Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Marzo 29, 2024, 6:53 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  HispaCine
| | | |-+  Cine Clásico
| | | | |-+  1915- ASSUNTA SPINA- (Gustavo Serena, Francesca Bertini)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: 1915- ASSUNTA SPINA- (Gustavo Serena, Francesca Bertini)  (Leído 3036 veces)
« en: Septiembre 14, 2008, 8:05 pm »
renuente
Ripeadores
Adicto
****
Mensajes: 1666

Email

ASSUNTA SPINA (1915)

Director; Gustavo Serena, Francesa Bertini.
País; Italia
Título Original; Assunta Spina   



Sinopsis; Un despechado pretendiente engaña en una carta a Michelle inventando que su prometida Assunta le es infiel; los celos le llevarán a agredirla por lo que es condenado a dos años de prisión fuera de Nápoles. En un intento por evitar la distacia entre ambos, Assunta solicita los favores de un funcionario de prisiones del que se acaba enamorando…

Comentario; Una de las muestras que se han conservado de la corriente verista de los años diez en Italia y que la propia protagonista –Bertini participó tanto en la dirección como en el guión de la película- reinvindicaría como precedente del neorrealismo italiano; así encontramos características como la filmación en exteriores, la nataturalidad en la caracterización de los personajes y un protagonismo de la interpretación frente a la sobriedad técnica del rodaje.
 
IMDB; http://www.imdb.com/title/tt0003637/


Subtítulos; http://www.subdivx.com/X7XNDEzNTQ8X-descargar-subtitulos-assunta-spina-1915-X1X.html

Capturas;



« Última modificación: Octubre 5, 2019, 8:36 pm por manulochulo » En línea

 
Responder #1
« en: Septiembre 17, 2008, 1:47 am »
Mth7
Visitante


Email

bueno, no había oido nada de la corriente verista ni nada de eso.... pero la bajaré para ver que tal.
En línea
 
Responder #2
« en: Julio 8, 2014, 5:19 am »
manulochulo
Supervisor
Gurú
*****
Mensajes: 11742

Email

De esta peli creo que hay varias versiones más la de 1948 y una del 2006 que yo la tengo grabada de TV y es miniserie y está bien guapa esa miniserie  pero no se si habrá donde montarla. :) ;D
En línea



Que te pincho con La Espada del Zorro.

Como te ves me he visto, donde me ves te verás, desengaño de mundo aqui has de venir a parar.
 
Responder #3
« en: Octubre 5, 2019, 8:37 pm »
manulochulo
Supervisor
Gurú
*****
Mensajes: 11742

Email

Recuperadas imagenes que parece ser que tinipic ya la perneó definitivamente.  :) ;) ;D
En línea



Que te pincho con La Espada del Zorro.

Como te ves me he visto, donde me ves te verás, desengaño de mundo aqui has de venir a parar.
 
Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal