Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Portal
Invitar
Monográficos
Ingresar
Registrarse
Octubre 14, 2025, 2:24 pm
TerrorFantastico
Foro
Comunidad
Debates
Temas de la web
Hasta siempre
« anterior
próximo »
Topic Tools
Search this topic
Páginas
[
1
]
2
Autor
Tema: Hasta siempre (Leído 245 veces)
«
en:
Abril 7, 2008, 3:01 pm »
ordel
Visitante
Hasta siempre
Hola a todos, compañeros abro este post para despedirme de todos vosotros, ha sido casi un año de compartir una aficion comun por el cine, sobretodo el cine de culto tan maravilloso y que nos hace disfrutar a todos.
No hiba a escribir nada pero tampoco me parecia bien desaparecer sin mas.
Aunque parezca una tonteria esta web me ha dado mucho, desde el momento que la descubri me di cuenta que estaba hecha a mi mediada, por su formato y contenido, porsupuesto tambien por muchos de lso usuarios que estaban en la misma "sintonia" de gustos cinefagos, sin cumplir el mes de registro se me hizo moderador, aficionado, con rango de 3 estrellitas, eso es lo de menos, posiblemente chorradas, pero pasado todo este tiempo, y creo que aportando y ayudando tanto con buenos montajes, audios inencotrables y ripeos, ya no por cantidad o calidad sino por los titulos, fichas, caratulas, etc...
pues veo que esto a pesar de esto, me estancado y que mi aportacion no a significado un progreso, como decia lo de los rangos en realidad es lo de menos pero es significativo de lo que se valora tu trabajo o aportacion.
Al igual que en su momento, cuando hubo un momento dificil en la web con el abandono de sus pesos pesados y cuando parecia quetodo se hiba al traste, decidi continuar pues me parecia lo mas justo por lo mucho que me habia dado TERRORFANTASTICO y nunca entendi que si alguien no le gustaba la web se pasara todo el rato quejandose, pues debo ser consecuente y ahora marcharme, pues no entiendo muchas cosas ni ya me motiva seguir.
Gracias a todos por los buenos ratos que he pasado y por lo mucho que me habeis aportado, espero que haya sido mutuo.
Hasta siempre.
Responder #1
«
en:
Abril 7, 2008, 3:22 pm »
jabpc
Concepto
Gurú
Re: Hasta siempre
Una gran pérdida para la web sin duda; ya que Ordel era de los que más tiempo se conectaba y de los que más hacía por la web. Además de ser un coleccionista del 10.
Gracias por todo lo que has trabajado aquí Ordel...ojalá vuelvas ???
"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig
Responder #2
«
en:
Abril 7, 2008, 4:01 pm »
david_mpg
Visitante
Joder tio se me an saltado las lagrimas eso si que no me lo esperaba tio bueno pues que te vaya todo muy bien
venga adios :'( :'( :'( :'(
Responder #3
«
en:
Abril 7, 2008, 7:28 pm »
jabpc
Concepto
Gurú
Exceptuando ATXEIN, que sí que se entendían perfectamente sus motivos, el auto-borrado de Ordel, Feretro, Capi, THX1138 (y más que probable Peluang), a mi, en concreto, no me ha quedado demasiado claro el motivo. Seguro que hay un motivo claro, pero yo no lo he acabado de ver. Atxein sí quiso borrar su trabajo (en pleno derecho ya que era su trabajo), pero al depender su trabajo de otros posts de los demás usuarios, cuando se quiso hacer, ya era demasiado tarde...y se debía ir uno a uno borrándolos..lo cuál era un plomazo. El resto, se fue sin borrar nada, lo cuál es por lo menos un detalle postivo.
Habiendo sido Ordel un peso pesado de la web, su borrado es el que más daño ha hecho. De hecho, su salida puede hacer que esta web se hunda totalmente. Esperemos que no sea así.
El motivo de todo esto es cierto cansamiento con respecto a los lamers; esto es, gente que no hace nada y se aprovecha del trabajo de los demás. A ello hay que añadir cierta desilución por la idea de compartir, pensar que compartir es regalar , etc, etc...por parte del creador y mantenedor de la web entre otros.
No está todo perdido porque hay varias soluciones al respecto:
A fecha actual, a menos de 1 año de la creación...TF/ HpC ha lanzado unos 200 montajes, con centenares de fichas...ha escaneado y publicado unas 3500 carátulas y estaba empezando a hacer funcionar el sistema de Trailers y BSO's. Aún así TF/ HpC siempre ha sido una web con muchas grietas, e inestabilidades, y, para ser sinceros, estamos todavía lejos del sistema de funcionamiento de otras webs más antiguas, con más experiencia y más estables que nosotros.
Se puede afirmar, y sería del todo cierto, que muchos de los que rulan por aquí, están en otras webs, y van entrando por aquí para ver cómo se están haciendo por aquí las cosas y no porque se sientan de TF plenamente (y mucho menos de HpC). Si esto se hunde, dirán eso de "Si es que se veía venir..." y volverán allá adónde estaban y siguen estando. Hay excepciones muy meritorias; no diré nombre pero todos sabemos quienes son los que han cogido esta web como su bandera, quizás porque consideran que es la que se ha tomado más serio el tema, tanto en el tema catálogo como en el tema montajes y compartición.
Quien me conoce un poco sabe que a mi la fama y el afán de protagonismo me la sudan totalmente. Me gusta esta web; mi idea original es HpC (una web de carátulas con montajes también pero a un nivel mucho más bajo que TF; digamos por ejemplo que en 1 año se hubieran sacado 10 montajes y no 200). Por amistad a Sito, primero, y después, porque realmente creo en el proyecto de TF, me siento 100% de esta web y le echo horas largas de dedicación a esto. Creo que TF es una web con gran potencial de futuro, con usuarios muy válidos (cierto que hay mucho lamer también por aquí metido), y una contribución que ya en estos momentos es enorme a la comunidad de la compartición de la cuál se aprovechan,todos, incluído los que piden a gritos que se bloqueé el EMULE...y no sólo películas y música, sino sobretodo programas, juegos, fotos..etc...
Una web seria no puede depender de las decisiones de una persona, ni siquiera de los que la llevan. Antetodo una web seria ha de tener estabilidad. Que se haya auto-borrado Ordel es un mazazo para todos, sobretodo para los que valorábamos el enorme trabajo que había puesto aquí, sin contar los montajes que ha hecho y compartido, que son del 10 todos. Pero como digo una web que pretende lograr objetivos serios debe estar al margen de decisiones personales de cualesquiera de sus usuarios. Ha de haber una idea de Web, un proyecto claro a seguir y lo que puede ir variando es la forma de conseguir ese proyecto o el desarrollo de esa idea..
Este no es un mensaje pesimista, sino optimista. Con la reciente idea de usuario TF-ßeta hemos puesto un muro más a los lamers..y siempre es buen momento para hablar sobre la web, objetivos y sistema de funcionamiento.
Sería bueno saber la opinión de los usuarios de la web, los que creen en ella...que comenten lo que quieran, y que aporten más ideas al respecto.
Salu2
Juan A.
«
Última modificación: Abril 7, 2008, 7:32 pm por jabpc
»
"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig
Responder #4
«
en:
Abril 7, 2008, 7:30 pm »
punky
Visitante
Estoi flipando en kolores Ordel, te marchas asin sin mas? bueno tio un plazer haberte konozido y ke te balla lo mejor kompi. un abrazo
Responder #5
«
en:
Abril 7, 2008, 8:01 pm »
Nenita
Visitante
Joe...vale q Ordel aportaba montajes e información a la página, pero pienso q no era un pilar fundamental como para q su salida sea l hundimiento de la web...(yeeee, no os tireis encimaaaaaaaaa).
Mi opinión personal, s q a parte de hacer fichas y ese tipo de cosas, debería de haber un lugar, aunque sea pequeño, en la página, para poder hablar entre nosotros(sí, l offtopic), pienso q la página está cerrada a otras propuestas y que tiene demasiadas reglas, cn las q muchos no estamos del todo a gusto...no nos obliga nadie a estar aquí(por eso muchos se han ido), pero está claro, q la gente aquí es muy maja, y q el trabajo q hacemos, al fin y al cabo es para todos nosotros, para los q nos gusta el cine, pero pienso q tantas reglas no es del todo bueno...l q no podamos hablar d otra cosa q no sea la temática de la web...no se...pienso q muchos y dudo equivocarme, se han ido por eso, pq todo es demasiado estricto...
Q conste, q yo lo q hago, lo hago pq me gusta, pq disfruto haciendo este tipo de cosas, compartiendo mis aficiones y gustos, también pq aprendo, he aprendido muchas cosas dsd q he estado por segunda vez en la página (sí, antes estaba registrada, desde hace bastaaaaaaante tiempo).
Weno, n conclusión, q creo q la página debería de ser un poco más abierta, almenos para nosotros....
Dicho esto...espero críticas y apoyos (q todos sabemos q no soy la única q piensa así) xDDDDDDDDD
Saludosssssssss
Responder #6
«
en:
Abril 7, 2008, 9:23 pm »
punkandroll
Visitante
hola
pues ante todo desearte lo mejor en la vida ordel, tu trabajo en la web ha sido de 10, y si has dejado la web tus motivos tendras, decirlos o no claramente es tu decisión y sea cual sea la respetamos, gracias por todo.
Sobre la web y los famosos lamers mi opinión es que la web deberia ser abierta para todos, la vida en general esta llena de lamers, acaso no es un lamer tu jefe que se aprovecha de ti dandote un sueldo normalito mientras el o ella gana millones, si lo piensas la vida en general esta llena de gente que va a lo suyo y no le importa nada lo que le pase a los demas, que en este tipo de webs haya gente que solo va a mirar la información y picar los elinks es lo mas normal del mundo y yo lo acepto y paso de ello, no puedo hacer nada ni tampoco me importa, incluso es un orgullo que alguien baje alguno de mis pocos montajes, al fin y al cabo ¿ no estamos haciendo algo por el cine mas "underpround" ? , jabpc no vas a encontrar a nadie que emplee el 100% de su tiempo libre en TF , todos tenemos nuestros problemas, yo por ejemplo solo hago fichas en TF y visito otras webs donde no hago ni el 2% de lo que hago en TF no porque no quiera, sino porque no tengo mas tiempo disponible, ya me gustaria tener 5 o 6 horas al dia libres y poder ayudar mas aqui y en otras webs que me gustan.
Lo que seria triste del todo es cerrar porque haya lamers y gente que no hace nada, lo que hay que mirar es la gente que llega, ve esto y empieza a hacer cosas aunque haya 10 que hacen y 150 que no, para mi son mas importantes los 10, yo tarde mucho en empezar a hacer fichas y durante un largo tiempo fui un lamer, hay que buscar formas de animar a la peña para que haga cosas, ampliar la web a otras cosas como bandas sonoras, subtitulos y demas me parece un acierto, creo ademas que mucha gente se piensa en hacer cosas porque lo ven complicado y es lo mas facil del mundo, yo no tardo ni 10 minutos en hacer una ficha, quizas la gente piensa que es dificil y para nada.
En definitiva, no caigamos en el aburrimiento, pensemos en los que estamos y olvidemos los lamers, y busquemos alguna forma de ayudar mas a los nuevos para que empiezen a hacer cosas, quizas aumentar el nivel de montajes y que no sean una vez a la semana (o que fueran menos montajes) haria que la gente tuviera mas interes en ver la "cola de montajes", veo que muchos van a buscar al carrefour y sitios asi dvds de 1 euro solo para montar, propongo mas calidad en los montajes, hay joyones autenticos que no estan en español y que esa seccion fuera de acceso mas restringido (por ejemplo hacer 100 fichas), de este modo habria una seccion publica para todas y una mas privada (mas extensa de lo que es ahora) para los que se lo curren, a ver que te parece jabpc.
Tambien se me ocurre que lo de los subtitulos fuera mas metido en la onda de montajes, esa sección podria ser mas privada para los montadores, y que se busque gente para traducir subtitulos para montajes, que seria otra buena forma de ayudar en la web, yo estoy trabajando en mi tercer montaje que sera con la ayuda de
nenita
, como no se idiomas ella va a traducir los subtitulos de una autentica peli de culto y yo estoy bajando los elinks que hay en extranjero a ver cual se ve mejor, luego incrustare los subtitulos.
Bueno, espero que sigais respondiendo a esto, y a ver si todo sigue a mejor, saludos
punkandroll a.k.a. Roberto
Responder #7
«
en:
Abril 7, 2008, 11:25 pm »
Quimerico Inquilino
Visitante
Bueno, pues supongo que es bueno también la opinión de un"lamer" (sea lo que sea eso) aunque yo no me considere así.
Yo insisto en que una web depende de algo más que montadores, ripeadores y realizadores de fichas. Es como si un actor de teatro (mundo del que provengo) dijera: "¡A la mierda! EL que quiera verme actuar que pringue y se aprenda también el texto!. Qué se suba al escenario, que curre como lo estoy haciendo yo!"
Eso es inviable, en primer lugar porque no a todos les gusta actuar, si no sólo ir a ver teatro. Esos son importantisimos también porque con su aplauso alimentan el trabajo del actor.
Del mismo modo, un "lamer" como yo
, aunque no lo creáis, es también básico en el asentamiento de una web. Yo no participo más porque a mí todo lo relacionado con montar, ripear, etc... me aburre soberanamente. No quiero, sinceramente, gastar mi tiempo libre en hacer estas cosas técnicas. No entiendo de ello porque nunca me ha interesado. (Hasta me cuesta actualizar mi blog, jejej...) ¿Qué pasa? ¿Ahora resulta que a todos nos tiene que gustar lo mismo? En cambio amo el cine y me encanta visitar la web, agradecer lo que me bajo, compartir durante un buen tiempo cualquier montaje de TF que me he bajado (siempre lo hago por lo menos un mes) e incluso a veces he leído que piden compartir alguna peli con pocas fuentes y he intentado corresponder de ese modo si la tengo. Y como yo había mucha gente. Precisamente la mayoría de estos se fueron. A ese colectivo se les despreció, se les enseñó la puerta. Se pervirtió el concepto que debía unirnos y que no debía ser el gusto por la " catalogación" sino el amor al cine, y más concretamente al género fantástico. Eso es lo que nos unía hasta este cambio de filosofía.
Ya lo discutí mucho cuando la política cambió. Cuando se consideró que estas actitudes no interesaban y que al que no currara como lo decía el Master "PUERTA!". En definitiva. No se ha creado una comunidad, no se ha promovido un foro donde la gente esté a gusto, sienta camaradería, compañerismo, donde se fomente el diálogo, el cambio de impresiones... Sólo se ha creado un inmenso hormiguero donde acaparar, acaparar, acaparar... Pero no somos hormigas (afortunadamente) y tarde o temprano todos y cada uno de los obreros de esta web se pararan un buen día y se plantearan el sentido de esta torre de Babel, el "para qué" de este curro. Me temo que eso le ha pasado a Ordel, como antes a otros. Y le pasará incluso a Jabpc. Estoy convencido. Al tiempo. Y entonces, tristemente, esta torre caerá y no quedará nada de ella.
Que conste que todo esto lo digo desde el aprecio y la admiración de este enorme trabajo que hacéis,
(ya que , al fin y al cabo se me ha permitido seguir participando de él "a mi manera")
pero con la pespectiva que da el distanciamiento que tengo acerca de la filosofía de TF/Hpc. Espero no ser agorero, pero si no se cambia el rumbo esto puede tener un final muy triste. :'(
Saludos a todos!
P.D: Esto no viene a cuento, pero gracias a nenita que me ha hecho este pedazo de firma tan chula!!!!
He dicho!
(Es que si me baneáis despues de este mensaje no voy a tenr oportunidad de ágradecérselo en público ::ángel1 )
«
Última modificación: Abril 7, 2008, 11:46 pm por Quimerico Inquilino
»
Responder #8
«
en:
Abril 8, 2008, 2:18 am »
Nenita
Visitante
Weeeeeeeeeee, esa firmita miaaaaa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Cuando quieras otra, avisa!!!
Responder #9
«
en:
Abril 8, 2008, 2:35 pm »
Alimaña
Visitante
Hola a todos; Ordel me ha dejado algo desconcertado... en fin sus motivos tendrá aunque tampoco me queden del todo claros, para abandonar el proyecto. Pero no me vale lo que ocurrió ya hace al menos un año, que debido a la eliminación sistemática que se produjo por la pérdida de los temas de debate y camadería y centrar casi todo a realizar una página de "cuasi perfecta" catalogación.
Ha pasado bastante tiempo, esto no es válido como escusa. ( Aquello trajo muchas bajas en su día...yo tambien expuse mis quejas en su día y estuve apunto de abandonar la página, quizás porque se alejaba un tanto del espíritu de compañerismos de la anterior Nosologore).
Pero a mi terrorfantastico me ha dado mucho por muy poco, empleo como mucha más gente una parte de mi escaso tiempo libre en opinar de las pelis, aportar mi granito de arena en los ripeos, agradecer el esfuerzo de los que yo considero mis compañeros, bajarme pelis que no encontraría en ningún otro sitio, ( como el ejemplo de Konerak que acaba de hacer un montaje de una peli que buscaba hace un montón de años... ) Solo por esto ya merece la pena la idea. Debemos seguir compartiendo lo que tengamos y olvidarnos de los lamers que estarán ahí siempre queramos o no, solo desaparecerían si tuvieran que pagar por entrar a la web. Su lado positivo es que me alegra cuando veo que comparten un ripeo o montaje mío... ( al menos hasta que lo tienen jejeje )
Espero que no abandoneis ninguno el barco por una pérdida ( por muy grande que sea ) de un gran conjunto.
Un saludo Ordel y si te vas definitiavamente que te vaya todo muy bien y por supuesto agradecerte sinceramente tus grandes aportaciones a la página que aunque te bajes de la burra es también tu burra
Responder #10
«
en:
Abril 8, 2008, 2:42 pm »
paracaidista
Ripeadores
Veterano
Responder #11
«
en:
Abril 8, 2008, 7:18 pm »
renuente
Ripeadores
Adicto
Como se nota que somos españoles... Yo lo que creo es que se debería dejar de tocar la web, concepto e ideario. A todos nos gusta que se publiquen fichas curradas y montajes de películas descatalogadas, ¿no? Pues ya está.
Dejémonos de preocuparnos por cosas como una bajada en el ritmo de publicación, evidentemente que ha bajado, y es normal; porque el ritmo que llevaba TF era muy alto, el necesario para conseguir un catálogo aceptable en un breve espacio de tiempo, un catálogo que ya disfrutamos y que a partir de ahora seguirá creciendo y mejorando, pero a un ritmo normal.
Y dejemos de ser tan estrictos en temas que no afectan a la web, y por el contrario si se sigue incidiendo sobre ellos puede ser contraproducente. No cometamos el error de los espartanos, que por culpa de su sistema tan restringido, quedaron reducidos a cuatro nobles muertos de asco.
Responder #12
«
en:
Abril 8, 2008, 8:24 pm »
mr.blonde
Visitante
Bueno, solo paso por aqui para aclarar un par de cosas. Primero y mas importante, ordel no ha borrado absolutamente nada, su trabajo está y seguirá estando en su sitio, y segundo, si ordel se ha ido, es por algo. Y que sus motivos hayan quedado claros o no es lo de menos, cuando algo es irremediable lo es y ya esta, no hace falta buscarle 3 pies al gato, ordel ha decido marcharse, tal vez porque se tomo esto demasiado en serio, porque no le gusta el camino que esta siguiendo la web. Y no creo que haga falta sacar el tema de la Hecatombe Veraniega, con lo baneos y demas, ya que ordel fue uno de los pocos que se quedaron aqui trabajando, mucho y bien. Cuando esto parecia acabado ordel trabajo más que nunca, el no abandonó la web cuando mas le necesitaba. Es cierto que abandona ahora, en un momento mucho mas estable para TF, en un momento en el que no se siente imprescindible...
No voy a volver a entrar en debates sobre a donde va esta web y tal y cual, la verdad, me importa un carajo. Yo hago esto porque me gusta, porque me divierto y porque me encanta intercambiar opiniones con vosotros, descubrir y que me descubran peliculas...
No creo que sirva de nada preguntarnos a donde va esto, al menos en este momento... Ordel se ha ido... Es una gran perdida, posiblemente mayor de lo que podamos imaginar... Vamos a despedirle como se merece y dejemonos de tonterias.
Saludos,
mr.blonde
Responder #13
«
en:
Abril 8, 2008, 8:36 pm »
paracaidista
Ripeadores
Veterano
En eso toi contigo, hay que despedirlo como se lo merece, asi que el siguiente montaje mio que sera mi primer dvdr sera dedicado exclusivamente para ordel, asi que espero que siga pasandose por la pagina.
Responder #14
«
en:
Abril 9, 2008, 12:59 am »
Caroline
Visitante
Una lástima lo de Ordel, pero bueno, hay vida después de TF .
A ver si nos vemos por otros lares y pronto vuelves a compartir tu trabajo.
Un bso!
(Por cierto, me ha gustado eso de comparar este foro con un hormiguero. Yo no lo habría definido mejor. Jabpc entonces será la Reina madre ¿no?
)
«
Última modificación: Abril 9, 2008, 1:01 am por Caroline
»
Páginas
[
1
]
2
« anterior
próximo »
Ir a: