Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Agosto 10, 2022, 12:17:24 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  HispaCine
| | | |-+  Españoladas
| | | | |-+  1978- ASALTO AL CASTILLO DE LA MONCLOA- (Francisco Lara Polop)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: 1978- ASALTO AL CASTILLO DE LA MONCLOA- (Francisco Lara Polop)  (Leído 2246 veces)
« en: Octubre 25, 2008, 08:07:35 pm »
montagut
Visitante


Email

ASALTO AL CASTILLO DE LA MONCLOA (1978)

Director; Francisco Lara Polop



Sinopsis; A la muerte del mandamás Teirásynovolverás, llamado por casi todos Teirás, sus herederos se disponen a abordar el poder. En mejor posición que los demás, la Banca Nacional, llamada empíricamente la derecha Civilizada y Adolfo el Mañoso, copan la cosa, reestableciendo la democracia, o sea, un hombre, un voto…

Comentario; Una auntentica frikada de la transicion, en la que para aprovechar la coyuntura del momento para una comedia politica usaron la pelicula de aventuras "Los amantes del desierto" de 1957 redoblandola al cachondeo con referencias politicas, todo ello por obra y gracia de Tip y Coll

IMDB; http://www.imdb.com/title/tt0294308/

ELINK; ed2k: El_asalto_al_castillo_de_la_Moncloa.[DVBRip.Spanish.XviD].avi

Capturas;


« Última modificación: Agosto 13, 2010, 09:07:08 pm por montagut » En línea
 
Responder #1
« en: Octubre 27, 2008, 06:52:37 pm »
montagut
Visitante


Email

Añado un buen cometatrio de la pelicula que he encontrado en el blog "poderfriki":
http://poderfriki.blogspot.com/2008/05/asalto-al-castillo-de-la-moncloa.html
Citar
"Una película totalmente libre". Atentos al eslógan, que sintetiza toda la filosofía de la cinta.

En 1975 empieza la era de la democracia en España... ¿Y como se sabe eso? Por las coñas, obviamente. Frente al humor mojigato pro-falangista y las hábiles parábolas políticas, nace un nuevo tipo de hacer comedia: la parodia burda y oportunista.

De esta forma nace "ASALTO AL CASTILLO DE LA MONCLOA" que podríamos considerar una de las primeras grandes comedias de la democracia española.

La película es, basicamente, un remontaje "Los amantes del desierto", peliculilla de aventuras de 1957. Se manipula el doblaje de la cinta y ciertas escenas para que la nueva trama coincida con al realidad española del momento, haciendo chistes relacionados directamente con la transición. Puesto que el material original es de dominio público, toda la historia costó a sus responsables cuatro perras y además se pudo poner en marcha con una rapidez asombrosa, llegando a estrenarse el año 1978.

Esto no es algo innovador. Woody Allen ya había hecho lo mismo en "Whats up, Tiger Lyli?" en 1966. En aquella ocasión, utilizando una película japonesa como base. Osease, "cine de chinos" que tan buen resultado da doblado.

El argumento de "Asalto al castillo de la Moncloa", cuya importancia es bastante discutible, narra como el dictador Teirás Ynovolverás muere, con lo que el usurpador Adolfo Suárez toma el poder. Tras unas cuantas medidas populares y otras no tanto, el príncipe Felipe González decide hacerle frente, acompañado de una hueste de fieles.













Estos son unos cuantos fotogramas promocionales de calidad suprema sacados de la web españoladas. Como puede observarse, incluyen bocadillos estilo TBO para mostrar los absurdos comentarios de los personajes. Una idea completamente coherente con la idea de la película, ya que de por sí las imágenes no valen nada. Los comentarios políticos son compeltamente necesarios para identificar la película como una comedia.

Otro detalle fundamental para entender este filme es que se contó con los entonces popularísimos Tip y Coll (tal y como indica el cartel de la película) que vendrían a ser los chicos para todo de la época. Esto le proporciona cierto indudable caché a los chistes y asegura su éxito en la taquilla.

En fin: que cuándo en los 70 a los cineastas les empezaron a crecer los huevos, les crecieron pero bien. Y eso mola.

Tambien para los curiosos he hecho una ficha de "Los amantes del desierto", la pelicula que modificaron para hacer esta:
http://terrorfantastico.com/foro/index.php?topic=8623.msg36348#new
« Última modificación: Septiembre 09, 2010, 02:04:46 pm por montagut » En línea
 
Responder #2
« en: Octubre 28, 2008, 10:37:09 pm »
Lantua
Visitante


Email

 Je je pa la saca. Esta la estaba buscando hace tiempo.
 Del 78 es una peli de Tip y Coll tambien que se llama "El chiste". Dudo que la editen o la emitan por la cantidad de desnudos que lleva (Era el punto algido del destape). Pero si la encontrais, avisad, es de carcajadas.
 Hay una escena que esta uno empujando con una contra una tapia y le dice él "Pero muevete jodia sorda" y le dice ella "Yo tambien te quiero mucho, Jose Fernando"

 Gracias y un saludo
En línea
 
Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:  

SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal 2.1.1 © SMF personal