2007, 5:34 pm »
newzombie
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a ver como se vota que boy aser el unico que dira que es una obra maestra
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Responder #19
« en: Julio 22, 2007, 11:03 pm »
ordel
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LA ULTIMA CASA LA IZQUIERDA es una puta obra maestra, es unica y pionera en su estilo,en mi modesta opinion creo que hay que valorarla teniendo en cuenta que cumple sobradamente  sus intenciones y en que circustancias fue creada, como habeis comentado Craven se inspiro en el EL MANANTIAL DE LA DONCELLA que a su vez esta inspirada en una vieja lyenda sueca que cuenta como una joven pierde la inocencia y muere a manos de uno bandidos, la pelicula se pudo realizar con lo que Craven y Cunningam sacaron con una peli documental pseudo pornografica.
En un principio se hiba a titular ElL CRIMEN SEXUAL DEL SIGLO, toda una declaracion de intenciones, y todoslos actores eran  aficionados y familiares, de hecho David Hess solo se encargaria de componer la musica y acabo siendo uno de los protagonistas, las nociones cinematograficas de Craven en esos momentos eran puramente autodidactas y casi tida la pelicula esta rodada camara en mano, lo cual juega a favor de la pelicula pues crea un ambiete casi documental de los hechos que nos son mostrados.

Me parece absurdo criticarla porque no se encuentran en ella una gran banda sonora o actuaciones estelares .......es intentar meterla en el mismo saco de EL PADRINO o LO QUE EL VIENTO SE LLEVO

Seguramente si Craven la hubiera realizado con mas presupuesto y con Marlon Brando y Bette Davis por decir algo ya no seria lo mismo y por suerte no fue asi, por suerte LA ULTIMA CASA A LA IZQUIERDA es lo que es y sus virtudes y defectos confeccionan una obra maestra de lo trash y lo troculento y el mal rollo, y por eso es tan divertida y hoy en dia una pelicula de culto  e historia dentro del cine de genero.
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Responder #20
« en: Julio 24, 2007, 12:37 am »
ordel
Visitante


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Si es lo que digo que vemos el cine de forma muy diferente, afurtunadamente.
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Responder #21
« en: Julio 24, 2007, 12:55 pm »
ordel
Visitante


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Afortunadamente claro, ya que de mi manera puedes tener halitosis, tifus, ébola, diarrea, coma...

No, tu manera de entender el cine y de enfocar las cosas es tan respetable como cualquier otra, simplemente que no la comparto y me parece equivocada.
« Última modificación: Julio 24, 2007, 3:57 pm por ordel » En línea
 
Responder #22
« en: Julio 24, 2007, 5:08 pm »
ordel
Visitante


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Cuando me pongo a ver una peli tampoco tengo todo el rato presente de que año es, ni intento justificarla por su año de produccion y si es mala lo es  por que no me gusta, si no me gusta sera por que me aburri o la encontre ridicula o no me decia nada o lo que me decia no me interesaba, o no me la creia.....

Esta claro que ni las actuaciones ni la musica ni la direccion de LA ULTIMA CASA A LA IZQUIERDA ni han sido ni seran nunca nominada a ningun premio serio, ni la peli sera pasada en ninguna escula de cine como un ejemplo a seguir  eso lo sabe todo el mundo, pero es que los valores de esta peli son otros

En una pelicula como LA ULTIMA CASA A LA IZQUIERDA  el año en que esta rodada esta presente en el espiritu de la pelicula, y para mi es un punto fuerte de la misma, en cambio para otros le parecera desfasado, igual que  el estilo casi documental  le da un toque de autenticidad que la hace unica, en cambio otros diran:"que mierda si parece casi amateur si no saben cojer una camara.",luego con el tiempo cuando he ido leyendo cosas sobre el rodaje y como nacio el proyecto y todo eso,pues me doy cuenta que esas circustancias ayudaron a crear ese ambiente que a lo mejor en otra peli juega en su contra pero que en este caso jugo a  su favor.

Lo unico que no entiendo que una pelicula como LA ULTIMA CASA A LA IZQUIERDA se intente analizar desde un punto de vista tecnico bucando valores artisticos en las interpretaciones, en la musica, creo que no da a lugar, en otro tipo de producciones si, pero en una explotacion como es esta pelicula pues no lo entiendo, hay explotaciones que salen como el culo y son inaguantables, pero si esta gusta es por que salio una pelicula de explotacion redonda y cojonuda.
« Última modificación: Julio 27, 2007, 12:29 pm por ordel » En línea
 
Responder #23
« en: Julio 24, 2007, 5:51 pm »
newzombie
Visitante


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ordel como yo piensas que la ultima es una obra mestra tio somos pocos lo que pensamos igual
« Última modificación: Julio 24, 2007, 6:21 pm por ATXEIN » En línea
 
Responder #24
« en: Julio 24, 2007, 6:47 pm »
ordel
Visitante


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Si newzombie, es posible, pero yo creo que esta peli tiene un buen numero de admiradores, y hoy en dia es reconocida por algunos como una pelicula de referencia.
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Responder #25
« en: Julio 25, 2007, 5:39 pm »
newzombie
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podeis criticarla pero hace ilusion ver que hay gente que piensa como uno mismo
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Responder #26
« en: Julio 28, 2007, 7:23 am »
Mth7
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Tan cruda como buena, a mi personalmente me gustan los actores, la fotografía, el argumento y todo. El sueño de los dientes es escalofriante. Le doy un 8 porque no me apasiona este tipo de cine, pero me ha convencido.
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Responder #27
« en: Julio 28, 2007, 9:07 am »
ordel
Visitante


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Tan cruda como buena, a mi personalmente me gustan los actores, la fotografía, el argumento y todo. El sueño de los dientes es escalofriante. Le doy un 8 porque no me apasiona este tipo de cine, pero me ha convencido.

Hombre a mi tambien me gusta, ya lo he dicho, pero como dije antes tambien para "defenderla", lo que mas destaca de la peli no es su calidad tecnica precisamente.
« Última modificación: Julio 28, 2007, 3:02 pm por ordel » En línea
 
Responder #28
« en: Julio 31, 2007, 5:01 pm »
Mth7
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Hombre a mi tambien me gusta, ya lo he dicho, pero como dije antes tambien para "defenderla", lo que mas destaca de la peli no es su calidad tecnica precisamente.


yo creo hay películas con una "calidad técnica" de 4 euros y un director que no tiene ni idea de cine, que resultan más valiosas que muchas superproduciones.

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Responder #29
« en: Julio 31, 2007, 7:06 pm »
ordel
Visitante


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yo creo hay películas con una "calidad técnica" de 4 euros y un director que no tiene ni idea de cine, que resultan más valiosas que muchas superproduciones.




Si, estoy totalmente deacuerdo, pero en este caso lo que queria decir, es que "LA ULTIMA CASA A A IZQUIERDA" RESULTA MAS VALIOSA QUE MUCHAS SUPERPRODUCCIONES, pero no por su calidad tecnica si no por otros motivos. como por ejemplo el realismo de su imagenes que llegan realmente a dar "mal rollo" seguramente provocado precisamente por esa carencia de medios.como  Como ya dije anteriormente en otros mensajes la precariedad tecnica de la pelidula juega asu favor, y para mi esta pelicula es una obra maestra.
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