Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Julio 12, 2025, 1:03 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  TerrorFantastico
| | | |-+  Fantaterrología
| | | | |-+  2006- EL LABERINTO DEL FAUNO- (Guillermo del Toro)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: 2006- EL LABERINTO DEL FAUNO- (Guillermo del Toro)  (Leído 3204 veces)
« en: Agosto 20, 2007, 3:26 am »
Mth7
Visitante

Email

EL LABERINTO DEL FAUNO (2006)

Director; Guillermo del Toro
Pais; España / Méjico / Estados unidos
Titulo Original; El laberinto del Fauno
AKAS; Pans labyrint    Denmark / Finland (Swedish title) / Norway / Sweden
Labyrinthe de Pan, Le    Canada (French title) / France
Pan's Labyrinth    Finland / International (English title)
Laberinto del fauno, El    Colombia
Labirent    Turkey (festival title) (Turkish title)
Labirinto del Fauno, Il    Italy
Labirynt fauna    Poland
Lavyrinthos tou Pana, O    Greece
Paani labürint    Estonia
Pan'in labirenti    Turkey (Turkish title)
Pans Labyrinth    Germany
The Labyrinth of the Faun    International (informal literal title) (English title)

Sinopsis;
"El laberinto del fauno" nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz, y cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que junto a su madre Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona. También ahí se haya el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes (Maribel Verdú), una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor (Álex Angulo), que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación.

Comentario; Una niña alterna entre dos mundos opuestos, la fantasía y la realidad, sirven como base para desarrollar conflictos, el bien y el mal, la crudeza y la dulzura, la bondad y el odio, buena historia, buen guión y ambientanción fantástica, todo interrelacionado. Una película de fama merecida.

IMDB; http://www.imdb.com/title/tt0457430/

ELINK; ed2k: El.Laberinto.Del.Fauno.Spanish.XviD.AC3.DVDRiP.EDX.avi

Capturas;

« Última modificación: Noviembre 25, 2010, 4:42 pm por jabpc » En línea

Responder #1
« en: Agosto 20, 2007, 3:29 am »
Mth7
Visitante

Email

Si tuviera que sacar algun fallo este sería la interpretación, algunos personajes, me parece que no están a la altura en algunos momentos, pero se camufla perfectamente bajo la ambientación general, tal vez ese sea el problema, el contraste entre ambos.

Responder #2
« en: Agosto 20, 2007, 9:24 am »
TOMY
Visitante

Email

bueno la muevo a latino por ser mexicana-española o mexicana sola o como sea.

Para mi gusto de lo mejor que ha salido en los ultimos años, demostrado que se pueden hacer muy muy buenas peliculas sin necesitar ser americanas.

una fantasia espectacular con unos fx impactantes, pelicula que le puede gustar a todo el mundo.

vemos a una chica ofelia que para abstraerse de un mundo asqueroso, donde hay maldad por todos lados, se iventa un mundo de fantasia donde ella es la hija de una reina imaginaria.

Tiene escenas crudisimas, (aunque para mi gusto a los makis, les falto mas mala leche, creo que los makis no se quedaban atras en cuanto a torturas ect)... escenas como aputaciones, rajamientos, tiros a bocajarros, mamporrazos varios ect...., y todo ello muy muy explicito.

y un final que te deja choffff. muy choffff.

Responder #3
« en: Agosto 20, 2007, 2:09 pm »
Tom Savini
Críticos
Veterano

Email

Entretenida con una buena caracterización del fauno y entre las actuaciones destacar la de Sergi Lopez.

Responder #4
« en: Agosto 20, 2007, 4:48 pm »
TOMY
Visitante

Email

sergi lopez es un malo malisimo, es un pedazo de actor, terminas odiandolo hasta la muerte y por eso borda el papel.

y si lo que dice premutos, segun tengo yo entendido en esa guerra no habia buenos, depende donde te pillaba ibas en un bando u otro, salvo algunos que tenian muy claro a que bando pertenecian veanse los señoritos, y los rojos de naciemiento posiblemente nadie luechaba en el bando que el sentia, ya que por aquella epoca los obreros o los trabajadores consideraban a los señoritos como semidioses que estaban muy por encima de los trabajadores, y lo veian tan normal. Por ecima de ellos estaba cualquier señorito, cura o guardia civil. Ellos eran ciudadanos de segunda por asi decirlo.

y lo de los makis, pues no me creo que fueran solo unos idealistas habia de todo, desde saqueadores, delinquientes, todos hemos oido historias seguro de nuestro abuelos sobre la guerra, y ninguno de los dos bandos eran santos, es lo unico que tengo claro sobre esa guerra, y que depende de quien te cuente la historia puede ser muy diferente.

En la universidad tenia un profesor muy muy rojo que nos daba clases de historia de castilla la mancha y otro bastante facha que nos daba historia de españa y creerme si os digo que creia que eran paises distintos, cuando nos mandaban un trabajo tenian que andar con mucho cuidado sobre las opiniones personales y las conclusiones finales. 

Responder #5
« en: Agosto 24, 2007, 12:23 am »
newzombie
Visitante

Email

hay que ver que esta españa que tenemos no alla cojones de dirigir una pelicula sobre la guerra civil digna  ba un mexicano ( ojo uno de los directores que mas admiro) mejor dicho tiene que ser de fuera para dirigir una de las mejores peliculas de los ultimos años.que pasa al cine español nos datanta verguenza un echo que paso en nuestro pais que marcono nuestro pais?pues mientras el govierno nos siga produciendo paeliculas aburridas de cojoenes pues nos importa una mierda algo que puede ser comercial
-se nota mucho que odio casi todo el cine actual español,no?

Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal