Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Abril 18, 2024, 6:49 pm
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  TerrorFantastico
| | | |-+  Criaturas animadas/ Bichos
| | | | |-+  1957- THE DEADLY MANTIS- (Nathan Juran)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: 1957- THE DEADLY MANTIS- (Nathan Juran)  (Leído 2464 veces)
« en: Diciembre 23, 2008, 10:02 am »
punkandroll
Visitante


Email

THE DEADLY MANTIS (1957)

Director; Nathan Juran
Pais; USA
Titulo original; The deadly mantis
AKAS;
El monstruo alado (Argentina)
Chose qui surgit des ténèbres, La France
Kontinent i panik Sweden
Mantide omicida, La Italy
Mantis, lentävä hirviö Finland
The Giant Mantis (undefined)
The Incredible Praying Mantis (undefined)




Sinopsis; Como consecuencia de una explosion volcanica, una gigantesca mantis religiosa que oermanecia congelada en el artico, revive y siembra el caos por donde pasa, el ejercito toma cartas en el asunto para evitar males mayores.

Comentario; (Escrito por buytrago en cine-clasico.com) En pleno auge de las “big bug movie”,y tras el éxito de “tarántula”, el productor William Alland decidió lanzar una nueva película donde el insecto destructor, en este caso era una mantis religiosa.
Después de visionarla, y sin querer desanimar a nadie, la película no es precisamente ninguna maravilla, estando “tarántula” y por supuesto “la humanidad en peligro”, a años luz de esta, incluso, creo que “the black scorpion”, es superior, al menos, mas divertida.
El principal problema radica, para mi gusto, en las escasísimas apariciones de el insecto en cuestión, los actores, especialmente Alix Tilton, y el guion, que se transforma en un exagerado documental propagandístico militar sobre las líneas de defensa de radar en los USA de la guerra fría, donde mas o menos te dicen que , “si no se nos escapa al control una desgraciada mantis, ¡¡¡ se nos va a escapar un misil Ruso !!!.,incluso eso de los “observadores civiles” te provoca una sonrisa, vamos, que el guion, al contrario que sus predecesoras, es de lo mas flojito de la misma, y la historia de amor entre el coronel de la us air forcé, y la fotógrafo de el museo de ciencia es para cerrar la parada, eso si, las escasa pero agradecidas apariciones de el insecto en cuestión son lo mejor del film.
La es cena de el ataque a la base militar, la subida al monolito de Washington dc cual King Kong, sus apariciones entre la niebla para atacar a un desdichado autobús de línea, o la escena en los túneles con las maquetas de coches, vale la pena visionar este llamémoslo, clásico menor de la sc-fi.
Al final, al menos a mi me paso, sentí autentica lastima y todo del pobre insecto, masacrado, quemado, bombardeado y gaseado por el ejercito , cosa que no me había pasado ni con las hormigas de “them” ni con la simpática araña de “tarántula”, será cosa de la edad…..
Curiosidades :
Vereis, o mejor, escuchareis que la banda sonora inicial, es idéntica a “the monolith monsters”, imagino que seria para ahorrar presupuesto.
Que en un principio el protagonista tenía que ser Rex Reason, pero se negó al leer el guion, fue remplazado por Craig Stevens.
Que la escena donde la mantis ataca el campamento esquimal, se nota, descaradamente que la filmación corresponde a otra película, en concreto a “sos iceberg” de 1933 dirigida por Tay Garnett, salvo los planos donde un desdichado esquimal cae presa de la misma.
Que la insufrible Aleix Tilton, había debutado en el cine por ser “miss Georgia”, y no se le recuerda un papel de importancia salvo amiga de Doris Day en Londres en “el hombre que sabia demasiado” de Hitchcock.

IMDB; http://www.imdb.com/title/tt0050294/

ELINK; ed2k: the deadly mantis.dvdripvosubspa.bt.avi

Capturas;


« Última modificación: Septiembre 19, 2019, 2:17 am por manulochulo » En línea
 
Responder #1
« en: Enero 1, 2009, 6:24 pm »
Tyla
Visitante


Email

Ésta hacía tiempo que quería verla. Muchas gracias.
En línea
 
Responder #2
« en: Enero 15, 2009, 1:18 pm »
melchian
Visitante


Email

Muchas gracias! Llevaba bastante tiempo buscandola ^^ Soy fan de estas peliculas
En línea
 
Responder #3
« en: Septiembre 19, 2019, 2:18 am »
manulochulo
Supervisor
Gurú
*****
Mensajes: 11761

Email

Recuperadas imagenes que parece ser que tinipic ya la perneó definitivamente.  :) ;) ;D
En línea



Que te pincho con La Espada del Zorro.

Como te ves me he visto, donde me ves te verás, desengaño de mundo aqui has de venir a parar.
 
Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal