Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Julio 1, 2025, 4:04 pm
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  TerrorFantastico
| | | |-+  Rincón Gótico/ Monstruos
| | | | |-+  1967- EL IMPERIO DE DRÁCULA- (Federico Curiel)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: 1967- EL IMPERIO DE DRÁCULA- (Federico Curiel)  (Leído 6761 veces)
« en: Marzo 26, 2008, 2:59 pm »
renuente
Ripeadores
Adicto

Email

EL IMPERIO DE DRÁCULA (1967)

Director; Federico Curiel
Pais; Mexico
AKAS;
The Empire of Dracula    International (English title) / USA

Sinopsis; Un joven es enviado por su madre al Castillo Draculstein para vengar la muerte de su padre, quien fue asesinado por el sanguinario Conde. 

Comentario;
Es éste uno de los títulos más conocidos del fantástico mexicano, pero no tanto por sus méritos como por el hecho de que fuera la primera película de vampiros rodada en color en ese país y, sobre todo, por la evidente influencia que el cine europeo (sobre todo de la Hammer) ejerció sobre este filme.
De hecho, los autores del mismo debían de tener muy presente cuando lo rodaron la recién estrenada DRÁCULA, PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS; si no, es difícil explicarse escenas como la de la resurrección del vampiro gracias a la sangre de la víctima degollada sobre sus cenizas. Pero el vampiro de esta cinta carece del porte y la dignidad de Christopher Lee en su caracterización del conde transilvano. Aquí, Drácula es un ser bastante torpe que gruñe, corretea y tropieza con los arbustos y cuyo indigno final, derrotado a golpes por un obeso padre de familia, no hubiera jamás admitido la productora inglesa ni aun en sus horas más bajas.

Especial mención merece la horrible banda sonora, mezcla de cascabeles, maracas y aporreos de piano, para concluir que no es ésta precisamente una película que ennoblezca el género vampírico.

IMDB; http://www.imdb.com/title/tt0128266/

Capturas;
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 12:34 am por jabpc » En línea

Responder #1
« en: Marzo 26, 2008, 3:28 pm »
punkandroll
Visitante

Email

Veo que ya eres usuario Tf renuente, bienvenido y esperamos tus fichas y si te apetece echa una mano en restauración de papelera, esta de dracula mexicana no la vere en la vida  ;D no me apetece nada, pero gracias y saludos

Responder #2
« en: Marzo 26, 2008, 3:34 pm »
david_mpg
Visitante

Email

Pues yo me la bajo por curiosidad que no e visto ninguna peli mexicana de vampiros

asi que gracias renuente

Responder #3
« en: Marzo 26, 2008, 3:40 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Pinta fenomenal...bajando...gracias por la ficha renuente

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Responder #4
« en: Marzo 26, 2008, 4:03 pm »
renuente
Ripeadores
Adicto

Email

De nada, me ha costado pero creo que ya domino esto de hacer fichas; colaboraré con vosotros siempre que tenga algo de tiempo y por supuesto, mientras queden peliculas por postear, pues supongo que habrá un momento en que será dificil encontrar alguna película sin ficha, al menos de terror.

Por cierto, ¿"Ultimo Deseo" donde va, en fantaterror o zombiteka?

Responder #5
« en: Marzo 26, 2008, 4:20 pm »
david_mpg
Visitante

Email

Yo creo que en zombies

Responder #6
« en: Marzo 26, 2008, 4:45 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

;D DIOSSSS renuente...anda que no quedan pelis!!!....y por cierto también puedes postear con el mismo sistema en ::hpclogo pelis de cualquier tipo.

Köenig

Responder #7
« en: Marzo 26, 2008, 9:09 pm »
konerak
Visitante

Email

el comentario ese es del 2000 maniacos especial mexico!! ::juglar
yo me la vi hace tres o cuatro dias y flipe por las bizarradas tipicas mexicanas... por ejemplo, nada mas empezar la peli matan al vampiro con una estaca, y una mujer dice: resucitará, porque no se le mató de la manera tradicional, hay que matarlo con la cruz de roble!! jaja y en lugar de usar ajo para ahuyentar al vampiro usan hojas de mandragora!! xDDD Pero vamos, la peli no esta mal... y me gustaria saber si es cierto que hay versión en color, alguien lo sabe??
P.D. lo de que el vampiro se llamase Draculstein me mató!! xDDDD

Ahh, por cierto, esto no iria mejor en fantaterrologia?? pasa lo mismo con la ficha q hizo punky de la marca del hombre lobo... si todas las españolas y sudamericanas de vampiros estan alli, y todas las de naschy como hombre lobo están tambien en fantaterrologia, veo mas logico q estas dos estén alli para que estén juntas, y es mas comodo mover estas dos fichas que las tropocientas restantes...
« Última modificación: Marzo 26, 2008, 9:15 pm por konerak » En línea

Responder #8
« en: Marzo 26, 2008, 11:07 pm »
Quimerico Inquilino
Visitante

Email

Esta es de las que gustan! Bizarrada total!
Gracias renuente. Una pregunta: DIces que es la primera película mexicana de vampiros en color, pero las capturas que pones me parecen en blanco y negro ¿Cómo puede ser?  :(

Responder #9
« en: Marzo 27, 2008, 12:00 am »
konerak
Visitante

Email

Esta es de las que gustan! Bizarrada total!
Gracias renuente. Una pregunta: DIces que es la primera película mexicana de vampiros en color, pero las capturas que pones me parecen en blanco y negro ¿Cómo puede ser?  :(

eso pregunto yo... el comentario, como ya he dicho, es del especial mexico del 2000 maniacos, y creo que fueron ellos los q metieron la pata

Responder #10
« en: Marzo 27, 2008, 2:49 pm »
renuente
Ripeadores
Adicto

Email

Konerak, pues si es verdad, igual va mejor en fantaterror, pero entonces también habría que mover las españolas de zombies como la de Ültimo deseo. Si es así, mis disculpas.

Por esas fechas lo normal es que se rodara en color, no se. El comentario se ve que se ha copiado y pegado en muchos sitios pues yo lo encontré en una web española sobre vamiros.

No he podido ver aún esta película, por cierto; me gustaría saber la politica que hay respecto a la inclusión de los comentarios, sin son obligatorios, si tienen que ser forzosamente personales o se pueden utilizar los de otros dejando constancia del autor...

« Última modificación: Marzo 27, 2008, 2:52 pm por renuente » En línea

Responder #11
« en: Marzo 27, 2008, 3:02 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Pues yo te digo mi opinión Renuente....los comentarios no son obligatorios...pero si se ponen deben ser personales..interesa el trabajo personal...no nos interesa publicar el curro de otros, ni en fichas, ni en montajes, ni en nada...gracias

Köenig

Responder #12
« en: Marzo 27, 2008, 3:22 pm »
renuente
Ripeadores
Adicto

Email

Muy bien jabpc, lo tendré en cuenta en proximas fichas.

Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal