Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Octubre 14, 2025, 4:42 pm
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Comunidad
| | |-+  Debates
| | | |-+  Temas de la web
| | | | |-+  Ampliación de tres nuevos campos en las fichas
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: Ampliación de tres nuevos campos en las fichas  (Leído 127 veces)
« en: Junio 30, 2008, 11:26 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Tenemos la idea de AMPLIAR CON TRES NUEVOS CAMPOS las fichas TF/ HpC y de Montajes.

Los tres nuevos campos son:

- CARÁTULA;

- BSO;

- TRAILER;

En la Carátula se indica la dirección (si la hay) de la carátula a 300DPi, en la zona 300 de la web. En la Bso se indica la dirección (si la hay) de la ficha Bso en la zona Bso de la web. En el Trailer se indica la dirección (si la hay) de la ficha Trailer en la zona Trailer de la web.

Los supervisores de las tres zonas (Nenita ,Sito y DavidG) se encargarán de rellenar esta información editando la ficha, en caso que el creador de la ficha no lo haya hecho ya. Precio a esto, un servidor añadirá el código nuevo en todas las fichas de montajes, además de insertar el código nuevo el el código de fichas, tanto de montajes como fichas normales. Este sería un nuevo trabajo para los supervisores de zona, veremos si funciona bien o no.

Nota 1: De momento sólo los usuarios TF- Light hacia arriba pueden ver las fichas de BSO y sólo los usuarios TF-PRO pueden ver las fichas de carátulas a 300.

Nota 2: Hay otro trabajo en carátulas a media resolución, que es la catalogación de carátulas por KEY-WORD desarrollada en la zona carátulas pero no en la zona 300. Esta zona la ven los usuarios TF-LIGHT hacia arriba. De la misma forma también puede haber una zona de BSO's GOLD, y una zona de TRAILERS GOLD..pero de momento sólo hay una distinción en la zona de carátulas (ZONA 300 del resto)  porque sabemos que la carátula a 300DPI es más buscada que la carátula a 100DPi. Es decisión del supervisor usar la zona de calidad media o no.

Cualquier comentario..en este post

Saludos  ::leeresto

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Responder #1
« en: Julio 1, 2008, 12:37 am »
Nenita
Visitante

Email

Ok, entonces en la ficha no aparecerían, ni el trailer ni carátula ni nada, no?? simplemente sería poner abajo del todo, por ejemplo debajo de las capturas, los links a sus apartados correspondientes, no???

Lo malo d esto, s q se quedarán muchas sin esos apartados, ya q algunos son difíciles de conseguir, sobretodo l d las bso´s...

Estaría bien, q si alguna ficha no tuviera alguna zona o ninguna, se quedase la palabra sin el link(amos, n blanco q se suele quedar) y si tiene, n naranjita... así se sabe q no hay y no q se le ha olvidado...

Responder #2
« en: Julio 1, 2008, 2:21 am »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

no entiendo lo que quieres decir Nenita...explícate porfa

Köenig

Responder #3
« en: Julio 1, 2008, 2:25 am »
Mth7
Visitante

Email

a mi me gustaría saber en qué consiste la idea de las BSO´s gold y los Trailers gold

Responder #4
« en: Julio 2, 2008, 1:19 am »
renuente
Ripeadores
Adicto

Email

Tengo que decir que soy bastante escéptico respecto a las fichas de las bandas sonoras; son realmente difíciles de hacer con esas previews, y teniendo en cuenta las pocas personas que se dedican a hacerlas...  Sinceramente, dudo mucho que ese trabajo vaya a tener una continuidad en un futuro. Por otra parte, ¿cuántas fichas de películas de las que tenemos publicadas cuentan con una BSO compartiéndose en emule, 1/6 como mucho?

Pensad bien lo que vais a hacer antes de modificar la ficha estándar. Mejor sería que todo esto fuera opcional como la inclusión de los subtítulos, de lo contrario creo que los nuevos apartados quedarán vacíos en la gran mayoría de los casos, y eso sería muy antiestético para la web.

« Última modificación: Julio 2, 2008, 1:34 am por renuente » En línea

Responder #5
« en: Julio 2, 2008, 1:23 am »
Nenita
Visitante

Email

Ya... muchísimas bso son dificilisimas de encontrar, a parte d q hay pelis q ni tienen...
Más complicado q hacer la ficha(q realmente es sencillísimo de hacer), lo complicado s encontrar bso d algunas pelis... A mi personalmente me gustaba como estaba, cada uno cn su apartado... pero weno, si s lo q hay q hacer... pues se pone el enlace tmb n la ficha, total, tmp cuesta nada :s

Responder #6
« en: Julio 2, 2008, 2:05 am »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

/>b) añadir a la ficha esas 3 informaciones le da más contenido y mejor catalogación a la web
c) renuente tiene razón; no será obligatorio añadir ete nuevo código...serán los supervisores los que lo hagan
d) La catalogación de películas es un tema muy duro. No podemos estar pendientes de las ideas de los que no aportan nada o muy poco al tema. Los que se dedican con interés y horas son los que deben decidir cómo les gusta más el sistema de catálogo.

Köenig

Responder #7
« en: Julio 2, 2008, 6:28 pm »
Mth7
Visitante

Email

a) nuestras bso's son fáciles de hacer....porque son trozos de la banda sonora de la peli....cualquiera puede crear eso del ELINK.

Bueno, faciles, son faciles de hacer, y lo que son hacerlas no lleva casi tiempo (lo que más se tarda es hacer la crítica) pero de encontrar no son nada faciles, y como dice renuente, de pocas se podrá encontrar BSO... Yo creo que es una buena idea, pero que solo se debe poner lo de BSO, trailes, y eso en las que lo tengan, y según se hagan las BSOS, trailers etc... se amplia la ficha de la película.

Pero a lo que voy es que no has contestado a esto:
a mi me gustaría saber en qué consiste la idea de las BSO´s gold y los Trailers gold

Responder #8
« en: Julio 2, 2008, 6:55 pm »
renuente
Ripeadores
Adicto

Email

Acabo de ver la última modificación que habéis hecho a la ficha experimental de la Naranja Mecánica y me ha parecido acertada y vistosa tanto la idea de incluir los enlaces con iconos como la ubicación de éstos que ha propuesto Nenita. Solo veo una pega, y es que ésta ficha dispone de los cuatro iconos posiblles, de contar solo con uno no quedaría tan bien. Esto se podría solucionar presentando siempre los cuatro y resaltando solo aquellos que estén disponibles en la web. Imagino que esta fórmula la vais a usar pero destinada a restringir el acceso a los usuarios light, en este caso yo simplemente dejaría que éstos clickearan el icono y les llevase a la pantalla de acceso no permitido.
« Última modificación: Julio 2, 2008, 7:02 pm por renuente » En línea

Responder #9
« en: Julio 2, 2008, 9:24 pm »
Nenita
Visitante

Email

Acabo de ver la última modificación que habéis hecho a la ficha experimental de la Naranja Mecánica y me ha parecido acertada y vistosa tanto la idea de incluir los enlaces con iconos como la ubicación de éstos que ha propuesto Nenita. Solo veo una pega, y es que ésta ficha dispone de los cuatro iconos posiblles, de contar solo con uno no quedaría tan bien. Esto se podría solucionar presentando siempre los cuatro y resaltando solo aquellos que estén disponibles en la web. Imagino que esta fórmula la vais a usar pero destinada a restringir el acceso a los usuarios light, en este caso yo simplemente dejaría que éstos clickearan el icono y les llevase a la pantalla de acceso no permitido.

Lo d los iconos q no se usan ya está resuelto, lo q he hecho ha sido oscurecerlos, pero todavía no se los he podido pasar a Jabpc, a ver si lo veo por l msn y se los paso para q los pueda poner.

Saludos.

Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal