Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Portal    Invitar    Monográficos    Ingresar    Registrarse  
*
Abril 20, 2024, 3:42 am
+  TerrorFantastico
|-+  Foro
| |-+  Catalogación
| | |-+  TerrorFantastico
| | | |-+  Ciencia Ficción/ Tecnológicas
| | | | |-+  Saga CUBE
Búsqueda Avanzada
  « anterior próximo »
Páginas [1]
Autor
Tema: Saga CUBE  (Leído 7734 veces)
« en: Febrero 23, 2008, 4:48 pm »
ashfixiante
Visitante


Email

CUBE (1997)

Director; Vicenzo Natali
Pais; Canadá



Sinopsis; Varias personas despiertan en el interior de una habitación con forma de cubo. No se conocen entre sí y aparentemente no tienen nada en común, excepto que no recuerdan ni saben cómo han ido a parar allí, dónde están ni porqué están ahí dentro. Cada habitación está conectada con otras seis habitaciones de aspecto idéntico a la anterior variando entre algunas el color de la pared y fomando una especia de laberinto lleno de trampas: pasar de uno a otro cubo es sinónimo de muerte si no se trata del cubo adecuado.

Comentario; Parece que con esta no hay duda.Obra maestra.Quizás el punto a pulir serian algunos actores,que aunque no lo hacen mal del todo me parecen lo más mejorable de la peli,ya que el resto es redondo.

IMDB; http://www.imdb.com/title/tt0123755/

ELINK; ed2k: CUBE.(spanish).divx.5.0.2..by..QTMeo.avi





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CUBE 2: HYPERCUBE (2002)

Director; Andrzej Sekula
Pais; Canadá
AKAS;
Cube²: Hypercube France / USA
Cubo 2, El Argentina (video title) / Mexico
Cube 2 Japan (English title)
Cube 2 - Hyperkuutio Finland
Cube 2: Hypercube Spain
Cube 2: I tetarti diastasi Greece
Cubo 2: Hypercube, Il Italy
Hypercube USA (promotional title)
Kostka 2: Hypercube Czechoslovakia (Czech title)



Sinopsis; Ocho extraños se despiertan en una habitación con forma de cubo, sin tener ni idea de cómo ni cuando llegaron allí. Pronto descubren que están en una especie de cuarta dimension donde no rigen las leyes de la física, y tendrán que descubrir los misterios del "hypercubo" si quieren sobrevivir.

Comentario; Es una pena que se pongan a desvelar un misterio tan logrado en la 1ª parte de esa manera tan sosa.El resto de la peli es muy aceptable.Si se habrian limitado a seguir el esquema de la 1ª parte,aun a fuerza de parecer repetitivos,dejándonos en ascuas sobre todo lo que séa el exterior de las celdas habría sido un éxito.

IMDB; http://www.imdb.com/title/tt0285492/

ELINK; ed2k: Cube.2.Hypercube.[Spanish.DVDRip.XviD-MP3].by.ViPeR.avi





-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CUBE ZERO (2004)

Director; Ernie Barbarash
Pais; Canadá
AKAS;
Cube Ø USA (working title)
Cubo Zero Brazil
Cubo Zero, El Argentina (video title)



Sinopsis; Rains se despierta en un laberinto de habitaciones perfectamente cúbicas. Lleva un extraño uniforme gris y un código de barras tatuado en su mano. No recuerda nada, ni su nombre. Pronto encontrará otros prisioneros del laberinto que están en su misma situación.

Comentario; Después de la excesivamente desveladora 2ª parte,no me esperaba nada de esta.Como no,la historia paralela a la de las víctimas crece y llega al ridículo dando importancia a unos personajes secundarios nada interesantes e incluso ridículos,como el del ojo chungo,que es de lo mas Disney.La historia del interior del cubo mantiene el interés hasta que se funde con la otra.
Me estaba decepcionando tanto la peli que me gusto el final,que es bastante original.Además hay que reconocer que la 2ª parte no dejó un buen punto de partida argumental a esta 3ª(que en realidad es precuela).Quedaban pocas opciones de proseguir con un argumento original.

IMDB; http://www.imdb.com/title/tt0377713/

ELINK; ed2k: Cube.3.Zero.[Spanish][Divx][DvDRIP].by%20denvar.avi




« Última modificación: Noviembre 3, 2010, 11:24 pm por jabpc » En línea
 
Responder #1
« en: Febrero 23, 2008, 4:58 pm »
ashfixiante
Visitante


Email

Siempre me he declarado fan de esta saga la primera es espectacular con una idea innovadora y con ese ambiente angustioso. la segunda parte no me gustó mucho ya que es demasiado rizar el rizo con el tema de la cuarta dimensión. y la última es espectacular donde se desvela todo el misterio de como funciona el cubo.
En línea
 
Responder #2
« en: Febrero 23, 2008, 5:58 pm »
Mth7
Visitante


Email

Está bien cube, a mi no me disgutó, pero ahí a ser una obra maestra... hace ya que las vi, pero si no recuerdo mal, me gustó más hypercube que cube dos, aunque sin duda, la mejor la primera. Por cierto, os voy a recomendar un corto previo a estas películas, de Vicenzo Natali tambien, guarda un cierto regusto a esta trilogía: http://terrorfantastico.com/foro/index.php?topic=1656.0
En línea
 
Responder #3
« en: Febrero 23, 2008, 9:47 pm »
jabpc
Concepto
Gurú
****
Mensajes: 14696

Email

Muy bien hecha la ficha ashfixiante...enhorabuena...ahora no sé si esta ficha estaba en la papelera o no...pero si lo estaba recuerda que has de INDICARLO..please...en el post que tenemos de restauraciones...porque si no se indican las cosas será difícil llevar un control.

Salu2
En línea

"La lealtad es mejor que la lógica,
la esperanza mejor que la desesperación,
y crear es mejor que destruir"
Köenig
 
Responder #4
« en: Febrero 24, 2008, 2:57 pm »
ashfixiante
Visitante


Email

Está ya indicado en el subforo de ciencia ficción de la papelera
En línea
 
Responder #5
« en: Febrero 29, 2008, 12:29 am »
newzombie
Visitante


Email

la primera para mi un clasico. a hora me toca ver las secuelas a ver como estan
En línea
 
Responder #6
« en: Febrero 29, 2008, 1:27 am »
Nenita
Visitante


Email

Tengo la primera q me encanta, la de Hipercube la vi y nome gustó nada d nada...la tercera no la he llegado a ver...pero habrá q hacerlo :D
En línea
 
Responder #7
« en: Abril 3, 2008, 6:24 pm »
gassman25
Visitante


Email

la verdad que la vi sin muchas ganas y no me gusto la revisare de nuevo
En línea
 
Responder #8
« en: Octubre 18, 2008, 10:47 am »
Lantua
Visitante


Email

 La primera me pareció interesante. La veré de nuevo y ya de paso la secuela y la precuela.

 El ELink de la primera no va.

 Gracias.

 Un saludo
En línea
 
Imprimir  Páginas [1]
« anterior próximo »
Ir a:
SMF 2.0.18 | SMF © 2020, Simple Machines | Adk Portal {$version} © SMF personal