THE DIABOLICAL DR.Z
GENERO: Mad Doctor
TITULO ORIGINAL: The diabolical Dr. Z
AÑO: 1967
Director: Jesús Franco
Pais: España/Francia
AKAS: The Diabolical Dr. Z USA
Dans les griffes du maniaque France
Diabolique docteur Z, Le France
Geheimnis des Dr. Z, Das West Germany
Miss Death (undefined)
Miss Death and Dr. Z in the Grip of the Maniac (undefined)
Intérpretes: Antonio Jiménez Escribano ... Dr. Zimmer
Guy Mairesse ... Hans Bergen
Howard Vernon ... Dr. Vicas
Mabel Karr ... Irma Zimmer
CAPTURAS:Sinopsis:Un profesor intenta mediante cirujía, convertir a los hombres buenos en malos. Cuando este fallece, su hija prosigue sus experimentos adueñándose de la voluntad de una bailarina, Miss Muerte, para vengarse de los médicos que dejaron morir a su padre.
CRITICA:La única versión subtitulada en el emule está con subtítulos en inglés y sin fuentes apenas. Yo partí de otra de mejor calidad que está doblada al francés y le ajusté los subtítulos pasados al castellano. Además la he montado con subtítulos incrustados.El caso es que está editada por Mondo Macabro/Boum Productions pero su doblaje no aparece por ningún lado. Quizás alguien lo tenga y se pueda montar en un futuro. Hasta entonces, aquí queda mi trabajo.Comienzan a aparecer trazos del fantástico en la decimoprimera película del tio Jess unido a ciertas cargas eróticas que luego marcarían el resto de su carrera. Junto a Vampyros Lesbos, Gritos en la noche y una decena más, para mi de lo mejor y más cautivador de su extensa filmografía. Rodada en maravilloso B/N y con un presupuesto algo superior al de sus obras anteriores aparecen en ella ciertos detalles góticos, expresionistas, fantásticos, de serie negra o del policiaco francés, y por otra parte, incorpora montones de guiños al mundo cómic, el cine de agentes secretos, la sensibilidad del pop-art y el erotismo de arte y ensayo. Las escenas del cabaret de jazz son ciertamente hipnóticas.
En definitiva, película por la que no pasa el tiempo y que nos sorprende aun descubriéndola hoy en día.
ELINK: Miss_Muerte_(The_Diabolical_Dr._Z-1966-JFranco)_VOSE_subt_incrus_javiser_para_terrorfantastico.aviMONTADOR-RIPEADOR: Javiser
SUBTITULOS: Incrustados
IMDB: [url=http://www.imdb.com/title/tt0060701/]http://www.imdb.com/title/tt0060701/[/url]