bueno, Caroline, te has pasado un pokin... eso si, he de dejar claro que a mi me parece una pelicula magistral, como casi siempre que coincidian el trio Fisher- Cushing- Lee, pero de alli a decir que es la mejor pelicula de vampiros de la historia...
Totalmente de a acuerdo con Caroline..ya en La maldición de Frankenstein Fisher estuvo a punto de revolucionar el género sin concesión alguna y en la siguiente la clavó de lleno. En el cine TF que seguimos hay un antes y un después de esta peli. Es difícil negarlo...pero seguro que hay quien lo niega...no me importa..para mi es obvio. Como película: dividiendo la película en tres partes, la primera y tercera son magistrales sin paliativos, la segunda, excelente aunque un tanto teatralizada a mi entender. Como género de vampiros ¿qué decir? destapó toda la simbología y fue más allá de lo que muchos en aquella época (y aún ahora) soñaban. Ya los mexicanos apuntaban el camino con "El vampiro" de Méndez (con esa eterna discusión de qué peli vino antes)..también en Asia tienen su drácula iniciador..pero no eran Fisher...aquí en su mejor momento (tanto él y su siempre excelente equipo)..casi 50 años más tarde todavía sorprenden algunas de sus extraordinarias imágenes, encuadres, secuencias...que nos acercaron, aunque fuera un poco, a esa enorme novela que es "Drácula"
creo ke las de la hammer krearon escuela pero ke han envejecido muy pero ke muy mal.
Cita de: unreal_prodigy28 en Septiembre 22, 2009, 8:58 pmcreo ke las de la hammer krearon escuela pero ke han envejecido muy pero ke muy mal.No todas, no todas. Esta sigue siendo fascinante
Me kedo con las ultimas de la saga en plan DRACULA 73 y demas