Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Octubre 14, 2025, 8:43 pm
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Comunidad
| | |-+  Debates
| | | |-+  Temas de la web
| | | | |-+  Sobre abrir al publico
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: Sobre abrir al publico  (Leído 165 veces)
« en: Enero 18, 2018, 4:12 pm »
Carlosmb
Supervisor
Veterano

Email

Bueno la pregunta de siempre si se abre al publico o no, haber si opináis muchos aunque jabpc tiene la ultima palabra claro.

Mi opinión es que deberíamos abrir al publico, pero los nuevos solo tener acceso a catalogación (Incluido ver enlaces opino) y papelera de reciclaje de fichas.

Por que yo voy a seguir posteaando fichas pero reconozco que algunos dias estoy hasta el gorro.

Responder #1
« en: Enero 18, 2018, 5:28 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

A ver, lo primero...si uno (o una) está cansado(a) de hacer fichas o hacer lo que sea en algo que no se hace por necesidad sino que simplemente es un hobby, pues lo deja de hacer, hasta que recupere la ilusión o bien lo deja para siempre, que también es otra posibilidad. Por ejemplo yo ahora no me estoy dedicando al subproyecto de catalogación y restauración de la revista TF...pues no pasa nada, ya recuperaré las fuerzas y/o ilusión...ahí está para poder continuarlo y estoy seguro que volveré.  Ahora mismo DavidG está dedicando cuerpo y alma en el subproyecto CANON porque está muy ilusionado con este proyecto.  Obvio que la ilusión es la base de cualquier proyecto no remunerado.

Segundo tema, abrir al público, para empezar decir que TF es una web que ya está abierta al público, no es necesario registrarse para leer la información del 90% de la web, que es mucho material creo yo...pero OK, te refieres a que alguien pueda entrar, contestar posts, intervenir, a lo mejor incluso meterse a hacer fichas, carátulas, ripeos...OK... se puede hacer la prueba de abrir al público, digamos 100 cuentas...a ver qué pasa..pero si te digo la verdad dudo que se consiga algo...los que quisieron de mi generación ya entraron, y quitando unos pocos, ya se fueron.  La gente que ha querido entrar y ha pedido invitación, ha sido invitada..y por cierto, no ha hecho nada. De los que están, 90% no está activo. Pero OK, se puede hacer la prueba para ver qué pasa..pero habrá que arreglar primero el agujero de seguridad del registro en el foro..porque solo abrirlo te entran tropecientos usuarios spam que te llenan la web de post basura.

En fin, este fin de semana me miro el tema y te comento.

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Responder #2
« en: Enero 18, 2018, 6:00 pm »
manulochulo
Supervisor
Gurú

Email

Yo solo invité a uno y si que colaboró en dos o tres aportes. Pero dejó de entrar una temporada y le saltaron el ojo que le quedaba.  ;D :) ;)

Cuchillo que no corta y amigo que no aporta si se pierden poco importa.

Como te ves me he visto, donde me vés te verás, desengaño del mundo aqui has de venir a parar.

Responder #3
« en: Enero 18, 2018, 6:24 pm »
cratosxp
Usuario TF
Adicto
*

Email

Yo estoy con Carlos, abrir registros, ahora está esto en modo semi-privado. Cuando algo no va como uno espera, hay que hacer algún cambio, probar. Entrarán personas sólo para bajarse los montajes y ripeos, otros comentarán, y otros que sepan y quieran, colaborarán (pero porque ellos quieran, no como exigencia). Como le dices a Carlos (No te agobies. De vez en cuando, viene bien desconectar de esto durante un tiempo) esto es un hobby, y nadie está obligado a nada. Estaría bien leer algunas opiniones más. Un saludo...

Responder #4
« en: Enero 18, 2018, 7:19 pm »
Carlosmb
Supervisor
Veterano

Email

No es solo estar cansado, es que hay temporadas que se me acaban las ideas  ;D ;D ejemplo hace poco tube que tirar de romanticas tipo TV por que no se me ocurrían cosas que buscar

PD - Pero si lleváis razón, voy a tener que descansar algún día de vez en cuando, sobretodo cuando curro dias seguidos
« Última modificación: Enero 18, 2018, 7:21 pm por Carlosmb » En línea

Responder #5
« en: Enero 18, 2018, 7:27 pm »
manulochulo
Supervisor
Gurú

Email

No es solo estar cansado, es que hay temporadas que se me acaban las ideas  ;D ;D ejemplo hace poco tube que tirar de romanticas tipo TV por que no se me ocurrían cosas que buscar

PD - Pero si lleváis razón, voy a tener que descansar algún día de vez en cuando, sobretodo cuando curro dias seguidos

Mirate filmografias de actores en imdb, etc, tambien paginas de novedades en torrent, etc, fijo que encuentras muchisimas y buenisimas que faltan por aqui, es solo una sugerencia.  :) ;)

Como te ves me he visto, donde me vés te verás, desengaño del mundo aqui has de venir a parar.

Responder #6
« en: Enero 18, 2018, 7:37 pm »
Carlosmb
Supervisor
Veterano

Email

si lo se, a veces miraba por actores, mejor dicho actrices y buscaba unas pocas.

Otra pagina que no conocia hasta hace poco es TMBD sobre películas y demás

Responder #7
« en: Enero 18, 2018, 7:51 pm »
manulochulo
Supervisor
Gurú

Email

si lo se, a veces miraba por actores, mejor dicho actrices y buscaba unas pocas.

Otra pagina que no conocia hasta hace poco es TMBD sobre películas y demás

Claro, actrices es mucho mejor, jeje.  :) ;) ;D

Responder #8
« en: Enero 19, 2018, 2:34 pm »
ladyblue
Visitante

Email

Pues yo estoy a favor de dejarlo como está.
Como dice jabpc se puede ver casi todo lo que hay en la web y para qué abrir el foro si el que se registre no va a participar en nada ni colaborando ni agradeciendo, sólo para curiosear o crear problemas.
Ahora el que quiera registrarse puede pedirlo o mediante invitación.
Somos pocos, pero abrirlo no va a significar más participación, como ya se ha comprobado otras veces.

Responder #9
« en: Enero 19, 2018, 5:49 pm »
renuente
Ripeadores
Adicto

Email

Siempre que la web lo pueda soportar mi opinión es que cuantos más usuarios haya mejor, ahí está Divxclasico con más de 42.000 usuarios registrados, seguramente el porcentaje de usuarios que publica montajes no llega al 1%, pero el volumen de usuarios que mueve le garantiza abundancia de comentarios, agradecimientos -y en definitiva participación-, que motiva a su vez a ese 1% que trabaja, o llamémoslo así, participa más activamente. Éste es un modelo que funciona, ahora bien, tampoco voy a negar que el de Jabpc funcione, porque son muchos años ya, y la web ha continuado donde otros proyectos han quedado por el camino. Unos usuarios se van, otros llegan y unos pocos, poquísimos, siempre han permanecido. A este respecto sólo queda preguntarse si es posible seguir tensando la cuerda indefinidamente, o puede llegar un momento de colapso real más allá de las habituales crisis. No lo sé, en cualquier caso siempre me han llamado la atención situaciones como por ejemplo que los especiales (a parte de sufrir las restricciones propias de un registro limitado), siguen estando inaccesibles para muchos usuarios registrados.

Lo normal es que cuando alguien decide compartir una joya -o ripear una película que se ha comprado previamente-, es porque quiere darla a conocer al mayor número de público posible, y a poder ser que se lo reconozcan en forma de agradecimientos, ésto en el caso de TF no funciona así, hasta el punto de que los que comentamos y agrademos los aportes somos siempre los mismos. Es la reflexión que hago, y respecto a ideas a aportar, pues apostaría por una web abierta para todo aquel que se registre sin estar obligado a hacer nada más. Hay que recordar que nuestro sistema de fichas (el cual siempre me ha resultado atractivo, ojo), ya de por sí es bastante exigente comparado con otras webs que no cuidan tanto el aspecto visual. Lo que vengo a decir es que estaría bien no poner más restricciones de las necesarias.
« Última modificación: Enero 20, 2018, 12:29 am por renuente » En línea

Responder #10
« en: Enero 19, 2018, 8:23 pm »
michaelmorbius
Visitante

Email

Yo soy partidario de compartir desinteresadamente todo con todo el mundo, pero no me gustaría que peligrara la estabilidad de esta "reserva" cultural, está bien que el que publica un trabajo le guste que se lo reconozcan y que le llegue al máximo de gente, esto no es un problema porque acaba estando en la red y muchas veces usurpado y renombrado, que haya mas gente comentando y hablando de cine es enriquecedor, pero no quiero ni pensar que el foro se llene de pedigüeños exigiendo descarga directa, y criticando cualquier cosa y con malas formas.

Si fuera un "creador", sin duda querría tener mi trabajo catalogado en este sitio, con su exigente protocolo de fichas y su fantástico sistema de backup

Carlos, antes de que llegaras yo hacía bastantes fichas, pero ya me costaba mucho decidir que podía ser interesante, y claro, cuando llegas y al ritmo que llegas ya directamente ni intento, por eso me he centrado mas en arreglar fichas y recuperar capturas, por cierto vaya mierda picload, tengo un callo en el dedo de darle al backup  ::vale  como dice jabpc esto es un hobby, a tu ritmo

:)

Responder #11
« en: Enero 20, 2018, 6:20 am »
davidg
Visitante

Email

Tema interesante para debatir. Dare mi opinion, partiendo de la base de lo que entiendo que es TF-HISPACINE para mi.

Esta web tiene dos lineas fundamentales.

Por un lado la catalogación del material existente en la red.
En ese sentido es impensable creer que todo va ser catalogado y menos sabiendo la poca gente que quiere colaborar de manera desinteresada, sabiendo que no va a cobrar por ello. Eso es asi y no cambiara.
Ahora bien, si te lo tomas como una aficion que consiga no condicionar tu vida, no deberia existir el problema de "quemarte" o quedarte sin ganas de colaborar. Tendras periodos de altibajos o simplemente (como me ocurrio a mi), que la vida familiar impidio en momento determinado porder dedicar tiempo al proyecto. 
Lo importante es que al final las aportaciones de cada colaborador generan una gran base de datos que se centralizan en la web que va creciendo continuamente a mayor o menor medida, pero siempre creciendo en informacion y datos, (siendo fundamental que no se pierda). Y en definitiva lo que se puede descubrir cuando lo analizas en su contexto es conocer en mayor o menor medida la propia historia de la comparticion de peliculas o otro material relacionado con el cine en nuestro pais, (probablemente algo que en unos años, algun avispado analizará en algún libro).

Por otro lado estan las aportaciones propias que se realizan para TF-HISPACINE.
En este caso, no tiene porque existir un interes en crear una gran web de catalogacion, sino simplemente querer publicitar en esta web, los montajes o ripeos que cada uno pueda hacer.

Actualmente estas dos lineas estan co-existiendo bastante bien en la web, (me refiero a que hay colaboradores en ambas lineas).

Creo que una web que tiene casi 10 años de antiguedad, es suficientemente conocida por todo aficionado a este mundillo. El entrar en ella de una u otra manera (si estas interesado), no deberia ser un problema y sinceramente no creo que cambie nada el acerla "más publica" de lo que ya lo es.   

Por ultimo, mi recomendacion para Carlosmb, (el cual esta haciendo una labor fundamental en la aportacion de fichas), es que se tome un descanso si se ve sin animos o busque aportaciones mas concretas sobre sagas de peliculas, actrices, actores, que mas le gusten o tenga interes en aportar.
Como comenta Jabpc, yo ahora mismo aparte de la labor recuperando caratulas que estan en la web y sus fichas, estoy bastante ilusionado con el monografico de las covers de CANNON, (incluso en poner en marcha otro de la zona videoteca de la revista extinta Pantalla-3), pero no me lo tomo como algo que tenga que hacer si o si. Es decir, dedicandole tiempo y ilusión pero sin obligaciones de ningún tipo.

Un saludo.

Responder #12
« en: Enero 22, 2018, 12:38 am »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

Carlos tal como te dije me he mirado este tema hoy por la mañana y algunas horas de la tarde...(ya de paso he vuelto a poner la lectura de los últimos post en el portal y parece que ya no descuadra nada).

La verdad es que el registro está habiltado..el tema es que el software está modificado para dejar solamente pasar a los usuarios TF-PRO.
He pensado...OK..se puede dejar pasar no a los usuarios TF-PRO sino a los Usuarios que tengan un "número mágico"..un pase, código de cajeo . Eso sí .-.un número OTP (one time password). Esto es, una vez usado ese número ya no sirve. Si tienes es número pasas y te registras...si no lo tienes, no pasas.

Y la pregunta ahora es...¿y Cómo se consigue ese número mágico?

Bien..he pensado que podría haber una especie de QUIZ-TF...una serie de preguntas que, si las pasas todas, te da ese número. Esas preguntas serían sacadas de los propios temas del foro.. por ejemplo, el tema del usuario retirado punkandroll http://terrorfantastico.com/foro/index.php?topic=10770.0 es 1972- EL DIOS DE LA MUERTE ASESINA OTRA VEZ- L'etrusco uccide ancora- (Alberto Crispino); no todos los temas contienen el título original así que hay que descartar el título original.

De aquí se puede preguntar:

¿En qué año se realizó la película "EL DIOS DE LA MUERTE ASESINA OTRA VEZ" de Alberto Crispino? Bien..aquí vemos que la ficha de Punkandroll tiene un fallo, no es Alberto sino Armando. Esto es un fallo de catalogación de la web que también hará que se produzcan fallos en el juego, pero no se puede evitar.  Respuesta: 1972

¿Quién realizó la película "EL DIOS DE LA MUERTE ASESINA OTRA VEZ" de 1972? Respuesta: Alberto Crispino (respuesta errónea por culpa del error antes comentado)

¿Qué película realizó ALBERTO CRISPINO en 1972? Respuesta:  EL DIOS DE LA MUERTE ASESINA OTRA VEZ

En ninguna de las tres opciones el usuario debe escribir nada...se le dará a escoger entre 4 o 5 opciones muy claras y diferentes pertenecientes cada una a diferentes fichas en las que solamente 1 será la correcta.

Para hacer el juego más excitante, basta con aumentar el valor de las respuestas correctas *2 por cada paso hacia adelante que se diera...de igual modo las preguntas incorrectas también se multiplicarían por *-2 por cada error. Así las cosas el usuario debe sobrepasar los 100 puntos para desvelar el "número mágico".  Una vez que lo use el número mágico cambia por otro, que debe ser desvelado por el mismo procedimiento.

Debido a que la suma 1+2+4+8+16+32+64 ya sobrepasa los 100 puntos, basta contestar 7 respuestas correctas consecutivas. Sin embargo otra posible sesión en el juego podría ser: 1+2+4+8-1-2+1-1-2-4+1+2+4+8 =21 puntos, insuficiente.

Esto además podrían ser los primeros pasos hacia un sistema de puntuación de los usuarios  de TF valorando sus aportes y conocimientos que tantas veces he comentado que debería implementarse.

A este juego QUIZ-TF podrían jugar los visitantes, así como los usuarios ya registrados, con la diferencia que estos últimos se les mantendría su puntuación y podrían jugar en diferentes días. En este caso, el número mágico saldría tras superar la cifra de 100, 200 , 300 etc.. quiere decir que si un usuario tiene 225 puntos puede invitar a 2 usuarios, si tiene 340 puntos puede invitar a 3 usuarios y por cada invitación se le restarán 100 puntos.

Bien, esta es una idea que hace que el que quiera entrar al menos se lo tenga que currar un poco.

« Última modificación: Enero 22, 2018, 12:40 am por jabpc » En línea

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal