Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Julio 27, 2024, 3:02 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  TerrorFantastico
| | | |-+  Rincón Gótico/ Monstruos
| | | | |-+  1973- LEMORA, UN CUENTO SOBRENATURAL- (Richard Blackburn)
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1] 2
Autor
Tema: 1973- LEMORA, UN CUENTO SOBRENATURAL- (Richard Blackburn)  (Leído 9404 veces)
« en: Marzo 13, 2008, 9:52 pm »
ordel
Visitante


Email

LEMORA, UN CUENTO SOBRENATURAL (1973)

Directo: Richard Blackburn
Pais: USA
Titulo Original: Lemora - A Child'S Tale Of The Supernatural
AKAS: Lady Dracula
Lemora la metamorfosi di Satana (Italia)
Lemora, poseida del diablo (Mexico)



Sinopsis: Ésta es la historia de la joven inocente y cándida Lila Lee, solista del coro de la iglesia, que de regreso a su pueblo natal para reencontrarse con su moribundo padre, se vé atrapada dentro de una espiral de vampirismo y brujería, seducida por la imponente y misteriosa Lemora

Comentario: Deliciosa joya del cine de terror USA de los 70, especie de metafora sobre la perdida de la inocencia, con algo de lesvianismo y buena atmosfera.
Curiosamente Lesley Gilb que interpreta a Lemora no volveria atrabajar mas en una pelicula y Cheryl Smith que interpreta a la jovencita Lila moriria a los 47 años, segun he leido la reedicion en dvd de la pelicula lleva una dedicatoria especial a su memoria.

IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0070300/

Elink: ed2k: Lemora. Un cuento sobrenatural (R. Blackburn, 1973) DVD+VHS esp by Deguello.avi

capturas:




« Última modificación: Diciembre 3, 2010, 1:53 pm por jabpc » En línea
 
Responder #1
« en: Marzo 13, 2008, 11:04 pm »
Nenita
Visitante


Email

Yo no se mucho del tema...pero puede ser q t hayas liado con los nombres n l comentario d la peli?? la actriz q dices no creo q haga dos papeles :s

Bajandooooo
En línea
 
Responder #2
« en: Marzo 14, 2008, 1:26 pm »
ordel
Visitante


Email

Corregido y añadidas capturas
En línea
 
Responder #3
« en: Marzo 14, 2008, 3:15 pm »
Nenita
Visitante


Email

:D
En línea
 
Responder #4
« en: Marzo 14, 2008, 4:17 pm »
zorronco
Visitante


Email

estaespecie de cuento de lemora lo tengo desde hace pila de tiempo y no le he dado una misera oportunidad. Creo ke llego el momento. Gracias por la ficha!!!
En línea
 
Responder #5
« en: Marzo 14, 2008, 5:15 pm »
Tom Savini
Críticos
Veterano
***
Mensajes: 4912

Email

Para abajo Lemora, gracias ordel ::ok
En línea

 
Responder #6
« en: Marzo 14, 2008, 7:49 pm »
newzombie
Visitante


Email

para a bajo compiañero
En línea
 
Responder #7
« en: Marzo 15, 2008, 12:40 am »
david_mpg
Visitante


Email

BAjando!!!!!!!!!!!!!!
En línea
 
Responder #8
« en: Marzo 28, 2008, 6:16 pm »
Tom Savini
Críticos
Veterano
***
Mensajes: 4912

Email

La joven e inocente Lila se ve envuelta en una extraña situación con vampiros y hombres bestia de por medio. Aunque escenas de lesbianismo no salen, se insinua que al personaje de Lemora le va el rollo bollo. Lemora te da cobijo, Lemora te baña, Lemora te peina, Lemora te cuenta un cuento para que te duermas...en definitiva pon una Lemora en tu vida ;)
En línea

 
Responder #9
« en: Junio 16, 2008, 6:39 pm »
miguelovski
Visitante


Email

Muy interesante y extraña pelicula a modo de cuento infantil, con muy buenos momentos y una atmosfera casi onirica. Absolutamente original.
En línea
 
Responder #10
« en: Agosto 20, 2008, 8:45 pm »
punkandroll
Visitante


Email

La pelicula tiene sus momentos pero vamos, un poco cutres los hombres bestia o lobos o lo que sean, y no se, no me termino de gustar, aprobadillo por los pelos. Un 5 de 10.
En línea
 
Responder #11
« en: Marzo 27, 2009, 10:45 pm »
NAPOLEONSADE
Visitante


Email

Gracias por colgar esta pelicula, la habia visto hace años por la segunda cadena de RTVE y me encantó
En línea
 
Responder #12
« en: Mayo 8, 2009, 3:28 pm »
NAPOLEONSADE
Visitante


Email

Buenisima película , es como un cuento de terror con muy buena atmósfera y buenas actuaciones, lástima que tanto la actriz que interpreta a Layla como la que la hace de Lemora hayan fallecido, la última el 13 de Abril de 2009 victima de un accidente de tráfico
En línea
 
Responder #13
« en: Abril 18, 2011, 7:14 am »
salvatraca
Visitante


Email

De lo peor! No me estraña que fuese la primera y última película de su director. Todo el interés que puede tener este despropósito es ver a una preciosa Cheryl Smith, con 18 años, aparentar tener 13 y  como todos quieren tirarsela, o si enseña algo de carne (cosa que no pasa). El guión es absurdo, la dirección caótica, los efectos peores que los de la serie B de los años 40, no hay la más mínima atmosfera...y no digamos terror, suspense, misterio o tensión; no busqueis nada en este film porque no existe. Le doy un 2'5 por su malograda actiz principal, pero se merece un 0.
En línea
 
Responder #14
« en: Abril 18, 2011, 1:12 pm »
jabpc
Concepto
Gurú
****
Mensajes: 14789

Email

Discrepo con Salva...¿qué punto tiene flojo esta película?.-...yo no veo ninguno.  Ya les gustaría a muchas de las películas de hoy en día interesar 1/4 de lo que interesa ésta. Por ejemplo...el Viernes fui a ver "Código Fuente"....hoy Lunes ya casi se me ha olvidado...en 5 días se me habrá olvidado del todo. Lemora la pude alquilar allá en Mallorca cuando estaba de vacaciones, ¿qué habrá pasado? ¿20 años?...no la he vuelto a ver, ni tampoco la he podido comprar; hace un tiempo me bajé este único aporte conocido a la compartición de Degüello (probablemente junto con sito los más potentes coleccionistas conocidos) y tiré pa alante y pa atrás con el videolan para ver si había algo que no me acordara, alguna escena uncut o simplemente por recordar. No vi nada nuevo...pero de nuevo ese escalofrío por ver una película que toca el tema del vampirismo a niños y de los niños...tema aún hoy difícil de tocar...Richard Blackburn lo hace y lo hace con Notable. Sólo hay un punto negativo (relativamente) que comentar: la carátula es mejor que la película...por lo que sea en los 80 había superdotados en diseño o yo que sé...lo cierto es que muchas carátulas superaban a la película en lo que ofrecían...uno espera más de la película porque la carátula es grandiosa; ahí hay una pequeña decepción...pero ahí quedan unos buenos recuerdos de un ambiente gótico espeluznante.
En línea

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig
 
Imprimir  Páginas [1] 2
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal