Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Junio 30, 2025, 2:55 pm
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  Filmografías
| | | |-+  BRIAN DE PALMA- DIRECTOR- [Filmografía]
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: BRIAN DE PALMA- DIRECTOR- [Filmografía]  (Leído 4779 veces)
« en: Enero 12, 2008, 2:08 am »
mr.blonde
Visitante

Email

BRIAN DE PALMA (DIRECTOR)

Pais: USA
Nacimiento: 11/ 09/ 1940 New Jersey (USA)
Defuncion:  ----------
AKAS: Brian DePalma

Filmografia:

1968- GREETINGS- /DIRECTOR Y GUIONISTA
1969- THE WEEDING PARTY- /DIRECTOR, GUIONISTA Y PRODUCTOR
1970- ¡HOLA, MAMA!- /DIRECTOR Y GUIONISTA
1972- GET TO KNOW YOUR RABBITS- /DIRECTOR
1973- HERMANAS- /DIRECTOR Y GUIONISTA
1974- EL FANTASMA DEL PARAISO- /DIRECTOR Y GUIONISTA
1976- FASCINACIÓN- /DIRECTOR
1976- CARRIE- /DIRECTOR Y PRODUCTOR
1978- LA FURIA- /DIRECTOR
1980- UNA FAMILIA DE LOCOS- /DIRECTOR YPRODUCTOR
1980- VESTIDA PARA MATAR /DIRECTOR Y GUIONISTA
1981- IMPACTO- /DIRECTOR Y GUIONISTA
1983- EL PRECIO DEL PODER- /DIRECTOR
1984- DOBLE CUERPO- /DIRECTOR, GUIONISTA Y PRODUCTOR
1986- DOS TIPOS GENIALES (Aka CHICOS LISTOS)- /DIRECTOR
1987- LOS INTOCABLES DE ELLIOT NESS- /DIRECTOR
1989- CORAZONES DE HIERRO- /DIRECTOR
1990- LA HOGUERA DE LAS VANIDADES- /DIRECTOR Y PRODUCTOR
1992- EN NOMBRE DE CAÍN- /DIRECTOR Y GUIONISTA
1993- ATRAPADO POR SU PASADO- /DIRECTOR
1996- MISION IMPOSIBLE- /DIRECTOR
1998- SNAKE EYES (OJOS DE SERPIENTE)- /DIRECTOR Y PRODUCTOR
2000- MISIÓN A MARTE- /DIRECTOR
2002- FEMME FATALE- /DIRECTOR Y GUIONISTA
2006- LA DALIA NEGRA- /DIRECTOR
2007- REDACTED- /DIRECTOR Y GUIONISTA

Mini BioGrafia:
      Brian De Palma nació en Nueva Jersey en 1940, pero no tardo mucho en mudarse a Pennsylvania con sus padres. Siendo todavia un niño sus padres se separaron, y su madre, Vivienne De Palma, acusó a su marido, un cirujano llamado Anthony Fredrick De Palma, de infidelidad. La obsesión del director por el voyeurismo comenzo en esta epóca, cuando durante unos dias siguió a su padre para pillarle in fraganti con una de sus amantes...
      De Palma pasó por la facultad de fisica de la universidad de Columbia, en Nueva York, para despues estudiar cinematografia en el Sarah Lawrence College. Durante estos años comenzo a realizar sus primeros cortometrajes en 16mm.
      A finales de los años 60 De Palma se estreno en el largometraje, dirigiendo un gran numero de peliculas de bajo presupuesto que le convertirian en el rey del Underground NeoYorkino. Robert De Niro fue su actor fetiche en esta época, y se podria decir que fue De Palma el descubridor de De Niro, y no Martin Scorsese como mucha gente cree.
      En 1972 fue contratado para dirigir "Get to know your Rabbit", que contaba con el mismisimo Orson Wells entre sus filas, pero no fue hasta el año siguiente cuando conocio el exito y definio el que seria su estilo desde entonces con "Hermanas". En los años siguientes dirigio una pelicula clave en la historia del cine de terror y que cambio este genero para siempre: "Carrie", que a su vez era la primera adaptación a la gran pantalla de una novela de Stephen King.
      1983 fue el año en que dirigió "Scarface", sobre un guion de Oliver Stone, tal vez su pelicula mas aclamada y al rededor de la cual se ha creado un mayor culto. Una pelicula que cada dia esta mas de moda. A partir de este momento De Palma empieza a alternar titulos puramente comerciales ("Los intocables", "Mision Imposible", "Mision a Marte"...), con otras mas personales y fieles a su estilo ("En nombre de Caín", "Femme Fatale" o la reciente "Redacted").

Comentario: Uno de mis directores favoritos sin duda, tal vez sus peliculas no siempre sean tan buenas como cabria esperar, pero su estilo me atrae, me engancha, me hipnotiza... Brian De Palma es un gran manipulador y lo demuestra en gran parte de sus peliculas, sobre todo en sus thrillers, juega con el espectador con tal maestria que no te importa que te engañe. Muchos lo han criticado alegando que es un simple imitador de Hitchcock... En mi opinion es su sucesor...  Y el mejor que alguien podria tener, uso las enseñanzas del maestro para imprimirles un toque personal y unico, y ha sido imitado infinidad de veces... Cuando el imitador es imitado es que algo habra hecho bien, no?

IMDB: http://www.imdb.com/name/nm0000361/

« Última modificación: Abril 19, 2011, 11:08 am por jabpc » En línea

Responder #1
« en: Enero 12, 2008, 2:16 am »
mr.blonde
Visitante

Email

Bueno aqui esta mi primera ficha de un Director... La verdad es que es un curro, pero el resultado merece la pena. Tambien me ha servido para darme cuenta de que faltan muchas fichas por hacer de la filmografia de este gran tipo, asi que ya me estoy bajando un monton de esas peliculas (la mayoria las tengo en Dvd) para ir haciendo las que faltan, por supuesto cualquier ayuda sera bien recibida. Espero que la ficha este bien...

Responder #2
« en: Enero 12, 2008, 4:27 am »
ordel
Visitante

Email

Enhorabuena Mr Blonde, sin duda estas fichas son un currazo que hay valorar.

De Palma  para mi tiene cosas maravillosas, obras maestras y cosas mas flojitas que no acaban de cuajar sobre todo en los ultimos tiempos, pero lo que es indudable y de gran merito es que tiene un estilo, un sello inconfundble, y eso le covierte para mi en uno de los mejores de los ultimos 30 años.

mis tres favoritas...scarface, impacto y el fantasma del paraiso...aunque,  joder atrapado por su pasado y fascinacion me gustan mucho y vestida para matar...ufff es muy bueno si, ojala recupere el pulso...REDACTED aun no la he vsto.
« Última modificación: Enero 12, 2008, 4:29 am por ordel » En línea

Responder #3
« en: Enero 13, 2008, 11:58 pm »
mr.blonde
Visitante

Email

Añadidos enlaces a las fichas de Fascinacion, En nombre de Cain y Carrie.

mis tres favoritas...scarface, impacto y el fantasma del paraiso...aunque,  joder atrapado por su pasado y fascinacion me gustan mucho y vestida para matar...ufff es muy bueno si, ojala recupere el pulso...REDACTED aun no la he vsto.

Redacted es una dura critica al ejercito y a la guerra de Irak, y a los medios de comunicacion estadounidenses. Esta claro que no es uno de sus thrillers y su estilo no es tan visible ya que la pelicula esta plagada de imagenes de camaras de seguridad, noticieros, etc... A mi me recordo mucho a "Corazones de Hierro", pero rodada casi como si se tratase de un documental.

Yo si tuviera que quedarme con tres... no podria!

Responder #4
« en: Enero 23, 2008, 11:03 pm »
mr.blonde
Visitante

Email

Añadidos enlaces a las fichas de Atrapado por su pasado, Corazones de Hierro, La Dalia Negra y Femme Fatale.

Saludos!

Responder #5
« en: Marzo 26, 2008, 1:33 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

buen curro  mr.blonde ...no estaría mal poner algún detalle gráfico más abajo de la ficha (fotos , etc..) para conocer mejor a este gran director.

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Responder #6
« en: Marzo 26, 2008, 1:54 pm »
Alimaña
Visitante

Email

muchas gracias por el trabajo Ordel, de todas las que tiene ( me faltan solo cuatro por ver ), mis favoritas son más las de sus comienzos como Carrie ( la vi en un cine de verano de pequeño y me creó un pequeño trauma... no pude dormir en dos días...), Vestida para matar y Impacto, no se si por este orden... gran director sin duda

Responder #7
« en: Abril 22, 2008, 7:07 pm »
punkandroll
Visitante

Email

mister cuando puedas cambia enlace a VESTIDA PARA MATAR, que cambio
http://terrorfantastico.com/foro/index.php?topic=5798.0
saludos

Responder #8
« en: Septiembre 3, 2008, 3:14 pm »
david_mpg
Visitante