PORTERO DE NOCHE (1974)Director: Liliana Cavani
Pais: Italia
Titulo original: Il portiere di notte
AKAS: O Porteiro da Noite Brazil / Portugal
Der Nachtportier West Germany
El portero de noche Spain
Gece bekçisi Turkey (Turkish title)
Nattportieren Sweden
Nocny portier Poland
O thyroros tis nyhtas Greece
Portero de noche Argentina (video title)
Portier de nuit France
The Night Porter USA
Un fameux renard France
Yöportieri Finland
Sinopsis: Una mujer judía que, durante la Segunda Guerra Mundial, siendo apenas una adolescente, estuvo en un campo de concentración, se reencuentra trece años después con el oficial nazi que solía abusar sexualmente de ella cuando estaba cautiva. Ambos coinciden en un lujoso hotel de Viena, donde él trabaja como portero. La dolorosa experiencia pasada desencadenará una relación sadomasoquista entre ellos. (FILMAFFINITY)
Comentario: Película muy escandalosa en su día pero que vista hoy resulta bastante moderada... Sin ir más lejos, mi madre hablando de ella me dijo que le resultó muy desagradable cuando la vió hace 30 años, pero La lista de Schindler o el pianista a mí me resultan mucho más crudas y desagradables que ésta. A mi me gusta mucho, en el fondo es una historia de amor, pero claro, con el pequeño matiz que la pareja está formada por un antiguo guardián nazi y una de sus víctimas. La guapa (y flaquísima) Charlotte Rampling interpreta a la judía y Dick Bogarde al nazi, y sin duda alguna sus actuaciones son de lo mejor de la película. Y el trágico final me encanta...
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0071910/ Elink: El.Portero.De.Noche.(Spanish).DVD-Rip.DivX-mp3.by.Nick_Ossio.(hispashare.com).aviCapturas: