LOS FRÍOS OJOS DEL MIEDO
GENERO: Giallo/Suspense
TITULO ORIGINAL: Gli occhi fredda della paura
AÑO: 1971
Director: Enzo G. Castellari
Pais: Italia
AKAS: Cold Eyes of Fear Internacional (imdb display title) (Título inglés)
Desperate Moments Estados Unidos (Título para TV)
I pagomeni matia tou tromou Grecia (Título en DVD)
Los fríos ojos del miedo España
Matia pagomena ap' to fovo Grecia (Título en DVD)
Momentos de Desespero Brasil
Intérpretes: Giovanna Ralli ... Anna
Frank Wolff ... Arthur Welt
Gianni Garko ... Peter Flower
Fernando Rey ... Juez Flower
Julián Mateos ... Quill
Karin Schubert ... Actriz del club nocturno
Leonardo Scavino ... Sirviente
CAPTURAS:

Sinopsis:Welt es un psicópata, recién salido de la cárcel, desea vengar la muerte de su hermano, ocurrida en prisión, donde ambos cumplían condena por el atraco a un banco. Welt se dirige a la casa del juez Flower, quién les condenó, para asesinarle.
CRITICA: Aun cuando no se trate de un Giallo "puro", tiene elementos muy típicos de dicho género. No voy a revelar nada por cuestiones obvias, tan sólo os diré que se trata de una buena película que mantiene la tensión del espectador de manera muy eficaz. Sin embargo, no se trata de lo mejor que haya podido ver de Castellari, al menos ese es mi parecer. A destacar las breves apariciones de nuestro Fernando Rey, siempre magnífico, unos Frank Wolff y Gianni Garko que siempre cumplen y en esta ocasión lo hacen estupendamente bien y, cómo no, unas féminas como Karin Schubert y Giovanni Ralli que, aunque no muestran sus encantos como en otras ocasiones, sí que en lo meramente cinematográfico cumplen y lo hacen también bastante bien. En una puntuación del 1 al 10, a este filme yo le daría un 6 o quizá un 6.5, no más. Es una buena película, si bien el guión creo que daba para un poquito más.
ELINK:
Los fríos ojos del miedo [DVD+VHS Spanish+Subts Spanish forzados][by Strigoyu+gmss43][terrorfantastico].aviMONTADOR-RIPEADOR: Strigoyu (montaje) + gmss43 (audio en castellano)
SUBTITULOS: Castellano
Los fríos ojos del miedo [DVD+VHS Spanish+Subts Spanish forzados][by Strigoyu+gmss43][terrorfantastico].srtIMDB: http://www.imdb.es/title/tt0067511/