Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Enero 30, 2026, 2:22 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Compartición
| | |-+  Montajes y Ripeos
| | | |-+  Montajes y Ripeos HpC
| | | | |-+  1985- MÁGICA AVENTURA DE CRISPÍN- [Montaje]- (Manuel Rodjara)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas 1 2 [3] 4
Autor
Tema: 1985- MÁGICA AVENTURA DE CRISPÍN- [Montaje]- (Manuel Rodjara)  (Leído 19437 veces)
Responder #30
« en: Julio 26, 2011, 6:18 am »
yagem
Visitante

Email

Vaya...gracias por la info ultrablue7 ...imposible de encontrar..pero tú lo has aclarado perfectamente..impresionante..estas son las cosas por las que vale la pena luchar por la web.

Respecto a la peli...yo la sigo compartiendo..así que tiene que bajar sí o sí. Espero te guste mi trabajo de digitalización..hice lo que pude con mi beta...no me extraña nada que el dibujante se pasara 7 años en acabar este joyón..se nota su trabajo desde principio a fin, milimétrico..estoy seguro que le acompañó en las largas noches de trabajo la música de AP Project  ;D

Hola disculpame por entrar a este texto pero me podrias ayudar a conseguir esta pelicula te lo agradecere infinitamente y tu pones las condiciones . Muchas gracias mi correo es:               pequevaga@yahoo.com.mx

Responder #31
« en: Julio 26, 2011, 1:32 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Hola yagem, la podemos recompartir...pero..... nos puedes decir ¿en qué nos podrías ayudar?, gracias. Tenemos bastantes problemas: falta de colaboración, económico ($$$ mantenimiento del server), software (programación de los mods), material (tenemos..pero siempre se busca más material)..tú dirás..y ya que estamos...ultrablue7 entró, pidió lo mismo, prometió compartir material, consiguió lo que quería y desapareció...a ver..... aunque seamos seres humanos ya hemos caído en la misma piedra las suficientes veces como para darnos cuenta. Un saludo.
« Última modificación: Julio 26, 2011, 1:35 pm por jabpc » En línea

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Responder #32
« en: Marzo 18, 2012, 12:47 am »
Mikelinha
Visitante

Email

Al fin conseguí ver la película y, aunque los dibujos son los mismos, el doblaje es muy diferente al que recuerdo y falta mucha película. La tengo en vhs, intentaré pasármela a dvd y si a alguien le interesa podría intentar compartirla. (creo que merece la pena ver el resto, a ver si lo consigo!)
Un saludo y gracias de nuevo por el aporte!

Responder #33
« en: Marzo 18, 2012, 11:23 am »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Köenig

Responder #34
« en: Abril 18, 2012, 2:49 pm »
Mikelinha
Visitante

Email

Ya tengo la película en el pc, sólo me queda subirla. De momento os dejo la carátula que tengo, que creo que puede interesar. En cuanto a la película, ya lo siento por la calidad, pero la cinta es muy vieja y no se ve perfectamente. Hoy mismo la comparto.
https://rapidshare.com/files/3339224183/IMG_0001_2.jpg

Responder #35
« en: Abril 18, 2012, 3:52 pm »
Mikelinha
Visitante

Email

https://rapidshare.com/files/2578643906/El_Pequeño_Vagabundo.avi
Aquí tenéis la peli. Como ya dije, la calidad no es muy allá, pero no sé mejorarla, si alguien sabe...
Un saludo y espero que disfrutéis de esta fantástica película.
« Última modificación: Abril 18, 2012, 3:53 pm por Mikelinha » En línea

Responder #36
« en: Abril 18, 2012, 4:10 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Sansacional Mikelinha , cumpliste lo que dijiste...cosa rara que pase últimamente. Te he anotado este aporte de inmediato...me la bajo y comparo con mi versión. Un saludo!!  ;)

Köenig

Responder #37
« en: Abril 18, 2012, 9:44 pm »
Mikelinha
Visitante

Email

Siempre trato de cumplir lo que digo, pero esta vez me costó debido a problemas con el vídeo, no encontraba la película... A ver qué te parece, y si sabes cómo se podría mejorar la calidad... Avísame y lo hago (o cualquiera que lo lea!)
Espero que la disfrutes tanto como lo he hecho yo desde bien pequeña  ;)

Responder #38
« en: Abril 19, 2012, 12:58 am »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Tremendo!...acabo de terminar de ver el aporte de Mikelinha y he flipado con lo que he visto.

Voy a intentar "fantasear" sobre lo que pudo haber pasado...

1- Rodjara...probablemente un superdotado dibujante, había hecho un personaje: Crispín, e ideado para él toda una historia.
2. Una historia que incluía: Una Rana, un buho, y un duende....una historia que se tituló "La gran aventura"
3. Pero Rodjara no terminaba...su idea era un largo, pero lo que había no daba más que para una producción en video.
4. Se dió el material a VADI MON, que se encontró con dos calidades: La calidad inicial del dibujo más que buena, y una segunda calidad más lamentable. Lamentablemente la zona de la Rana y del Duende quedó en la segunda categoría y fue rechazado.
5. No obstante parece que no se le debió informar al dibujante de las COVER de VADI MON, que incluye a la rana, al duende y a Crispín tal y como le habían dicho que iba la historia, y superando por bastante, el nivel de la propia producción [Hecho bastante común en los caratulones de aquella época]
6. VADI MON hizo su montaje, con sus dobladores y su visión de la historia. Ya comenté mi visión de esta versión cuando lancé mi compartición.
7. Pero gracias a Mikelinha, ahora se ve que Rodjara no quedó nada contento con esta versión "cortada" de su idea original. Probablemente tardó entre 3 y 5 años para lanzar su versión, ya como largo. Por lo que se ve, le metió bastante pasta y no dudo que se estrenara incluso en cines.
8. En su versión ya vemos a la rana, vemos al duende, y vemos un visión mucho más aventuresca de la historia, que incluye más personajes y hasta un circo. Una verdadera "Gran Aventura!!!"
9. Curiosamente esta nueva versión también se editó en Video. La lanzó la poco conocida casa SABAN, exp 34342 parece ser que sucursal de la ya más conocida ESTELA VIDEO, experta en dibujos animados; se lanzó el 21 Nov 1989. Os recuerdo que la versión de VADI MON tiene exp 10934 y fue lanzada el 19 ENE 1984; lo que nos da una diferencia de 5 años entre las dos versiones. Estos datos los he sacado del EXCEL de expedientes.
10. Conclusión final: Qué grande era VADI MON!!!!!! ...Por cada año que pasaba el doblaje de calidad se iba perdiendo, hasta los límites en los que nos econtramos actualmente, con doblajes realmente penosos. Esto hace que la segunda versión tenga un doblaje poco menos que lamentable comparado con el primero. Y esto ya tira mucho para atrás. Pero es que hay más...VADI MON tuvo una visión mucho más profunda de la historia que la de una simple historieta aventuresca...hasta yo que soy ateo tengo que reconocer que su versión es un joyonazo pro-religioso. Y eso sin contar que la banda sonora de la primera versión es una agobiadora comida de coco constante, mientras la segunda es un pastiche infantil adornada con cancioncitas. Pero entiendo perfectamente que los que hubieran visto en cine la segunda versión se sintieran estafados por la primera. Y es que sobretodo ....que no salga la rana es "Crispante",....y nunca mejor dicho lo de "Crispante"....ya tenemos las dos versiones para comparar, disfrutar o repudiar, pero para mí, en realidad.,..la verdadera MAGIA de la aventura de Crispín, se quedó oculta en la carátula de VADI MON.... riéndose de todos nosotros y del paso del tiempo.  ;)

« Última modificación: Abril 19, 2012, 1:00 am por jabpc » En línea

Köenig

Responder #39
« en: Abril 19, 2012, 4:23 pm »
Mikelinha
Visitante

Email

¡A mí sí que me has dejado flipando con la historia que te has montado! (Pregunto porque al final me he liado un poco con tanta primera y segunda versión  ;D : ¿la que salió en noviembre del 89 es la que compartí yo? debo pensar que sí, ya que este vídeo lo tengo desde que prácticamente nací, y ahí no había cumplido el mes xD)

Por cierto, ¿se sabe algo de lo de mejorarla, ya que la has visto? Es que me da mucha pena que se vea tan "mal", cambiandosele el color y así... ¿algún programa para descargar? me encantaría tenerla para (cuando llegue el momento de tener hijos) puedan disfrutar de este peliculón en buen estado. (Creo que está tan desgastada por las veces que la he visto jaja. ¡Hasta se rompió, como se notará en un cacho que falta, y tuvimos que llevarla a arreglar por lo que nos ha gustado siempre!). Espero recibir ayuda con este tema. ¡Gracias!

Responder #40
« en: Abril 19, 2012, 7:58 pm »
michaelmorbius
Visitante

Email

Muy didáctico como siempre jabpc, como estas cosas me sabe mal que se pierdan, pongo elink emulero a la versión de Mikelinha y dejo las dos versiones en mi incoming  ::vale

elink: ed2k: El_Pequeño_Vagabundo.by.Mikelinha.avi

Capturas;

« Última modificación: Abril 28, 2012, 11:02 am por michaelmorbius » En línea

Responder #41
« en: Abril 19, 2012, 8:18 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

pues yo me ofrecería a ripear esta cinta con mi sistema si me la manda Mikelinha y luego la compartiría. Eso sí...voy muy mal de $ (como todos, me imagino). De hecho he anulado www.hispacine.info por falta de pago, he preferido mantener 1 año más ::TFlogo con los donativos.

Ahora he descubierto un nuevo filtro del virtualdub que mejora ostensiblemente el rip del VHS...lo he probado con éxito en mi primera colaboración con el crack Karlotoff. Claro, Karlotoff no ha podido ver el original, pero la ganancia es ostensible. Lo probaré también en mi nuevo rip en solitario que estoy trabajando actualmente.

Y por supuesto, gracias también a Michael por compartir ámbos trabajos.

Comertar que Mikelinha ya puede enviar y recibir mensajes de cualquier usuario de TF/HpC.

Köenig

Responder #42
« en: Abril 21, 2012, 1:38 pm »
Mikelinha
Visitante

Email

michaelmorbius, gracias por subir mi versión a emule! es la primera vez que comparto una película y siempre hace ilusión jaja.
jabpc, yo podría pasarte la cinta, aún así intentaré mejorarla yo un poco más, y si eso, te la paso. (Por cierto, ¿se puede hacer que me llegue un mail cuando haya alguna nueva respuesta aquí? Es que no me llega nada y me pone nerviosa jaja. Gracias)

Responder #43
« en: Abril 21, 2012, 10:50 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

claro Mikelinha...vuelve a intentarlo. no problem....respecto a lo segundo...quizás haya alguna opción...la mejor opción es entrar en TF cada 1 o 2 días. Y aún mejor opción es entrar para colaborar y compartir.  ;)

Köenig

Responder #44
« en: Abril 22, 2012, 2:59 pm »
Mikelinha
Visitante

Email

Sí, eso es lo que hago, jeje. Y respecto a lo de compartir... esta es la primera vez que lo he hecho, y me encantaría seguir haciéndolo, pero no sabría en qué más podría ayudar  :-\ Eso sí, siempre dispuesta a lo que se pueda  ;D

Imprimir  Páginas 1 2 [3] 4
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal