Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Febrero 5, 2025, 6:05 pm
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  TerrorFantastico
| | | |-+  Fantaterrología
| | | | |-+  1972- CARTA DE AMOR DE UN ASESINO- (Francisco Regueiro)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: 1972- CARTA DE AMOR DE UN ASESINO- (Francisco Regueiro)  (Leído 3455 veces)
« en: Septiembre 17, 2009, 4:58 pm »
salvatraca
Visitante

Email

CARTA DE AMOR DE UN ASESINO (1972)

País: España
Director: Francisco Regueiro

Sinopsis: Un hombre entra en un bar y a sangre fria dispara sobre cuatro clientes que bebían en la barra. Cometido el cuádruple asesinato, huye. Al día siguiente toda la ciudad habla del caso y de que el asesino continúa sin ser localizado por la policía. Blanca, la directora de la Biblioteca Municipal, recibe una carta de Antonio, un socio del centro, al que ella no recuerda. En dicha carta le confiesa su apasionado amor, e insinúa cierta relación entre sus sentimientos y el crimen que acaba de cometer.

Comentario: Excelente película que nos mete en la cabeza de su protagonista, una mujer enclaustrada en vida, que despierta de su letargo tras recibir la carta de amor de un hombre que como ella se encontraba totalmente sólo, a pesar de estar casado y con hijos. Un hombre al que no recuerda pero que al parecer la vigilaba desde hacía tiempo y decide llamar su atención matando a varias personas.
Ese acto criminal la revuelve, pero al mismo tiempo la fascina. Imaginando como será esa persona que llegó a tal punto en su desesperación, comienza a investigar mientras tiene sueños sobre él que se mezclan con la realidad.
En una atmosfera asfixiante, con personajes extraños e imagenes entre surreales y simbólicas asistimos a la resolución del misterio y la identificación de Blanca con Antonio, hasta un final sorprendente y no muy esperanzador.
Claramente esta película ha inspirado a directores como Zulueta o Almodóvar, con un José Luis López Vázquez que llena la pantalla en cada una de sus breves apariciones. Todas las escenas con el pez o los sueños y visiones tienen una gran fuerza, en contrapunto al ritmo desesperadamente lento, que ayuda a enfatizar ese tono pesadillesco pero que puede irritar a la mayoría (no es mi caso).
Como anécdota ahí tenemos a Rosa María Mateo, icono de la televisión pública o a Marisa Porcel, casi irreconocible, pero quejandose como siempre de los hombres. Mi nota para esta película: 7'5. Es un VHSRip, con una calidad bastente buena.

IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0068340/
ELINK: ed2k: Francisco Regueiro - Carta de amor de un asesino.avi

Capturas:

« Última modificación: Septiembre 22, 2019, 10:46 pm por manulochulo » En línea

Responder #1
« en: Diciembre 10, 2009, 1:05 pm »
Drysdale
Visitante

Email

Me encanta el cine español pero esta película me parecio lenta y aburrida. Si alguien me la puede explicar me hara un favor porque ese final que tiene no acabo de entenderlo.

Responder #2
« en: Diciembre 11, 2009, 12:24 am »
Caroline
Visitante

Email

Pues no la he visto, pero parece interesante. Gracias!  :D

Responder #3
« en: Septiembre 22, 2019, 10:46 pm »
manulochulo
Supervisor
Gurú

Email

Recuperadas imagenes que parece ser que tinipic ya la perneó definitivamente.  :) ;) ;D

Cuchillo que no corta y amigo que no aporta si se pierden poco importa.

Donde te ves me he visto, como me vés te verás, desengaño de mundo aqui has de venir a parar.

Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal