Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Marzo 5, 2026, 5:57 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Compartición
| | |-+  Montajes y Ripeos
| | | |-+  Montajes y Ripeos TF
| | | | |-+  1960- EL MOLINO DE LAS MUJERES DE PIEDRA- [Montaje]- (Giorgio Ferroni)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: 1960- EL MOLINO DE LAS MUJERES DE PIEDRA- [Montaje]- (Giorgio Ferroni)  (Leído 4169 veces)
« en: Junio 4, 2012, 12:22 am »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

EL MOLINO DE LAS MUJERES DE PIEDRA

GÉNERO: Rincón Gótico

TÍTULO ORIGINAL: Il mulino delle donne di pietra
DIRECTOR: Giorgio Ferroni
PAÍS: Italia / Francia
AÑO: 1960
AKAS:

INTÉRPRETES:
Pierre Brice    ...    Hans von Arnim
Scilla Gabel    ...    Elfie Wahl
Wolfgang Preiss    ...    Dr. Loren Bohlem
Dany Carrel    ...    Liselotte Kornheim

CAPTURAS:

SINOPSIS:

CRÍTICA: Bueno, bueno señores...esto es un joyonazo gótico en toda regla que os estamos compartiendo para TOD@S, el maestro karlotoff y un servidor. Ciertamente ya montada por MKK hace ya años..he esperado mi momento para conseguir un original y podes compartir esta grandísima película. Cuando uno ponga la peli va a sentir probablemente lo que me pasó a mí....¿pero esto qué es?...¿una peli Fisheriana que desconocía?..¿una copia de las pelis de Fisher o se copió Fisher de ésta? Uno corre a IMDB exaltado, como un loco, para comprobar si el maestro FISHER no es tan maestro como pensaba y había robado ideas de esta peli. ...nada nada...todo en orden...Fisher con sus 2 primeras obras maestras (1958) no sólo creó un género nuevo (gótico) sino que revitalizó  por años el cine de Terror. Sus constantes entre otras son claras: potenciación de la tridimensionalidad, yuxtaposición , relieve, colores con alto factor alpha, nuevos movimientos de cámara en espacios reducidos,..etc...pero sobretodo una valoración sublime de los personajes en pro de un desarrollo gótico: sutileza pero también nuevas experiencias en imágenes que estaban en la mente de todos, pero nadie había o se habría atrevido a mostrar.  Por eso en casi todos los paises más tarde o más temprano hubiera salido lo mismo, con más o menos diferencias. Giorgio Ferroni seguramente debió decir..ahora me toca el turno a mí...y se nota que quiso hacer una obra maestra...y la verdad es que consiguió una obra tremendamente gótica, donde prácticamente cada fotograma es para enmarcar....pero....falla en un punto en que ninguna peli debe fallar: El guión, ..ciertamente no es malo del todo, pero da la sensación de quedarse muy por debajo de los demás elementos de la obra, y tener demasiados puntos de contacto con  "La novias de Drácula"(Fisher, 1960) (molino, etc..). Con todo está claro que debió de molestar bastante a Fisher que "meros alumnos" superarán sus ideas..ahora se explica mejor la fuerza de la película THE GORGON (Fisher, 1964)...práctcamente un calco de ésta, inclusive el recordado traje amarillo de Barbara Shelley de la escena inicial (Ver captura del traje amarillo de Scilla Gabel)...De nuevo Fisher demostró que estaba un paso por delante de sus discípulos...y es que SER INGLÉS tiene sus ventajas en el género gótico!!... :D...pero nada evita que "EL MOLINO DE LAS MUJERES DE PIEDRA" sea una peli gótica de magnas dimensiones....a años luz de lo que se ve actualmente, por desgracia para este interesante género. Agradecer enormemente a karlotoff el montaje de esta peli con mi audio (beta) y decirle que ..:"Tío..estás que no paras!!!"  ;D

MONTADOR-RIPEADOR: Montaje: Karlotoff, audio: Jabpc
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0054099/
« Última modificación: Junio 10, 2012, 10:33 pm por jabpc » En línea

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Responder #1
« en: Junio 4, 2012, 1:27 am »
lustyman
Usuario TF
Aprendiz
*

WWW Email

Tiene muy buena pinta, muchas gracias. Además, opino que la olvidad Scilla Gabel ha sido una de las actrices más espectaculares de la historia del cine.

Responder #2
« en: Junio 4, 2012, 9:58 am »
Sargento Thorpe
Visitante

Email

Esto si que es un joyon de los gordos, hace tiempo alguien la subio subtitulada pero ahora la podemos disfrutar en español, muchas gracias!!!

Responder #3
« en: Junio 4, 2012, 4:41 pm »
michaelmorbius
Visitante

Email

Muchas gracias, Karlottof & jabpc, me apunto a este gran trabajo  :)

Responder #4
« en: Junio 4, 2012, 10:20 pm »
Strigoyu
Visitante

Email

Me he apuntado a la descarga, cómo no!!! Por cierto, ese audio... ¿es el mismo del montaje de MKK o es otro diferente? Lo digo porque yo tengo el montaje de Sito y tiene algunas escenas con fallos en la pista de doblaje español, probablemente por la edad que ya pudiera tener la cinta cuando se capturó el audio. Espero, digo, se mejore todo esto con este nuevo montaje. Y es que, con este nuevo montaje, me he quedado como el molino... ¡¡¡de piedra!!!! ¡Saludetes!

Responder #5
« en: Junio 4, 2012, 10:42 pm »
jabpc
Concepto
Gurú

Email

pues...la respuesta

los dos son audios míos....el de Sito con su cinta que me envió para extraer el audio (qué épocas!! XXDD)....el actual también lo he extraído de la beta que me he comprado recientemente. Desconozco si Sito hizo mejoras del audio que le pasé o incluso lo descartó por malo...lo que sí es cierto es que han pasado 4 años...4 largos años!!!...¿cuál será el mejor audio?....pues la verdad es que...ni idea!  :D

Tampoco he comparado los dos montajes..ni pienso hacerlo...los dos son grandes montadores, no me cabe duda..se echa de menos a Sito,,correcto!...pero ahora mismo quien está compartiendo su trabajo es Karlotoff...y vaya con sus trabajos!!..aquí en ::TFlogo sólo se está viendo una milésima parte de los trabajos de Karlotoff lamentablemente para la web, pero esto es lo de menos...porque el aporte para la compartición universal  del cine es grande!

Por cierto Strigoyu tengo un buen aporte para ti (de tus temas!), pero hay pendiente algo antes   ::).

Ah, por cierto...ya tengo otro trabajo hecho con karlotoff...otro trallazo que estoy repasando  ;)

« Última modificación: Junio 4, 2012, 10:44 pm por jabpc » En línea

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig

Responder #6
« en: Junio 11, 2012, 3:54 pm »
davideomusic73
Visitante

Email

;)este tandem jabpc /karlo mola tambien jeje abrazos y gracias

Responder #7