Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Marzo 28, 2024, 10:10 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  HispaCine
| | | |-+  De Autor
| | | | |-+  1968- LA NOVIA VESTIDA DE NEGRO- (François Truffaut)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: 1968- LA NOVIA VESTIDA DE NEGRO- (François Truffaut)  (Leído 5590 veces)
« en: Febrero 7, 2009, 11:28 pm »
ordel
Visitante


Email

LA NOVIA VESTIDA DE NEGRO (1968)

Director: François Truffaut
Pais: Francia
Titulo original:  La mariée était en noir
AKAS: The Bride Wore Black (USA)
La Sposa in nero (Italy)


Sinopsis: Una mujer planea y ejecuta una venganza contra cinco hombres que sesgaron de golpe su ilusion por vivir... el dia de su boda.
De forma fria intentara ir acabando con ellos, uno tras otro, de las mas diferentes maneras.

Comentario: Este film del director francés François Truffaut,"absorbente y enigmático" una historia de venganza rodada con gran estilo por su director. La película te atrapa y resulta realmente sobrecojedora, visualmente puede que sea la mejor cinta de Truffaut, que toma como referente a su admiradísimo Alfred Hitchcock para abordar este film tan perturbador como elegante. Para mi una obra maestar que recomiendo a todo el mundo.

IMDB: // http://www.imdb.com/title/tt0061955/

Elink: ed2k: LA NOVIA VESTIDA DE NEGRO-1968.DVDRip.XviD.MP3.Dual.FRA-ESP.avi


Capturas:





« Última modificación: Octubre 8, 2019, 6:53 am por manulochulo » En línea
 
Responder #1
« en: Febrero 7, 2009, 11:30 pm »
ordel
Visitante


Email

Dificil me ha sido ubicar esta ficha ante tal galimatias incomprensible de géneros que es Terrorfantastico, pero en fin asi es y asi hay que aceptarlo. Finalmente opto por ponerla aqui ya que es mas neutro aunque bien podria ir en cine negro y en vengadores, pero por su director y ya que varios de los directores encuadrados en la Nouvelle Vague estan en este subforo pienso que es la mejor opción.
« Última modificación: Febrero 7, 2009, 11:33 pm por ordel » En línea
 
Responder #2
« en: Febrero 8, 2009, 12:02 am »
punkandroll
Visitante


Email

Pinta muy bien, asi que pincho, gracias ordel
En línea
 
Responder #3
« en: Febrero 8, 2009, 1:54 am »
ordel
Visitante


Email

AVISO:

He cambiado el ELINK el de antes creo que estaba bien y es el que me baje yo hace tiempo (el peso y duracion coincidian), pero estaba escrito diferente y he tenido dudas asi que lo he vuelto a poner en incoming y he copiado el elink directamente para que no hayan fallos.
En línea
 
Responder #4
« en: Febrero 8, 2009, 4:08 pm »
renuente
Ripeadores
Adicto
****
Mensajes: 1666

Email

Dificil me ha sido ubicar esta ficha ante tal galimatias incomprensible de géneros que es Terrorfantastico, pero en fin asi es y asi hay que aceptarlo. Finalmente opto por ponerla aqui ya que es mas neutro aunque bien podria ir en cine negro y en vengadores, pero por su director y ya que varios de los directores encuadrados en la Nouvelle Vague estan en este subforo pienso que es la mejor opción.
Es el problema de siempre. siendo de autor, siempre podría incluirse en alguno de los géneros que hay disponibles, seguro. Pero imagina además que la película fuera española o asiática... Yo puse Rashomon en asiático y Jules y Jim en románticas, puff. Habría que unificar criterios, si se ha apostado por el género argumental, habría que dejarlo así. El más cantoso que veo es el de nacionalidad, si todo lo públicado aquí está doblado o subtítulado en español, no tiene ningún sentido hacer distinciones por el idioma o la región.
En línea

 
Responder #5
« en: Febrero 8, 2009, 7:59 pm »
jabpc
Concepto
Gurú
****
Mensajes: 14671

Email

sí.,..yo tampoco veo claro el foro FANTATERROR..pero tampoco hay que ser tan cuadriculados con los géneros. El de Fantaterror está porque así se puso al principio de la web...también se puso ITALIANADAS y fue reconvertido a Eurocrimen/Giallo.

El sistema de géneros de TF es mejorable?...sin duda...es un Galimatías?..definitivamente no.

Ordel ha acertado..la mayor parte de películas de Truffaut son "De autor"..porque es un director muy suyo..como Kieślowski y unos pocos más.
En línea

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig
 
Responder #6
« en: Febrero 14, 2009, 12:00 pm »
buho
Visitante


Email

Por cierto, esta película es la principal inspiración para Kill Bill...
En línea
 
Responder #7
« en: Febrero 14, 2009, 12:10 pm »
Lantua
Visitante


Email

 Pos yo me la estoy bajando ya

 Gracias por la ficha Ordel

 Un saludo
En línea
 
Responder #8
« en: Octubre 8, 2019, 6:54 am »
manulochulo
Supervisor
Gurú
*****
Mensajes: 11741

Email

Recuperadas imagenes que parece ser que tinipic ya la perneó definitivamente.  :) ;) ;D
En línea



Que te pincho con La Espada del Zorro.

Como te ves me he visto, donde me ves te verás, desengaño de mundo aqui has de venir a parar.
 
Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal