Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Diciembre 22, 2024, 9:05 pm
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  TerrorFantastico
| | | |-+  Rincón Gótico/ Monstruos
| | | | |-+  1958- DRÁCULA- Horror of Drácula- (Terence Fisher)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1] 2
Autor
Tema: 1958- DRÁCULA- Horror of Drácula- (Terence Fisher)  (Leído 8368 veces)
« en: Agosto 7, 2007, 1:04 am »
Caroline
Visitante

Email

DRÁCULA(1958)

Director; Terence Fisher
Pais; Gran Bretaña
Titulo Original; Horror of Drácula
AKA;
Drácula Il Vampiro
Drácula 1958
Le cauchemar de Drácula

Sinopsis; El conde Drácula decide cambiar su antigua residencia de los Cárpatos por occidente. Una vez instalado, conoce a una joven de quien se enamora. Las visitas nocturnas del conde a la casa de la chica ponen en alerta a su familia, que contacta con el doctor Helsing.

Comentario; Sencillamente, y según mi parecer, la mejor película de vampiros de todos los tiempos...

IMDB; http://spanish.imdb.com/title/tt0051554/

ELINK; ed2k: (1958).Drácula.(Horror.Of.Dracula).[DVD+VHS][Spanish].avi

« Última modificación: Marzo 5, 2014, 10:35 pm por jabpc » En línea

Responder #1
« en: Agosto 7, 2007, 3:10 am »
Mth7
Visitante

Email

Si tú dices que es la mejor película de vampiros... habrá que bajarla... pero el listón está muy alto.

Responder #2
« en: Agosto 7, 2007, 3:59 am »
konerak
Visitante

Email

bueno, Caroline, te has pasado un pokin...  xDD o no, porque de gustos no hay nada escrito...
eso si, he de dejar claro que a mi me parece una pelicula magistral, como casi siempre que coincidian el trio Fisher- Cushing- Lee, pero de alli a decir que es la mejor pelicula de vampiros de la historia...
La pelicula es entretenida, con una ambientacion que sera marca de la casa, y dos tremendas actuaciones de Christopher Lee, y sobre todo, de Peter Cushing. Y que decir de la caracterizacion de Dracula, sencillamente genial...
Totalmente recomendada, es mas, diria que obligatoria de ver.

Responder #3
« en: Agosto 7, 2007, 2:57 pm »
Caroline
Visitante

Email

Si queréis lo digo de otro modo: la Película de vampiros más importarte de la historia del cine. El cine de vampiros y el de terror en general tuvo un antes y un después de esta película. Se me ocurren pocas películas del género más trascendentales dentro de la evolución del género, si acaso "Tiburón" en cuanto a bichos se refiere...

Responder #4
« en: Agosto 7, 2007, 10:02 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

::electrizante Totalmente de a acuerdo con Caroline..ya en La maldición de Frankenstein Fisher estuvo a punto de revolucionar el género sin concesión alguna y en la siguiente la clavó de lleno. En el cine TF que seguimos hay un antes y un después de esta peli. Es difícil negarlo...pero seguro que hay quien lo niega...no me importa..para mi es obvio. Como película: dividiendo la película en tres partes, la primera y tercera son magistrales sin paliativos, la segunda, excelente aunque un tanto teatralizada a mi entender. Como género de vampiros ¿qué decir? destapó toda la simbología y fue más allá de lo que muchos en aquella época (y aún ahora) soñaban. Ya los mexicanos apuntaban el camino con "El vampiro" de Méndez (con esa eterna discusión de qué peli vino antes)..también en Asia tienen su drácula iniciador..pero no eran Fisher...aquí en su mejor momento (tanto él y su siempre excelente equipo)..casi 50 años más tarde todavía sorprenden algunas de sus extraordinarias imágenes, encuadres, secuencias...que nos acercaron, aunque fuera un poco, a esa enorme novela que es "Drácula"
« Última modificación: Agosto 7, 2007, 10:04 pm por jabpc » En línea

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Responder #5
« en: Agosto 7, 2007, 10:16 pm »
Quimerico Inquilino
Visitante

Email

bueno, Caroline, te has pasado un pokin...  eso si, he de dejar claro que a mi me parece una pelicula magistral, como casi siempre que coincidian el trio Fisher- Cushing- Lee, pero de alli a decir que es la mejor pelicula de vampiros de la historia...

Teniendo en cuenta que es la mejor de dicho Tándem, desde luego tiene muchos números para ser la mehjor de la Hammer y, por tanto,la mejor de vampiros...
Yo sencillamente todavía me emociono cuando veo una obra tan bien hecha.

Responder #6
« en: Agosto 7, 2007, 10:47 pm »
Caroline
Visitante

Email

::electrizante Totalmente de a acuerdo con Caroline..ya en La maldición de Frankenstein Fisher estuvo a punto de revolucionar el género sin concesión alguna y en la siguiente la clavó de lleno. En el cine TF que seguimos hay un antes y un después de esta peli. Es difícil negarlo...pero seguro que hay quien lo niega...no me importa..para mi es obvio. Como película: dividiendo la película en tres partes, la primera y tercera son magistrales sin paliativos, la segunda, excelente aunque un tanto teatralizada a mi entender. Como género de vampiros ¿qué decir? destapó toda la simbología y fue más allá de lo que muchos en aquella época (y aún ahora) soñaban. Ya los mexicanos apuntaban el camino con "El vampiro" de Méndez (con esa eterna discusión de qué peli vino antes)..también en Asia tienen su drácula iniciador..pero no eran Fisher...aquí en su mejor momento (tanto él y su siempre excelente equipo)..casi 50 años más tarde todavía sorprenden algunas de sus extraordinarias imágenes, encuadres, secuencias...que nos acercaron, aunque fuera un poco, a esa enorme novela que es "Drácula"
Yo no lo hubiera explicado  mejor, gracias.
Por cierto, una pregunta. ¿Por qué ha salido la encuesta al principio del post? ¿En función de qué se decide poner o no encuesta y quiene votan esa encuesta? Ya sé que debería ir al post de duds pero es que me acabo de dar cuenta y me ha hecho gracia...

Responder #7
« en: Agosto 8, 2007, 12:06 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Aquí hay que concentrarse en hablar sobre esta peli en concreto..pero te contesto en el foro de "dudas y sugerencias". Saludos Caroline.

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Responder #8
« en: Agosto 8, 2007, 12:12 pm »
mr.blonde
Visitante

Email

No hacia falta decirlo de otra forma, Caroline. Si es la mejor, es la mejor y no se lo quita nadie, de momento nadie se atreve a nombrar una cinta superior. Yo diria "Nosferatu", pero ninguna mas.

Responder #9
« en: Septiembre 21, 2009, 11:23 pm »
OMAR1969
Visitante

Email

Film de referencia ! entre los dedicados a Dracula... The best of the best !

Responder #10
« en: Septiembre 22, 2009, 8:58 pm »
unreal_prodigy28
Visitante

Email

creo ke las de la hammer krearon escuela pero ke han envejecido muy pero ke muy mal.

Responder #11
« en: Septiembre 22, 2009, 10:52 pm »
Caroline
Visitante

Email

creo ke las de la hammer krearon escuela pero ke han envejecido muy pero ke muy mal.

No todas, no todas. Esta sigue siendo fascinante  :D

Responder #12
« en: Septiembre 23, 2009, 2:09 am »
Tom Savini
Críticos
Veterano

Email

Que Caroline haya sido tan categórica con este Drácula me anima a echarle un vistazo pero bueno como en todo es cuestión de gustos. Para mi sin duda la mejor de todos los tiempos es "Brácula: Condemor II"....y es que en el tema vampírico soy muy exigente ::pipa

Responder #13
« en: Septiembre 23, 2009, 8:55 pm »
unreal_prodigy28
Visitante

Email

No todas, no todas. Esta sigue siendo fascinante  :D

Me kedo con las ultimas de la saga en plan DRACULA 73 y demas

Responder #14
« en: Septiembre 23, 2009, 9:59 pm »
Caroline
Visitante

Email

Me kedo con las ultimas de la saga en plan DRACULA 73 y demas

Con la cara esa que me lo dices en tu avatar tienes que estar bromeando  :D

Imprimir  Páginas [1] 2
« anterior próximo »
Ir a: