NOSFERATU EN VENECIA (1988)Director; Augusto Caminito, Mario Caiano
Pais; Italia
Titulo Original; Nosferatu a Venezia
AKAS Nosferatu à Venise France
Nosferatu in Venedig West Germany
Nosferatu in Venice (undefined)
Nosferatu w Wenecji Poland
Vampire in Venice USA
Sinopsis; Paris Catalano, profesor inglés y estudioso de los vampiros, llega a Venecia. Allí es requerido por Hielitta Cannes, cuya mansión fue escenario, doscientos años atrás, de sucesos sobrenaturales. Su antepasada, la princesa Leticia, fue contaminada por Nosferatu, tras lo cual desaparecieron. El príncipe de las tinieblas es despertado por una médium y opta por regresar de nuevo a Venecia.
Comentario; Una película no apta para todos los paladares! Lenta, con poca acción, casi sin argumento, dialogos flojos... pero que a mi me atrapó. Visualmente es una gozada, y si te metes en su atmósfera decadente hay muchas papeletas de que te acabe gustando. Y Klaus Kinski... pues no se muy bien que decir sobre su actuación... o bien borda el papel del vampiro cansado de vivir y que busca la muerte y descansar de una vez o bien esta película se la traía más bien floja y de ahí su apática actuación. Eso sí, vaya pintas que me lleva, parece una estrella de rock cincuentona y acabada. xDD Donald Pleasance está muy bien en su pequeño papel de cura y aparece Bárbara de Rossi, a la que siempre recordaré como Clara en La tía de Frankenstein, serie de tv que emitieron cuando yo era crío y que me encantaba. Como curiosidad, aparece La Chunga haciendo algún baile flamenco! xD ahh, y la música es de Vangelis, que a mi no me va mucho, pero reconozco que pega con la película...
En definitiva, no es ninguna obra maestra pero es curiosa de ver... posiblemente en el resultado final influyó que el rodaje debió ser bastante problemático (cosa que no extraña estando Kinski de por medio xD) ya que Caiano fue despedido, y también metieron mano en las tareas de dirección Luigi Cozzi, Maurizio Lucidi y el mismo Kinski.
IMDB; http://www.imdb.com/title/tt0091651/ELINK;
nosferatu en venecia dvdrip by TOMY (nosologore).avi
NOSFERATU EN VENECIA [RatDvd][Q125][Tierrasantacovers.com] por PKDesignz.ratDVD
Capturas: