Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Marzo 28, 2024, 6:12 pm
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  HispaCine
| | | |-+  Animación
| | | | |-+  1941- PRINCESS IRON FAN- (Wan Laiming)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: 1941- PRINCESS IRON FAN- (Wan Laiming)  (Leído 4424 veces)
« en: Julio 15, 2008, 1:44 pm »
david_mpg
Visitante


Email

PRINCESS IRON FAN (1941)

Director; Wan Laiming, Wan Guchan
Pais; China
Titulo Original; Tieshan gongzhu



Sinopsis; Esta historia relata el viaje de 3 personajes; un mono, un hombre-cerdo y un hombre, que van en busca del oeste. En su viaje, acaban topándose con el monte en llamas, el que sólo pueden apagar con la ayuda del abanico mágico de la Princesa. Veremos cómo se las ingenian estos tres personajes para poder apagarlo.

Comentario; Primer largometraje de animación producido en Asia, y uno de los primeros de la historia(en algunos lugares lo colocan el tercero y en otros el quinto). En cualquier caso, todo un lujo poder disfrutar de esta maravilla.

IMDB; http://www.imdb.com/title/tt0471945/

ELINK; ed2k: Princess%20Iron%20Fan%201941.avi

Subtitulos; http://www.allzine.org/Foro/index.php?action=dlattach;topic=14841.0;attach=2940




« Última modificación: Octubre 5, 2019, 2:17 am por manulochulo » En línea
 
Responder #1
« en: Julio 15, 2008, 4:03 pm »
Nenita
Visitante


Email

Alguien se acuerda del capítulo de Dragon Ball, en el que Gokuh tiene q recuperar un abanico mágico para apagar el incendio de la montaña??(o era un castillo??), bueno, en cualquier caso, me parece q esta peli trata sobre eso, vaya, q DB se inspiró en este cuento pa hacer ese capítulo, ya q si os fijais en la portada, es el hombre-mono(Gokuh), el que aparece con el bastón...

Quieres q t haga yo algo mejor la sinopsis?? pq telita...

Gracias por la ficha!!
En línea
 
Responder #2
« en: Julio 15, 2008, 4:24 pm »
montagut
Visitante


Email

Alguien se acuerda del capítulo de Dragon Ball, en el que Gokuh tiene q recuperar un abanico mágico para apagar el incendio de la montaña??(o era un castillo??), bueno, en cualquier caso, me parece q esta peli trata sobre eso, vaya, q DB se inspiró en este cuento pa hacer ese capítulo, ya q si os fijais en la portada, es el hombre-mono(Gokuh), el que aparece con el bastón...

Quieres q t haga yo algo mejor la sinopsis?? pq telita...

Gracias por la ficha!!
Por lo que tengo entendido los primeros episodios de Dragon Ball estan bastante inspirados en los cuentos del rey mono (solo hay que ver el nombre de Gokuh,  Ulong el cerdo tambien esta sacado directamente), y la historia del abanico es de las mas populares del Rey Mono

NOTA: es Princess Iron FAN no MAN (abanico de hierro de la princesa no hombre de hierro de la princesa)
En línea
 
Responder #3
« en: Julio 15, 2008, 5:19 pm »
Nenita
Visitante


Email

Alguien se acuerda del capítulo de Dragon Ball, en el que Gokuh tiene q recuperar un abanico mágico para apagar el incendio de la montaña??(o era un castillo??), bueno, en cualquier caso, me parece q esta peli trata sobre eso, vaya, q DB se inspiró en este cuento pa hacer ese capítulo, ya q si os fijais en la portada, es el hombre-mono(Gokuh), el que aparece con el bastón...

Quieres q t haga yo algo mejor la sinopsis?? pq telita...

Gracias por la ficha!!
Por lo que tengo entendido los primeros episodios de Dragon Ball estan bastante inspirados en los cuentos del rey mono (solo hay que ver el nombre de Gokuh,  Ulong el cerdo tambien esta sacado directamente), y la historia del abanico es de las mas populares del Rey Mono

NOTA: es Princess Iron FAN no MAN (abanico de hierro de la princesa no hombre de hierro de la princesa)


Jajajajajajaja, el hombre d hierro de la princesa.... jajajajajajaajajaja.

Si, se q DB(los primeros capítulos, luego ya se les fue la cabeza...)está insipirado en cuentos chinos y tal, por eso he dicho eso, q este cuento, justamente es el del capitulo aquel del abanico. Nos lo bajaremos a ver q tal.
En línea
 
Responder #4
« en: Octubre 5, 2019, 2:18 am »
manulochulo
Supervisor
Gurú
*****
Mensajes: 11742

Email

Recuperadas imagenes que parece ser que tinipic ya la perneó definitivamente.  :) ;) ;D
En línea



Que te pincho con La Espada del Zorro.

Como te ves me he visto, donde me ves te verás, desengaño de mundo aqui has de venir a parar.
 
Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal