Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Octubre 14, 2025, 8:22 pm
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Comunidad
| | |-+  Debates
| | | |-+  Temas de la web
| | | | |-+  Sección Barbaros / Brujería
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: Sección Barbaros / Brujería  (Leído 131 veces)
« en: Mayo 30, 2009, 5:38 pm »
renuente
Ripeadores
Adicto

Email

La ficha de La Bruja que ha publicado Arensivia me ha hecho plantearme algo que no sé si ya se ha comentado:

Creo que el nombre del subforo de Barbaros / Brujería se presta a la confusión, y me explico; Una cosa es la "magia", que aparece en las películas de bárbaros y otra muy distinta, "la brujería", de origen satánico/pagano. Las películas de éste último tipo están enmarcadas dentro del género de horror y en un contexto histórico/cultural que nada tiene que ver con el componente de fantasía que vemos en películas tipo Conan.

Por esta razón creo que el sitio de éste tipo de fichas como La Bruja no es otro que Fantasmagoria / Poderes Sobrenaturales, ésta debería incluir alguna referencia a la brujería, mientras que el subforo Bárbaros/ Brujería sería más correcto que se titulase: Barbaros / Magia o simplemente Barbaros.

Responder #1
« en: Mayo 30, 2009, 5:46 pm »
Lantua
Visitante

Email

Ese genero tiene nombre desde que se publicaron las primeras novelas de Conan, "Espada y brujeria", Yo creo que tienes razon en esto, Renuente. A ver que opinan los demás.

Un saludo

Responder #2
« en: Mayo 30, 2009, 6:07 pm »
renuente
Ripeadores
Adicto

Email

Pues no sabía que ese nombre estuviese instituido como género, pero supongo que compartes conmigo en que son películas totalmente diferentes aunque empleén la misma palabra.

Responder #3
« en: Mayo 30, 2009, 9:47 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

A ver BARBAROS es una cosa que todos sabemos...va de bárbaros, ya pensamos en CONAN, y similares...CINE BARBARO...también ATILA era un bárbaro..pero entra más en el cine histórico...aunque depende de cómo se enfoque la película.

BRUJERIA va de Brujas,...brujas y más brujas...película en la que salga una bruja o tema relacionado con una bruja...directo a BRUJERIA...por supuesto también BRUJO.

Bárbaros y brujería no tienen nada que ver...pero en muchas películas de bárbaros salen BRUJAS...casualmente

Fastamagoría/ Poderes sobrenaturales va de fantasmas, poder mental, espíritus, etc...NADA TIENE QUE VER con brujas.

Se unió Brujería con Bárbaros en ::TFlogo para acortar foros...no por otro motivo. En ::hpclogo están separados.

Así que la ficha de Arensivia situada allí..está CORRECTAMENTE UBICADA. Saludos!

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Responder #4
« en: Mayo 30, 2009, 10:09 pm »
Caroline
Visitante

Email

La ficha de La Bruja que ha publicado Arensivia me ha hecho plantearme algo que no sé si ya se ha comentado:

Creo que el nombre del subforo de Barbaros / Brujería se presta a la confusión, y me explico; Una cosa es la "magia", que aparece en las películas de bárbaros y otra muy distinta, "la brujería", de origen satánico/pagano. Las películas de éste último tipo están enmarcadas dentro del género de horror y en un contexto histórico/cultural que nada tiene que ver con el componente de fantasía que vemos en películas tipo Conan.

Por esta razón creo que el sitio de éste tipo de fichas como La Bruja no es otro que Fantasmagoria / Poderes Sobrenaturales, ésta debería incluir alguna referencia a la brujería, mientras que el subforo Bárbaros/ Brujería sería más correcto que se titulase: Barbaros / Magia o simplemente Barbaros.

Estoy de acuerdo. Las brujas no son sino personajes con poderes sobrenaturales. El género de espada y brujería se llama así porque siempre salen guerreros aunque no siempre brujas. En cambio no hay una sola de ese género en el que salga una bruja pero no salga un guerrero.
Brujas+bárbaros = espada y brujería.
Brujas sin bárbaros = poderes sobrenaturales.

Mas claro agua. Así que la ficha de Arensivia está mal. Aunque siempre se le puede llamar al blanco, negro, claro está  ;D
« Última modificación: Mayo 30, 2009, 10:12 pm por Caroline » En línea

Responder #5
« en: Mayo 31, 2009, 12:30 am »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

No Caroline...la ficha está bien UBICADA...Esto no es BARBAROS MAS o BARBAROS MENOS...esto es BARBAROS BARRA BRUJAS...por lo tanto todo lo que tenga que ver con BRUJAS (ejemplo: LAS BRUJAS DE EASTWICK) va ahí. El género de ESPADA..se deriva al foro SWORDPLAY, donde va por ejemplo "LOS TRES MOSQUETEROS"...

Köenig

Responder #6
« en: Mayo 31, 2009, 1:48 am »
Caroline
Visitante

Email

No Caroline...la ficha está bien UBICADA...Esto no es BARBAROS MAS o BARBAROS MENOS...esto es BARBAROS BARRA BRUJAS...por lo tanto todo lo que tenga que ver con BRUJAS (ejemplo: LAS BRUJAS DE EASTWICK) va ahí. El género de ESPADA..se deriva al foro SWORDPLAY, donde va por ejemplo "LOS TRES MOSQUETEROS"...

Pues fale. Si tu lo dices...

Responder #7
« en: Mayo 31, 2009, 11:20 am »
renuente
Ripeadores
Adicto

Email

Es cierto que en las películas de bárbaros hay personajes que se denominan magos, brujos o hechiceros, pero es imposible encontrar una semejanza entre éstas películas y otras que tratan por ejemplo, el ajusticiamiento de las brujas de Salem en el siglo XVII.

De todas formas, si el diablo aparece de alguna forma en la peli -cosa muy común-, ya tiene uno la excusa para ponerla en su sitio: Fantasmagoria y Poderes sobrenaturales.

Responder #8
« en: Mayo 31, 2009, 5:01 pm »
arensivia
Visitante

Email

Tambien podria encajar en  Fantaterrología, ¿no?

Responder #9
« en: Mayo 31, 2009, 6:08 pm »
renuente
Ripeadores
Adicto

Email

Sí, todas las fichas  ::TFlogo españolas y de Latinoamérica deben publicarse teoricamente en ese foro... Éste es otro tema; puesto que se ha pretendido que haya secciones para todas las temáticas, Fantaterrorlogía no tiene sentido, debería eliminarse.

Responder #10
« en: Mayo 31, 2009, 6:43 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

técnicamente Renuente tiene razón...el foro FANTATERROLOGIA no es un foro genérico de por sí..Antes estaba en los orígenes de esta web el foro ITALIANADAS y fue BORRADO...fue el momento de eliminar el foro de FANTATERROLOGIA pero se consideró una EXCEPCIÓN al resto de géneros. Sabemos que cualquier película puede ir en varios lugares,..no existe una OPINIÓN CLARA Y SEGURA 100%...no es ALGO EXACTO...la agrupación de pelis del foro FANTATERROLOGIA tiene cierto interés para nosotros...por lo tanto..se mantuvo.
« Última modificación: Mayo 31, 2009, 7:20 pm por jabpc » En línea

Köenig

Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal