Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Abril 25, 2024, 2:35 pm
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  Filmografías
| | | |-+  PETER JACKSON- DIRECTOR- [Filmografía]
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: PETER JACKSON- DIRECTOR- [Filmografía]  (Leído 3853 veces)
« en: Marzo 25, 2008, 9:55 pm »
Nenita
Visitante


Email

PETER JACKSON (DIRECTOR / PRODUCTOR / ESCRITOR / ACTOR / MAQUILLADOR...)

Pais: Nueva Zelanda
Nacimiento: 31/10/1961
Defunción:  ...



Filmografía:

1976- THE VALLEY (Corto)- /DIRECTOR- ACTOR- EFECTOS ESPECIALES- EDITOR
1987- MAL GUSTO- /DIRECTOR- ACTOR- ESCRITOR- PRODUCTOR- EFECTOS ESPECIALES- EDITOR
1989- EL DELIRANTE MUNDO DE LOS FEEBLES- /DIRECTOR- ESCRITOR- CÁMARA
1992- VALLEY OF THE STEREOS- /PRODUCTOR
1992- BRAINDEAD, TU MAMA SE HA COMIDO A MI PERRO- /DIRECTOR- ACTOR- ESCRITOR- PRODUCTOR
1994- JACK BROWN GENIUS- /ESCRITOR
1994- CRIATURAS CELESTIALES- /DIRECTOR- ACTOR- ESCRITOR
1995- FORGOTTEN SILVER (Falso Documental)- /DIRECTOR- ESCRITOR
1996- AGÁRRAME ESOS FANTASMAS- /DIRECTOR- ACTOR- PRODUCTOR- ESCRITOR
2001- EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO- /DIRECTOR- ACTOR- PRODUCTOR- ESCRITOR
2002- EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES- /DIRECTOR- ACTOR- PRODUCTOR- ESCRITOR
2003- EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY- /DIRECTOR- ACTOR- PRODUCTOR- ESCRITOR
2003- THE LONG AND SHORT OF IT- /ACTOR
2005- THE LOST SPIDER PIT SEQUENCE (Corto de 6 min.)- /DIRECTOR
2005- LORD OF THE BRUSH- /ACTOR
2005- KING KONG- /DIRECTOR- ESCRITOR
2007- ARMA FATAL- /ACTOR
2009- THE LOVELY BONES- /DIRECTOR- ESCRITOR
2009- TINTIN- /PRODUCTOR
2009- DISTRICT 9- /PRODUCTOR
2009- HALO- /PRODUCTOR EJECUTIVO
2010- THE HOBBIT- /PRODUCTOR EJECUTIVO
2011- THE HOBBIT 2- /PRODUCTOR EJECUTIVO

Mini-BioGrafía: Nació en Pukerua Bay, Nueva Zelanda el 31 de octubre de 1961. A los nueve años quiso ser director de cine. Realizó cortometrajes con la cámara de vídeo que le regalaron sus padres. Jackson comenzó su carrera realizando filmes en su tiempo libre. Uno de ellos, Bad Taste, en 1987(creado con amigos, tardaron 4 años en grabarla), un film gore con el que consiguió notoriedad en el festival de Cannes, comenzando así su carrera profesional en el cine y el cual le permitió entrar en Hollywood.

La segunda película El delirante mundo de los Feebles (Meet The Feebles), Jackson utilizó marionetas en una divertida producción en que demuestra talento como creador de originales historias. Trata sobre un grupo de teatro musical. El boom como autor de culto se disparó con Braindead (Tu mamá se ha comido a mi perro), una película gore entre comedia y terror con la cual ganó abundantes premios. Esta película está considerada una de las más gore de la historia.

Jackson también realizó el film Criaturas celestiales, protagonizado por Kate Winslet, una película que se basa en hechos reales sucedidos en Nueva Zelanda. Este film le permitió probar una manera de hacer cine más "normal", pero sin dejar su humor negro. Con esta película lograría su primera nominación a los premios Oscar como mejor guión y también fue premiado en el Festival de Venecia.

En 1995 Jackson realizó Forgotten Silver, un falso documental sobre las aventuras de un cineasta, y al año siguiente el film Agárrame esos fantasmas, donde mezclaba comedia, ciencia ficción y thriller, protagonizada por Michael J. Fox.

Pero realmente Jackson ha llegado a ser famoso por dirigir la trilogía de El señor de los anillos, una detrás de otra durante 4 años, con El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo ganó 4 Oscars de 13 nominaciones, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres recibió 2 de 6 nominaciones a los premios Oscar, fue en la última película de la trilogía que Jackson consiguió el premio por mejor película, como mejor director y uno más como guionista.

Su película King Kong, en el 2005, fue el remake del clásico de 1933 King Kong, cumpliendo así su sueño de la infancia. El año que viene (2008) estrenará su más reciente película The Lovely Bones basada en una novela de Alice Sebold. Ésta cuenta la historia de una niña de 14 años que es violada y asesinada.

A finales de 2007 se hizo público su acuerdo con las compañias MGM y New Line Cinema para que sea productor ejecutivo de dos películas basadas en la novela El Hobbit, que se empezarán a rodar lo antes posible y se planea que se estrenen en 2010 y 2011, sin embargo no las dirigirá, ya que está ocupado preparando la adaptación de Tintín junto con Steven Spielberg.

Gracias a Mal Gusto, empecé a ver este tipo de cine :D

IMDB: http://www.imdb.com/name/nm0001392/

« Última modificación: Enero 17, 2014, 5:49 pm por jabpc » En línea
 
Responder #1
« en: Marzo 25, 2008, 10:03 pm »
punkandroll
Visitante


Email

Un director para mi genial hasta 1996, a partir de hay no me gusta ninguna de sus peliculas, en los comienzos BAD TASTE genial, asi como EL DELIRANTE MUNDO DE LOS FEEBLES, a la de BRAINDEAD fui al cine a verla, es impactante en pantalla grande... luego CRIATURAS CELESTIALES aunque me costo tragarmela la primera vez que la vi, luego la revise y me encanta y AGARRAME ESOS FANTASMAS es genial, a partir de hay como si no existiera...

Gracias por la ficha nenita, salud
En línea
 
Responder #2
« en: Marzo 25, 2008, 11:02 pm »
Nenita
Visitante


Email

Un director para mi genial hasta 1996, a partir de hay no me gusta ninguna de sus peliculas, en los comienzos BAD TASTE genial, asi como EL DELIRANTE MUNDO DE LOS FEEBLES, a la de BRAINDEAD fui al cine a verla, es impactante en pantalla grande... luego CRIATURAS CELESTIALES aunque me costo tragarmela la primera vez que la vi, luego la revise y me encanta y AGARRAME ESOS FANTASMAS es genial, a partir de hay como si no existiera...

Gracias por la ficha nenita, salud

Opino = q tu, a mi las últimas películas no me gustan, todavía estoy tratando d acabar la primera dl Señor d los anillos :s

D todas formas, tan solo por sus primeras películas, vale la pena :D, si no hubiera descubierto Mal Gusto no se si habría descubierto este tipo de cine, q me encanta >.<

« Última modificación: Marzo 25, 2008, 11:27 pm por Nenita » En línea
 
Responder #3
« en: Marzo 26, 2008, 11:11 pm »
Quimerico Inquilino
Visitante


Email

...todavía estoy tratando d acabar la primera dl Señor d los anillos :s

Diossssss! Pensaba que era el único que no podía con "EL Señor de los Anillos". Da gusto saber que no soy el único bicho raro. ;D
En línea
 
Responder #4
« en: Marzo 26, 2008, 11:34 pm »
Nenita
Visitante


Email

...todavía estoy tratando d acabar la primera dl Señor d los anillos :s

Diossssss! Pensaba que era el único que no podía con "EL Señor de los Anillos". Da gusto saber que no soy el único bicho raro. ;D

Jajajajaj, ni siquiera he visto la primera, y tengo las 3. Tmp pude cn la de King Kong, no tiene l encanto d las antiguas. Lo dicho, desde la primera del Señor d los anillos ha perdido mucho u.u. A ver si me animo y vuelvo a intentar verla, jejejeje
En línea
 
Responder #5
« en: Marzo 26, 2008, 11:44 pm »
Caroline
Visitante


Email

Yo las del el Señor de los Anillo es que ni he intentado acercarme a ellas. Me aburre todo lo referente a enanos, orcos, elfos y demás  :P
La de "King-kong" la ví con todas las reservas y al final tuve que reconocer que es una buena película que se ahoga en su propia parafernalia.
En línea
 
Responder #6
« en: Abril 1, 2008, 12:24 am »
punkandroll
Visitante


Email

Parece ser que el señor Jackson no dirigira eso de el hobbie o como se llame, que lo dirigira Guillermo del Toro
En línea
 
Responder #7
« en: Abril 1, 2008, 1:21 am »
Nenita
Visitante


Email

Parece ser que el señor Jackson no dirigira eso de el hobbie o como se llame, que lo dirigira Guillermo del Toro

Mejor, mejor...a mi parecer, no quiero q manche más su nombre con ese tema xDDDDD, suficiente con El Señor de los Anillos...
En línea
 
Responder #8
« en: Septiembre 17, 2009, 7:14 pm »
punkandroll
Visitante


Email

Todos esperamos a que un dia a Peter Jackson se le vuelva a activar su neurona chunga y nos vuelva a sorprender con algo del estilo de Braindead, pero de momento os recomiendo una pelicula llamada DISTRITO 9, la vi ayer y esta bastante bien, aunque el comienzo y los primeros minutos son un peñazo para ponernos al tanto de porque ocurre lo que ocurre, luego la peli gana en interes y es una buena peli de ciencia ficción que me recordo en cierto modo a ENEMIGO MIO, con un final abierto para una continuación, muchos efectos y una buena historia...

http://www.sonypicturespresenta.com/?id_peli=1
En línea
 
Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal