Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Junio 26, 2022, 12:18:29 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  HispaCine
| | | |-+  De Autor
| | | | |-+  1970- EL TOPO- (Alejandro Jodorowsky)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: 1970- EL TOPO- (Alejandro Jodorowsky)  (Leído 6445 veces)
« en: Julio 17, 2007, 11:49:43 pm »
TOMY
Visitante

Email

EL TOPO (1970)

Director; Alejandro Jodorowsky
Pais; Mexico
Titulo Original; El Topo

Sinopsis; En un oeste simbólico, el pistolero Topo -que va con su hijo desnudo haciendo justicia por los pueblos- se enfrenta a una banda de fetichistas, comandada por un coronel lascivo, que mantiene asolada a una congregación franciscana, violando curas y ejecutando a los habitantes del pueblo.Tras liquidarlos, el Topo se va con una mujer a la que salva de las violaciones, Mara, por la que deja a su hijo abandonado. A continuación, y por solicitud de ésta, va en busca de los cuatro Maestros del Revólver, semidioses que habitan en el desierto, y los derrota. Abatido sobre un puente colgante, el Topo es rescatado por un grupo de enanos y minusválidos a quienes intenta liberar sin éxito.

Comentario; Yo no me atrevo a comentarla la verdad, aunuqe es impresionante una pelicula que no deja indiferente, pirmero por el director-actor que es un personaje en si mismo, y despues porque es una pelicula ciertamente muy muy compleja.

IMDB; http://aol.imdb.com/title/tt0067866/
ELINK; ed2k: El.Topo.(Alejandro.Jodorowsky).1970.Uncut.DVDRip.XviD.English.AC3-AR.avi
ed2k: El.Topo.(Alejandro.Jodorowsky).1970.Uncut.DVDRip.XviD.Spanish.MP3-AR.mp3

Subtitulos; ed2k: El.Topo.(Alejandro.Jodorowsky).1970.Uncut.DVDRip.XviD.Subs.English.Spanish.French-AR.rar

Capturas;

« Última modificación: Octubre 08, 2019, 06:56:00 am por manulochulo » En línea

Responder #1
« en: Julio 18, 2007, 12:05:06 am »
newzombie
Visitante

Email

una pelicula muy estraña,un western sicodelico imposible como un cuadro de dali y a hora me entero que el prota es el Jodorowsky

Responder #2
« en: Julio 18, 2007, 09:59:03 am »
TOMY
Visitante

Email

No solo el prota es jodorowsky, sino que el hijo es tambiens u propio hijo, osea dos jodorwskys en la peli.

Responder #3
« en: Julio 19, 2007, 11:09:04 am »
oscar1x2
Visitante

Email

No la he visto...bajando

Saludos

Responder #4
« en: Julio 27, 2007, 04:26:34 am »
mr.blonde
Visitante

Email

Una pelicula que, como ya han dicho, no deja indiferente a nadie, yo soy del grupo de los que la adoran. Yo la vi y la simbologia (que sabia que la tenia, y a raudales) no la cogi por ningun sitio, ya que soy un completo inculto respecto a eso del tarot (ahora me entero de que simbolizaba eso), pero la pelicula me parece disfrutable no por la historia, o por como esta llevada (tiene uno de los peores montajes de la historia, y si la intencion era que quedase asi, se pasaron), sino por una sencilla razon: el cine es arte. Bueno no siempre, pero esta pelicula es uno de los mas claros ejemplos de arte en el cine.

Ciñendonos a la historia, es cierto, que es rara, atipica (parece mas propio de una de kung-fu que de un western, lo de ir a vencer a los cuatros maestros de revolver, cambialo por maestros de la katana y ya esta), pero no es eso lo que me disgusta, sino el giro que da en la segunda parte, un cambio demasiado brusco, pero que tambien tendra su simbologia, y como la desconozco, no puedo criticarla como debiera.

Por cierto premu, los hippies la apodaron en su estreno como la biblia del LSD, algo que, creo, nos interesa a ambos ;)

Responder #5
« en: Julio 27, 2007, 04:12:51 pm »
mr.blonde
Visitante

Email

Bueno, tal vez no sea una explicacion adecuada (vete tu a saber lo que se les pasaba por la cabeza cuando la llamaron asi), pero yo creo que "El topo" puede ser considerada como un efecto psicotropico en si mismo, y sin haber tenido la necesidad de consumir LSD, puedes saber lo que se siente solo con verla. Igual si ves un western corriento (Grupo Salvaje o Hasta que llego su hora, por citar dos excelentes peliculas) bajo los efectos del LSD entiendes dichas peliculas como puedes llegar a entender "El topo" sin esos efectos (vamos no enterarte ni papa, perderte argumental y visualmente...).

Aunque tampoco se que quieren decir con eso de lisergico, esto es solo una teoria...

Responder #6
« en: Octubre 17, 2014, 07:46:47 pm »
Lantua
Visitante

Email

Me sale que hay tambien un DVDRip de 1'37. Pero dura unos 3 minutos menos. No se si sera por ser uno un NTSC (que no lo pone en la ficha) y el otro PAL, o porque no este cortado.
De lo que no parece haber fuentes es del audio sincronizado.

Un saludo

Responder #7
« en: Octubre 08, 2019, 06:56:08 am »
manulochulo
Supervisor
Gurú

Email

Recuperadas imagenes que parece ser que tinipic ya la perneó definitivamente.  :) ;) ;D

Que te pincho con La Espada del Zorro.

Cuando te extraño tanto, miro ese cielo ... Sé que no te veré allí ... Pero me consuela pensar que estoy bajo el mismo cielo ...

Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:  

SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal 2.1.1 © SMF personal