Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Diciembre 22, 2025, 3:19 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Compartición
| | |-+  Montajes y Ripeos
| | | |-+  Montajes y Ripeos HpC
| | | | |-+  1984- CIEN DÍAS EN PALERMO- Cento giorni a Palermo- [Montaje]- (Giuseppe Ferrara)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1] 2
Autor
Tema: 1984- CIEN DÍAS EN PALERMO- Cento giorni a Palermo- [Montaje]- (Giuseppe Ferrara)  (Leído 6847 veces)
« en: Diciembre 25, 2011, 1:06 pm »
Strigoyu
Visitante

Email

CIEN DÍAS EN PALERMO
GENERO: Drama/Mafia

TITULO ORIGINAL: Cento giorni a Palermo
AÑO: 1984
Director: Giuseppe Ferrara
Pais: Italia/Francia
AKAS:
Cent jours à Palerme    France
Die hundert Tage von Palermo    West Germany
Morte a Dalla Chiesa    Brazil
Palermon sata päivää    Finland (TV title)
Száz nap Palermóban    Hungary
Intérpretes:
Lino Ventura    ...    General Carlo Dalla Chiesa
Giuliana de Sio    ...    Emmanuela Setti Carraro
Lino Troisi        ...    Pio La Torre
Stefano Satta Flores    ...    Capitán Fontana
Arnoldo Foà        ...    Rognoni, Ministro del Interior
Adalberto Maria Merli    ...    El banquero
Andrea Aureli        ...    Un mafioso 

CAPTURAS:

Sinopsis: En la primavera de 1982, el General Dalla Chiesa podría haberse retirado. Su persecución implacable al terror le había convertido en el hombre más popular de Italia. Pero una nueva guerra había empezado en Palermo, las familias mafiosas habían iniciado una ola de asesinatos entre ellos, así como contra el gobierno italiano en las personas de jueces, magistrados y oficiales de policía.

CRITICA: Como crítica de este filme, os dejo el testimonio del recuerdo de un chaval sobre los acontecimientos ocurridos en aquel 1982...

MI RECUERDO DEL GENERAL DALLA CHIESA
Por Giorgio Bongiovanni

Hoy, aniversario de la muerte del general Carlo Alberto dalla Chiesa.

Cuando fue asesinado, el 3 de setiembre de 1982, yo tenía 19 años y vivía en mi tierra, en Sicilia. Para ser precisos cerca de Siracusa. Al día siguiente vi en los periódicos la foto del cuerpo del General y el de su mujer, Emanuela Setti Carraro, asesinados cruelmente por la mafia y me puse a llorar sin comprender el motivo, dado que en aquel tiempo, siendo joven, no me ocupaba de la mafia, tenía otros intereses muy distintos.
Volví a sentir ese nudo en la garganta, esa tristeza en el segundo aniversario, cuando fue presentada la película de nuestro director de cine Giuseppe Ferrara “Cien días en Palermo”, interpretado por Lino Ventura y Giuliana De Sio. Recuerdo que ante la mirada estupefacta de mi esposa tuve el instinto de tirar las gafas contra la televisión rompiéndose en mil pedazos. Durante los veinte años siguientes o casi, todavía no me ocuparía de la mafia, sino solo de mi vida espiritual y de obras sociales, siguiendo el mensaje de Cristo.
Pero el General dalla Chiesa se quedó siempre dentro mío. Y volvió a reaparecer fuertemente en el 2000, cuando en mi subsconciente, en mi espíritu, lo percibí como símbolo de la justicia, de la integridad, de la solidaridad, de la profunda esencia del ser padre, del elevado sentido del deber hacia la sociedad, hacia los ciudadanos de su propio país.
El General dalla Chiesa es el inspirador de la revista ANTIMAFIA Duemila. Su sacrificio, su muerte injusta y sus enseñanza –junto a la de Falcone y Borsellino y de todas las víctimas de la mafia- han animado mi espíritu a fundar esta revista. En mi oficina esta colgado un cuadro de Falcone y de Borsellino y en la izquierda de mi escretorio esta la foto del General dalla Chiesa. Un día mis hijos y mis sobrinos me preguntaron quién era esa persona, si yo la conocía, si era un amigo mío. Les respondí contándoles la misma historia que vosotros, queridos lectores, habéis leído anteriormente.
El General dalla Chiesa fue asesinado por Cosa Nostra, la mafia siciliana, la más potente y la más conocida del mundo. Por su muerte, la de su esposa Emanuela Setti Carraro y el agente de su escolta Domenico Russo, han sido condenados los ejecutores materiales, todos miembros del clan mafioso de los corleoneses de Riina y Provenzano.
El general fue asesinado porque individuos potentes que forman parte de la política, de la alta economía, de la masonería desviada, de los servicios secretos, de los poderes fuertes, le pidieron el favor.
El senador vitalicio Giulio Andreotti está en conocimiento de estos hechos, es cómplice y acata la ley del silencio. El general fue asesinado por individuos sucios que todavía hoy mandan y que a menudo son los mismos que llevan las coronas de flores a la calle Isidoro Carini, en Palermo, lugar en el que Carlo Alberto dalla Chiesa, su esposa Emanuela Setti Carraro y el agente de escolta Domenico Russo han perdido la vida.
3 de septiembre 2009

ELINK: ed2k: Cien días en Palermo [DVD+VHS Spanish+Subts Spanish][by --------][Terrorfantastico & Hispacine].avi
SUBTITULOS: ed2k: Cien días en Palermo [DVD+VHS Spanish+Subts Spanish][by --------][Terrorfantastico & Hispacine].srt [partes en V.O. Italiano]
MONTADOR-RIPEADOR: -------- (Ripeo y montaje + Audio en Español + Traducción de subtítulos a Español)
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0087039/
« Última modificación: Septiembre 12, 2019, 3:36 am por manulochulo » En línea

Responder #1
« en: Diciembre 25, 2011, 1:29 pm »
coxtra
Visitante

Email

Joder vaya la ke te has sacado de la manga,gran pelicula de Lino Ventura donde podemos ver los terribles acontecimientos de aquella epoca en la que la Mafia italiana sembro el terror asesinando a figuras muy importantes de la justicia italiana.Por cierto Strigoyu,el montajes es sobre la version italana verdad? creo recordar que totalmente diferente a la version española.

Responder #2
« en: Diciembre 25, 2011, 1:35 pm »
Strigoyu
Visitante

Email

Joder vaya la ke te has sacado de la manga,gran pelicula de Lino Ventura donde podemos ver los terribles acontecimientos de aquella epoca en la que la Mafia italiana sembro el terror asesinando a figuras muy importantes de la justicia italiana.Por cierto Strigoyu,el montajes es sobre la version italana verdad? creo recordar que totalmente diferente a la version española.

Efectivamente, se trató de un montaje que me dio más de un quebradero de cabeza. Llevaba ya bastante tiempo hecho, la verdad. Se trata, con todo, de uno de esos montajes a los que tengo gran aprecio, y del que me gustaría que NADIE se aprovechara para hacerse un bonito DVD5 beneficiándose del enorme trabajo que supuso la sincronización, por un lado, y la traducción de los subtítulos, así como el acomodo de algunas expresiones que fueron algo difíciles de entender, a no ser empleando un poco el sentido común y el conocimiento de algunos hechos alllá acaecidos. De todas formas, y si eso ocurriese, es algo a lo que has de arriesgarte cada vez que cuelgas algo por internet. Aunque no estaría mal que de alguna forma citaran la fuente... ¡¡Saludos y Felices Fiestas!!

Responder #3
« en: Diciembre 25, 2011, 2:15 pm »
coxtra
Visitante

Email

Efectivamente, se trató de un montaje que me dio más de un quebradero de cabeza. Llevaba ya bastante tiempo hecho, la verdad. Se trata, con todo, de uno de esos montajes a los que tengo gran aprecio, y del que me gustaría que NADIE se aprovechara para hacerse un bonito DVD5 beneficiándose del enorme trabajo que supuso la sincronización, por un lado, y la traducción de los subtítulos, así como el acomodo de algunas expresiones que fueron algo difíciles de entender, a no ser empleando un poco el sentido común y el conocimiento de algunos hechos alllá acaecidos. De todas formas, y si eso ocurriese, es algo a lo que has de arriesgarte cada vez que cuelgas algo por internet. Aunque no estaría mal que de alguna forma citaran la fuente... ¡¡Saludos y Felices Fiestas!!

Te comentaba por comparla con un montaje en dvdfull ke tengo sobre un dvd frances...ya que es similiar a la version española y en cambio la italiana es totalmente diferente.....solo por eso nada mas.

Responder #4
« en: Diciembre 25, 2011, 2:23 pm »
Strigoyu
Visitante

Email

Te comentaba por comparla con un montaje en dvdfull ke tengo sobre un dvd frances...ya que es similiar a la version española y en cambio la italiana es totalmente diferente.....solo por eso nada mas.

Tranquilo, compañero, no tienes por qué sentirte aludido. ¡Qué disparate! Como te digo, si decido poner mis montajes es para que se disfruten. Puede que no me explicara bien, pero realmente lo que quería decir es que se beneficien del trabajo de uno, colocándolo en otra web de descargas. En este caso se trata de mi trabajo, pero ten en mente que podría ser el tuyo, el de otro, o "el del tío de la moto"... Y ello, sin ni siquiera aludir al enorme esfuerzo que uno hace por llevar a los demás flmes que, en ocasiones y como es el caso de este en concreto, ha sido harto-difícil traeros aquí a esta web, a la que, por cierto, considero una gran casa. Nada más, no busques más historias. Aquí cada cual aporta su granito de arena, y yo, siendo de los últimos en haber llegado, no soy quién para decirte a ti nada, "viejo lobo", jeje. Por ende, no has de sentirte aludido en modo alguno. Tú a lo tuyo, y a seguir dándonos sorpresas con esos montajes que nos traes!!! ¡¡Un saludo, coxtra, compañero!!

Responder #5
« en: Diciembre 25, 2011, 2:36 pm »
punky
Visitante

Email

killo Coxtra esta es la ke tu montaste kon Anti-Ninjas Rosas, una lastima ke salga antes este montaje pero al menos estara ya en la red , si necesitaras el audio por suerte aun konservo ese tranfer.

Responder #6
« en: Diciembre 25, 2011, 2:37 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

gran aporte de  ::mesacoelsombrero en el género que parece su género favorito. La peli es un joyón como casi todas las de Video-Disco.. y verla con esta calidad es genial. Me quito el sombrero!

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Responder #7
« en: Diciembre 25, 2011, 2:39 pm »
coxtra
Visitante

Email

No hombre Strigoyu no era por eso....me mataba la curiosidad por el montaje en si,ya que en su momento quise montar esta peli en la version italiana y tuve que tirar la toallla por lo complicado que resultaba...hasta que di con un dvd frances que era identico a la española y decdi montarla en ese(Strigoyu no lo ha dicho pero la version italian tiene un montaje totalmente diferernte a la version estrenada aqui).

Y sobre el posteo en webs(sobre todo de DD) ajenas de nuestros trabajos....pues sabemos lo que hay,es inevitable....te recomendaria mucho que logaras tus montajes o le incluyeras unas lineas de subtitulos con los creditos del montador y la web por lo menos a si te aseguras de ke se sepa ke es tu trabajo.Sin mas saludos y Felices Fiestas,y preaparos que en Reyes caera por aqui una rubia muy conocida.

Responder #8
« en: Diciembre 25, 2011, 2:50 pm »
Strigoyu
Visitante

Email

Y sobre el posteo en webs(sobre todo de DD) ajenas de nuestros trabajos....pues sabemos lo que hay,es inevitable....te recomendaria mucho que logaras tus montajes o le incluyeras unas lineas de subtitulos con los creditos del montador y la web por lo menos a si te aseguras de ke se sepa ke es tu trabajo.Sin mas saludos y Felices Fiestas,y preaparos que en Reyes caera por aqui una rubia muy conocida.

Eso no sirve de nada, porque no hay que ser un lumbreras precisamente para bajarse un ripeo extranjero de la versión italiana y colocarle el audio. ¿No crees? La cosa a veces no tan fácil como simplemente poner un logo que realmente, y a mi parecer, no sirve para absolutamente nada. Es por eso, que no me gusta ponerlos. De todas formas, y en cuanto al montaje, pues totalmente es lo que dices. La edición de VideoDisco, ciertamente, tiene un montaje muy diferente al de la versión DVD de Medusa. Por eso decía de los quebraderos de cabeza. ¡Un saludo!

P.D.: Por cierto, dentro de un ratito voy a publicar un auténtico joyón. Lo que tarde en comprobarlo un poco por encima y hacer la ficha. Estad atentos. Espero que os guste.
« Última modificación: Diciembre 25, 2011, 2:56 pm por Strigoyu » En línea

Responder #9
« en: Diciembre 25, 2011, 3:18 pm »
Sargento Thorpe
Visitante

Email

Gracias por el curro Strigoyu, me apunto de inmediato

Responder #10
« en: Diciembre 25, 2011, 3:36 pm »
Strigoyu
Visitante

Email

Gracias por el curro Strigoyu, me apunto de inmediato

Gracias a ti, monstruo. Por cierto, por ti va el siguiente ripeo del que he hablado en mi PD. Espero te guste, esa es mi intención. No existe nada en la red ed2k de esa peli, al menos en español. Luego te dejo un privado en tu bandeja, a ver si me puedes ayudar. Un saludo, máquina.

Responder #11
« en: Diciembre 25, 2011, 5:23 pm »
michaelmorbius
Visitante

Email

Muchas gracias Strigoyu, pinta magnífica  :D ::aplauso

Responder #12
« en: Diciembre 25, 2011, 9:41 pm »
paracaidista
Ripeadores
Veterano

Email

Muchas gracias tio por esta version, pero deja algo pa reyes mamona jajaj.

Responder #13
« en: Diciembre 25, 2011, 10:30 pm »
Strigoyu
Visitante

Email

Muchas gracias tio por esta version, pero deja algo pa reyes mamona jajaj.

Jajajajaja. ¿Crees que os dejaré "huérfanos" en Reyes? ¡¡Para nada, hombre!! En Reyes, ya veré qué puede caer... Puede que entonces se trate de unos joyones del 15, como suele decirse... Todo puede ser que cuando os despertéis... tengáis un magnífico día de Reyes, compañero. Ya pensaré en algo realmente "bombazo". ¡¡Un saludo!!

Responder #14
« en: Enero 9, 2012, 3:11 pm »
Ismadj
Visitante

Email

Gran aporte Strigoyu

Imprimir  Páginas [1] 2
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal