Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Marzo 19, 2026, 11:35 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Compartición
| | |-+  Montajes y Ripeos
| | | |-+  Montajes y Ripeos TF
| | | | |-+  1933- THE GHOUL (EL RESUCITADO)- [Montaje]- (T. Hayes Hunter)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1] 2
Autor
Tema: 1933- THE GHOUL (EL RESUCITADO)- [Montaje]- (T. Hayes Hunter)  (Leído 7062 veces)
« en: Agosto 8, 2010, 2:11 am »
Alimaña
Visitante

Email

THE GHOUL
GENERO: El anticuario

TITULO ORIGINAL: The Ghoul
AÑO: 1933
Director: T. Hayes Hunter
Pais: Reino Unido
AKAS:   
The Ghool ..........  USA
El Resucitado.......  Spain

Intérpretes:
Boris Karloff ... Prof. Henry Morlant
Cedric Hardwicke ... Broughton
Ernest Thesiger ... Laing
Dorothy Hyson ... Betty Harlon

CAPTURAS:

Sinopsis: Un siniestro egiptólogo en el ocaso de su vida exige ser enterrado junto a una preciada joya que él cree le proporcionará la vida eterna. Una vez fallecido alguien le roba la valiosa piedra. El profesor saldrá de su tumba en busca de venganza

CRITICA:  "El Resucitado" es una reliquia británica no demasiado conocida de los años treinta. Karloff interpreta a un egiptólogo huraño que cree en los ritos del Antiguo Egipto y hallará la vida eterna gracias a una joya llamada "The Eternal Light". Le acompaña en el reparto Ernest Teshiger, conocido por interpretar a Pretorius en "La novia de Frankenstein", aquí haciendo de misterioso mayordomo. Como curiosidad cabe comentar que esta cinta se perdió, más tarde se recuperó una copia checa con el metraje parcialmente descompuesto, creyendo que era la única copia existente. Finalmente el Instituto de Cine Británico al cabo de unas décadas recuperó el metraje original y la restauró para su correcto visionado. Apreciable película que debemos ver bajo los parámeteros de la época en que se rodó, casi en los albores del cine sonoro. Es por ello que las interpretaciones son algo teatrales, el ritmo no está muy logrado debido a secuencias demasiado largas y monótonas, y el guión se me antoja anodino en varias fases, destacando por los estrafalario los diálogos de una solterona "graciosilla" que va soltando sus ocurrencias. Pero pese a todo la tétrica atmósfera es digna heredera de la Universal recordándonos mucho a su predecesora "The Mummy", con la aparición estelar de un joven Karloff, cuya arrebatadora presencia llena por si sola la pantalla.
  Fue una de las primeras películas sonoras del cine inglés. Ahora en versión original con subtítulos en castellano en tres enlaces megaupload. Disfrutar de esta rareza por su incalculable valor histórico y su nada desdeñable calidad. Solo me falta agradecer a Esbilla, (administrador del gran blog cinéfilo "Esbilla cinematográfica popular") por proporcionarme unos enlaces que me han servido para montar la película y compartirla con vosotros.

ELINKS:
http://www.megaupload.com/?d=QPZFGOZ5
http://www.megaupload.com/?d=LMDDV1HR
http://www.megaupload.com/?d=AEIBZXXO

MONTADOR-RIPEADOR: Alimaña
SUBTITULOS: Incrustados
IMDB:  http://www.imdb.com/title/tt0024055/
« Última modificación: Agosto 21, 2010, 11:42 pm por jabpc » En línea

Responder #1
« en: Agosto 8, 2010, 2:19 pm »
paracaidista
Ripeadores
Veterano

Email

Responder #2
« en: Agosto 8, 2010, 3:43 pm »
renuente
Ripeadores
Adicto

Email

Gracias, Alimaña... Pero me sale que la película pesa menos de 300 MB, cómo es ésto?

Responder #3
« en: Agosto 8, 2010, 7:26 pm »
Alimaña
Visitante

Email

Yo tampoco lo se, renuente. El compresor divx me la ha reducido de esta forma inusual. Se ve y se oye perfectamente.
Paraca, ya expuse mis motivos hace algun tiempo. Repito que no me hago participe de su comparticion.si de los enlaces emule ants publicados. La peli esta ahí, yo creo que por mi parte es mas que suficiente, guardo copias de todo y se me puede pedir en un futuro.
Saludos afectuosos a tod@s

Responder #4
« en: Agosto 8, 2010, 10:56 pm »
coxtra
Visitante

Email

Ya esta compartiendose por la mula en lanzamiento,he añadido tu nick y el nombre la web,espero que no te importe Alimaña.Y Paraca,si me ves por ahi pideme slot que te lo doy encantado.Venga saludetes peña de TF.

ed2k: The Ghoul 1933 VOSE by Alimaña.Terrorfantastico.avi

Responder #5
« en: Agosto 8, 2010, 11:24 pm »
montagut
Visitante

Email

Muy interesante pelicula, aunque si es de 1933 no es la primera pelicula sonora britanica, ya que por ejemplo en 1929 Hitchcock ya rodo una pelicula sonoram concretamente "La muchacha de Londres", la cual ya tiene ficha: http://terrorfantastico.com/foro/index.php?topic=5067.0

Responder #6
« en: Agosto 9, 2010, 2:30 am »
Quimerico Inquilino
Visitante

Email

Ya le dí las gracias a Ali en su blog pero aquí repito, por supuesto. Mi Emule está a punto de cerrar para siempre. En los tiempos que vivimos no compensa el tiempo que debes dejar encendido el ordnador x la velocidad a la que se baja una peli, más conforme están los servidores. Desde que no uso emule y apago el ordenador por las noches el coste de la factura se ha reducido significativamente.
Pero bueno, para los últimos románticos, también pondré a compartir mi copia y así damos un empujoncito.

La primera peli sonora británica no puede ser de todas, todas pero que independientemente de esto tiene bastantes puntos de interés eso está más que claro.  ::vale

Responder #7
« en: Agosto 9, 2010, 12:33 pm »
Alimaña
Visitante

Email

Ningún problema Coxtra, al contrario. Cuanta más gente la tenga mejor.

Montagut, buen apunte. En los sitios en los que me informé de ella salía ese detalle de ser la primera peli sonora y eso... pero ya veo que no. ¿Y quien ese tal Jickoc ? No me suena para nada...  ;D

Otro saludo romántico para Quimérico y el resto

Responder #8
« en: Agosto 9, 2010, 8:27 pm »
renuente
Ripeadores
Adicto

Email

Ya le dí las gracias a Ali en su blog pero aquí repito, por supuesto. Mi Emule está a punto de cerrar para siempre. En los tiempos que vivimos no compensa el tiempo que debes dejar encendido el ordnador x la velocidad a la que se baja una peli, más conforme están los servidores. Desde que no uso emule y apago el ordenador por las noches el coste de la factura se ha reducido significativamente.
Te pierdes cosas si te quedas sólo con las descargas directas; mira, lyo ahora mismo me estoy bajando Janie (1970) que acabo de verla comentada en el blog de Atxein. Pues he estado gugleado y nada, no estaba disponible en DD.

Responder #9
« en: Agosto 9, 2010, 10:59 pm »
paracaidista
Ripeadores
Veterano

Email

Responder #10
« en: Agosto 10, 2010, 1:42 am »
Quimerico Inquilino
Visitante

Email

Te pierdes cosas si te quedas sólo con las descargas directas; mira, lyo ahora mismo me estoy bajando Janie (1970) que acabo de verla comentada en el blog de Atxein. Pues he estado gugleado y nada, no estaba disponible en DD.

Sí, hoy por hoy tienes razón, pero es cuestión de (poco) tiempo. Ya hay varias webs que se dedican a rastrear los enlaces de la mula para pasarlos a descarga directa. Es otra manera de compartir trabajos. E insisto, una cuestión de ahorro energético.

Responder #11
« en: Agosto 21, 2010, 11:39 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Me da la sensación que te censuraron la Cover...Alimaña...resúbela y aplica backup porfa...un saludo

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Responder #12
« en: Agosto 21, 2010, 11:41 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Ah..ya se ve....de todas formas conviene hacer backup de las fichas de esta zona...en esta ficha lo he hecho yo....destacar que en este caso no se indica (de momento) si el backup está completo o no...conviene hacerlo manualmente y avisar de cualquier fallo del mod
« Última modificación: Agosto 21, 2010, 11:44 pm por jabpc » En línea

Köenig

Responder #13
« en: Agosto 22, 2010, 9:46 am »
michaelmorbius
Visitante

Email

Ya esta compartiendose por la mula en lanzamiento,he añadido tu nick y el nombre la web,espero que no te importe Alimaña.Y Paraca,si me ves por ahi pideme slot que te lo doy encantado.Venga saludetes peña de TF.

ed2k: The Ghoul 1933 VOSE by Alimaña.Terrorfantastico.avi

Gracias a Alimaña por el montaje que es lo principal, en cuanto a la compartición, cada uno hará lo que crea conveniente, yo mientras pueda seguiré con la mula y como ha hecho coxtra (gracias por el enlace) bajando DD y pasandolos a Elink como por ejemplo he hecho con Dead And Gone que por cierto ya va teniendo peticiones. Lo que considero importante es el "espíritu" de Alimaña de tener sus copias disponibles para ponerlas en circulación si hace falta,hay muchas películas "paradas" en eMule esperando a un alma caritativa que las relance  ::vale

Responder #14
« en: Agosto 22, 2010, 9:16 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Joer Michael...es verdad, gracias por recordar que esta acción de Coxtra merece una menión especial. Luchar por la compartición es una de las bases de la web

Köenig

Imprimir  Páginas [1] 2
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal