Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Abril 19, 2024, 4:36 pm
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  TerrorFantastico
| | | |-+  Rincón Gótico/ Monstruos
| | | | |-+  1957- LA MALDICION DE FRANKENSTEIN- The curse of Frankenstein- (Terence Fisher)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: 1957- LA MALDICION DE FRANKENSTEIN- The curse of Frankenstein- (Terence Fisher)  (Leído 5087 veces)
« en: Diciembre 30, 2007, 5:59 pm »
punkandroll
Visitante


Email

LA MALDICION DE FRANKENSTEIN (1957)

Director; Terence Fisher
Pais; UK
AKAS;
The curse of Frankenstein (UK)



Sinopsis; En la que habrá de ser la última noche de su vida, confinado en la celda donde aguarda la llegada de su ejecución, el barón Victor Frankenstein reclama desesperado la visita de un sacerdote para contarle la historia de sus crímenes. Así, el sacerdote oirá la aterradora historia del barón Victor Frankenstein, quien, con ayuda de su tutor Paul Krempe, se pone a investigar los secretos de la vida y la muerte. Pero sus éxitos iniciales desatan en el barón una obsesión por crear un ser humano perfecto, lo que lo lleva a terribles actos que desafían las leyes humanas y divinas. Las indisposiciones de Paul Krempe como ayudante, la llegada de su novia Elizabeth y un affair con la criada Justine complicarán las cosas para Frankenstein, quien termina dando vida no a un hombre "perfecto" sino a una horrenda criatura que pronto se convertirá en una amenaza para todos.

Comentario; Realmente y en una sola palabra... MAGISTRAL!. Seria esta primera versión a color de la historia de Frankenstein la que haria situarse en lo mas alto a la productora Hammer, en esta versión del conocido monstruo no se deja casi nada a la imaginación y se muestra el terror en todo su esplendor, fue en su dia incluso calificada como gore debido a ese rojo de la sangre que se muestra sin tapujo, aunque hoy en dia claro esta, no nos parezca tan tenebrosa. El Barón es interpretado por un magistral Peter Cushing en uno de sus mejores papeles y en cuanto al monstruo esta interpretado por Christopher Lee, magistral tambien, que nos muestra un monstruo algo aturdido y mudo, solo ataca en defensa propia. En definitiva, una de las mejores peliculas de la Hammer.

IMDB;http://www.imdb.com/title/tt0050280/

ELINK;
ed2k: La Maldicion De Frankenstein (T Fisher, 1957) Dvdrip Español.avi

Capturas;
« Última modificación: Octubre 2, 2019, 3:34 am por manulochulo » En línea
 
Responder #1
« en: Enero 2, 2008, 11:57 am »
punkandroll
Visitante


Email

Bueno, pues esto es tambien la primera parte de una saga, pero ya existe en esta seccion una saga FRANKENSTEIN con las dos primeras que se hicieron del legendario monstruo, entonces no se que hacer con esto, puesto que en la HAMMER existe una saga de 7 peliculas, las hacemos como pelis independientes? o hacemos otra saga? de que forma distinguimos una saga de otra? la saga de la Hammer es la siguiente:

1º- LA MALDICION DE FRANKENSTEIN
2º- LA VENGANZA DE FRANKENSTEIN
3º- LA MALDAD DE FRANKENSTEIN
4º- FRANKENSTEIN CREO A LA MUJER
5º- EL CEREBRO DE FRANKENSTEIN
6º- EL HORROR DE FRANKENSTEIN
7º- FRANKENSTEIN Y EL MONSTRUO DEL INFIERNO

Estoy tras las que me faltan pero si convierto esta ficha en saga pues habria que eliminar la ficha de FRANKENSTEIN CREO A LA MUJER que hize previamente, ya me decis como os parece mejor

saludos!
En línea
 
Responder #2
« en: Enero 2, 2008, 7:19 pm »
konerak
Visitante


Email

Bueno, pues esto es tambien la primera parte de una saga, pero ya existe en esta seccion una saga FRANKENSTEIN con las dos primeras que se hicieron del legendario monstruo, entonces no se que hacer con esto, puesto que en la HAMMER existe una saga de 7 peliculas, las hacemos como pelis independientes? o hacemos otra saga? de que forma distinguimos una saga de otra? la saga de la Hammer es la siguiente:

1º- LA MALDICION DE FRANKENSTEIN
2º- LA VENGANZA DE FRANKENSTEIN
3º- LA MALDAD DE FRANKENSTEIN
4º- FRANKENSTEIN CREO A LA MUJER
5º- EL CEREBRO DE FRANKENSTEIN
6º- EL HORROR DE FRANKENSTEIN
7º- FRANKENSTEIN Y EL MONSTRUO DEL INFIERNO

Estoy tras las que me faltan pero si convierto esta ficha en saga pues habria que eliminar la ficha de FRANKENSTEIN CREO A LA MUJER que hize previamente, ya me decis como os parece mejor

saludos!


cuando yo me registre en esta web, ya existian fichas aisladas de pelis de Dracula de la hammer, asi que yo me hice un par mas sueltas y nadie me dijo nada... y en mi opinion, estas peliculas se merecen fichas independientes, porque son todas, como poco, buenas peliculas, y merecen ser comentadas y debatidas una a una, otra cosa es que parece que las peliculas de la hammer y similares no tienen mucho exito por aki... xDDD
En línea
 
Responder #3
« en: Enero 5, 2009, 11:34 pm »
DuDu Wood
Visitante


Email

Ésta es una de las pelis que ví en la filmoteca en un brutal ciclo de pelis de la HAMMER dirigidas por Terence Fisher y, sin duda, la que más me impacto (tampoco pude ver muchas, Drácula, La Maldición del Hombre Lobo). Me he alegrado mogollón al verla aquí, así que gracias por el regalo de reyes! y marchando una descarga

Larga vida a esta web
En línea
 
Responder #4
« en: Enero 20, 2009, 9:53 am »
punkandroll
Visitante


Email

que grande es esta pelicula, ayer la volvi a ver en dvd, me lo pille en la fnac, cuando descatalogen estas ediciones de la hammer os vais a arrepentir de no haberlas pillado. La pelicula es que es genial, como el Baron (Cushing) se va volviendo mas obsesionado con su criatura (esa secuencia cuando le corta la cabeza al cadaver porque "no le sirve para nada" y su ayudante mirandolo perpejlo es genial), genial pelicula, de 10.
En línea
 
Responder #5
« en: Agosto 25, 2015, 1:34 am »
Tom Savini
Críticos
Veterano
***
Mensajes: 4896

Email

Mas que maldición, la obsesión de Frankenstein. Aqui tenemos a un Peter Cushing canallesco y obsesionado con su “criatura”. Vamos viendo como la ambición de Frankenstein hace que traspase una “línea roja” que nunca debería haber cruzado. El deterioro de la relación con su tutor y amigo se convierte en una locura vs cordura.
En línea

 
Responder #6
« en: Octubre 2, 2019, 3:34 am »
manulochulo
Supervisor
Gurú
*****
Mensajes: 11762

Email

Recuperadas imagenes que parece ser que tinipic ya la perneó definitivamente.  :) ;) ;D
En línea



Que te pincho con La Espada del Zorro.

Como te ves me he visto, donde me ves te verás, desengaño de mundo aqui has de venir a parar.
 
Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal