Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Octubre 14, 2025, 2:38 pm
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Comunidad
| | |-+  Debates
| | | |-+  Temas de la web
| | | | |-+  Después de 2 años en TF--> Camino a seguir?
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1] 2
Autor
Tema: Después de 2 años en TF--> Camino a seguir?  (Leído 223 veces)
« en: Junio 11, 2009, 2:02 am »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Pues bueno...si todos parecen estar de acuerdo en que la web está siguiendo un camino equivocado...es el momento de hablar del tema. ..simplemente se corta ese camino y se buscan alternativas. Este post sirve para exponer las ideas que uno crea correctas para el camino que debe continuar esta web.

Después de casi 500 rips compartidos, algunos de películas verdaderas rarezas, y algunos otros verdaderos curros por parte de  los que lo lanzaron, parece que hay un cierto cansancio del sistema de funcionamiento de la web. La despedida de Lantua ha sido ya el detonante del momento en el que hay que aclarar ya este punto.

Mi idea de esta web ya está bastante comentada, pero la voy a volver a comentar por si quedan dudas.

::TFlogo / ::hpclogo se trata de una web de contenido libre y público, en donde se catalogan las películas compartidas y cualquiera que quiera añadir su grano de arena al mundo de la compartición, tiene cabida y eco aquí. El nombre TF/HpC hace referencia a que primero nos interesa el género TF y luego el  resto de géneros. También hace referencia a que se usa el mismo sistema de funcionamiento para ámbos. El sistema de funcionamiento es el siguiente: Una zona de catalogación, fría si se quiere, pero que admite debate (fácilmente posteando en las fichas) a la que se une una zona de montajes semanales. Un sistema se software de control del rendimiento da positivos a los que aportan y da negativos a los que pasan de la web. El propio software establece el rango de los usuarios según la cantidad y el tema de lo que aporten. La web también dispone de una zona de carátulas, trailers, bso's y subtítulos así como una zona sobre libros y afiches. También en el futuro habrá una zona de índices del catálogo y otra zona de intercambio de material o Tienda. También en el futuro se dispondrá de un software para PC que será una especie de reflejo OFFLINE del contenido de la web.  Por lo demás todo está bastante limado, dejando poco lugar a la improvisación. En particular no hay OFFTOPIC, ni lugares de descanso, ni posts de presentaciones, etc..etc..

ALTERNATIVAS:

A] Una alternativa sería dejar que la web la llevaran otras personas con más soporte entre los propios usuarios.

B] Otra opción, separar TF y HpC,...TF la llevarían otros usuarios y sería más destinada a comentar las películas, debates...mientras HpC sería más destinada a catalogar y no habría montajes. Toda la zona de catalogación iría a HpC mientras la zona de montajes y debates iría a TF. Y serían 2 webs diferentes.

C] Más opciones: recortar los montajes semanales a 2 o 3 y potenciar el debate de las películas.

D] Anular totalmente los montajes...y dedicarse a catalogar y debatir

E] Hacer privados los montajes

F] Hacer privada toda la web

G] Cambiar el sistema de usuarios, registro, rango, etc...

Podéis añadir todas las opciones que queráis...

Unas consideraciones y cuestiones: ¿habéis pensado que hay muchas más webs para debatir? ¿para qué otra más? ¿no basta con las que hay? ¿por qué tenemos siempre una media de 30-40 usuarios conectados? ¿qué están buscando aquí? ¿por qué no colaboran? ¿exactamente qué hay de malo en el funcionamiento actual de la web?

Quisiera acabar diciendo que para mi la web está funcionando correctamente y no veo nada que me haga pensar que el camino escogido sea malo o nos lleve hacia el hundimiento...ciertamente se han ido grandes colaboradores pero todos ellos saben que TF siempre será su casa y tienen la puerta abierta y serán bien recibidos. Estoy seguro que muchos se han ido con buenas ideas de la web y de lo que se está haciendo aquí y no cagando leches. Pero no quita que este sea un punto muy negativo y yo lo asumo como fracaso personal por no haber sabido hacer lo que tenía que hacerse para que dichos usuarios se mantuvieran. Pero por la parte positiva tenemos una buena cantidad de visitas diarias, y se siguen aportando fichas, carátulas, trailers y montajes. El software de control del rendimiento por huevos tiene que hacer despertar a más de uno y dos. El mod índice mejorará muchísimo las búsquedas en la web. Pero también hay que apuntar en el lado negativo la poca colaboración y el poco agradecimiento. Intenté una idea de concursos que no funcionó. Peter ha creado otra idea de Montaje bajo petición que tampoco parece funcionar. Es un tema difícil potenciar la colaboración.
« Última modificación: Junio 11, 2009, 2:26 am por jabpc » En línea

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Responder #1
« en: Junio 11, 2009, 2:30 pm »
Caroline
Visitante

Email

Personalmente me quedo con la B y la C, como en sus orígenes. LLega un momento que piensas ¿para qué bajarte tanta peli? Quiero relacionarme más con los foreros, comentar pelis, postear fotos, noticias, etc...

Besos

Responder #2
« en: Junio 11, 2009, 4:21 pm »
punky
Visitante

Email

a mi me interesan la b y la c pero no veo inkompatibles Tf de hispacine, menuda jilipolles pensar ke no son kompatibles a kien no le guste Hispacine ke no se baje ese tipo de pelis, facil solucion, ke mas da ke abarkemos mas generos, hay ke arreglar otro tipo de puntos komo baneos por no postear  y para nada estoi de akuerdo en privatizar algo en tf, salvo la kola ke eso es nuestro kurro una vez pasado el tiempo se estrena ke es komo se debe de acer.  y potenciar mas el agradecimiento ke los ke no acen mas ke entrar a kojer y salir se ve ke no se dan ese kurro ke nos damos para ver komo una ficha o montaje a sido visitada mas de 100 veces y no komemntar na de na, esoo ami me kita las ganas de seguir.

Responder #3
« en: Junio 11, 2009, 4:37 pm »
Peterpan7
Visitante

Email

Pienso parecido a Punky en que parece que hacemos las cosas para 3 o 4 personas y despues se la bajan mas. Esto es una comunidad de aficionados al cine y todos compartimos mas o menos y cuando compartes algo te gusta saber que otros disfrutaran y daran su opinion. Como se comenta una peli tien 100 visitas y si tiene 3 gracias de siempre los mismos es suerte.

Si te gusta el cine en teoria tambien te gusta hablar de el, comentar peliculas, subir fotos, mmontajes, caratulas y noticias sobre el cine. Se puede disfrutar mucho mas de el.

Creo que la web no se tiene que dividir. Y algo importante es que la gente colabore de verdad porque no es normal que casi no salgan montajes y en los especiales salen joyones...hay que esperar de especial en especial????? se que no hay prisa pero un poco mas de colaboracion ya sea montando, subiendo fichas, caratulas o simplemnete dando vida a la web y agredeciendo y comentando las pelis.

Responder #4
« en: Junio 11, 2009, 4:49 pm »
punky
Visitante

Email

lo as bordao peter, no hay porke dividir nada a kien no le guste una determinada zona kon no entrar lo tiene facil. enkuanto un Offtopic pues no vendria nada mal los usuarios lo piden pues demoslo, kasi seguro ke la semana ke biene me marche unos meses a Paris pero no es seguro aun, os aseguro ke si no entrara es porke verdaderamente no e podio y si a mi vuelta me enkuentro kon ke el puto mod rendimiento me a bajado, e aki uno ke se larga de aki kagando leches, y si no entro en ese tiempo,
estoi fuera no? ese tipo de normas son las ke joden esta web, el ke kiera kolaborar lo ara porke kiera y le guste, pero da la impresion de ke medio les obliguemos, en fin es ke estoi ya bastante kemado os lo aseguro.....

Responder #5
« en: Junio 11, 2009, 5:07 pm »
Majazo
Visitante

Email

Hola amigos, llevo poco tiempo registrado en la web, pero desde hace algo más si que entraba a capturar algunas pelis que eran de mi agrado.
Estoy poco metido todavía en lo que es el funcionamiento de la web pero tengo que decir que ese mismo problema de escasa participación también la he vivido en otros foros y es muy normal cada cierto tiempo que ocurra.
Mi humilde opinión pasa porque se hagan menos montajes a la semana y asi se comente más. Muchas personas se dedican unicamente a bajar a saco sin ni siquiera ver lo que se baja, es por ello que no pueden comentar. De esta manera damos un poco más de tiempo para ver las pelis y asi poder decir algo de ellas.
Otra opción que se utiliza mucho en los foros es la de ocultar el enlace de emule. Para desbloquearlo es imprescindible publicar un mensaje o agradecerselo al ripeador-montador.
En cuanto al control por parte del software que controla a los usuarios, lo veo un poco exagerado, podría debatirse si flexibilizar un poco al software o dar a los usuarios que van a permanecer un tiempo sin visitar el foro la posibilidad de habilitar una opción en modo "vacaciones" por llamarlo de alguna manera y que el software durante un tiempo X no te sancione.
No se son cosas que se me ocurren, no se si pueden servir de algo o no, pero ahi quedan.
Un saludo.

Responder #6
« en: Junio 11, 2009, 8:00 pm »
punkandroll
Visitante

Email

No hay que quitar nada, yo dejaria que todo el mundo viera todas las secciones, excepto cola de montajes y zona de descarga directa/ pandos, quizas sea un mundo para muchos hacer una ficha de pelicula, quizas no sea tan dificil meter una caratula, no se, dar mas opciones a los nuevos y dejar claro en cada subforo la información de que "si colaboras activamente veras la cola y una zona de descarga directa con algunos montajes para bajartelos antes que nadie".

Sigo pensando que mas informacion en cada subforo del tipo "LEE ANTES DE POSTEAR" estaria muy bien, no se como eso puede afear la web.

La idea de Majazo de ocultar elinks y que solo los vean los que respondan me parece cojonuda, he visto muchas webs asi del tipo de TF y me parece bien.

En cuanto a menos montajes lo veo bien, menos montajes y mas calidad en los trabajos, muchas veces se lanzan vhsrip por ejemplo y a los pocos meses va alguien y lo mejora con un dvd+vhs , porque demonios no lanzarlo directo en dvd+vhs ? si existe en dvdrip deberia lanzarse como montaje directamente, el que tenga un vhs puede ofrecer el sonido a alguien y que ese alguien se dedique a buscar todos los dvdrips que haya y hacer un montaje. Problema aqui, no todo el mundo sabe montar, vale, hay miles de dvds sin ripear, se pueden hacer dvdrips a mejor calidad, los 700 mb quizas se van quedando obsoletos, mas calidad y tamaño visual, que ya hay teles de pantalla plana a 300 euros y dentro de nada todos la tendreis.

La calidad en las fichas tambien la mejoraria, incluso propuse un dia que no se postearan peliculas de los ultimos 5 años, mas fichas de pelis miticas, desconocidas y raras y menos pelis actuales, el espiritu de los primeros tiempos de ABANDOMOVIEZ es lo que entiendo por una buena web, creo que esto atraeria de nuevo a la web a viejos miembros, vhsrip y similares solo si no hay dvdrip. Actualmente hay algunas fichas de pelis con subtitulos, y esas pelis han salido en dvd, hablo de pelis del 2007, 2008. Hay muchas webs de pelis actuales, no tienes ni que visitarlas porque poniendo en el buscador esos titulos te salen 20 ripeos distintos, creo que son fichas innecesarias. Hay que animar a la gente a participar, parece que muchos piensan que si se dejan ver mucho se les va a pedir mas, pues no, no todo es hacer fichas y catalogar, se puede hablar de la peli, decir una anecdota que se conozca del rodaje, de tal actor o director... en definitiva animar esto.

Lo del offtopic no lo entiendo, esto parece una fabrica donde lo unico que debes hacer es currar, currar y luego currar, parece que no tenemos ni derecho de desayuno, un offtopic es un entretenimiento, si alguien tiene en mente hacer una ficha la va a hacer, no porque haya un offtopic va a bajar nadie el rendimiento, ni va a dejar de hacer una ficha, yo he estado mucho tiempo haciendo fichas de pelis incluso antes de verla, y eso por mi parte se acabo, solo voy a hacer fichas de pelis o raras, o que sean nuevos rips en alguna web, o que me haya costado mucho bajarlas por falta de fuentes, aparte estoy de "reciclaje", vamos, buscando mejores rips de algunas pelis y comprando mas dvds que nunca de las pelis que realmente me gustan mucho.

Podemos seguir hablando eternamente, pero si luego llega la siguiente información en la portada que dice "LA CATALOGACION ES LO QUE IMPORTA Y LO DEMAS NO" o cosas por el estilo, pues apaga y vamonos, en una fabrica un jefe es un jefe pero si toda la fabrica le dice que algo no funciona lo cambia, sino todo se viene abajo...

Responder #7
« en: Junio 11, 2009, 8:51 pm »
javiser
Visitante

Email

Creo que punkandroll y yo coincidimos en agun punto fundamental...no nos interesa tanto la catalogación, (que a fin de cuentas, con buscar en la red, emule, libros, bases de datos, ya lo encuentras todo con una enorme facilidad), como el recuperar películas de género que sean raras, míticas, inconseguibles, recien reeditadas, versiones remasterizadas, uncut, director´s cut, o simplemente algo que yo ya he visto por cualquier razon y que RECOMIENDO a mis colegas de TF, que se que (en principio) comparten mi pasión por este cine y que de esta manera les hago descubrir algo, que muy posiblemente vaya a gustarles como a mi, o al menos pueda despertar su interés. De hecho, creo que nuestros montajes van todos en esa línea y si no recordarlos... Si todo el mundo buscara esas pelis y solo sacara una de esas cada 3 meses en vez de una cada semana creo que nuestra web sería mucho más potente. Un dato: El perfume de la señora de negro, Dark Waters o Malpertuis están entre las 8000 y las 10000 peticiones en el emule en unos meses. La gente quiere ver cosas de las que oye hablar pero nunca pudo ver.
No obstante bajo muchas pelis que se montan aquí sólo por curiosidad y algunas me encantan, eso es lo bonito de TF, que Alimaña o Punkandroll o Jabpc me hagan descubrir algo que nunca vi y me flipe.

Yo pensé que TF era así cuando llegué. Luego me di cuenta que muy pocos somos los fanáticos de esto y que se daba más importancia a catalogar y a los montajes, y aun así me dio igual y me metí de lleno, pero mi ideal sería una web de gente friki flipada por el terror, el fantastico, los efectos especiales, etc en la que compartir pasiones, pelis descubiertas, festivales, y por supuesto muchos ELINKS existentes (por lo que yo las fichas seguiría haciéndolas, pero no como churros, sino como recomendación real para otros usuiarios) y por descontado MONTAJES (y aquí ya no me centraría tanto en que todo fueran rarezas, pues sería imposible)

Por otro lado he de decir que pocas secciones de Hispacine me llaman la atención y que lo único que me interesa de verdad desde siempre es TF, pero separarlo ahora...no se.
Sigo encantado de la web que hacemos, pero estoy con algunos en que más calidad y menos cantidad no sería del todo malo...ahora...¿que es calidad para cada uno? Es difícil.

Responder #8
« en: Junio 11, 2009, 11:35 pm »
renuente
Ripeadores
Adicto

Email

1. Registro en la Web inmediato y automático.

- Nada de sistemas acumulativos ni con intervención personal del administrador

2. No eliminar usuarios. Punto vital e irrenunciable.

- Si hay riesgo serio de que pete el server por acumulación de usuarios inactivos, la eliminación de los mismos debe consensuarse, estudiarse y nunca realizarse de forma unilateral.

3. OFFTOPIC

- Imprescindible para que los usuarios se conozcan, participen y se motiven para hacer grande la web más allá de una fría catalogación. Hay moderadores, ¿no?, pues que hagan su trabajo y moderen con seriedad.

Me gustaría que jabpc explicase realmente que le infunde a tener esa aversión obsesiva hacia los OffTOpic. Los hay en todos los foros y no crean ningún problema.

4. No al Mod Rendimiento

- Como estadística de trabajo y organización de los rangos puede tener un pase, pero como "ELIMINADOR AUTOMÁTICO DE USUARIOS, es el FIN de Terror Fantastico. Sin duda.

Obligar a la gente a trabajar o conectarse es una tiranía. Yo todas las fichas que he hecho ha sido por gusto y nada más, no quiero sentir la presión de nadie. Estoy seguro de que tendré algun momento -trabajo, estudios, enfermedades, etc...-, en el que no pueda conectarme a internet por mucho tiempo, y me molestaría bastante que me borrasen. Yo estoy registrado en webs desde hace casi 10 años y no me han borrado. Son foros serios y bien gestionados, éste a día de hoy no lo es; principalmente por ésta circunstacia, pero también por otras tonterías difícilmente explicables.

5. Indice principal del Foro

- No es necesario separar la web, hay que hacer una pagina principal en la que estén:

* El foro de TF con sus montajes: dentro de éste van las secciones de TF y sus respectivos montajes.

* El foro de Hispacine: Dentro lo mismo que el anterior.

* El foro de temas de la web....

Ésto es un ejemplo, lo que quiero decir es que en un foro normal hay una pagina general y no "todo a saco de una vez" como aquí, es una locura. ¿Soy el único que se da cuenta?

...Y Así quedaría una página principal con no más de 10 foros generales. Y ya cada uno que se ponga en favoritos el foro que consulte con más frecuencia. Con ésto y el mod indice, que me imagino que será lo que suele haber en los foros abajo del todo en la margen derecha, queda perfecto; Con ésta modificación ya no habrá más lesiones en los dedos ni en la vista al revisar tanto subforo.

Compañeros, en TF/HP siempre se ha podido debatir las películas publicadas, tanto en los post de las fichas como en la sección de la Morgue. El problema es que no hay gente suficiente, en serio, insisto: se necesita un número de usuarios mucho mayor para que el concepto de foro / comunidad de usuarios se desarrolle con normalidad.

La solución pasa pues por dejar de eliminar usuarios, reducir el número de montajes por semana y sobre todo, hacer más humana la web. Necesitamos un perfil de usuario que responda y agradezca los post, y para conseguir ésto el usuario tiene que sentirse a gusto, en un sitio ameno donde se pueda respirar y no se tomen decisiones caprichosas, extrañas o compulsivas. La colaboración entonces vendrá sola, con normalidad y sin absurdas coacciones.
« Última modificación: Junio 11, 2009, 11:50 pm por renuente » En línea

Responder #9
« en: Junio 11, 2009, 11:55 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Comentar que el Mod Rendimiento podría tener razón Renuente en el que al final todos acabarán ELIMINADOS, como que podría ser que no tengas razón...que muchos empezarán a colaborar y conseguir puntos, y que la peña tenga llegara a tener más  de 1000 puntos...

Comentar que el MOD RENDIMIENTO no está instalado aún!!!...y quizás nunca lo esté!!!..así que no utiliceís más la excusa de una cosa que ni siquiera existe. Aquí sólo se elimina a la gente que lleva más de 100 días sin entrar...ya hace más de 1 año que se instauró esa medida. La medida no ha conseguido ni mejorar la web ni empeorarla...pero sí que ha bajado los recursos del server de PAGO, sobretodo en la base de datos. Sin esa medida la base de datos sería mucho más grande. No tendríamos 650 usuarios..tendríamos unos 3800. Estos números son completamente falsos porque la colaboración real es de 10-13 usuarios...y el resto no sabemos muy bien para qué se dan de alta, ya que muchos tienen 0 posts.

Podemos pegarnos golpes con el muro diciendo que no puede ser...pero el hecho actual es que la peña no colabora. Ni siquiera pone un simple gracias..nada. Le interesa lo rápido, acumular...charlas? sí..pero entre sus amiguetes. Se considera Internet un lugar para pillar cosas, para meter mano, pero trabajar poco, y sacrificarse aún menos.

Me comentaba DeepJohnny una vez, lo buena que había sido la época inicial de Abandomoviez..todo efervescencia, dedicación, colaboración, participación...y tenía razón...pero lo que no dijo es que no era porque fuera esa web en concreto..era porque era esa ÉPOCA en concreto y en esa ÉPOCA había mucha más colaboración. Basta recordar webs como NocillaTV o Nosologore, entre otras...una época en donde la velocidad de internet era de 4Kb/s, con módems analógicos y con suerte algunos llegaban a 15Kb/s y los ordenadores eran de 233 mhz...  pero habían más ganas de colaborar. Quizás, como dice Majazo, esto vaya a épocas..y vuelva una época en donde todos quieran colaborar.

Para Renuente también le diré que si no me interesara a mi trabajar en equipo hace tiempo que me hubiera ido. Las webs, en donde cualquiera puede entrar y aportar y partiendo de 0 conventirse en un usuario importante para la web...las webs, como digo, son un sistema mucho mejor y más potente de conseguir objetivos que no trabajar individualmente. Y esto lo veo muy claro, y por eso sigo insistiendo y luchando por esta web.

Tú crees que estamos quemados los que estamos por aquí, Renuente, pero te equivocas..yo no me considero quemado para nada...a mi me sigue gustando el cine exactamente igual que hace 20 años..sigo coleccionando y sigo buscando nuevas películas día a día. Y sigo pensando que la catalogación es lo mejor que hay. Por supuesto que me gusta el debate de las películas y me gustaría potenciar eso...si alguien me dijera cómo se puede potenciar, por mi que se aplicara lo antes posible.

Una web con offtopic es otro tipo de web...ya hubo offtopic aquí y ya sabemos todos los que estábamos lo que pasó. A lo mejor tú no estabas renuente y por eso no lo sabes. Mi opinión es que el offtopic no aporta nada para los objetivos de esta web...pero a modo de prueba se puede volver a meter. Igual que se le debe dar un voto de confianza a los sistemas para potenciar el rendimiento, igual se le puede dar un voto de confianza al offtopic. De todas formas veo los offtopics de otras webs, que suelen ser libre (claramente para atraer a usuarios) y lo que veo no me da buena espina.

Pero hay otro problema extra con el offtopic...así como el mod rendimiento MEJORA los recursos, eliminando lo que no sirve, el offtopic es un consumidor de recursos. Para quien no paga se la suda esto, pero hay que decir que el Server en el que estamos no es precisamente potente; aunque hay que reconocer que últimamente está dando un gran resultado y es estable...por lo menos con el caudal de usuarios actual.

Renuente..el registro actual no tiene NINGUNA intervención de la administración. Es automático. Cualquiera puede registrarse inmediatamente y postear inmediatamente...y de hecho hay varios usuarios que lo han hecho (como majazo que ha posteado en este mismo post). Infórmate antes de postear sobre temas de funcionamiento de la web.

Hay otro problema que veo...estamos regalando demasiado a cambio de prácticamente nada. Lo suyo sería que quien colaborara fuera viendo más y más foros de la web..pero ya empezamos regalándolo prácticamente todo. Esto es una contradicción muy difícil de solucionar.

Aquí como hacemos 2 cosas (catalogar y montar) los habrá que sólo se interesen por una...y es del todo respetable. De momento la web es toda una zona compacta pero quizás tendríamos que hacer 3 zonas de la web (Catalogar, Montar y Debatir) y que cada zona fuera independiente de las demás y tenga sus administradores y quién se dedique  a echar su zona para adelante estableciendo sus sistemas y sus métodos. Lo que me gustaría saber es quién está REALMENTE interesado y tiene el suficiente tiempo libre para echar esta idea para adelante. Estamos hablando de que realmente colaborando aquí no hay más de 10 personas...habrían de salir de entre esos 10.

Köenig

Responder #10
« en: Junio 12, 2009, 1:21 am »
renuente
Ripeadores
Adicto

Email

A ver, si lo del registro es cierto, mis disculpas:

Pensé que funcionaba así a tenor de los usuarios que se han venido quejando de la dificultad para entrar en la web: Igual se ha cambiado sin previo aviso, como lo de la expulsión a los 15 días de inactividad. ¿O sigue ésto vigente?

División en tres zonas; catálogo, montaje y debate:

Ésto no soluciona el problema. TerrorFantastico e Hispacine son dos foros larguísimos, ¿me explico o no? La idea es separarlos dentro de la propia web. De ésta forma se hace mas cómoda su visita y se separa la temática. También sería muy util la opción "salto de foros". Desconozco cual es su nombre técnico , jabpc, suele estar abajo del todo en el margen derecho, lo encuentras en casi todos los foros. aquí dejo un ejemplo:

http://gp32spain.com/foros/forumdisplay.php?f=58

Mod Rendimiento:

El Mod Rendimiento es un eufemismo, tu sabes perfectamente que en realidad es un "eliminador automático de usuarios" Esto sólo sirve para que los 10 incondicionales que colaboran en TF se pongan a publicar fichas como un reloj... Al principio funcionará, y hasta nos hará gracia, pero lo cierto es que en poco tiempo arruinará la web ¿Por qué? Pues porque lo que los colaboradores quieren es tener una audiencia, pero no una audiencia en forma de visitas anónimas a sus fichas, sino de gente viva, manifestándose y participando en la web. ¡Ojo, no he dicho colaborar, sino "participar", participar respondiendo a los post!

Que mucha gente "participe" es vital para TF ¿Por qué? porque consigues motivar a esos 10 usuarios, cosa que el Mod Rendimiento nunca hará. El Mod Rendimiento dejará en 10 miembros a esta web, sin nadie más, y estos se preguntarán cualquier día: "¿Que hago aquí muerto de asco como un autista? ¡Ésto es un aburrimiento, yo me largo!". En fin, Juan, intento conducirte hacia la comprensión por la vía del raciocinio, según unos cánones compartidos. El Mod Rendimiento es una cagada como un castillo. Lo que tienes que hacer es permitir esos 3.800 usuarios... Hay que ser muy ingenuo para pensar que no va a ver más movimiento en la web, y que ésto no va a repercutir en una mayor colaboración.

Que el server peta por los usuarios -lo dudo mucho-, pues se pasa a otro mejor. A lo mejor si ésto fuera un foro más normal poníamos pasta de nuestro bolsillo más gente.

OffTopic:

A mi me la suda el OffTopic, no creo que participara apenas, pero sé que para la mayoría de la gente es imprescindible. Si hay mucha gente, al charlar sobre cualquier tema, ayuda a que el usuario siempre esté visitando la web, y ésto repercute en el rendimiento, tarde o temprano la gente se anima a hacer algo más.
« Última modificación: Junio 12, 2009, 10:05 am por renuente » En línea

Responder #11
« en: Junio 12, 2009, 1:56 am »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Lo del registro automático funcionará hace  medio año aprox..lo de 15 días hace como 1 año aprox que debió quitarse.

Lo que tú comentas de división de tres zonas es exactamente lo mismo que comento yo. Cada zona llevada por sus administradores respectivos. En el fondo es dividir la web en tres webs, pero bajo el mismo nombre. La pantalla inicial te permitirá decidir adónde quieres ir. Si salen personas CONFIABLES y ILUSIONADAS en estar a cargo de esas tres zonas no la veo mala opción. Pero si no salen prefiero el sistema actual. La ventaja del sistema actual es que todo se ve de un vistazo rápido, con el otro sistema no habrá idea de unidad...o quizás sí...no lo sé. Una ventaja de dividir las zonas es que si una está floja, las otras 2 pueden salir en su ayuda.

Renuente...olvídate de que la gente colabore...no va a haber colaboración con ningún método existente actual...Bueno...quizás regalando 5€ a quien colabore, la cosa cambiaría...pero aún así tengo mis dudas!!  ;D

El mod rendimiento o sistema de WARNINGS o eliminación por bajo rendimiento o llámale como quieras...es posible que hunda a la web...como que a lo mejor te da una sorpresa y la cosa mejora mucho. Ni tú ni yo ni nadie sabe cómo va a reaccionar el usuario ante esto. Una cosa buena del Mod Rendimiento es que quita poder al administrador y deja bastante claras las cosas para todo dios que ronde por aquí...que las cosas estén claras y cristalinas es algo que siempre me ha gustado.

Si se divide la web en 2 o 3, se puede aplicar diferentes sistemas para cada zona, decididos por los que las lleven.

Köenig

Responder #12
« en: Junio 12, 2009, 10:28 am »
ordel
Visitante

Email

Para mi lo ideal sería un poco lo que comenta Javiser una web que trate solo cine de culto, descatalogado, perdido, raro....... como querais llamarlo (puede haber un apartado para cine mas convencional).
Simplificar los subforos tambien favoreceróa el debate que es lo que reclamamos muchos, hay demasiados subforos creo que habria que concentrarlos etiquetarlos con una terminologia mas especializada y real, sin duda haria mas atractiva la web (TERROR, SEXPLOITATION, GIALLOS, EUROCRIMEN, ARTES MARCIALES....) recuperar la figura del moderador y una persona que decida donde van las fichas en caso de dudas.

Reducir el numero de montajes semanales para aumentar la calidad y poder "saborear" mas las pelis entre nosotros. Con una persona/filtro de estos montajes que mantengan una calidad y un nivel.

La web HISPACINE de caratulas (las relases) es cojonuda y lleva una catalogación muy avanzada basada en las colecciones de algunos de nosotros sin duda tiene que unida a TF, pero no los subforos, los subforos y los montajes no tiene que estar separados, todo a TF.
El off-topic llegados a este punto y dentro de unos limites creo que se puede probar puede aportar cosas buenas a la web.

Bases de datos, entre otras, esta IMDB que es insuperable.
La gente colaborará más si le gusta la web y lo que ofrece, cuanto mas se les marea con historias tecnicas y normas a cada paso que den mas rechazo produce.

Ya que ultimamente he sido critico con como se lleva TF lo mas consecuente es aportar ideas para mejorar de forma constructiva. A si a bote pronto estas son lo primero que se me han ocurrido.

Un cordial saludo.

« Última modificación: Junio 12, 2009, 10:35 am por ordel » En línea

Responder #13
« en: Junio 12, 2009, 10:55 am »
Caroline
Visitante

Email

Yo no quiero entrar a discutir pero veo dos cositas que no me cuadran en la visión de Jabpc (dos que quiera comentar, claro  ;D)

La ventaja del sistema actual es que todo se ve de un vistazo rápido, con el otro sistema no habrá idea de unidad...o quizás sí...no lo sé. Una ventaja de dividir las zonas es que si una está floja, las otras 2 pueden salir en su ayuda.

Creo que precisamente ese interminaaaaaaaaaaaaable foro principal es el que evita poder da un vistazo rápido a lo que te interesa. Yo cada vez que quiero entrar en un tema me paso horas intentando encoantrarlo entre los infinitos subforos. Si eso se arregla auntomáticamente le dará unidad a la web. La unidad que da el no sentirse perdido en ella  :P

Renuente...olvídate de que la gente colabore...no va a haber colaboración con ningún método existente actual...Bueno...quizás regalando 5€ a quien colabore, la cosa cambiaría...pero aún así tengo mis dudas!!  ;D

El mod rendimiento o sistema de WARNINGS o eliminación por bajo rendimiento o llámale como quieras...es posible que hunda a la web...como que a lo mejor te da una sorpresa y la cosa mejora mucho. Ni tú ni yo ni nadie sabe cómo va a reaccionar el usuario ante esto. Una cosa buena del Mod Rendimiento es que quita poder al administrador y deja bastante claras las cosas para todo dios que ronde por aquí...que las cosas estén claras y cristalinas es algo que siempre me ha gustado.

Si se divide la web en 2 o 3, se puede aplicar diferentes sistemas para cada zona, decididos por los que las lleven.

Jabpc argumenta, con razón, que es imposible saber como reaccionaría la gente con el mod rendimiento. Pero unas lineas antes si parece haber recibido inspiración divina y afirmar que la gente no va a colaborar aunque cambiemos de sistema.
Yo me quedo con lo primero. No se sabe que puede pasar. Así de repente se me hace difícil pensar que haciendo más humana la web no se vayan a conseguir más de eso 10 colaboradores que sóis ahora... Desde luego ir a menos no creo  ;D
Yo creo que hoy por hoy TF/HPC está lejos de ser una web clara y cristalina y las sugerencias de renuente podrían ayudar a solucionar estas cosas.

Besitos!

Responder #14
« en: Junio 12, 2009, 11:09 am »
renuente
Ripeadores
Adicto

Email

Lo que tú comentas de división de tres zonas es exactamente lo mismo que comento yo. Cada zona llevada por sus administradores respectivos. En el fondo es dividir la web en tres webs, pero bajo el mismo nombre. La pantalla inicial te permitirá decidir adónde quieres ir. Si salen personas CONFIABLES y ILUSIONADAS en estar a cargo de esas tres zonas no la veo mala opción. Pero si no salen prefiero el sistema actual. La ventaja del sistema actual es que todo se ve de un vistazo rápido, con el otro sistema no habrá idea de unidad...o quizás sí...no lo sé. Una ventaja de dividir las zonas es que si una está floja, las otras 2 pueden salir en su ayuda.

A ver, yo lo que decía es que el Foro tuviera un página principal con los foros generales, como tienen muchas webs, puse los dos principales TF y HP, pero también tendrian que estar otros que atañen a éstas dos y ayuda a que la gente no visite exclusivamente uno de ellos.

Uno, ZONA TÉCNICA / TALLER DE MONTAJES

Dos, TERROR FANTÁSTICO

Tres, HISPACINE

Cuatro, EXTRAS

Cinco MISCELÁNEA

Seis, MEDIATEKA

Puede haber administradores si se quiere para los dos grandes foros, pero lo importante es que estén separados dada su amplitud.

Yo no quiero insistir más sobre el tema, pero achaco el mal principal de la web a la eliminación de usuarios y al Mod Rendimiento, que va a ser la puntillla en el futuro. El resto tiene fácil solución.
« Última modificación: Junio 12, 2009, 11:44 am por renuente » En línea

Imprimir  Páginas [1] 2
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal